LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

el decay a esos bichos es una putada. vale que con FU 5 y AR 9 supuestamente los herirán pocas veces... pero tirando dos heridas, prácticamente cada vez que lo hieran vas a tener un resultado grave. y no me vale lo de que tienen regenerar, que eso ya lo tenían las momias de antes, no es algo que les hayan puesto ahora...

PD: estoy viendo que el migthy está desapareciendo del juego... se lo quitan a khemri, se lo quitan al matatrolls star player, se lo querían quitar también a zug... luego que si nos quejamos de que cada vez hay menos blood :evil:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Lo de que cada vez hay menos Blood es algo imparable de hace tiempo; ahora, como reglas en sí, me gusta mucho el LB6.
En khemri no entro pq nunca lo he llevado y apenas he jugado contra ellos.

Supongo q el juego está hecho para ligas y en ellas un equipo de khemri podia destrozar al equipo rival, que no todo en esto son proplayers.

Hum, tengo curiosidad a ver cuanto baja el porcentaje de silvanos y no muermos en los torneos si se meten los cambios previstos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Voy a salir a defender a miz chicoz verdez...
Fran escribió:Otra cosa que me ha sorprendido sobre los estrella que que los orcos tienen al serrucho más barato...
Ugroth Bolgrot ha SUBIDO 30.000, no ha bajado el precio, LRB5 70k -> LRB6 100k, que le hayan quitado "Sin manos" a un JE no me parece tan determinante, no me quejo del nuevo precio, solo recalco que ha sido empeoramiento y no mejora.

Varag ha subido de 260k a 290k, me parece muy caro para lo que es, las perdidas de Líder y Profesional en el paso al LRB le quitó carisma, creo que debería volver Profesional (que no Líder), sigo sin quejarme pues no afecta tanto al equipo, pero vuelvo a añadir que es empeoramiento.
Fran escribió:Lo lógico será quitarles el Troll... tarde o temprano lo tendrán que hacer.
¿Y que hago yo con el Troll que te compré en la última MADBowl? :twisted:
Coñas aparte yo siempre he sido de jugar con los orcos "sin extranjeros" Hasta que hace poco decidí fichar un Goblin y un Troll, con resultados dispares, el Troll no me ha gustado tanto ni me da tanto resultado, pero el Goblin... creo que mis compañeros de liga pueden hablar "mejor" de él...

Te puedo decir que yo personalmente jugaba más a gusto sin tipo grande, nunca llegué a usar al ogro mientras las reglas me lo permitieron, pero he de confesar que era FRUSTRANTE que equipos como los humanos, Skavens o Silvanos!!! te superasen en la línea y no digamos ya frente al Caos...
No me gusta jugar con él, pero viene bien solo por compensar al peso pesado que te meta el rival en la línea.
Fran escribió:no entiendo, esa afición por los puñeteros pieles verde en esta casa.
Si Mungk no se hubiera apoyado en aquella bóveda despues de la batalla contra los enanos, hoy no tendríamos Blood Bowl :wink:
Miembro Imagen nº 495
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Alakhai escribió:Voy a salir a defender a miz chicoz verdez...
Fran escribió:Otra cosa que me ha sorprendido sobre los estrella que que los orcos tienen al serrucho más barato...
Ugroth Bolgrot ha SUBIDO 30.000, no ha bajado el precio, LRB5 70k -> LRB6 100k, que le hayan quitado "Sin manos" a un JE no me parece tan determinante, no me quejo del nuevo precio, solo recalco que ha sido empeoramiento y no mejora.
Todos los serruchos han subido por que eran un chollo y estaban desfasados... Ugroth es el que MENOS ha subido.
Alakhai escribió: Te puedo decir que yo personalmente jugaba más a gusto sin tipo grande, nunca llegué a usar al ogro mientras las reglas me lo permitieron, pero he de confesar que era FRUSTRANTE que equipos como los humanos, Skavens o Silvanos!!! te superasen en la línea y no digamos ya frente al Caos...
Es que es evidente que no se puede tener todo el equipo con arm 9 menos el thrower y el que lleve gobo, cuatro tios de fuerza 4 y otro de fuerza 5... vamos, digo yo. :wink:
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

El cambio de Kehmry es MUY cutre. Se han cargado al equipo, tanto en torneos como en ligas.

Añadirle Decay a un jugador que tiene Regenerar es simplemente complicar las reglas de forma estúpida ya que:

Regenerar = Heridas x 1/2
Decay = Heridas x 2

ergo...

Regenerar + Decay = Heridas x 2/2= Heridas X 1 = Heridas

Es decir, que al añadirles Decay es como si les quitaran regenerar al los 4 posicionales clave del equipo. En definitiva: en ligas no tienes nada que hacer. Y recordemos que ése era el argumento para cambiar Kehmry “que en ligas es un destroza-equipos y tal…”.

Si tienen las narices de cargarse un equipo (que es lo que han hecho), que tengan las narices de arreglarlo, y no lo dejen en la lista de equipos hecho una piltrafa para que la gente se ría viendo lo que habían sido y en la bazofia en que los han convertido.

Si “no puede ser” que tengan Mighty de serie y “hay una regla no escrita” que los de F5 no pueden acceder a generales, pues que remodelen el concepto de Guardian de la Tumba, ya que estrictamente no son momias, no tienen por que parecerse tanto, los podrían hacer rollo:

110.000 5 4 1 9, Regenerar, Abrirse Paso

Y con acceso a generales, y tienes un equipo Kehmry sin la pegada de antes, pero con otras bazas, no como ahora (y, si hace falta, para compensar la bajada en fuerza, se puede subir el número de Blitz-Ras de 2 a 4).
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Por cierto, una pequeña aclaración que he visto muchos comentarios que no lo tenían en cuenta: este va a ser el último LRB durante MUCHO tiempo, es decir, van a ser las reglas casi definitivas. Igual dentro de 5 años se puede cambiar algo, pero no va a tener la regularidad de un LRB tradicional.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Yeti escribió:El cambio de Kehmry es MUY cutre. Se han cargado al equipo, tanto en torneos como en ligas.
me sigue pareciendo que exageráis un huevaco del ala.
entiendo los cabreos, pero sin probarlo no se puede decir nada.
Yeti escribió: Añadirle Decay a un jugador que tiene Regenerar es simplemente complicar las reglas de forma estúpida ya que:

Regenerar = Heridas x 1/2
Decay = Heridas x 2

ergo...

Regenerar + Decay = Heridas x 2/2= Heridas X 1 = Heridas

Es decir, que al añadirles Decay es como si les quitaran regenerar al los 4 posicionales clave del equipo. En definitiva: en ligas no tienes nada que hacer. Y recordemos que ése era el argumento para cambiar Kehmry “que en ligas es un destroza-equipos y tal…”.
La cosa es que querían hacerlos mas blandos. En un principio les pusieron AR8 y la gente se quejó, como no :roll: . Esta opción hace que sufran el mismo numero de heridas que con AR8 pero con menos "salidas del campo". Me parece una opción muy buena y muy bien pensada, al igual que la cabeza dura para los esqueletos.
Yeti escribió: Si tienen las narices de cargarse un equipo (que es lo que han hecho), que tengan las narices de arreglarlo, y no lo dejen en la lista de equipos hecho una piltrafa para que la gente se ría viendo lo que habían sido y en la bazofia en que los han convertido.

Si “no puede ser” que tengan Mighty de serie y “hay una regla no escrita” que los de F5 no pueden acceder a generales, pues que remodelen el concepto de Guardian de la Tumba, ya que estrictamente no son momias, no tienen por que parecerse tanto, los podrían hacer rollo:

110.000 5 4 1 9, Regenerar, Abrirse Paso

Y con acceso a generales, y tienes un equipo Kehmry sin la pegada de antes, pero con otras bazas, no como ahora (y, si hace falta, para compensar la bajada en fuerza, se puede subir el número de Blitz-Ras de 2 a 4).
La cuestión es que khemri tiene actualmente un estilo de juego muy característico, y con estos cambios el estilo de juego se diluye bastante... cambios más radicales tendrían que haber estado muy bien pensados para que siguieran teniendo un estilo de juego característico sin convertirse en un equipo de orcos con menos agilidad (que es lo que propones tu en tu ejemplo...).

Nunca llueve a gusto de todos y entiendo los cabreos, pero me parece que se están sacando conclusiones demasiado rápido. Por favor, probdad el equipo en una liga y luego hacemos los comentarios de "definitivamente se lo han cargado"... :)
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

irlandes escribió:La cuestión es que khemri tiene actualmente un estilo de juego muy característico, y con estos cambios el estilo de juego se diluye bastante... cambios más radicales tendrían que haber estado muy bien pensados para que siguieran teniendo un estilo de juego característico sin convertirse en un equipo de orcos con menos agilidad (que es lo que propones tu en tu ejemplo...).
Sí, el estilo de juego hasta ahora era de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad y 4 que las reciben facilmente (Throw-Ras y Esqueletos), a parte del hàndicap de la agilidad y el movimiento".

Ahora han quitado la parte de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad", dejando todos los hàndicaps que ya tenian y añadiendo: "y mi mejor posicional es fácil que sufra heridas graves".

A un equipo que se caracteriza por la pegada le quitas la pegada. Eso es cambiarle su juego característico sin darle nada a cambio, ya és un cambio radical en el equipo. Como digo, si este comité tiene potestad y se atreve a capar equipos de este modo, que lo tenga también para potenciarlos, como por la parte de pegada asumo que no va a ser, que sea pues por la parte de movilidad.

Y sí, seria al "estilo orco", pero con los equivalentes a ON esquivando a 2+, que es una variante importante, es decir, que no serian "equipos clónicos".
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Yeti escribió: Ahora han quitado la parte de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad", dejando todos los hàndicaps que ya tenian y añadiendo: "y mi mejor posicional es fácil que sufra heridas graves".
Yo no diría que un tipo con fu 5 y arm 9 es fácil que sufra heridas...
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Fran escribió:
Yeti escribió: Ahora han quitado la parte de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad", dejando todos los hàndicaps que ya tenian y añadiendo: "y mi mejor posicional es fácil que sufra heridas graves".
Yo no diría que un tipo con fu 5 y arm 9 es fácil que sufra heridas...
de hecho Decay, no afecta a la posibilidad de sufrir heridas sino a la gravedad de estas, (que no es lo mismo, os pongais como os pongais)

No se como sera el equipo, pero Decay, no es un problema insalvable :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Yo estoy con Fran en que suelen acertar a un 99% y veo todo bastante correcto.

Importante considerar que estas reglas son siempre para ligas, no penséis en torneos, somos los organizadores de torneos los que tenemos que adecuar las reglas para torneos en función del nuevo LRB5.

Mola que hayan mejorado un poco los stuntys y vampiros... Le quitan el looner al treeman halfo...

Y espero que no tarden 5 años en volver a limar ese 1%... A mí personalmente me encanta que vayan cambiado cosillas cada 2-3 años... lo hace todo más interesante y menos monótomo.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Yeti escribió:Sí, el estilo de juego hasta ahora era de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad y 4 que las reciben facilmente (Throw-Ras y Esqueletos), a parte del hàndicap de la agilidad y el movimiento".

Ahora han quitado la parte de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad", dejando todos los hàndicaps que ya tenian y añadiendo: "y mi mejor posicional es fácil que sufra heridas graves".

A un equipo que se caracteriza por la pegada le quitas la pegada. Eso es cambiarle su juego característico sin darle nada a cambio, ya és un cambio radical en el equipo. Como digo, si este comité tiene potestad y se atreve a capar equipos de este modo, que lo tenga también para potenciarlos, como por la parte de pegada asumo que no va a ser, que sea pues por la parte de movilidad.
Según los mandamases el capamiento era necesario. Vale, fuera MB. Eso sí, sí le han añadido algo para potenciarlos:
  • +1MO = 33% más de MO. Te permite levantarte y hacer blitz sin hacer APEs, te permite cubrir muchísima más superficie de campo en defensa, te permite avanzar mucho más en ataque...
  • Esqueletos con cabeza dura. Salen del campo igual que zombis, aunque pasan mas tiempo boca abajo. Es decir, han endurecido algo el eslabon debil de la cadena.
Lo que digo, el estilo de juego de equipo pegón se diluye, pero no desaparece. Sigues teniendo 4 tios con FU5, dos con placar y posicionales baratos. Sigue siendo juego de "te placo - te piso" pero con menos destrozar equipos en ligas.

En torneos no tengo sabiduría, pero parece un equipo de caos patoso.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Lurtzo escribió:
Fran escribió:
Yeti escribió: Ahora han quitado la parte de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad", dejando todos los hàndicaps que ya tenian y añadiendo: "y mi mejor posicional es fácil que sufra heridas graves".
Yo no diría que un tipo con fu 5 y arm 9 es fácil que sufra heridas...
de hecho Decay, no afecta a la posibilidad de sufrir heridas sino a la gravedad de estas, (que no es lo mismo, os pongais como os pongais)

No se como sera el equipo, pero Decay, no es un problema insalvable :roll:
Cierto, y Decay no afecta en los torneos.
korgluk escribió: Y espero que no tarden 5 años en volver a limar ese 1%... A mí personalmente me encanta que vayan cambiado cosillas cada 2-3 años... lo hace todo más interesante y menos monótomo.
Y a mi, una lástima ue se vaya a estancar esto durante tanto tiempo :cry:
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Fran escribió:
Yeti escribió: Ahora han quitado la parte de : "Tengo 4 tíos que hacen bajas con facilidad", dejando todos los hàndicaps que ya tenian y añadiendo: "y mi mejor posicional es fácil que sufra heridas graves".
Yo no diría que un tipo con fu 5 y arm 9 es fácil que sufra heridas...
Yo no he dicho eso. He dicho que es más fácil sufrir heridas graves.

Antes (sin decay) cuando tenias una herida si fallabas regenerar, tenías un 50% de sufrir una herida grave (41-68).

Ahora (con decay) cuando tienes una herida si falla regenerar, tienes dos tiradas en la tabla de Heridas y se aplican las dos, así que tienes un 75% de comerte (al menos) una herida grave y un 25% de comerte dos.

Eso en tu mejor posicional en ligas te mata.

Puedes no decirlo, pero eso no cambia la realidad.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Cabezacubo escribió:
Lurtzo escribió: de hecho Decay, no afecta a la posibilidad de sufrir heridas sino a la gravedad de estas, (que no es lo mismo, os pongais como os pongais)

No se como sera el equipo, pero Decay, no es un problema insalvable :roll:
Cierto, y Decay no afecta en los torneos.
Pero bueno, pero ¿que clase de argumento es ése?

O sea, que hay que tragar con que quiten el Mighty por que destroza los equipos en liga y el BloodBowl es un juego de liga.

Y ahora el argumento para que haya que tragar con Decay es "es que en torneos no afecta".

Un poco de coherencia, por favor.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Cerrado