Yo también conozco casos peores y he visto partidos que se eternizan durante horas...
Pero vamos, en mi caso particular, aunque no soy de los más rápidos, en torneo he acabado normalmente en hora y media larga (recuerdo un partido con kolirio que se nos fue bastante de hora, pero es la excepción).
De todas formas, hay partidos en los que precisamente por estalear cuando al otro le quedan dos en el campo, los turnos van que vuelan, y el partido se pasa muy rápido, aunque eso no quita que sea aburrido.
En fin, aunque ya mencioné mi intención de zanjar el tema para no aburrir a nadie, respondo por cortesía a los comentarios, y pido disculpas por anticipado porque puede que alguno de los argumentos no sea todo lo novedoso que algunos querrían
(de todas formas, recomiendo a quien tema sufrir mucho por aburrimiento, que deje de leer aquí
).
Willy escribió:
Puedo entender que lo veais aburrido , lo de que es un problema del juego no lo entiendo ... y que lo desequilibra mucho menos .
El BB, a pesar de que está más equilibrado que antes, sigue teniendo un gran desequilibrio, por lo menos en torneo. De hecho todos los equipos punteros son equipos con mucha
chapa(o regeneración): enanos, enanos del caos, orcos y no muertos, porque el abuso del estaleo les beneficia
muchísimo, y por eso son los equipos top.
De hecho, la diferencia es tan grande que los únicos que medio les pueden hacer frente son los que tiene unos
posicionales absolutamente
dopados, como los Gutter o los Wardancer/Receptores Silvanos (y Brujas/4 Blitzers en menor medida... los Eslizones no serían realmente un posicional pero también están bastante dopados), que están absolutamente hinchados respecto al posicional medio, o los que tienen todo el equipo con habilidades top Esquivar (amazonas) o Placar (norses), que se van muy poco al suelo, pero aún así siguen siendo inferiores. Vamos, fíjate si descompensa la regla, que la única solución posible ha dopar
muchos a los demás (algunos como silvanos y skavens ya estaban dopados de antes) para que estén a la altura de los de chapa 9, o sacar equipos nuevos con lineas hinchados (lineas amazonas, lienas norses, eslizones) y posicionales que tampoco andan mal (blitzer amazonas, berserkers, saurios).
Y los equipos más normales, a los que no han dopado, que no tienen lineas del copón ni posicionales con 3 habilidades, algunos de ellos clásicos como humanos, altos elfos o caos, se han quedado desfasados y son claramente inferiores.
De hecho, hay equipos que, al menos en torneo, son mejores que otros casi sin discusión: Orcos y Enanos que Caos, Silvanos y Skaven que Altos Elfos, No Muertos que Khemri...
Pakulkan escribió:
Dejando a parte que algunos equipos tendrán más dificultad para cumplir esa regla que otros (y por tanto, ufrirán más las posibles sanciones derivadas) lo únicoque haces es reducir la ventana de tiempo para el "estaleo sutil". Yo puedo avanzar más o menos de esas yardas contando que mi rival debe hacer un mínimo para marcarme.
Vale, llámalo así si quieres.
En baloncesto también se ha reducido la ventana para el "estaleo sutil" de 12 minutos por cuarto a 24 segundos... Durante esos 24 segundos puedes estalear todo lo que quieras... pero estaremos de acuerdo en que afecta al juego bastante y parece que para mejor.
En la versión original de Naismith no había límite de posesión y estoy seguro de que cuando introdujeron la regla (me acuerdo del cambio en la ACB de 30 a 24 segundos y la que se montó) hubo alguno que dijo que era injusta, que para qué esa regla, que si se sabía jugar el balón se podía robar siempre, que perjudicaba a los jugadores más altos pero menos ágiles, que corrían menos, que mejor dejarlo como estaba, que si Naismith no lo había puesto por algo sería, que con la de partidos que se habían jugado ya, estaba todo más que trillado, etc. Vamos, argumentos muy similares a los expuestos en este tema.
El caso es que ningún deporte nace con reglas antiestaleo... pero nace el reglamento y nace la trampa, y aunque no se puede erradicar, sí que se puede regular, y en la gran mayoría se ha regulado.
En BB no hay ningún tipo de regulación o límite, sólo los 8 turnos de la parte. Y, personalmente, considero que se podría estudiar como regularlo, aunque no se pueda erradicar del todo; con la intención de que el juego evolucione y mejore, no para joder a los enanos y a los orcos
Y puede ser que como algunos comentáis, el juego resultante sería peor... puede ser, pero no veo que se perdería por probarlo.
Pakulkan escribió:
Si concluimos (como supongo que se hará) que NO hay obligación de hacer los A por ellos! ni los pases, si no simplemente una tendencia a avanzar, yo puedo avanzar o retrasar un turnito mi TD contando con cómo mi rival llega al touchdown. Si luego le dejo paso libre, será él quien me esté estaleando. Yo simplemente con poner como excusa un A por ellos! incómodo o una esquiva, lo retraso.
Para dar más margen, o acotar mejor la regla, puedes poner la regla de "yardas". Es decir, que se deba avanzar un mínimo de x casillas por turno o cada x turnos.
Mi rival, por supuesto, puede jugar a lo mismo, pero entonces los equipos más maniobrables (ej Silvanos) podrán contemporizar mejor. Los enanos, en cambio, sufrirán más los avatares de esta regla.
Es que no veo el problema a eso. Los silvanos intentan retrasar el avance de las 3 casillas para que cambie la posesión, los enanos les van crujiendo mientras avanzan... Por su parte a los silvanos con el balón también les obliga a avanzar, por lo que tampoco pueden estalear quedandose atrás y tendrán obligatoriamente que acercarse a los enanos, que podrán achicar los espacios, porque los jugadores atrasados estarías "fuera de juego".
Tal y como yo lo veo, y por analogía con el fútbol americano de verdad (o el fútol o el rugby), si yo llevo enanos, un equipo fuerte y de contacto, en lo que tengo que concentrarme es en defender, en castigar al rival, en retrasar su avance, en robar la bola, debería ser un equipo que se cierra muy bien, que roba muchos balones y al que sea muy difícil hacerle TD, es decir, un equipo correoso. En ataque un equipo ordenado, táctico, pero al que le cuesta anotar, que pierda balones pero que los recupere pronto. No un equipo que no roba ni un balón y defiende, bueno no mal, pero un poco regular, pero que cuando pilla la bola no la suelta y se puede tirar con ella consecutivamente casi toda la parte. Eso no pasa en ningún deporte.
Me podrías decir que ahora mismo, con las reglas actuales y los roster actuales les perjudicaría... y puede ser...
... pero parte de un error de base que es que hay que hacer las reglas para los equipos, y no es así. Los equipos están supeditados a las reglas y no al revés. En cualquier juego/deporte/videojuego primero se hacen las reglas y luego se hacen los equipos y se ajustan características, habilidades, coste, cantidad, etc.
Y quien sabe, es posible que los enanos necesitasen algún cambio para compensar el handicap de tener que avanzar... pero viendo los continuos contraejemplos con skavens y silvanos, de dani, chou, los tuyos, esos hipotéticos "ajustes" irían más bien en la linea de capar a silvanos y skavens que parece evidente que están descompensados, por sus 4 posicionales de AG4 con muchas habilidades de base y M altísimo.
Es decir, que si todos los problemas con los cambios que perjudican a los más chapados se reducen a que Silvanos y Skavens tendrían demasiada ventaja... a lo mejor el problema es que están demasiado dopados ya de por sí, al menos con respecto a equipos "similares", no chapados y no pegones, como Humanos, Vampiros, Altos Elfos, Elfos Pro, Halflings, Goblins...
En cualquier caso, reitero mi intención de zanjar el tema para no aburrir a nadie, viendo la escasa receptividad de las propuestas.