El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por tzoscey »

en eso si estoy de acuerdo... es incansable xD :twisted:
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Steam Ball »

franarcilla escribió:elfos 1980 vs elfos 2011 por wg:
Imagen
Elfos 1988 GW vs Elfos 2011 Cyanide. La relación está pillada por los pelos siendo "técnicas" distintas, los de ordenador no tienen las mismas proporciones que los High Elfs, que sí vende GW para el tablero. El de ordenador no es "heroic" ni de coña, el otro sí. El asunto que trae de cabeza a josulan es que algunas miniaturas son altas como el de ordenador respecto al amarillo de la izquierda... y (¿a veces? ¿siempre?) no dejan de ser las proporciones "heroic", cabezones y con puños aun más grandes que el craneo como el amarillo de la derecha. Con lo que uno se pregunta el motivo real, pues no tienen ni más detalles o acabado, ni proporciones más correctas.

Y puestos a medir, el de plomo está torcido y el otro está recto (cosa en la que josulan creo que también ha metido la pata varias veces... :roll: ). Un día de estos alguien va a poner un geyperman tumbado sobre el suelo, poner una linea "28 mm" sobre uno de los ojos y decir que es compatible. Poco falta para ir a la táctica Chewbacca de Southpark. Mira, ya doy la idea yo para seguir descarrilando... miniaturas del SDE por aquello de que el BB tiene versión Dungeon, pasamos a darle vueltas a los chibis y de ahí empezamos a hablar del Pokemon en el BB. :twisted: :P
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Willy »

franarcilla escribió:elfos 1980 vs elfos 2011 por wg:
Imagen
Esa pelea de "tanto hasta los ojos" la he tenido con casi todos los escultores , llega un momento que no sirve , que simplemente puedes decir " que sea un poco mas tocho , o mas grande que tal y que pascual" luego solo toca rezar para que cuando la tengas en la mano (ojo copia de metal que en la fundicion el molde puede agrandar 1 mm ) pues eso que cuando la tengas en la mano sea un de tamaño medio correcto .

Y esa viñeta lo representa muy bien , cual es la medida buena ? el primer elfo ? le segundo ? si hacemos el primero a la distancia de los ojos del segundo se queda inmenso y si hacemos el segundo hasta la distancia del primero se queda enano ...

Fran te has levantado muy "grafico" esta mañana .
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

franarcilla escribió:para el que quiera completar equipos,dos opciones:
o que siga esperando miniaturas nuevas.
primera opcion:
segunda opcion:
No creo que sea un pecado el querer completar equipos... sobretodo teniendo en cuenta el precio de un equipo completo! Eso sí te digo el escultor-comercial que se decida a ello, no te quepa la menor duda Fran que habrá hecho una gran inversión... venderá como churros!
Pero veo que eso aquí no interesa... interesa más el hacer las cosas como a uno le gusta, no como gusten a los clientes... en fin...

Respecto a la foto de los elfos... je, je... donde puedo comprar los primeros esos de 2011! Son fantásticos! Pequeñitos y con proporciones correctas! Quién los vende? :twisted:
Por otro lado, creo que es una discusión más del tipo ¿te gusta o no te gusta el "estilo 2ª edición G.W.? Que ya ha sido discutido en otro post... por cierto, otra vez que algunos decían que los de segunda y tal... y se demostró objetivamente en una encuesta que era la estética que más gustaba a los aficionados (que en el fondo también son los clientes ¿no?)
Y es verdad que, también, esa foto no es muy real... date cuenta que el de segunda edición tiene las piernas bastante más flexionadas como apunta Steam, de hecho el primero no las tiene... podrías haber elegido algún otro que tuviera las piernas rectas (que los hay)...

En fin... que creo que esta discusión es más bien para el hilo de "estilo segunda edición", en todo caso, prefiero las minis proporcionadas en todo!... eso sí, en un tamaño pequeño (y adecuado a los espacios físicos del tablero de Blood). Creo que el hacer minis de 28 o 30mm no implica que no se puedan hacer los detalles correctos ni las proporciones adecuadas...
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Jolusan escribió:
No creo que sea un pecado el querer completar equipos... sobretodo teniendo en cuenta el precio de un equipo completo! Eso sí te digo el escultor-comercial que se decida a ello, no te quepa la menor duda Fran que habrá hecho una gran inversión... venderá como churros!
Pero veo que eso aquí no interesa... interesa más el hacer las cosas como a uno le gusta, no como gusten a los clientes... en fin...
No es pecado, tio, pero no creo que sea una decisión comercial tan buena. Tu piensa que si sólo compran minis para completar equipos... tienes que comerte el tarro en plan: ¿qué mini les viene bien a estos?
Por no hablar de que no venderás un equipo completo, que al final es donde está la pasta.

Vendes una mini, guay tio, has ganado 6,7 u 8€ que buena!! ahora quítale lo que te gastas en fundición, en bolsitas etc... Has ganado 3€ tirando por lo alto, y todavía tienes un par de cientos por ahí, así que...

Vendes un equipo, bien, 80€ ya son unas 12minis, con cada una 3 pavos y ya tienes 30€ más o menos, con una sola venta. Y se te acaban más rápido... Con 10 equipos que vendas ya vas bien, en minis... tienes que vender 100...
No sé, haced números vosotros, yo ya te digo que vender minis sueltas no es la clave a no ser que seas muy bueno. Lo suyo es tener equipos en la marca, varios, y minis sueltas para completar los de la tuya. ¿Para qué vas a andar completando los de otra marca? ¿Para que ellos chupen y tu no comas?
Y si es para completar equipos antiguos es peor, porque esos no se fabrican, así que tienes un número de ventas limitado a la cantidad de señores con un equipo de esos incompleto.

Hmmmm...
Analizad números, no es tan dificil.

Saludos.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Kaditx escribió:No es pecado, tio, pero no creo que sea una decisión comercial tan buena. Tu piensa que si sólo compran minis para completar equipos... tienes que comerte el tarro en plan: ¿qué mini les viene bien a estos?
Por no hablar de que no venderás un equipo completo, que al final es donde está la pasta.
Vendes una mini,
Vendes un equipo,
Puede ser... yo es lo que creo, pero no tengo ningún dato para apoyarlo claro!. Ni tampoco me muevo desde esa perspectiva por este mundillo.
Seguramente tengas razón Kaditx.

En todo caso, no digo que sólo se dedique uno a hacer minis para completar equipos... esto no puede ser. Digo que hay que compaginar y hacer las dos cosas. Sacas tus equipos... y algunas minis para completar los de G.W. (que en el fondo son los que la mayoría tiene ¿no?), en fin, hay muchísimos propietarios de equipos orcos de G.W. que les vendrían muy bien 2 orcos negros más y un blitzer más (con un "look" parecido a ese equipo, por supuesto no igual, para sortear los "derechos de autor" o lo que sea) para completar su equipo, porque los "tontáinas" de G.W. no supieron hacer un equipo con las posiciones más usadas en la práctica. Serían muchas minis de estas las que se venderían... creo yo... Me parece que sería una buena decisión comercial. Pero claro, nunca dejar de hacer sus propios equipos completos. Sería algo así como hacer figuras de staff (entrenadores, médicos...) que no es un equipo completo... sino una mini individual y que parece que se venden bien (como los famosos reporteros Jim & Bob que ni siquiere son necesarios para ningún equipo)... y sin embargo esto si que "las marcas" lo hacen!...

Pero bueno... esto es lo que gustaría a mí como aficionado... ya digo que no se si realmente esto, que yo pienso, sería así realmente cuando se lance al mercado... en todo caso no creo que sea materia de este hilo sobre tamaños.
Más bien sería adecuado discutirlo en otro hilo...
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Ulvardar »

A ver, Jolusan, yo apoyo tu planteamiento en cuanto a minis proporcionadas, no excesivamente grandes y demás. Y soy de los primeros que aboga por el tema "completar equipos", porque ya tengo una edad, y un vicio grande, y he pillado muchas cosas de este mundillo a lo largo de los años.

Pero creo que para completar equipos las mejores opciones son:

A.- El mercadillo de segunda mano (o ebay, o similares)
B.- Tener paciencia, solicitar a las marcas que publiquen una foto comparativa del tamaño junto con otra GW (los universales líneas humanos de plástico o similar) y a partir de ahí, si te cuadra compras, si no pues no.

Vamos, es como yo lo haré. Y si no me dan una referencia en medidas, pues prefiero esperar y buscar otra mini.

Creo que es la mejor solución para los que buscamos esto.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Entonces debe ser que los más viejetes somo los que pensamos así Ulvardar! :wink: je, je...

Respecto a lo de Ebay no me refiero a eso... Yo no quiero comprar (por seguir con el ejemplo de los orcos G.W.) dos orcos negros iguales a los que ya tengo... me gustaría conseguir otros dos que fueran los más parecidos a estos y en posiciones diferentes, para que al juntarlos con los que tengo no se note mucho la diferencia... y así, esto extrapolado a todo equipo. Esto es un ejemplo, que hace mucho tiempo que me tuve que confeccionar esos dos orcos negros con piezas de aquí y allá... pero como ejemplo servirá para que entiendas lo que quiero decir.

Tú das la solución: que es tener paciencia y esperar a que salga lo que queremos y en las dimensiones que nos gusta, pero no es la mejor solución para nosotros, es que, a día de hoy, es la única!
Esa es la mejor solución para los comerciales y los escultores... no para los aficionados!
Esperar y rezar a que salga una mini en unas dimensiones correctas... y luego rezar otra vez para que nos guste su estética. Jo!... es que esto en terminos estadísticos es muy difícil!

Pero te digo una cosa... date cuenta que hay ciertos escultores que sí que realizan sus trabajos teniendo en cuenta ciertas dimensíones y respetando un mínimo de coherencia en sus miniaturas... otros no. Lo que pasa es que soy un coleccionista un poco compulsivo... y hay que reconocer que salen al mercado minis muy buenas. Y en cuanto quiero conseguirlas... me doy cuenta que son gigantes!. Entonces sólo nos queda esperar a que estos otros escultores que respetan ciertan medidas, pongan a la venta sus trabajos. Ya que, si te fijas, muy pocos ponen sus minis con otras al lado para tener una refencia de ellas. Me pasó a mí con el elfo Jordan de Meiko. En cuanto lo ví... me engañe a mi mismo, no esperé a que alguien me confirmara su tamaño real... y cuando llegó a casa... la leche! era realmente enorme... desproporcionadamente enorme! pero mi error ya estaba consumado... Y yo digo... ¿no sería más beneficioso para todos (comerciales y clientes) establecer un standar mínimo general para que todos tengamos unas minis parecidas y por otro lado coherentes en donde nadie aparezca con un equipo enano más grande que mi equipo orco? Pero parece ser que esto no interesa... por el motivo que sea...

En fin... es lo que me gustaría.

Puede que sea una utopía...
Y tengo muy claro que no voy a convencer a nadie. Fundamentalmente, porque no soy nadie... sólo un simple coleccionista y aficionado. Y que si a Willy (que sí que es alguien en este mundillo) le gustan las minis grandes, está claro (como ha quedado constatado a lo largo de este hilo) que no voy a conseguir que cambie de opinión... je, je...
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Por cierto... otra cosa Ulvardar... a parte de lo que tú dices, también debemos tener en cuenta (como ya he dicho varias veces) que se hacen algunas minis que realmente, de grandes que son, se hace muy difícil jugar con ellas.
Me imagino que a todos los que jugamos de vez en cuando nos pasa... debe ser que al único jugón que no le ocurre es a Spike! :mrgreen: je, je...

Ya lo he dicho antes... algún que otro equipo, simplemente poner todas las minis en la primera línea ya es misión imposible!... No te digo ná cuando las tienes que poner tumbadas en el suelo, si es que una mini de 40mm no cabe en el cuadradito del tablero!!!!! Como se te junten varias... es una odisea jugar con ellas. Y no te digo cuando se mueven, se levantan, te tiran una de las tuyas, hay que buscar un hueco para ponerlas y a veces por el lance del juego no los hay... en fin, es una mierda! hablando pronto y mal... y es el gran inconveniente de las minis grandes!... Pero si cuando jugamos contra alguien que tiene las peanas "cuadrás" esas enormes... todos lo ponemos verde!!!

Una de las razones del tamaño contenido, está en que se pueda jugar con estas minis en el tablero con facilidad!

Y también... que por favor, quepa la mini en la peana. Hay minis que de grandes que son no caben en la peana!!! se les salen los pies de la peana!!!! Todos podemos pensar ejemplos rápidamente... y no te digo "ná" de los brazos enormes que atizan a toda mini que tengan a su lado en cuanto hacen el mínimo movimiento...
Son minis muy buenas, muy bien hechas... de acuerdo... pero son un poco grandes para jugar con ellas ¿no?...

Si es que, yo veo tan coherente mi postura... que de verdad, no entiendo como se puede defender otra cosa...
Pero como vemos... "haberlos... ailos"...

En fin...
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Poncho »

Exijo campos más grandes

Imagen



.
Imagen
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Je, je... que cumplan con la normativa Uefa! :wink:
Jam
Veterano
Veterano
Mensajes: 1178
Registrado: Dom Dic 11, 2005 4:24 pm
#NAF: 8196
Ubicación: Coslada

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jam »

Jolusan escribió:Me imagino que a todos los que jugamos de vez en cuando nos pasa... debe ser que al único jugón que no le ocurre es a Spike! :mrgreen: je, je...
No os conocéis verdad? Por lo de jugón... :lol:
NAF #8196.
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por malkav »

Jolusan escribió:Pero veo que eso aquí no interesa... interesa más el hacer las cosas como a uno le gusta, no como gusten a los clientes... en fin...
Es que esa es en la parte que te equivocas... No todos los clientes pensamos como tú. A mi no me ha preocupado nunca que mi equipo de enanos del caos sean más pequeños que los halflings GW de enfrente (Gaspetz) o que sean más grandes que sus orcos GW (Greebo) Me gustan ambos equipos y me los compro los dos y sólo me preocupo de que cada uno de ellos tenga coherencia entre sí.
Y teniendo en torno a 1000 figuras de Bloodbowl, te puedo decir que sólo tengo un equipo élfico y es para usarlo de amazonas... ¿puedo pretender por ello que nadie esculpa elfos?
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por dani112233 »

malkav escribió:¿puedo pretender por ello que nadie esculpa elfos?
y no te olvides de convencer a los demás de que tienes toda la razón y defender la postura contraria es una locura!!! :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Spike »

dani112233 escribió:
malkav escribió:¿puedo pretender por ello que nadie esculpa elfos?
y no te olvides de convencer a los demás de que tienes toda la razón y defender la postura contraria es una locura!!! :lol:
Dejadlo chicos, de verdad, Jolusan es incansable, seguirá y seguirá como las pilas de Alcatel...Me veo en el 2020 entrando en el foro y este tema en primera página...lo veo venir, lo veo venir :roll:

Y eso que yo ya intento no entrar...pero me puede, me puede volver a leer una y otra vez a Jolusan...

¿Será el nacimiento de una nueva religión?

¿Hará mención Jervis a Jolusan cuando publique la 7 edición de las reglas de BB (aquellas que incluirán a khorne :mrgreen: )?

Jam escribió:
Jolusan escribió:Me imagino que a todos los que jugamos de vez en cuando nos pasa... debe ser que al único jugón que no le ocurre es a Spike! :mrgreen: je, je...
No os conocéis verdad? Por lo de jugón... :lol:
Acaso no soy un jugon Jam? :mrgreen:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Cerrado