Hombre, pues después de haber trasteado bastante con los materiales y demás cosillas, dependiendo de lo que quieras hacer debes usar unos materiales u otros.
Mis consejos son :
* Gradas : si lo que quieres hacer es unas gradas en plan campo de beísbol americano, o sea, unos cuantos palos y travesaños y tableros puestos como asiento, lo mejor es que vayas a una tienda de maderas y que compres directamente listones redondos o cuadrados del grosor y color que quieras, pero siempre, de una madera ligera. Son listones utilizados para modelismo y maquetismo muy baratos y ligeros.
* Campo : Lo que es la zona propia de juego te quedaría muy muy bien hecha en un poliestireno de alta densidad (el que es azul, amarillo o rosa habitualmente) ya que es muy ligero, recio y resistente, y no es nada caro. Te permite decorarlo (marcar casillas, pegar tierra, detalles, etc) sin problema y puedes pegarlo luego en la base que quieras, y si quieres, puedes pegar o clavar las gradas en él.
* Edificios : Madera de balsa. Es barata y ligerísima, y si no te gusta la opción, usa DM. Es una madera que venden en varios grosores, y para edificios, con 3 o 4 mm te basta y te sobra, y se maneja de maravilla. La gracia y ventaja que tiene frente al cartón pluma es que no absorbe el agua de la cola blanca y no se comba.
* Base : lo mejor es que cojas una tabla de DM de 4 o 5 mm y la uses como base para poner encima todo lo anterior, el campo, las gradas, etc etc. Yo lo hice así. Me hice una tabla de 1m x 1m y encima puse una placa de poliestireno de 5 cm de grosor el cual rebajé para hacer los banquillos y poder poner todas las cosillas. No pesa gran cosa y te permite manejar muy bien todo el estadio.
Son unas ideillas. Apuntaré las que te den a mayores para usarlas más adelante