Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio
Moderador: Admins
Se que llego tarde al Post, pero bueno, me he estado mirando las reglas y, aunque habrá que probarlas, así a botepronto, me parece que el equipo de Silvanos mejora, pero mucho . Me explico :
a) Son inmunes a las Garras, que rompen armaduras a 8 natural (a los Silvanos con un 8 ya los petabas).
b) El Dirty Player es peor (también es más chungo que te pillen, pero en definitiva hace menos pupa). La otra habilidad útil para rematar es... de Agilidad!!! Aplastar sigue siendo mala.
c) Fend es una gran habilidad para elfos. Diving Catch mejora.
d) No hay envejecimiento!!! Puedes basar tu juego en 4 posicionales sin temor a que te empeoren. Además, la valoración va por subidas reales, lo que hace que no tengas valoración “ficticia” por los puntos de estrellato entre la 3º y la 4º habilidad (por ejemplo).
e) Tienes jugadores gratis hasta 11. Una vez más : ¿Un equipo, una plantilla? ¿Para qué? Basa tu juego en 4-6 megaestrellas. Te puedes plantear incluso pasar de comprar Linias y gastarte la pasta en más rerolls para hacer aún mejores a los 6 jugadores que tienes...
Otros comentarios:
Me parece que Jugernaut+Wrestle es un combo brutal. Le pegas a alguien penetrando y lo tumbas (por lo menos) con 4 caras del Dado : Pow, Placar (gracias al Wrestle), y las 2 de empujar (que por Jugernaut se convierten en Placar y con Wrestle lo tumbas). Si encima el otro no tiene Esquivar, lo tumbas con 5 caras del dado. Si tiene Esquivar no sé si encima por tener esquivar, resulta empujado, por empujado+Juggernaut se convierte en Block y por Block y Wrestle lo tumbas... habría que mirar cómo esta redactado (joder, parezco Brian de los KODT ). Esto sí que se le podría preguntar a Galack...
Muy curioso el equipo de Oscuros, dan ganas de probarlo... Observad que la Daga no tiene tirada de expulsión.
PD: Me edito después de que Airus me corrija un error.
a) Son inmunes a las Garras, que rompen armaduras a 8 natural (a los Silvanos con un 8 ya los petabas).
b) El Dirty Player es peor (también es más chungo que te pillen, pero en definitiva hace menos pupa). La otra habilidad útil para rematar es... de Agilidad!!! Aplastar sigue siendo mala.
c) Fend es una gran habilidad para elfos. Diving Catch mejora.
d) No hay envejecimiento!!! Puedes basar tu juego en 4 posicionales sin temor a que te empeoren. Además, la valoración va por subidas reales, lo que hace que no tengas valoración “ficticia” por los puntos de estrellato entre la 3º y la 4º habilidad (por ejemplo).
e) Tienes jugadores gratis hasta 11. Una vez más : ¿Un equipo, una plantilla? ¿Para qué? Basa tu juego en 4-6 megaestrellas. Te puedes plantear incluso pasar de comprar Linias y gastarte la pasta en más rerolls para hacer aún mejores a los 6 jugadores que tienes...
Otros comentarios:
Me parece que Jugernaut+Wrestle es un combo brutal. Le pegas a alguien penetrando y lo tumbas (por lo menos) con 4 caras del Dado : Pow, Placar (gracias al Wrestle), y las 2 de empujar (que por Jugernaut se convierten en Placar y con Wrestle lo tumbas). Si encima el otro no tiene Esquivar, lo tumbas con 5 caras del dado. Si tiene Esquivar no sé si encima por tener esquivar, resulta empujado, por empujado+Juggernaut se convierte en Block y por Block y Wrestle lo tumbas... habría que mirar cómo esta redactado (joder, parezco Brian de los KODT ). Esto sí que se le podría preguntar a Galack...
Muy curioso el equipo de Oscuros, dan ganas de probarlo... Observad que la Daga no tiene tirada de expulsión.
PD: Me edito después de que Airus me corrija un error.
Última edición por Yeti el Lun Ene 16, 2006 6:57 pm, editado 2 veces en total.
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Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.
TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
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No te emociones Yeti............Yeti escribió:Se que llego tarde al Post, pero bueno, me he estado mirando las reglas y, aunque habrá que probarlas, así a botepronto, me parece que el equipo de Silvanos mejora, pero mucho . Me explico :
a) Se puede utilizar la misma habilidad todas las veces que quieras por turno: ¿Os habeis percatado de lo que esta inocente frase implica? Si, amigos, puedes usar Esquivar en todas las tiradas de un mismo jugador sin que se gaste y sin necesitar rerolls. Además, el mismo Wardancer te va a poder Saltar para entrar en la caja y si quiere, saltar para salir de ella. Ni te explico si por un casual subiera agilidad...
En cuanto a Esquivar en su definición indica: the player may only re-roll one failed Dodge roll per turn. Como siempre, vamos.
Y lo mismo para Saltar: A player may only use the Leap skill once per action.
Resumiendo, puedes utilizar la habilidad tantas veces como quieras mientras en la definición de la misma no diga lo contrario.
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Aunque pueda ser legal, no creo que sea el espiritu de la regla.Yeti escribió: f) Tienes jugadores gratis hasta 11. Una vez más : ¿Un equipo, una plantilla? ¿Para qué? Basa tu juego en 4-6 megaestrellas. Te puedes plantear incluso pasar de comprar Linias y gastarte la pasta en más rerolls para hacer aún mejores a los 6 jugadores que tienes...
(Vaya, parezco el gobierno hablando de ciertas leyes ).
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Jugernaut + wrestle is a brutal combination. ...If the opponent has Dodge and you get pow/!, it supossed to be a Push, so with Juggernaut it becomes in a Pow/Skull and with Wrestle you can make a both down with the Pow/Skull...am i right?Me parece que Jugernaut+Wrestle es un combo brutal. Le pegas a alguien penetrando y lo tumbas (por lo menos) con 4 caras del Dado : Pow, Placar (gracias al Wrestle), y las 2 de empujar (que por Jugernaut se convierten en Placar y con Wrestle lo tumbas). Si encima el otro no tiene Esquivar, lo tumbas con 5 caras del dado. Si tiene Esquivar no sé si encima por tener esquivar, resulta empujado, por empujado+Juggernaut se convierte en Block y por Block y Wrestle lo tumbas... habría que mirar cómo esta redactado Confused (joder, parezco Brian de los KODT Razz ). Esto sí que se le podría preguntar a Galack...
Ahora la mia:
You are usually talking about the new rule to stack modifiers as Pilling On but...as much as i read Pilling On still as in the LRB 4.0 plus injury RR capability..and i think in LRB 4.0 you can use in combination of MB so...what im losing? I cant see big advance here
Le pregunto por el aplastar, que constantemente esta diciendo que se puede acumular con el golpe mortifero, y yo hasta ahora he jugado que en LRB 4.0 también se puede combinar...asi que no aporta ninguna novedad.
Por cierto: Nerfear es un anglicismo que no se si lo he adaptado yo o lo he oido yo por ahí (supongo que lo segundo, pero se me hace raro que no lo hayas escuchado vosotros tampoco...asi que ya dudo ) Viene de to nerf que viene a ser empeorar mucho...
Ahora voy la traducción de las participaciones de Galak
Cierto, sólo me había leído lo rojo, que eran los cambios...Abuelo escribió:No te emociones Yeti............Yeti escribió:Se que llego tarde al Post, pero bueno, me he estado mirando las reglas y, aunque habrá que probarlas, así a botepronto, me parece que el equipo de Silvanos mejora, pero mucho . Me explico :
a) Se puede utilizar la misma habilidad todas las veces que quieras por turno: ¿Os habeis percatado de lo que esta inocente frase implica? Si, amigos, puedes usar Esquivar en todas las tiradas de un mismo jugador sin que se gaste y sin necesitar rerolls. Además, el mismo Wardancer te va a poder Saltar para entrar en la caja y si quiere, saltar para salir de ella. Ni te explico si por un casual subiera agilidad...
En cuanto a Esquivar en su definición indica: the player may only re-roll one failed Dodge roll per turn. Como siempre, vamos.
Y lo mismo para Saltar: A player may only use the Leap skill once per action.
Resumiendo, puedes utilizar la habilidad tantas veces como quieras mientras en la definición de la misma no diga lo contrario.
Aún así, quedan el resto de letras (de la b a la f) .
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Eso qué es lo que es??Abuelo escribió: Aunque pueda ser legal, no creo que sea el espiritu de la regla.
Si la regla esta mal hecha, no la pongas, por que habrá quien se aproveche de ello. Además, seguro que en la liga de Galack funciona y todo esta balanceado...
Están a tiempo de rectificar. Por eso lo pongo, en vez de callármelo para mí.
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Yo resumiré lo que saco en conclusión:
No veo soluciones realmente eficaces a problemas del juego. solo una forma distinta de plantearlas.
modifican reglas que ya funcionaban bien y eran equilibradas. Ejemplo: dirty player.
realizan retoques !Absurdos! sobre cosas que no lo necesitaban. Ej: Snotlings en el equipo de ogros.
cartas me parecen innecesarias, las tablas son mucho mas prácticas e igual de aleatorias y creo que solo es una excusa para que te tengas que comprar algun nuevo suplemento a la caja básica (tiempo al tiempo )
Por otro lado no veo ampliaciones tan apreciadas como la incorporación de nuevas razas( experimentales hay para aburrir).
Seguro que me dejo cosas...
Conclusión : Si por mi fuera, prefiero estancarme en una versión a arriesgarme a modificar tanto el juego que ya no sea lo mismo (y si, yo tambien he pensado en el paso de 2ª a 3ª, pero aun así)
No veo soluciones realmente eficaces a problemas del juego. solo una forma distinta de plantearlas.
modifican reglas que ya funcionaban bien y eran equilibradas. Ejemplo: dirty player.
realizan retoques !Absurdos! sobre cosas que no lo necesitaban. Ej: Snotlings en el equipo de ogros.
cartas me parecen innecesarias, las tablas son mucho mas prácticas e igual de aleatorias y creo que solo es una excusa para que te tengas que comprar algun nuevo suplemento a la caja básica (tiempo al tiempo )
Por otro lado no veo ampliaciones tan apreciadas como la incorporación de nuevas razas( experimentales hay para aburrir).
Seguro que me dejo cosas...
Conclusión : Si por mi fuera, prefiero estancarme en una versión a arriesgarme a modificar tanto el juego que ya no sea lo mismo (y si, yo tambien he pensado en el paso de 2ª a 3ª, pero aun así)
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Creo que la novedad es que puedes usar aplastar para rerolear Heridas (y no sólo armaduras). Mejora algo, pero no mucho.Grotuk escribió: Le pregunto por el aplastar, que constantemente esta diciendo que se puede acumular con el golpe mortifero, y yo hasta ahora he jugado que en LRB 4.0 también se puede combinar...asi que no aporta ninguna novedad.
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A shumy:
-Si algunos equipos lo estan haciendo mal...pero incluso eso es bueno porque se supone que son equipos que les tiene que ir mal como Vampiros, halflings, goblins y ogros.
Las estadisticas de cada raza las puedes ver en el link que te da.
Date cuenta que algunas razas son diferentes versiones de las actuales que se estan probando en liga.
Los Slann (tipo ranas grandes), Bretonianos y los Chaos All-Stars son nuevos rosters que estamos probando para que Jervis pueda ver si estan equilibrados en liga y poder ser futuros equipos de una futura edicion.
-Respuestas a mis preguntas. Respondo muy resumido
- Si hay que tirar por armadura cuando fallas el forzar, obvio.
- Los journeymen si que cuentan para el TV.
- Nerfean de manera brutal a los ogros porque en liga, a alto TV se supone que son maquinas de matar y estan equilibrados.
- Ante la peticion de una explicacion de las cartas me dice que no hay sitio y además no tienen un sentido muy claro. Los grupos de 50k son todos referentes al titulo del mazo pero el resto (100k, 200k y 400k) lo unico que tienen en común es el efecto mas importante.
- Ante la pregunta del porque del Fan Favourite me responde que es porque hay algunas ligas que usan el Spike MVP y que le da un saborcillo especial a ese jugador, ya que todo el mundo lo quiere matar.
A pakulkan le dice:
Actualmente estamos probando 3 equipos. Los Chaos All-stars, Slann y bretonianos. Si alguno será alguna vez oficial es una incognita. El orden de preferencia de JJ es el que he puesto. Es probable que pase mucho tiempo hasta que veamos cualquiera de estos 3 equipos de manera oficial con las limitaciones que actualmente tiene Juegos de Especialista en cuanto a capacidad de crear nuevas miniaturas.
-Si algunos equipos lo estan haciendo mal...pero incluso eso es bueno porque se supone que son equipos que les tiene que ir mal como Vampiros, halflings, goblins y ogros.
Las estadisticas de cada raza las puedes ver en el link que te da.
Date cuenta que algunas razas son diferentes versiones de las actuales que se estan probando en liga.
Los Slann (tipo ranas grandes), Bretonianos y los Chaos All-Stars son nuevos rosters que estamos probando para que Jervis pueda ver si estan equilibrados en liga y poder ser futuros equipos de una futura edicion.
-Respuestas a mis preguntas. Respondo muy resumido
- Si hay que tirar por armadura cuando fallas el forzar, obvio.
- Los journeymen si que cuentan para el TV.
- Nerfean de manera brutal a los ogros porque en liga, a alto TV se supone que son maquinas de matar y estan equilibrados.
- Ante la peticion de una explicacion de las cartas me dice que no hay sitio y además no tienen un sentido muy claro. Los grupos de 50k son todos referentes al titulo del mazo pero el resto (100k, 200k y 400k) lo unico que tienen en común es el efecto mas importante.
- Ante la pregunta del porque del Fan Favourite me responde que es porque hay algunas ligas que usan el Spike MVP y que le da un saborcillo especial a ese jugador, ya que todo el mundo lo quiere matar.
A pakulkan le dice:
Actualmente estamos probando 3 equipos. Los Chaos All-stars, Slann y bretonianos. Si alguno será alguna vez oficial es una incognita. El orden de preferencia de JJ es el que he puesto. Es probable que pase mucho tiempo hasta que veamos cualquiera de estos 3 equipos de manera oficial con las limitaciones que actualmente tiene Juegos de Especialista en cuanto a capacidad de crear nuevas miniaturas.
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The special play cards are in tables because GW was not certain they would have the budget to print the cards. If you look you'll notice they are linked to playing cards so in effect the method of picking them is still actual cards and not a table.Mephisto escribió:Pregunto sobre si a parte de recuperar otros equipos de 2a edición, no recuperan el espíritu del jjuego de 2a como las cartas (y no la tabla esa nueva q han hecho) u otras reglas que aprofundicen en el aspecto manager del juego como estadios, traspasos, etc que se podrian incluir en un apendice extra.
As for the rules for stadiums and transferring players. We do hope at some point to give GW a compendium of new ideas. However this is a ways off. Jervis has always felt like most of the extra concepts you mentioned were best left to individual leagues to create their own rules that the players in that league felt were fair, fun, and balanced.
Galak
Juggernaut dice:he may choose to treat a ‘Both Down’ result as if a ‘Pushed’ result has been rolled instead.Yeti escribió:Me parece que Jugernaut+Wrestle es un combo brutal. Le pegas a alguien penetrando y lo tumbas (por lo menos) con 4 caras del Dado : Pow, Placar (gracias al Wrestle), y las 2 de empujar (que por Jugernaut se convierten en Placar y con Wrestle lo tumbas). Si encima el otro no tiene Esquivar, lo tumbas con 5 caras del dado. Si tiene Esquivar no sé si encima por tener esquivar, resulta empujado, por empujado+Juggernaut se convierte en Block y por Block y Wrestle lo tumbas... habría que mirar cómo esta redactado (joder, parezco Brian de los KODT ). Esto sí que se le podría preguntar a Galack
Vamos, que el resultado de pow/skull se convierte en un push. No al reves. En definitiva, que tienes las mimas posibilidades de siempre de tirar a alguien al suelo, lo que tienes es que con cinco resultados empujas al rival. Da miedo de pensar en los strip ball...
"El tiempo no es importante, solo la vida lo es"
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About the ogres, i played 4 tourneys, about 70 matches in Fumbbl and about 10 friendly one-off games with them and all i can say is that they are a big challenge to play. I know that some players play them a destroyer way without intention to win...just without goblins...but i dont think this is enough to change dramatically the team.
Its true that a big TV the team can be really hard and bashy but with the ne spirall expenses you say that is rare to reach the TV 225. This means something like 8 ogres, 6 goblins and 6-7 RR, with all the ogres developing a couple of skills. Did you think this is a fearsome team? If you destroy the goblins is really easy to win...and at the bashy aspect... i have more fear about the khemri with 4 mummies, 2 extra guys with S access and cheap linnos in order to fault (usually with DP).
Just a couple of examples of my teams on fumbbl:
http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=team& ... _id=131141
With this one i losed at the begining and the last stages... Also check the casualty differences. Any chaos is harder. This is played in open. I dont played to many elves...so is easy to win against slow teams.
http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=team& ... _id=133908
This is used in tourneys, fixed schedule. The Cas difference is better because i played some more elves and didnt kill me much goblins.
Maybe now you can say that the ogres are overpowered but dude...im one of the best ogre players (if not the best) in the fumbbl. If you check other teams you will see more tier 3 records...the expected from them... and yes..this teams probably develop their team more bashing way...
I dont want to believe that you change the team because the big post at the TBB where a lot of people who never played ogres says they were overpowered, and only me and gken, who actually were one of the few players actually playing them saying that they were wrong.
Anyway, i know this is a non return way so... i'll take the challenge an learn to play with the snotling...mean Ogre team :p
Resumiendo. Hago una apología brutal de los ogros tal como están. Respondo a su argumento de que al TR son muy destructivos argumentando que eso solo se consigue usando muchos ogros, y que esa es una forma incorrecta de usar a los ogros. Le muestro un poco mis estadisticas con ogros y le digo que para ganar hay que pegar lo justo y contar siempre con los goblins para atacar y defender. (Y aprovecho y en un rato cuelgo un pequeño compendio de tacticas ogras )
Y eso.
Its true that a big TV the team can be really hard and bashy but with the ne spirall expenses you say that is rare to reach the TV 225. This means something like 8 ogres, 6 goblins and 6-7 RR, with all the ogres developing a couple of skills. Did you think this is a fearsome team? If you destroy the goblins is really easy to win...and at the bashy aspect... i have more fear about the khemri with 4 mummies, 2 extra guys with S access and cheap linnos in order to fault (usually with DP).
Just a couple of examples of my teams on fumbbl:
http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=team& ... _id=131141
With this one i losed at the begining and the last stages... Also check the casualty differences. Any chaos is harder. This is played in open. I dont played to many elves...so is easy to win against slow teams.
http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=team& ... _id=133908
This is used in tourneys, fixed schedule. The Cas difference is better because i played some more elves and didnt kill me much goblins.
Maybe now you can say that the ogres are overpowered but dude...im one of the best ogre players (if not the best) in the fumbbl. If you check other teams you will see more tier 3 records...the expected from them... and yes..this teams probably develop their team more bashing way...
I dont want to believe that you change the team because the big post at the TBB where a lot of people who never played ogres says they were overpowered, and only me and gken, who actually were one of the few players actually playing them saying that they were wrong.
Anyway, i know this is a non return way so... i'll take the challenge an learn to play with the snotling...mean Ogre team :p
Resumiendo. Hago una apología brutal de los ogros tal como están. Respondo a su argumento de que al TR son muy destructivos argumentando que eso solo se consigue usando muchos ogros, y que esa es una forma incorrecta de usar a los ogros. Le muestro un poco mis estadisticas con ogros y le digo que para ganar hay que pegar lo justo y contar siempre con los goblins para atacar y defender. (Y aprovecho y en un rato cuelgo un pequeño compendio de tacticas ogras )
Y eso.
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No and I can see how you would think this was a brutal combination if it worked that way.Grotuk escribió:Jugernaut + wrestle is a brutal combination. ...If the opponent has Dodge and you get pow/!, it supossed to be a Push, so with Juggernaut it becomes in a Pow/Skull and with Wrestle you can make a both down with the Pow/Skull...am i right?
Juggernaut allows you to convert Pow/Skull to Pushed.
Wrestle allows you to conver Pow/Skull to both players prone
So if you had both skills and rolled Pow/! against an opponent with Dodge ... neither skill would have any effect and the opponent would just be pushed.
The injury re-roll is a very big deal for the overall damage dealing ability. Also where stacking comes is not so much for Piling On + Mighty Blow ... but Mighty Blow + Claws. With these two skills stacking now (which they did not in LRB 4.0), you can treat any player's armour as if it was AV 6. IE every player in the game has armour no better than a Halfling vs a player with Claws and Mighty Blow. That's where the stacking comes in. The brutality increase for teams like Orcs comes from the Injury re-roll of Piling On which massively increases the damage that player can inflict (especially if he also has Mighty Blow).You are usually talking about the new rule to stack modifiers as Pilling On but...as much as i read Pilling On still as in the LRB 4.0 plus injury RR capability..and i think in LRB 4.0 you can use in combination of MB so...what im losing? I cant see big advance here
Galak