LRB 3.0

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

La secuencia de pases se cambió (o más bien, se volvió a dejar como estaba) simplemente para que hubiera más intercepciones, y darle más vidilla al juego, nada más

Todo el mundo sabe que la interpretación directa que se hace de ella es que no se debería tirar para interceptar hasta que el pase haya salido, pero aún así, la regla es la regla.
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Fierro olvida tu concepción y piensa a su modo. Si ha interceptado es que el balon hubiese salido bien (no se pierde el tiempo en buscar la precisión) si falla la intercepción es por que el pase ha salido muy bien o muy mal (pifia)
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Ancalagon escribió:Fierro olvida tu concepción y piensa a su modo. Si ha interceptado es que el balon hubiese salido bien (no se pierde el tiempo en buscar la precisión) si falla la intercepción es por que el pase ha salido muy bien o muy mal (pifia)
De verdad que lo intento pero sigo sin entenderlo... :? Simplemente creo que antes de interceptar debería saberse si el balón sale (da igual que sea preciso o no) o no sale (pifia) de las manos del lanzador... Lo otro es hacer especulaciones un tanto extrañas... Tipo, ¿por qué no cuenta a la hora de interceptar si el jugador está pegado al lanzador o lejos de él, o pegado al receptor?
Timun escribió:pero aún así, la regla es la regla.
Ya, y como tal regla se acata (pero yo seguiré pensando igual :mrgreen: )
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Fierro el balon sale en el mismo momento que el jugador deja de mover. El dado que tiras es para ver cuan bien ha salido...
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Po bueno, po fale, po malegro, pero sigue siendo igual de chorra y sin sentido... Ahora puedo entender mejor su razonamiento pero no me sirve como válido.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Eje

Mensaje por Eje »

Ancalagon escribió:Aitor, todo es cuestion de concepciones. Lo del pase precisamente ahora lo discutia via msn con Eje: la intercepcion no es antes del pase, pegare/extrapolare (reescribirlo todo es un palo) algo de la conversacion para tratar de explicar la concepción de la idea:
Decidle que sí, que no veáis la matraca que me ha pegado a mí con la coña del TD y la secuencia del pase.
La verdad es que para nada porque sigo pensando que la primera no tiene mucho sentido y la segunda es bastante "intemporal" :mrgreen:
Fierro escribió:Pues yo no... Si el tío la pifia, se le cae de las manos, luego no hay opción a interceptar. Sólo cuando el balón sale lanzado, sea o no preciso el pase, es cuando cabría la intercepción. ¿No?
Entendedlo únicamente como una simplificación que permita interceptar, si se hiciera la tirada de pase antes de interceptar ocurriría lo mismo, imagina esto:
Ejemplo de mala intercepción
Supongamos que en el ejemplo se tira pase, luego intercepción y luego recepción como tú propones. Bien, pues podría darse el caso de que el equipo azul intenta el pase del jugador 1 al 2, tire el pase, salga malo y por lo tanto el equipo amarillo intente la intercepción con su jugador 1, ¡pero es que la desviación del balón podría hacer que fuera a parar a la casilla en la que he puesto el balón! con lo cual es absurdo que intercepte el 1 y no el 3, con lo cual tendrías que cambiar también la intercepción a ver por dónde cae el balón,... total que es un follón.
Así que yo, particularmente, considero que la regla no es muy lógica pero sirve para jugar que es de lo que se trata.
ReivaJ
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2003 6:39 pm
Ubicación: Cornella

Mensaje por ReivaJ »

Eje escribió: Supongamos que en el ejemplo se tira pase, luego intercepción y luego recepción como tú propones. Bien, pues podría darse el caso de que el equipo azul intenta el pase del jugador 1 al 2, tire el pase, salga malo y por lo tanto el equipo amarillo intente la intercepción con su jugador 1, ¡pero es que la desviación del balón podría hacer que fuera a parar a la casilla en la que he puesto el balón! con lo cual es absurdo que intercepte el 1 y no el 3, con lo cual tendrías que cambiar también la intercepción a ver por dónde cae el balón,... total que es un follón.
Así que yo, particularmente, considero que la regla no es muy lógica pero sirve para jugar que es de lo que se trata.
Perdon que me meta en la discusion ... pero yo no lo veo tan complicado. La manera logica de resolver el pase seria, justo a la hora de pasar:

1. Mira si llega la regla del pase.
2. Se determina quien intercepta.
3. Se tira el pase a ver si es pifia o no.
4. si es pifia, no se intercepta y el balo se le cae al lanzador.
5. Si no es pifia, el "interceptador" intenta interceptar. Si lo logra el balon para el, si no lo logra el balon NO rebota si no que va al receptor.
6. El receptor tira para ver si la coje y si falla rebota como siempre.

Asi es como yo lo haria y es como lo hacemos en mi liga :D

Un saludo
[url=http://reivaj.tresuvesdobles.com]Página de la liga de Zumbaos del Blood Bowl[/url]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

ReivaJ escribió:...Asi es como yo lo haria y es como lo hacemos en mi liga :D
ya, pero con el reglamento en mano, una vez interceptado el balon, no se pira si pifia o no el lanzador.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
ReivaJ
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2003 6:39 pm
Ubicación: Cornella

Mensaje por ReivaJ »

Ya.. si no digo que no :P Solo digo que asi lo hacemos nosotros jeje

A la hora de ir a un torneo sí que hay que seguir las reglas que para eso estan.
[url=http://reivaj.tresuvesdobles.com]Página de la liga de Zumbaos del Blood Bowl[/url]
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Y que me decís del "efecto radar" medir cuanto quieras mientras vas avanzando con el lanzador. Esto lo pusieron a partir del LRB, pero resulta que en las FAQ describe la secuencia de pase de manera diferente, de hecho lo describe como era en 3ª Edición (le da algo más de salsilla tener que calcular sin medir).

¿Creeis que es cagada de las FAQ o que realmente quieren volver al sistema anterior?

PD: Un par de páginas atrás (página 4) tengo pegado los textos explicativos del libro y lo que dicen las FAQ. ¿En casos así que prevalece?
Miembro Imagen nº 495
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Me ha surgido otra dudilla viendo las reglas especiales de la bestia de Nurgle. ¿Puedes usar al médico para que no te mate al jugador y no lo convierta despues en un rotter? Aunque suelte el rollo de la infección y la maldición y bla, bla, bla lo hubieran puesto claramente ¿no?

Supongo que sí, ya que no dice nada, será igual que ocurre con los equipos necrománticos ¿no?¿Opiniones?
Miembro Imagen nº 495
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Me has convencido completamente :D no es una regla absurda

Yo para los pases no utilizo la regla, sino un plano, con las casillas que afectan a cada pase http://www.galeon.com/bonisagus/bloodbowl/el_balon.html
así podemos jugar en el campo antiguo, que tiene las casillas, más pequeñas, :wink:
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Alakhai escribió:Me ha surgido otra dudilla viendo las reglas especiales de la bestia de Nurgle. ¿Puedes usar al médico para que no te mate al jugador y no lo convierta despues en un rotter? Aunque suelte el rollo de la infección y la maldición y bla, bla, bla lo hubieran puesto claramente ¿no?
Solo los jugadores que han muerto pueden convertirse en rotter, es el mismo caso que la creacion de zombies pero al final del partido. Si el medico lo cura es que no esta realmente muerto.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Aitor escribió:Yo para los pases no utilizo la regla, sino un plano, con las casillas que afectan a cada pase http://www.galeon.com/bonisagus/bloodbowl/el_balon.html
así podemos jugar en el campo antiguo, que tiene las casillas, más pequeñas, :wink:
Mmm esta bien lo de pases para poder usar el campo viejo, aunque no me mola nada la regla Di Marco o Di Maggio, o como sea :lol:
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Eje

Mensaje por Eje »

ReivaJ escribió:Perdon que me meta en la discusion ... pero yo no lo veo tan complicado. La manera logica de resolver el pase seria, justo a la hora de pasar:

1. Mira si llega la regla del pase.
2. Se determina quien intercepta.
3. Se tira el pase a ver si es pifia o no.
4. si es pifia, no se intercepta y el balo se le cae al lanzador.
5. Si no es pifia, el "interceptador" intenta interceptar. Si lo logra el balon para el, si no lo logra el balon NO rebota si no que va al receptor.
6. El receptor tira para ver si la coje y si falla rebota como siempre.

Asi es como yo lo haria y es como lo hacemos en mi liga :D
Creo que se te olvida un pequeño detalle ¿y si el pase es fallido pero no una pifia? ¿o es que jugáis con que sólo hay pifias y pases precisos? porque sobre eso iba mi explicación anterior, si el pase no es correcto, la desviación del balón puede hacer que el jugador que iba a interceptar ya no pueda (mira mi esquema anterior, el 1 puede interceptar, pero si la desviación del pase hace que el balón vaya a la casilla donde figura el balón, ya no podría interceptar, espero explicarme bien).
Responder