'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl (Temporada 2)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por valentsigma »

Josef84 escribió:Petronia Moretti: la alegre tabernera.
TIENE MUCHA ROPAAAAAAAAAAAAA!!!! :P
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

valentsigma escribió:
Josef84 escribió:Petronia Moretti: la alegre tabernera.
TIENE MUCHA ROPAAAAAAAAAAAAA!!!! :P
Valentsigma, necesitas terapia. :P
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por valentsigma »

Josef84 escribió:Valentsigma, necesitas terapia. :P
Llegas tarde hermano XDDDD

Bueno, pues entonces, este equipo necesita animadoras ya de yaaaaa!!!!!

Imagen
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Me da que echas de menos el tema aquel que abrió Mr.Karpio para poner gifs de Katy Perry. ¡Un poquito de por favor!
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Steam Ball »

Una tarbernera de las de Bronze Age tiene una pose que seguro que le gusta a Valent. :roll: Y si sigue sobrando ropa la solución es fácil. :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Pregunta sobre el estadio. ¿Qué material es mejor utilizar para construirlo: cartón pluma o cartón arrugado (el de las cajas de toda la vida) convenientemente tratado?

Espero respuestas, ayudas y consejos. Un saludo!
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por valentsigma »

Hombre, pues después de haber trasteado bastante con los materiales y demás cosillas, dependiendo de lo que quieras hacer debes usar unos materiales u otros.

Mis consejos son :

* Gradas : si lo que quieres hacer es unas gradas en plan campo de beísbol americano, o sea, unos cuantos palos y travesaños y tableros puestos como asiento, lo mejor es que vayas a una tienda de maderas y que compres directamente listones redondos o cuadrados del grosor y color que quieras, pero siempre, de una madera ligera. Son listones utilizados para modelismo y maquetismo muy baratos y ligeros.

* Campo : Lo que es la zona propia de juego te quedaría muy muy bien hecha en un poliestireno de alta densidad (el que es azul, amarillo o rosa habitualmente) ya que es muy ligero, recio y resistente, y no es nada caro. Te permite decorarlo (marcar casillas, pegar tierra, detalles, etc) sin problema y puedes pegarlo luego en la base que quieras, y si quieres, puedes pegar o clavar las gradas en él.

* Edificios : Madera de balsa. Es barata y ligerísima, y si no te gusta la opción, usa DM. Es una madera que venden en varios grosores, y para edificios, con 3 o 4 mm te basta y te sobra, y se maneja de maravilla. La gracia y ventaja que tiene frente al cartón pluma es que no absorbe el agua de la cola blanca y no se comba.

* Base : lo mejor es que cojas una tabla de DM de 4 o 5 mm y la uses como base para poner encima todo lo anterior, el campo, las gradas, etc etc. Yo lo hice así. Me hice una tabla de 1m x 1m y encima puse una placa de poliestireno de 5 cm de grosor el cual rebajé para hacer los banquillos y poder poner todas las cosillas. No pesa gran cosa y te permite manejar muy bien todo el estadio.

Son unas ideillas. Apuntaré las que te den a mayores para usarlas más adelante :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Ya estoy de vuelta de la 'erasmus', con todo aprobado y con todo el verano libre para dedicarme a los 'Aquile Ferrarae'. Lo primero que quiero hacer es pintar las miniaturas de los jugadores (equipo humano de 5ª generación de GW). Cuando me las compré hace unos años empecé a pintarlas pero están hechas un desastre. Solo pinté los receptores y los lanzadores no demasiado bien (por entonces descubrí que se le pueden dar distintas tonalidades para hacer sombras y luces a una misma parte y mi criterio no era muy bueno) por lo que quiero despintarlas para empezar de nuevo, limándole bien las rebabas y tal. Así que ahora mismo me pongo a empollarme los tutoriales al respecto. Espero poder colgaros alguna fotillo para el domingo o el lunes.
Si alguien quiere hacerme una sugerencia o darme un consejo soy todo oidos.

¡Comienza lo bueno!
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

Buena suerte!
Antes de que empieces a despintar, una sugerencia:
Pon fotos del antes, para que veamos la diferencia... :twisted:

Estoy deseando ver todo el proceso. Ánimo compañero, a ver si animamos este subforo de una vez!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Jolusan »

Pues nada, felicidades Josef84!
Esperamos novedades pronto...

Y hombre Kaditx... que este subforo está bien animado... nada más veas las páginas que tiene y cuando lo dió vida Josef84!!!! :wink:
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

Jolusan escribió:Y hombre Kaditx... que este subforo está bien animado... nada más veas las páginas que tiene y cuando lo dió vida Josef84!!!! :wink:
Jajaja me refería al subforo de pintura y conversiones en general... :twisted: que últimamente anda un poco muertillo....

A por ello Josef!!
Ya ves que estamos deseosos de ver los avances!!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

He seguido tu sugerencia, Kaditx y me he puesto a hacer fotos del 'antes' a las miniaturas. He seguido los consejos de los tutoriales para hacer fotos, pero ando escaso de medios en casa (como por ejemplo algún flexo más, que solo tengo dos y uno tiene el brazo partido) y no estoy demasiado contento. Aún así mañana cuelgo un par de fotos para que me digáis si se ven bien o necesito mejorar la faceta fotográfica.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Estas son las fotos que he hecho. He intentado seguir los consejos que se dan en los tutoriales de fotografia pero mis medios son escasos. Espero que al menos para haceros una idea sirvan. La semana que viene mi novia me dejará su cámara que es mejor a ver si puedo sacar mejores fotos.
Toda crítica se recibirá gustosamente, ya que soy consciente de la chapuza de pintado de la miniatura, jeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He puesto fotografías de un lanzador (que es mi miniatura favorita de esta versión de humanos de GW) y dos receptores para que os hagáis una idea de como pinté el resto de jugadores (el otro lanzador y los otros dos receptores).
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

Parecen jugadores no-muertos :twisted: :twisted:

Ahora en serio, los ojos... yo trataría de hacerles un puntito negro para que no sean terroríficos, más que nada.
Luego el pintado, en general, no es muy malo. Le falta suavidad, y un poco más de contraste entre la luz y la sombra (algún lavadito podría arreglar los dos problemas a la vez...). El tema de la suavidad puede solucionarse diluyendo más la pintura y dando capas suaves, y lo del contraste empezando por un color más oscuro o iluminando un poquito más.

No son tan chapuceras eh!
Con un par de toques pueden ser minis muy decentes.

Estoy deseando verlas nuevecitas :D
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Es que mi principal problema como pintor es que soy muy vago. He estado viendo el tutorial básico de Paloji para pintores novatos y hay un montón de cosas que nunca he hecho y que con hacerlas mis minis mejorarían un montón. Es como lo de las fotos. Siempre hacia unas fotos horrorosas. Después de verme el tutorial, he tomado algunas medidas, y la calidad de las fotos (siendo aún mejorables) es mucho mejor.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Responder