Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Dudas

Mensaje por joluveal »

Hola a todos, soy novato en este foro. Me he estado leyendo este topic, y espero que lo que voy a preguntar no se haya respondido ya. si es asi, mil perdones.
En la habilidad frenzy (furia, si no me equivoco??) es obligatorio usar la habilidad a por ellos para continuar haciendo el segundo placaje??
Muchas gracias y saludos a todos
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

GalakStarscraper escribió:
Kafre es Ispurio escribió:Una ultima cosa, las nuevas Reglas Opcionales de Liga NECESIIIIIIIIIIIIITAN algo de trasfondo (como el antiguo Tope de Liga o asi). Por que quedan un poco crutres asi en una unica pagina.
No room. The rulebook cannot be more than 80 pages long (which is what it is exactly right now). I don't have room to add non-rules related matter to this page or the Frequently Asked Questions page.

As for the Mummies. In repeated surveys I've seen the Khemri are always the number one voted team to be removed from the game of Blood Bowl if we had to delete a team.

The reason of this is there virtually unequaled ability to hand out CAS. To help make the team more able to score and less able to kill we removed General from the Mummies, decreased the price of the Blitz-Ra, and decreased the price of the Thro-Ra while at the same time INCREASING his Movement. So giving Khemri back General for the Mummies is not on my list as this was the team we really wanted it gone from.

The Mummies on the Undead losing General is a side effect. However we gave the Wights Strength access so the team lost something but gain something as well. Probably more loss than gain I agree, but we tried to offset the side effect.

Galak
I think you and your people play different as us. I think if we organize a league to prove these rules, things would be very different to your results.

Le digo que me parece q ellos juegan diferente a nosotros, Pienso que si organizasemos una liga para probar las reglas, las cosas podrían ser muy diferentes a sus resultados obtenidos.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Joluveal...si tienes que forzar para hacer el segundo placaje.

Mephisto...a mediados de febrero empezamos la nuestra. 8 jugadores con 8 equipos diferentes. Veremos a ver que pasa. Eso si, ni No Muertos ni Nigros. Un khemri, un nurgle, enanos, enanosdel caos, oscuros, nordicos, elfos y orcos.
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas

Mensaje por Aitor »

joluveal escribió:En la habilidad frenzy (furia, si no me equivoco??) es obligatorio usar la habilidad a por ellos para continuar haciendo el segundo placaje??
grotuk escribió:Joluveal...si tienes que forzar para hacer el segundo placaje.
Grotuk, creo que se refiere a que si haces blitz y no te queda movimiento después del primer placaje, NO estas obligado a realizar el segundo placaje, si para ello tienes que forzar, ¿o eso lo han cambiado?
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

en el LRB 4.0 es como tu dices, aitor.

En el PBBL 1.11 si despues del blitz y el primer placaje no te queda movimiento estás OBLIGADO a forzar. Esto es por el tema de que hay que debilitar los rasgos para que sean habilidades y no sean una sobrada.

Un saludo
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Pues si hay que forzar para matar se fuerza jejeje
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Grotuk escribió:Joluveal...si tienes que forzar para hacer el segundo placaje.

Mephisto...a mediados de febrero empezamos la nuestra. 8 jugadores con 8 equipos diferentes. Veremos a ver que pasa. Eso si, ni No Muertos ni Nigros. Un khemri, un nurgle, enanos, enanosdel caos, oscuros, nordicos, elfos y orcos.
Estoy pensando en si no se podría montar una liga por internet via labb o así para probar las reglas. El netbowl permitiría las nuevas opciones ya que no condiciona movimiento ni nada... sólo que tendría que haber alguien que la organizase y después se escribiesen comentarios sobre esto...

Galak argumenta sobre hechos contrastados (por lo menos en su liga) que es mejor que hipotetizar sin haber probado nada. Si le enseñasemos como quedan los khemri en ligas y como quedan los no muertos ,quizas veria pq queremos cambiarlo.

No se, habría que pensarlo...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Ok, comprendido. Se debe forzar el movimiento en caso de hacer una penetracion y no te quede movimiento. Muchas gracias a todos.
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Mephisto escribió:Le digo que me parece q ellos juegan diferente a nosotros, Pienso que si organizasemos una liga para probar las reglas, las cosas podrían ser muy diferentes a sus resultados obtenidos.
This wasn't just my league. This was the concensus of over a dozen leagues that have been playtesting the new rules over the last 2 years.

Galak
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Mephisto escribió:Le digo que me parece q ellos juegan diferente a nosotros, Pienso que si organizasemos una liga para probar las reglas, las cosas podrían ser muy diferentes a sus resultados obtenidos.
This wasn't just my league. This was the concensus of over a dozen leagues that have been playtesting the new rules over the last 2 years.

Galak
No es solo mi liga. Es un consenso de más de una docena de ligas que han estado probando las reglas a lo largo de los ultimos 2 años.

Galak
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

GalakStarscraper escribió:
Kafre es Ispurio escribió:Una ultima cosa, las nuevas Reglas Opcionales de Liga NECESIIIIIIIIIIIIITAN algo de trasfondo (como el antiguo Tope de Liga o asi). Por que quedan un poco crutres asi en una unica pagina.
No room. The rulebook cannot be more than 80 pages long (which is what it is exactly right now). I don't have room to add non-rules related matter to this page or the Frequently Asked Questions page.

As for the Mummies. In repeated surveys I've seen the Khemri are always the number one voted team to be removed from the game of Blood Bowl if we had to delete a team.

The reason of this is there virtually unequaled ability to hand out CAS. To help make the team more able to score and less able to kill we removed General from the Mummies, decreased the price of the Blitz-Ra, and decreased the price of the Thro-Ra while at the same time INCREASING his Movement. So giving Khemri back General for the Mummies is not on my list as this was the team we really wanted it gone from.

The Mummies on the Undead losing General is a side effect. However we gave the Wights Strength access so the team lost something but gain something as well. Probably more loss than gain I agree, but we tried to offset the side effect.

Galak
¿Alguien traduce esto?, please :roll:
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Mephisto escribió:Estoy pensando en si no se podría montar una liga por internet via labb (...)
Via LABB no se puede porque no esta programada para el PBBL (aun).
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

ANUBIS escribió:
GalakStarscraper escribió:
Kafre es Ispurio escribió:Una ultima cosa, las nuevas Reglas Opcionales de Liga NECESIIIIIIIIIIIIITAN algo de trasfondo (como el antiguo Tope de Liga o asi). Por que quedan un poco crutres asi en una unica pagina.
No room. The rulebook cannot be more than 80 pages long (which is what it is exactly right now). I don't have room to add non-rules related matter to this page or the Frequently Asked Questions page.

As for the Mummies. In repeated surveys I've seen the Khemri are always the number one voted team to be removed from the game of Blood Bowl if we had to delete a team.

The reason of this is there virtually unequaled ability to hand out CAS. To help make the team more able to score and less able to kill we removed General from the Mummies, decreased the price of the Blitz-Ra, and decreased the price of the Thro-Ra while at the same time INCREASING his Movement. So giving Khemri back General for the Mummies is not on my list as this was the team we really wanted it gone from.

The Mummies on the Undead losing General is a side effect. However we gave the Wights Strength access so the team lost something but gain something as well. Probably more loss than gain I agree, but we tried to offset the side effect.

Galak
¿Alguien traduce esto?, please :roll:
No hay sitio. El reglamento no puede tener mas de 80 paginas (las que tiene ahora exactamente). No tengo sitio para añadir cosas que no sean reglas en esta pagina o en las preguntas frecuentes.

Para las momias, en las encuestas siempre he visto que Khemri es el equipo numero uno que quitarian de quitar un equipo de la actual lista.

La razon de esto es el virtual desequilibrio en su capacidad de hacer Bajas. Para ayudar al equipo ha marcar y menos apto para matar les hemos quitado las habilidad Generales a las Momias, reducido el rpecio de los Blitz-ra, y reducido el precio de los Thro-ra al mismo tiempo que AUMENTAMOS su movimiento. Asi que devolviendo a los khemri Generales a las momias no está en mi lista ya que era la forma que queriamos que fuera el equipo.

Las momias perdiendo Generales en los No-Muertos es un efecto colateral. De todas formas, les hemos dado acceso a fuerza a los Wights asi que el equipo pierde algo pero gana algo también. Probablemente pierde más de lo que gana, estoy de acuerdo, pero hemos intentando de minimizar el efecto colateral.
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Gracias :D
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
kain0666
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 18, 2003 10:49 pm
#NAF: 674
Ubicación: Manresa (BCN)
Contactar:

Mensaje por kain0666 »

Tengo una pregunta sobre el funcionamiento de Jump Up (En pie de un salto), os agradecería si me pudieseis hechar una mano, uno u otro.

En la redacción tenemos un problema de interpretación.
La habilidad indica que si el jugador quiere llevar a cabo cualquier acción diferente a la de placar (block), se levanta de gratis. Pero si quiere placar se levanta haciendo un chequeo de AG con un +2, y en caso de fallar no sólo no se levanta sino que pierde la acción de ese turno, y en caso de superar el chequeo puede placar a un keko adyacente sin que el ponerse en pie le cueste movimiento.

OK, ahora viene la pregunta: ¿Y si quiere hacer una Penetración (Blitz), Ha de hacer el chequeo de AG, o se levanta de gratis y puede ir atizar a cualquiera?


Gracias
The Winter is comming.

[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #674[/size]
Responder