Opinar sobre minis!

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Naramarth escribió:Te critico el orco que es el que está acabado:

Veo una parte positiva comparado con el anterior: y es que tiene una cara donde se delimita bien cada parte (no como el primero que hiciste) y que hasta expresa!

Y para que las luces y sombras se notaran más (que a priori parece que están bien) pues hubiera elegido otro esquema de colores...
El otro esquema de colores te refieres al tipico verde orco con sus tonalidades?

Poco a poco el pobre orco va expresandose.... pobrete antes no sabia, jejeje!

Porque no opinas sobre el humano, no esta acabado, pero se puede decir si estan bien las luces, basicamente es lo que me preocupa ahora (haber si he cambiado el "chip" de oleo a mini).

Merci por todo!!!
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Es un orco del Caribe.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

los cambios de luz no deberian ser tan bruscos, sigues usando el blanco para iluminar y eso hace mucho en ese sentido...

prueba a usar tintas a ver que tal te quedan ... una manera uqe usan algunos es hacer las luces como las haces tu ahora y luego le dan una capa de tinta que iguala y da sombras
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Naramarth escribió: EDIT: lo de coger una miniatura de plomo con más detalles sigue siendo más que recomendable...
Y yo vuelvo a repetir que solo las pinto :wink: , ya dije que me gustaba pintar mas las de plomo... pero estas no me preocupa mucho si quedan bien del todo o no. Solo estoy aprendiendo.

MUchas gracias por tus opiniones. :D
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Naramarth escribió:Bueno, sino es por el hecho ya de ser de plomo o no, que yo también me he explicado mal. Me refería al hecho de que es mejor pintar una miniatura con muchos detalles que una con muy pocos.

Esas minis que has elegido tienen pocos rasgos y detalles en cambio hay otras muchas que tienen una capa, una bolsita, un cinturón, una corona, una espada, ... y la cara la tienen mucho más detallada. Y para eso, yo no cogería minis de bloodbowl, sino alguna de warhammer o similar que suelen tener más detallitos.

No obstante, de nuevo es una mera opinión, ^^.
:wink: creo que empezando por entender las dificiles.... salen mejor las faciles, jejeje, son las que me dieron para provar, ya me estan bien por ahora.

:wink: :D :P
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Vas mejorando, lentamente, pero mejorando.

No te desanimes, e intenta imitar las fotos de miniaturas que veas, te ayudara

Un saludo!
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Sobre las minis, el orko lo encuentro extremadamente oscuro...y el azul celeste demasiado celeste. No reuslta creible lo oscuro de toda la figura con el celeste ese tan cantoso, intenta apagarlo un poco. Y luego en general lo que veo es que le faltan luces a casi todo.

El humano me gusta mas, va muy bien. Te falta definicion, definir mas claramente las partes de la mini y no pasar de un color a otro directamente...necesitas "perfilar", que basicamente consiste en eso...en perfilar o delimitar las diferentes partes de la figura. Por ejemplo entre la hombrera y la camiseta no has hecho ninguna separacion...pasas directamente del color verde medio al amarillo...o entre el casco metalico y la piel de la cara, tambien pasas directamente del metal a la carne...esa linea tiene que ser mucho mas oscura, casi negra.
Naramarth escribió:Bueno, sino es por el hecho ya de ser de plomo o no, que yo también me he explicado mal. Me refería al hecho de que es mejor pintar una miniatura con muchos detalles que una con muy pocos.

Esas minis que has elegido tienen pocos rasgos y detalles en cambio hay otras muchas que tienen una capa, una bolsita, un cinturón, una corona, una espada, ... y la cara la tienen mucho más detallada. Y para eso, yo no cogería minis de bloodbowl, sino alguna de warhammer o similar que suelen tener más detallitos.

No obstante, de nuevo es una mera opinión, ^^.
Totalmente en desacuerdo estoy :P, para alguien que esta empezando y que apenas ha pintado 4 miniaturas, pintar una miniatura con mil y un detalles puede ser un infierno. Es mucho mejor que empiece por cosas sencillas como con las que está ahora, y segun su curva de aprendizaje aumente, aumente también el nivel de dificultad de la miniatura a pintar. No tiene sentido usar una mini con mil detalles que no se saben pintar ;)

Salu2.paloji
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

paloji escribió:Sobre las minis, el orko lo encuentro extremadamente oscuro...y el azul celeste demasiado celeste. No reuslta creible lo oscuro de toda la figura con el celeste ese tan cantoso, intenta apagarlo un poco. Y luego en general lo que veo es que le faltan luces a casi todo.

Salu2.paloji
Porque no pega un lila oscuro con un celeste?? es igual que cuando los jugadores de futbol van con uniforme blanqui-azul y las botas de tacos verde fosforito. No? Ajugador le gustan no ??

Sobre las luces no me e pasado... por que si las hago mas claras fastidiava todo... asi que lo deje, poco a poco ire dando dando mas claridades. :wink:

Sobre acabar la mini... lleva muchas capas y casi no veo el poco relieve que tiene... no le voy a dar mas capas... pillare los consejos para el humano ;-), merci!!
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Edelweiss escribió: Porque no pega un lila oscuro con un celeste?? es igual que cuando los jugadores de futbol van con uniforme blanqui-azul y las botas de tacos verde fosforito. No? Ajugador le gustan no ??
por poder puede pegar si...pero no ESE lila oscuro con ESE celeste, no estan ambientados o conjuntados, parecen de dos figuras diferentes. Por un lado las partes lilas de una figura siniestra, malvada, en un ambiente oscuro y sucio...y por otro un estridente celeste propio de la alegria y felicidad de un elfo silvano.

Juntos no forman un todo coherente. Puede usar lila oscuro y azul celeste...pero ambientalo bien, ya te expliqué antes el problema de esos colores tan "de bote" o puros ;)
Edelweiss escribió:Sobre las luces no me e pasado... por que si las hago mas claras fastidiava todo... asi que lo deje, poco a poco ire dando dando mas claridades. :wink:
Porque lo fastidiaba todo?
Edelweiss escribió:Sobre acabar la mini... lleva muchas capas y casi no veo el poco relieve que tiene... no le voy a dar mas capas... pillare los consejos para el humano ;-), merci!!
Entonces es que estas usando poca agua y estas empastando al figura con las capas de pintura...en las siguientes trata de diluir mas para que no pierdas detalle al dar capa sobre capa ;)

Salu2.paloji
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

paloji escribió:
Edelweiss escribió:Sobre las luces no me e pasado... por que si las hago mas claras fastidiava todo... asi que lo deje, poco a poco ire dando dando mas claridades. :wink:
Porque lo fastidiaba todo?
Edelweiss escribió:Sobre acabar la mini... lleva muchas capas y casi no veo el poco relieve que tiene... no le voy a dar mas capas... pillare los consejos para el humano ;-), merci!!
Entonces es que estas usando poca agua y estas empastando al figura con las capas de pintura...en las siguientes trata de diluir mas para que no pierdas detalle al dar capa sobre capa ;)

Salu2.paloji
Tengo un poblema y en oleo tambien me pasa a veces, soy muy extremista con las luces y sombras... suelo pasarme y ago cambios muy bruscos. Poco a poco se domina pero es algo que me cuesta... es mi punto debil, pero puedo con el jejeje.

Cuando diluyo las pinturas se ve la imprimacion negra.... y no tengo espera para verlo del color que quiero jejeje. Ya lo intento ya... pero me gana la impaciencia. :oops:
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Edelweiss escribió: Tengo un poblema y en oleo tambien me pasa a veces, soy muy extremista con las luces y sombras... suelo pasarme y ago cambios muy bruscos. Poco a poco se domina pero es algo que me cuesta... es mi punto debil, pero puedo con el jejeje.
Pues yo no lo veo asi...al menos en las foos lo veo bastante plano, en el caso del orko al ser tan oscuro de base, lo que le faltan son muchas luces, en el humano como de base es tan clarito lo que le faltan son muchas sombras.
Edelweiss escribió:Cuando diluyo las pinturas se ve la imprimacion negra.... y no tengo espera para verlo del color que quiero jejeje. Ya lo intento ya... pero me gana la impaciencia. :oops:
Pues es un gran problema...si das la capa de tal forma que a la primera ya estes tapando la imprimacion, estás estropeando la figura. Es recomendable tener que dar dos o tres capas para cubrir bien una zona...y no ahce falta ser paciente, los acrilicos secan relativamente rapido...si das las capas diluidas a la piel por ejemplo, si empiezas por un brazo, luego el pecho y luego el otro brazo...el primer brazo estara ya seco y podras dar la segunda capa sin tener que esperar ;)

Salu2.paloji
Stuff_GM
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 24, 2007 5:58 pm
Contactar:

Mensaje por Stuff_GM »

Edelweiss escribió: Tengo un poblema y en oleo tambien me pasa a veces, soy muy extremista con las luces y sombras... suelo pasarme y ago cambios muy bruscos. Poco a poco se domina pero es algo que me cuesta... es mi punto debil, pero puedo con el jejeje.
Hacer cambios bruscos de luces y sombras no es un punto debil, al contrario!! es necesario, y si no mira a Caravaggio... lo que hay que aprender es a hacerlo en el momento adecuado de la forma adecuada :wink:
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

http://israelgm.blogspot.com/
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mas minis

Mensaje por Edelweiss »

He vuelto por estos mundos...

La mini esta casi, falta acabar unas cositas (piel, guantes,...), pero el uniforme y cara estan. Haber que os parece?

http://picasaweb.google.es/xianabcn87/O ... 1126132034
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/O ... 5318666866


P.D.: Espero que mejor ;-) jejeje! Estan un poco oscuras, lo siento! ^_^
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
SrMemlo
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:39 pm
Ubicación: Lerida//Binefar

Mensaje por SrMemlo »

Como en el colegio, "progresa adecuadamente", lo veo mejor que las anteriores miniaturas que pusiste, de todos modos, mira de hacer fotos mas iluminadas, se vera mucho mejor.

Creo que deberias diluir mas la pintura, no se si es por la foto, pero me parece un poco grumosa.

Un saludo
Murió como un héroe, dicen. Recuerdo esa canción:Billy,no seas un héroe. De hecho, murió como un gilipollas
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Por la mezcla de pintura, esta mini lleva mas agua, lo que no quiere decir la suficiente, jejeje.

Esta foto esta mas clara, es solo de la parte de atras.

http://picasaweb.google.com/xianabcn87/ ... 5144002994

Por cierto que tal la cara... sombras, definicion de zonas, etc.

MERCI POR TODO!!
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Responder