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La secuencia de pases se cambió (o más bien, se volvió a dejar como estaba) simplemente para que hubiera más intercepciones, y darle más vidilla al juego, nada más
Todo el mundo sabe que la interpretación directa que se hace de ella es que no se debería tirar para interceptar hasta que el pase haya salido, pero aún así, la regla es la regla.
Todo el mundo sabe que la interpretación directa que se hace de ella es que no se debería tirar para interceptar hasta que el pase haya salido, pero aún así, la regla es la regla.
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- Master Unako
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De verdad que lo intento pero sigo sin entenderlo... Simplemente creo que antes de interceptar debería saberse si el balón sale (da igual que sea preciso o no) o no sale (pifia) de las manos del lanzador... Lo otro es hacer especulaciones un tanto extrañas... Tipo, ¿por qué no cuenta a la hora de interceptar si el jugador está pegado al lanzador o lejos de él, o pegado al receptor?Ancalagon escribió:Fierro olvida tu concepción y piensa a su modo. Si ha interceptado es que el balon hubiese salido bien (no se pierde el tiempo en buscar la precisión) si falla la intercepción es por que el pase ha salido muy bien o muy mal (pifia)
Ya, y como tal regla se acata (pero yo seguiré pensando igual )Timun escribió:pero aún así, la regla es la regla.
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- Master Unako
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Po bueno, po fale, po malegro, pero sigue siendo igual de chorra y sin sentido... Ahora puedo entender mejor su razonamiento pero no me sirve como válido.
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Decidle que sí, que no veáis la matraca que me ha pegado a mí con la coña del TD y la secuencia del pase.Ancalagon escribió:Aitor, todo es cuestion de concepciones. Lo del pase precisamente ahora lo discutia via msn con Eje: la intercepcion no es antes del pase, pegare/extrapolare (reescribirlo todo es un palo) algo de la conversacion para tratar de explicar la concepción de la idea:
La verdad es que para nada porque sigo pensando que la primera no tiene mucho sentido y la segunda es bastante "intemporal"
Entendedlo únicamente como una simplificación que permita interceptar, si se hiciera la tirada de pase antes de interceptar ocurriría lo mismo, imagina esto:Fierro escribió:Pues yo no... Si el tío la pifia, se le cae de las manos, luego no hay opción a interceptar. Sólo cuando el balón sale lanzado, sea o no preciso el pase, es cuando cabría la intercepción. ¿No?
Ejemplo de mala intercepción
Supongamos que en el ejemplo se tira pase, luego intercepción y luego recepción como tú propones. Bien, pues podría darse el caso de que el equipo azul intenta el pase del jugador 1 al 2, tire el pase, salga malo y por lo tanto el equipo amarillo intente la intercepción con su jugador 1, ¡pero es que la desviación del balón podría hacer que fuera a parar a la casilla en la que he puesto el balón! con lo cual es absurdo que intercepte el 1 y no el 3, con lo cual tendrías que cambiar también la intercepción a ver por dónde cae el balón,... total que es un follón.
Así que yo, particularmente, considero que la regla no es muy lógica pero sirve para jugar que es de lo que se trata.
Perdon que me meta en la discusion ... pero yo no lo veo tan complicado. La manera logica de resolver el pase seria, justo a la hora de pasar:Eje escribió: Supongamos que en el ejemplo se tira pase, luego intercepción y luego recepción como tú propones. Bien, pues podría darse el caso de que el equipo azul intenta el pase del jugador 1 al 2, tire el pase, salga malo y por lo tanto el equipo amarillo intente la intercepción con su jugador 1, ¡pero es que la desviación del balón podría hacer que fuera a parar a la casilla en la que he puesto el balón! con lo cual es absurdo que intercepte el 1 y no el 3, con lo cual tendrías que cambiar también la intercepción a ver por dónde cae el balón,... total que es un follón.
Así que yo, particularmente, considero que la regla no es muy lógica pero sirve para jugar que es de lo que se trata.
1. Mira si llega la regla del pase.
2. Se determina quien intercepta.
3. Se tira el pase a ver si es pifia o no.
4. si es pifia, no se intercepta y el balo se le cae al lanzador.
5. Si no es pifia, el "interceptador" intenta interceptar. Si lo logra el balon para el, si no lo logra el balon NO rebota si no que va al receptor.
6. El receptor tira para ver si la coje y si falla rebota como siempre.
Asi es como yo lo haria y es como lo hacemos en mi liga
Un saludo
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ya, pero con el reglamento en mano, una vez interceptado el balon, no se pira si pifia o no el lanzador.ReivaJ escribió:...Asi es como yo lo haria y es como lo hacemos en mi liga
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Y que me decís del "efecto radar" medir cuanto quieras mientras vas avanzando con el lanzador. Esto lo pusieron a partir del LRB, pero resulta que en las FAQ describe la secuencia de pase de manera diferente, de hecho lo describe como era en 3ª Edición (le da algo más de salsilla tener que calcular sin medir).
¿Creeis que es cagada de las FAQ o que realmente quieren volver al sistema anterior?
PD: Un par de páginas atrás (página 4) tengo pegado los textos explicativos del libro y lo que dicen las FAQ. ¿En casos así que prevalece?
¿Creeis que es cagada de las FAQ o que realmente quieren volver al sistema anterior?
PD: Un par de páginas atrás (página 4) tengo pegado los textos explicativos del libro y lo que dicen las FAQ. ¿En casos así que prevalece?
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Me ha surgido otra dudilla viendo las reglas especiales de la bestia de Nurgle. ¿Puedes usar al médico para que no te mate al jugador y no lo convierta despues en un rotter? Aunque suelte el rollo de la infección y la maldición y bla, bla, bla lo hubieran puesto claramente ¿no?
Supongo que sí, ya que no dice nada, será igual que ocurre con los equipos necrománticos ¿no?¿Opiniones?
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Me has convencido completamente no es una regla absurdaEje escribió:Ejemplo de mala intercepción
Yo para los pases no utilizo la regla, sino un plano, con las casillas que afectan a cada pase http://www.galeon.com/bonisagus/bloodbowl/el_balon.html
así podemos jugar en el campo antiguo, que tiene las casillas, más pequeñas,
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Solo los jugadores que han muerto pueden convertirse en rotter, es el mismo caso que la creacion de zombies pero al final del partido. Si el medico lo cura es que no esta realmente muerto.Alakhai escribió:Me ha surgido otra dudilla viendo las reglas especiales de la bestia de Nurgle. ¿Puedes usar al médico para que no te mate al jugador y no lo convierta despues en un rotter? Aunque suelte el rollo de la infección y la maldición y bla, bla, bla lo hubieran puesto claramente ¿no?
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Mmm esta bien lo de pases para poder usar el campo viejo, aunque no me mola nada la regla Di Marco o Di Maggio, o como seaAitor escribió:Yo para los pases no utilizo la regla, sino un plano, con las casillas que afectan a cada pase http://www.galeon.com/bonisagus/bloodbowl/el_balon.html
así podemos jugar en el campo antiguo, que tiene las casillas, más pequeñas,
Creo que se te olvida un pequeño detalle ¿y si el pase es fallido pero no una pifia? ¿o es que jugáis con que sólo hay pifias y pases precisos? porque sobre eso iba mi explicación anterior, si el pase no es correcto, la desviación del balón puede hacer que el jugador que iba a interceptar ya no pueda (mira mi esquema anterior, el 1 puede interceptar, pero si la desviación del pase hace que el balón vaya a la casilla donde figura el balón, ya no podría interceptar, espero explicarme bien).ReivaJ escribió:Perdon que me meta en la discusion ... pero yo no lo veo tan complicado. La manera logica de resolver el pase seria, justo a la hora de pasar:
1. Mira si llega la regla del pase.
2. Se determina quien intercepta.
3. Se tira el pase a ver si es pifia o no.
4. si es pifia, no se intercepta y el balo se le cae al lanzador.
5. Si no es pifia, el "interceptador" intenta interceptar. Si lo logra el balon para el, si no lo logra el balon NO rebota si no que va al receptor.
6. El receptor tira para ver si la coje y si falla rebota como siempre.
Asi es como yo lo haria y es como lo hacemos en mi liga