Blood Bowl Pc y algunas observaciones y opiniones sobre BB

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Estamos dispuestos a aceptar todo lo que se "oficialice" nos guste o no para jugar a blood bowl?

La palabra de Jervis es sagrada para mi y no hay más que hablar.
2
11%
Si veo que los cambios perjudican la "coherencia" del juego no los aplico
9
50%
Yo prefiero someterlo a votación entre los participantes de la liga y hacer un concilio
5
28%
Si veo que las reglas me impiden añadir opciones que añaden profundidad, por culpa de cargarme el juego, las omito y me trago lo que me den.
0
No hay votos
Yo soy muy independiente y me gusta hacer blood bowl a mi imagen y semejanza, aunque admito concilios
1
6%
Yo soy un radical, si veo que perjudican a los equipos de fuerza o agilidad, mando a la gran puñeta al juego
0
No hay votos
Yo busco un equilibrio de fuerzas y si para ello he de hacer cambios en pos de una mejoría del juego realizo los cambios y lo consulto con los jugadores
1
6%
A mi me gustaría jugar con unas reglas que para aplicarlas habría que romper unas cosillas del blood bowl, pero como la mayoría me manda a paseo, pues me tengo que aguantar y comerme lo que me den
0
No hay votos
 
Votos totales: 18

Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Blood Bowl Pc y algunas observaciones y opiniones sobre BB

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Hola, buenas noches a todos.
Quería expresar públicamente mis felicitaciones y mi admiración a las personas que han
creado el blood bowl pc.

Os ha quedado muy bien. Me ha gustado mucho el apartado del administrador. Todavía no he jugado, pues no he tenido con quien, así que no puedo comentar nada de su funcionamiento y rendimiento, aunque por lo que he visto en las imágenes, es bastante intuitivo.

Por lo que he leído, es como si trabajases sobre las reglas, para programarlas y que queden solidificadas. Aunque, por otra parte, con posibilidad de adaptación a ediciones futuras.

Antes de nada, decir, que mi intención no es convertir el blood bowl en un juego de ajedrez, ni nada por el estilo. He jugado aplicando estas y otras reglas y sé que es un poco más “sacrificado”, pero todo cambiaría si la máquina contase por nosotros las estadísticas que generásemos al mover nuestros jugadores por el terreno de juego. Me gustaría que opináseis de esas ideas y que mejoréis todo lo que queráis. Recordaros el principio de que cada liga, es un mundo en el que cabe cualquier aberración, siempre que sea aceptada por los jugadores que participen en la misma. Todos los nombres de los trofeos son tonterías que me inventé sobre la marcha, que no les hagáis mucho caso. A mi, por lo menos me gustan los nombres serios, sobre todo en los premios, galardones y honores. Aunque los graciosos también los recibe uno con agrado….jejeje. Sé que es un tanto tedioso escribir muchos números en una hoja de papel, y que enlentece el juego, de ahí que crea que sería muchísimo más completo por ordenador que en real. La sensación que origina el blood bowl de tablero, es genial, pero al profundizar, se hace un tanto tediosa, pues habría que anotar todo lo que hacen nuestros calamares en el campo y eso, va aburriendo progresivamente.

Me preguntaba si sería posible que crearas, una especie de apartado, dentro de las opciones. Por ejemplo, como en los juegos clásicos de pc, o de consola, donde te permiten escoger las reglas a utilizar y poder así, personalizar cada liga. Modificar las reglas, dentro de unos parámetros o límites. Te pongo un ejemplo, de baloncesto para que me entiendas…

A) Elegir el número de faltas personales…de 3 a 8, por ejemplo….
B) O que el árbitro no pite, pasos, dobles, etc…

El caso A, se refiere a, que cambie por ejemplo, los a por ellos. En vez de 2+, sean un 3+.
Eso, seguro que ya lo programaste para el caso típico de tiempo variable/ventisca. Pero la diferencia, radicaría en que el jugador, por poner un ejemplo, cree un estadio en un lugar perdido en la mano de dios, o con una superficie que hace que los a por ellos, varíen de esa forma y pueda elegirlo modificando libremente tal regla. Podrías hacer que el jugador eligiera las reglas con las que deseara jugar, en cualquier momento, bajo tu programa. Eso, lo convertiría en un programa más completo y con total seguridad el más aclamado por la gente, ya que, ¿quien no personaliza sus ligas, tratándose de blood bowl?. Eso no quiere decir, que tu programa no sea ya, el más aclamado, pues, por lo que yo he visto, es con muchísima diferencia, el mejor.

Y el caso B, es todavía mejor, pues traspasándolo a blood bowl, sería como activar y desactivar reglas. Con lo cual, la libertad que ofrece el de tablero, se vería seriamente dañada, al ofrecerla tú también con tu soporte. Sería poner las reglas que la gente se invente, o las que tú te inventes, (y las que te interesen programar, evidentemente), pudiendo activarlas y desactivarlas a gusto del consumidor.

A mi, personalmente, me chifla el blood bowl. Y en plataforma on-line, el BBPC de BETA, es hoy por hoy, bajo mi opinión de jugador, el más completo.

Jervis, contribuyó enormemente a la causa; aparte por ser el creador del juego, por dejar libertad máxima a la hora de modificar cualquier regla, para adaptarla a cualquier jugador y torneo que se precie. Una de las claves que convierten al BB en uno de los juegos más adictivos, es la libertad de modificar las cosas hasta que se adapten y encajen con el perfil de los jugadores que se van a reunir para disfrutarlo.

He visto algunas webs, en la que se disputaban torneos por internet. Me ha gustado mucho ver que hay gente que ha jugado cerca de 200 partidos o incluso más, oficiales.

Hay unas cosillas que me gustaría que le añadieras a tu juego, si es posible, si te apetece, si lo ves viable, etc…

Sólo son sugerencias y te aseguro que las escribo con mucha ilusión, ya que tal vez, haya alguna posibilidad de que te gusten y las añadas en un futuro. De lo contrario, al menos se llena el foro y fomentamos el diálogo, sobre aspectos de nuestro hobby.

Lo que realmente puedes lograr tú y tu equipo de colaboradores con el blood bowl pc del grupo Beta, es hacer el trabajo numérico más fácil, que los jugadores no tengan que estar contabilizando las cosas, sino que lo haga la máquina. Es que a mi me gusta jugar un blood bowl muy profundo. Y hay cosas que ni existen por lo que he visto, ni oficial, ni extraoficialmente. Jugar de una manera completa, ya que a mi parecer el blood bowl está carente de muchas opciones de las que trataré de hablar un poco en las líneas siguientes.

Tengamos en cuenta que este juego, es de fantasía. Y ha llegado tan lejos, que casi me da algo cuando vi los equipos de demonios. Comprendo la necesidad de ampliar los equipos y de crear variedad, pero el asunto del devorador de Almas….jejejeje.
El BB ha conseguido que nuestras mentes, vean normal, una salvajada como esa, dentro de un terreno de juego. Lo que me impresionó, no fue este hecho, sino el de ver que las personas lo aceptan con total normalidad.

Tengo la sensación, de que las personas se toman la “oficialidad” de las normas de un modo un tanto estricto. Creo que todo lo que publican de manera oficial, siempre estará sujeto a la interpretación y a la adaptabilidad de los jugadores.

Dicho esto, me gustaría comentar lo que le falta, a mi parecer, a blood bowl, para arrasar en internet. Trasfondo, complicidad de los jugadores y compromiso.
He visto que muchos jugadores se quejan del abandono de games workshop, por el blood bowl, y lo poco que se habla de este juego en las revistas de culto. En realidad, no haría falta, si los propios jugadores, aumentaran el prestigio de sus ligas, añadiendo un trasfondo de cada uno de sus equipos.

Me explicaré mejor. Los resultados de los partidos que he visto reflejado en las webs, son impresionantes, por la cantidad de partidos, equipos creados, participación, etc…
Pero, es que parece que todo queda ahí. En números vacíos de espíritu. No hay anécdotas de los partidos, ni ruedas de prensa, ni acontecimientos, ni eventos ocasionales, ni historias, ni nada que magnifique ese tiempo empleado en el juego. A mi me gustaría no sólo contar con el resultado, número de px, y de bajas….sino con un trasfondo…con la opinión de los entrenadores, antes, durante y al acabar los partidos. Participación en general de la comunidad bloodboliense. Me ha dado la sensación de falta de espíritu. Hay que fomentar algo más que resultados y equipos que ganan torneos.

A todos nos gusta ganar y tener un superpalmarés como entrenadores, pero son los pequeños detalles, los que crean el verdadero espíritu del juego. El fútbol u otros deportes, no serían lo que son, de no ser por esos pequeños detalles.

También decir, que para mi, blood bowl, está en constante desarrollo. No sólo por la evolución progresiva de las reglas, sino por todos aquellos elementos que cada jugador pueda aportar al juego.

Para crear transfondo, me parece ideal, las ruedas de prensa, donde no sólo contestarán los jugadores, sino los personajes. Me parecería ideal opinar de cualquier tema, de las invasiones del caos, de cosas sagradas para los elfos, opiniones acerca de jugadores de otros equipos, para dar los trofeos, que opinión le merece tal acción y tal otra acción, las posibilidades son infinitas. Luego se publicarían las respuestas en las webs y sería estupendísimo, se crearía opinión y la participación mejoraría y la profundidad del juego aumentaría. Aparte, siempre habría que hacer un resumen del partido a modo de crónica y buscando la emotividad de las acciones, bacilando con las celebraciones, etc… Ya crearíamos equipos con más personalidad, la gente se lo curraría más para provocar risas o para buscar seriedad, o lo que sea, pero siempre generando opinión.
Se crearían rivalidades de verdad. Se crearían los Clásicos de verdad, tipo Madrid-Barca.
Pero con motivos de verdad, no sólo por las razas, Enanos vs Enanos del Caos, sino por un transfondo de opinión, de morbo, de controversia, de insultos y agravios de los personajes…de brabatas, pronósticos….etc… Blood bowl en esencia pura.

Y te estarás preguntando que, ¿qué puedes hacer tú al respecto?. Pues podrías crear el asunto de las ruedas de prensa. Se podría trabajar en crear un montón de preguntas, que fueran elegidas al azar, por los periodistas, que las formulasen. Está claro, que eso lo pueden hacer los jugadores de manera independiente, pero ya que estás haciendo el juego, añadirlo como sugerencia o posibles mejoras no te cuesta nada, todo con tal de mejorar tu producto. Yo estaría encantado de colaborar en cualquier tarea que desarrollase el juego. Pero mis conocimientos son limitados en las cuestiones que requieren de programación, pero para crear transfondo, lo que esté en mi mano. Siempre en español, que el inglés tampoco se me da…jejeje, vaya crack.

Otra cosa que no me gusta nada, es la triste elección del mvp de cada partido. Eso, realmente mata al juego. Creo que el Mvp, debería ser el jugador que más px, acumulase a lo largo del encuentro. O por lo menos, elegirlo junto con la opinión de mi rival, sobre su parecer, sobre quien ha sido su peor pesadilla, durante el encuentro. Parece una estupidez, pero no lo es, ya que aquellos entrenadores, cuyos equipos dependan de las estrellas o de jugadores con máxima forma, no verán aumentado el rendimiento de sus equipos, con esta argucia tan repugnante. Y se puede apreciar si un equipo es dependiente de estrellas, o un equipo de verdad. De importancia vital e incuestionable para un juego serio. Los mejores entrenadores, deberían ser aquellos, que con un potencial, relativamente mejor, logran objetivos importantes en sus equipos, no aquellos que se aprovechan en demasía del virtuoso talento de sus mejores jugadores.

Pongo por ejemplo, a aquellos jugadores, que crean al típico jugador capaz de anotar un touchdown en un turno, y sólo lo sacan en ataque. ¿Qué pinta ahí, la buena labor de un entrenador?....

También opino, que el campo debería crecer 2 casillas más, para corregir semejante abuso, de innecesario poder. Es tan innecesario, como una criatura de fuerza 8 de base. Creo en las ligas donde hay un desnivel apenas apreciable.

También me gustaría añadir más profundidad al juego en sí, creando más maneras lógicas de ganar px. Hay labores en el campo que jamás han sido valoradas y son vitales para la consecución de objetivos.

Por ejemplo, el mejor corredor, no debería ser el que más px tenga al final de la temporada, sino el que más yardas ha avanzado con el balón. Eso podría introducirse de la siguiente manera. Se anotarían las casillas que cada jugador en posesión del balón, corra hacia campo enemigo. Por cada 50 yardas, (10 casillas a 5yardas/casilla, por ejemplo), se añade 1px, al jugador en cuestión.

El mejor pasador, no es el que más pases de al final de temporada. Sino el que más yardas de pase haya dado. Por ejemplo, si doy un pase a 4 casillas de distancia, serían 20 yardas de pase. La regla para conseguir el px, sería por cada 50 yardas de pase, (10 casillas 5yardas/casilla), el jugador consigue un px.

Luego, habría que añadir lo siguiente con respecto a los pasadores. No sólo hay que contar los pases que se logran, sino los que se intentan y los que no se consiguen. Para establecer estadísticas más completas. Habría que decir de cuántas yardas es el pase y si lo logra o no. Eso no generaría más px, pero completaría las estadísticas.

Lo que debería dar un px directo, sería conseguir un touchdown, en jugada de pase, para el pasador. Me explico, si en el mismo turno, hay un pase “necesario” y se completa la jugada con un touchdown, al pasador y al receptor, se le añade un px, por la consecución de la jugada.

Voy a explicar lo que significa “pase necesario”: No todos los pases deberían conceder el px por el pase. Por ejemplo, turno 8 de la segunda parte,es imposible para el equipo receptor lograr un touchdonw en su situación, pues no tiene cartas, ni nada que pueda hacer, el pasador recoge el balón y lo juega con un receptor, sólo para lograr el px… ese pase se contabiliza, pero no genera el px, porque no conlleva peligro. Al igual, que si un jugador puede marcar touchdown por sí mismo, y prefiere pasar a otro jugador para que ése jugador consiga los px…
Ese tipo de jugadas, no suman px…porque atentan contra el espíritu del juego y sólo buscan la mejora de los números y los jugadores no son números…Un mínimo de realismo por Dios….

Cada 10 placajes con éxito, suma un px directo. Por supuesto se deberá establecer la estadística de placajes intentados, placajes logrados y fallados. De esta manera, también obtenemos el mejor Defensa de la liga.

El jugador más sucio, debería ser aquel, que más faltas comete a lo largo de la temporada. Para reflejar esto, se deberían anotar los intentos de falta de cada jugador, las logradas y las falladas. Cada 6 faltas logradas, se obtiene un px.

El jugador más salvaje debería ser el que más lesiones graves provocase. Cada 4 heridas graves, un px directo.

El jugador más temible, sería el que más heridos provocase en los rivales. Cada 6 heridas un px directo.

Las heridas graves se mezclan con las normales, contabilizando las graves como normales. Oséa que si un jugador logra 7 heridos graves, conseguiría 2 px, uno por las heridas graves y otro por las heridas normales.

Creo que en el blood bowl, no debería haber muertos, por la facilidad en que éste hecho sucede. Creo que habría que crear un sistema mucho más completo de lesiones y pérdida de partidos y retiradas por lesiones y lograr así la longevidad de nuestros jugadores, que por otra parte pueden jugar muy poco si tienen mala suerte.

El jugador más desequilibrante, aquel que tenga más esquivas logradas en una temporada. Cada 10 esquivas logradas, un px directo. Se anotan las esquivas logradas y las intentadas.

El Mvp de la temporada debería ser el que mejor media de estos atributos tenga en su haber.

Mejor entrenador, aquel cuyo equipo tenga la mejor media de sus jugadores en todas las categorías y contando derrotas y victorias. Habría una fórmula que habría que trabajarla un poco, pero que está tirado. Y es mucho más realista y bonito, que sólo contabilizar las victorias, empates y derrotas.

Entrenador más respetado, aquel entrenador que ha protestado más con éxito. Se cuentan los intentos y los logrados.

Cada 3 intercepciones se gana un px directo. El mejor defensa aéreo, se le galardona con el muro de piedra berroqueña.

Al jugador que más jugadores saque del campo, se le concede el hacha de piedra. Cada 5 jugadores que echen del terreno de juego, un px.

Los premios y galardones, generarían fama, añadirían transfondo, mejorarían los contratos, la asistencia del público, la venta de artículos de márketin, la mejora de los canales televisivos, por mejores índices de audiencia…etc, etc, etc.

Creo firmemente, en que habría que crear un mercado de jugadores libres, que se iría renovando, cada 3 meses. También darle profundidad a los segundos entrenadores, a los entrenadores tácticos, a los negociadores de los contratos, a los patrocinadores. Se podrían crear muchíiiiisimas cosas que den una profundidad más real, dentro de la imaginación del juego.

Creo que deberían existir los sueldos de los jugadores, para poder jugar con sus subidas en las peticiones de mejoría de contratos. Buscar un sistema donde los patrocinadores abonen mucho dinero, que las entradas generen dinero, que la audiencia televisiva genere dinero, que el márketing genere dinero. Que siempre haya dinero en la tesorería, para solventar los problemas. Que sólo los que malgestionan o que arriesgan en demasía, se metan en problemas económicos. En principio, yo abogo con la rentabilidad del blood bowl, debería ser un negocio impresionantemente rentable. Y no tan rematadamente estúpido como en la actualidad. También abogo por la eliminación de cartas como bancarrota. Mejor sustituirla por un problema, que necesite la eliminación de capital, pero que no te destroce tanto el sistema económico. Meter problemas sí, aniquilar los equipos en un segundo, no. También habría que dar premios económicos sólo por participar en los torneos, y no te digo nada por ganarlos. Los equipos deberían luchar por el prestigio económico, y por el prestigio de ganar en el campo. Eso es lo que se debería buscar por parte de los jugadores. Tener nombre y una tesorería brutales. Generar un sistema de prestigios me parece ideal. Ganar fama, haciendo donaciones e invirtiendo capital en las guerras y campañas militares de las regiones, etc…Hay tanto por explotar…Pero sin duda, cambiar completamente el sistema de la economía blood boliense.

La mejoría y creación de estadios, también hay que explotarlas. Crear campos de entrenamiento, todo tipo de comodidades para los jugadores y público. También he visto pequeñas contribuciones para la mejora de los estadios en otras webs, y me parecen un buen comienzo, pero estoy seguro de que si cambiamos el sistema económico del juego, podríamos lograr profundizar en estos aspectos, que al final, disfrutaríamos muchísimo más. La mejoría de la seguridad, de las vallas, de los asientos, de los palcos, anfiteatros, espectáculos en los descansos, zonas de prensa, mantenimiento del campo, de los focos, bla, bla,bla…

No digo que convirtamos el blood bowl en sim city, o en teme hospital o teme park, sólo digo que profundicemos, para lograr un juego muy completo, profundo y que mejore con respecto a lo que hay creado.

Mi pretensión, es que colaboremos todos los jugadores y participemos en los detalles, sobretodo en lo referente a los transfondos con nuestros propios equipos y jugadores.

Para mí, habría premios, hasta para el hechicero más devastador del blood bowl.

Así también se podrían crear cabezas de serie para los torneos, etc…

Al jugador que más saltos logra, se le otorga el pogo de bronce. Cada 4 saltos, un px. Se anotan saltos intentados y saltos logrados.

El Mazo de oxidiana será para el jugador que más jugadores deje inconsciente. Cada 6 inconscientes, un px directo.

La Estrella de Jade, para el Mvp de la temporada.

La espada de oro y diamantes, para el jugador que más touchdowns, anote en la temporada.

El guante de oro y diamantes, para el jugador con más intercepciones, a lo largo de la temporada. Si hay empate, un guante para cada jugador.

La tumba de metal negro, para el jugador que más heridos haya provocado en los rivales.

La garra de Mithril, para el jugador con más yardas de pase.

El cinturón de adamantium, será para el jugador con más esquivas logradas, en la temporada.



Desafío entre capitanes. Durante la semana, los capitanes han entrado en un cruce de declaraciones y se desafían para el partido. Cada jugador dice un logro a realizar, y el que lo logra antes, obtiene 10 px. El reto, siempre tiene que ver con ganar el partido y hacer una proeza de algún tipo. Número de heridos, tanteo por parte de un jugador en concreto, enfrentamiento personal, os dejaremos a 0, No conseguirás marcar, Prepárate a dejar el campo severamente tullido hijo de…; si el éxito es sólo parcial, se gana el partido pero no se consigue el logro o viceversa, el capitán sólo consigue 5 px. En el caso de que exista el empate, ninguno consigue px y se deben de quitar 5 px, por sus brabatas…con sus respectivos castigos, si han de perder una habilidad, lo hará al azar, debido a su pérdida de moral. Aunque no debería haber partidos que acaben en empate, por lo que siempre alguien ganaría los 5 px…aunque he visto ligas en los que los empates son válidos, sin prórroga.

Las plantillas, no deberían limitarse a sólo 16 jugadores. Deberían tener un máximo de 48 jugadores, 3 recambios por jugador admitido en el campo. Las restricciones de los equipos sí deberían aplicarse.

Por supuesto, todo eso, enfocado a que no exista la muerte, pero sí las lesiones y las lesiones graves, que harán mucho daño a los equipos, pero que no los harán desaparecer.

Ni que decir tiene, que el blood bowl es un deporte de masas y debería generar unos ingresos suculentos, con los cuales mantener estas plantillas tan amplias. No me gusta nada que te puedan destrozar un equipo. Eso no amplia tus habilidades como entrenador, sino te hace abandonar el juego. Creo que lo ideal, es enfrentarse a problemas y retos cada vez mayores. Enfrentarse a un equipo subido del caos, seguirá siendo una escabechina para los rivales, pero para ello habrá plantilla. Lo importante es lograr la victoria, no aniquilar a los equipos. Yo apostaría que eso va contra la mayoría de los jugadores que juegan blood bowl, aunque habrá alguno que opine como yo. Creo que lo bonito de blood bowl, es el espíritu del juego, el transfondo, pasarlo bien, ver como crece tu equipo, como uno se adapta a las reglas, a un sistema de juego, a los rivales, a las circunstancias de los torneos y salir triunfante. Cuanto menos es una aventura mejor, que la de jugar hasta que sólo puedas poner 1 jugador en el campo, por culpa del dinero y el sistema pobre de recursos que ofrece en sí el juego. El sistema en sí, es ridículo, sólo que lo aceptamos porque es lo que nos han dado y nos hemos acostumbrado.
Pero estoy convencido de que el juego no pierde la esencia, ampliando sus horizontes. Es más, sería un blood bowl, poderosamente económico, fuerte, donde se podría hacer mucho por ese deporte y no al contrario como sucede en la realidad. Todo el sistema está lleno de incoherencias, os recuerdo los equipos de demonios…demonios partiéndose la boca en un plano que desean conquistar para destruirlo, jugando al fútbol americano…va a ser que no…pensadlo un tanto, antes de aborrecer las ideas…

Juguemos con el blood bowl, que blood bowl no juegue con nosotros…

TABLA DE ESPERANZA DE VIDA EN LA CARRERA DE UN JUGADOR.
Raza. Carrera. Raza. Carrera.
Minotauros. 30 años. Enanos. 100 años.
Ogros. 30 años. Enanos del caos. 100-150 años.
Rata Ogro. 30 años. Seguidores del caos 25-40 años.
Skavens. 30 años. Hombres bestia. 30 años.
Humanos. 25 años. Elfos. 150 años.
Toro-Centauros. 35 años. No-muertos. 500 años.
Vampiros. 500 años. Trolls. 40 años.
Orcos. 30 años. Snotlins. 25 años.
Hombres-Árbol 300 años. Halflings. 25 años.
Goblins. 25 años. Licántropos. 60 años.


Las lesiones más graves, restarán años de vida a los jugadores, con lo que se retirarán antes del panorama del blood bowl.

Evidentemente, los no-muertos, son los que más esperanza de vida tienen y los equipos de No-muertos, ya no pueden tener la ventaja de adquirir muertos, pero por el contrario, sus jugadores, durarán más tiempo activos y mientras los demás tenemos que apañárnoslas para descubrir y crear nuevos talentos, ellos serán cada vez más fuertes. Una cosa por otra.

No le puse nombre a las lesiones, para no perder tiempo, pero eso es bastante sencillo.
Tambien señalar que se podrían crear mejoras en los estadios para acortar esos tiempos, contratando rehabilitadores físicos, druidas, etc, también con tratamientos médicos, etc…por supuesto con sus riesgos, que en blood bowl, siempre te puede salir el tiro por la culata, de ahí, su virtuosismo.

TABLA DE HERIDAS LEVES.
Tirada de 100 Resultado
01-10 3 días de baja.
11-20 5 días de baja.
21-30 7 días de baja.
31-40 10 días de baja.
41-50 13 días de baja.
51-60 16 días de baja.
61-70 19 días de baja.
71-80 22 días de baja.
81-90 25 días de baja.
91-100 35 días de baja.

TABLA DE HERIDAS GRAVES. X2
Tirada de 100 Resultado
01-10 6 días de baja.
11-20 10 días de baja.
21-30 14 días de baja.
31-40 20 días de baja.
41-50 26 días de baja.
51-60 32 días de baja.
61-70 38 días de baja.
71-80 44 días de baja.
81-90 50 días de baja.
91-100 70 días de baja.


TABLA DE HERIDAS CRÍTICAS. X4
Tirada de 100 Resultado
01-10 24 días de baja.
11-20 40 días de baja.
21-30 56 días de baja.
31-40 80 días de baja.
41-50 104 días de baja.
51-60 128 días de baja.
61-70 152 días de baja.
71-80 176 días de baja.
81-90 200 días de baja.
91-100 280 días de baja.

• Cuando nos hacen una herida crítica debemos lanzar un dado de 6 y restárselo a la esperanza de vida del jugador en la liga, con lo que se retirará antes de lo previsto.

• Cada dos heridas graves que sufra un jugador, se le restará un año de vida a su total de esperanza de vida del jugador en la liga.

• Cuando un jugador llega al final de su esperanza de vida, deberá tirar para un 4+. Si logra la tirada, podrá jugar un año más, de lo contrario, se retirará como mandan los cánones. No se puede repetir la tirada con una segunda oportunidad.

• También habría que quitar las lesiones permanentes.


La tirada de heridas se realiza como dice el reglamento de la 4º edición, sólo que hay que sustituir la tirada de muerto, por una herida crítica.

CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA.

ENERO.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
FEBRERO.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
MARZO.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
ABRIL.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
MAYO.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
JUNIO.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
JULIO.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
AGOSTO.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado Domin.
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
SEPTIEMBRE.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
OCTUBRE.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
NOVIEMBRE
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
DICIEMBRE.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domin.
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
No he puesto nombres a los torneos, porque eso dependerá de cada comisario y de sus jugadores. Tampoco puse premios, ni galardones, ni nada…eso es cuestión de trabajo común de los participantes.

El periodo de vacaciones de los jugadores de Blood Bowl comienza el 11 de Junio y acaba el 15 de Julio.Aunque habrá jugadores y equipos que tendrán algunos partidos especiales por esas fechas, aunque serán sin duda los mejores equipos…

La pretemporada será del día 16 de Julio, al 4 de Agosto. Donde los jugadores comenzarán a hacer equipo y a unir fuerzas para la larga temporada que se avecina.

Los entrenamientos, son siempre el día antes de cada partido. Y los días después de partido, los jugadores tienen el día libre, a no ser que el día siguiente tengan partido.

Todos los partidos están con sus respectivos colores, pero no sé por qué, no se ven los días resaltados por los colores, en este post. Tengo el archivo en extensión doc, por si a alguien le interesa el calendario. , sólo tiene que pedirlo, siento que no haya salido bien ahí…


PARA 20 EQUIPOS DE BLOOD BOWL.

Liga Blood Bowl. El torneo más prestigioso. El torneo de la regularidad. Dura 9 meses. Son 38 jornadas a doble partido. Partido en casa, partido fuera. Partidos de liga. Se juega todos los domingos.Fecha de comienzo: 5 de agosto. Fecha de conclusión: 29 de abril.

Torneo importante 1º. Para 20 equipos.
Dos grupos de 10. Liga de clasificación. Clasifican los 4 mejores de cada grupo.
18 jornadas. Cuartos. Semifinales. Final. Partidos casa fuera. Fecha de comienzo: 8 de agosto. Fecha de conclusión 31 de enero.Se juegan todos los miércoles de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. El 5 y el 12 de diciembre. El 3,10 y 17 de Enero. Los cuartos serán el 23 de Enero. Las semifinales el 25 de Enero y La final el 31 de Enero.

2º Torneo importante igual que el primero. Fecha de Comienzo:14 de febrero. Fecha de conclusión: 10 de junio. Se juegan todos los Miércoles de Febrero, Marzo, Abril y Mayo. Las dos últimas jornadas de liga serán el 1 y el 3 de Junio. Los cuartos de final serán el 5 de Junio, las semifinales el 7 de Junio y la Final el 10 de Junio.

Torneos pequeños para 20 equipos.
16-8-4-2-1. Serán 4 jornadas a ronda eliminatoria desde dieciseisavos hasta la final.
Se clasifican para jugar los torneos pequeños, los 16 mejores equipos de cada mes, después del primer mes de competición en la blood bowl. Cada mes es independiente para entrar en el torneo pequeño del mes siguiente. Son 8 torneos menores.

Torneo 1º. Se jugarán los partidos los 4 viernes del mes de Septiembre. Fecha de comienzo: Viernes 7 de Septiembre. Fecha de conclusión: Viernes 28 de Septiembre. Celebrándose la final el Viernes 28 de Septiembre.

Torneo 2º. Se jugarán los partidos los 4 viernes del mes de Octubre. Fecha de comienzo, Viernes 5 de Octubre. Fecha de conclusión Viernes 26 de Octubre. Celebrándose la final el Viernes 26 de Octubre.

Torneo 3º. Se jugarán los partidos los 4 viernes del mes de Noviembre, a partir del Viernes 9 de Noviembre, que será la fecha de comienzo, finalizando el torneo el Viernes 30 de Noviembre.

Torneo 4º. Se jugarán los partidos los 4 viernes del mes de Diciembre. Fecha de comienzo, 7 de diciembre. Fecha de conclusión 28 de diciembre.

Torneo 5º. Se jugarán los partidos los 4 viernes del mes de Enero. Fecha de comienzo, Viernes 5 de enero. Fecha de finalización Viernes 26 de Enero.

Torneo 6º. Se jugarán los partidos los 4 viernes del mes de Febrero. Fecha de comienzo:Viernes 2 de Febrero. Fecha de conclusión:Viernes 23 de Febrero.

Torneo 7º. Se jugarán los partidos los 4 viernes del mes de Marzo, a partir del Viernes 9 de Marzo que será su fecha de comienzo. Su fecha de finalización será el Viernes 30 de Marzo.

Torneo 8º. 6, 27 Se jugarán los partidos los 4 viernes del mes de Abril. Fecha de comienzo: Viernes 6 de Abril. Fecha de finalización: Viernes 27 de Abril.

Torneo del Caos. Es el torneo más duro de todo el campeonato y llega en el peor momento. El formato es igual al de los grandes, sólo que se juegan todos los partidos seguidos.Se juega durante el Mes de Mayo, mezclándose con el segundo campeonato importante. Se jugarán los días 4,5,6,7,8,10,11,12,13,14,15,17,18,19,20,21,22,24,25,26 y la final del torneo que será el 27 de Mayo.

Partidos Especiales.
13 de Junio. Ganador de la blood Bowl vs Ganador del Torneo del Caos. Ganador 250 puntos, perdedor 100 puntos.

13 de Junio. Ganador del Primer Torneo Importante vs Ganador del Segundo Torneo Importante. Ganador 150 puntos, perdedor 75 puntos.

20 de Junio, Ganador de la Blood Bowl vs, Ganador del Primer Torneo Importante.Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

24 de Junio, Ganador de la Blood Bowl vs, Ganador del Segundo Torneo Importante.Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

24 de Junio, Ganador del Torneo del Caos vs Ganador del Primer torneo Importante. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

20 de Junio, Ganador del Torneo del Caos vs Ganador del Segundo torneo Importante. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

Viernes 2 de Noviembre, Ganador del Torneo pequeño 1 vs Ganador del Torneo pequeño 2. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

18 de diciembre. Ganador del partido de 2 de Noviembre contra el ganador del torneo pequeño nº3. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

31 de diciembre. Ganador del partido de 18 de diciembre, contra el ganador del torneo pequeño nº 4. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

29 de enero. Ganador del partido de 31 de diciembre vs ganador del torneo pequeño nº5. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

27 de Febrero. Ganador del del partido de 29 de enero vs ganador del torneo pequeño nº 6. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.


Lunes 2 de abril. Ganador del partido de 27 de Febrero vs ganador del torneo pequeño nº7. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

30 de abril. Ganador del partido de 2 de abril vs ganador del torneo pequeño nº8. Ganador 100 puntos, perdedor 25 puntos.

TORNEO ESPECIAL RANKING.
Fecha: el 4 de julio. Los cuatro equipos mejores del año, se enfrentan en el tercer torneo más importante del año. Por delante sólo están la Blood Bowl y el Torneo del Caos.
1º vs 4º y 2º vs 3º, del ránking general del año.
Ganador 1250 puntos.
Finalista 750 puntos.
3º puesto 500 puntos.
4ºpuesto 250 puntos.


Ránking.
Torneo Grande.
Ganador 1000 puntos.
Finalista 500 puntos.
Semifinalista 250 puntos.
Octavos de final 125 puntos.
Participante 50 puntos.

Blood Bowl.
Ganador. 2000 puntos.
Segundo. 900 puntos.
Tercero. 800 puntos.
Cuarto. 700 puntos.
Quinto. 600 puntos.
Sexto. 500 puntos.
Séptimo. 400 puntos.
Octavo. 300 puntos.
Noveno. 200 puntos.
Décimo. 100 puntos.
Los demás…50 puntos.

Torneo del Caos.
Ganador 1700 puntos.
Finalista 1000 puntos.
Semifinalista 750 puntos.
Octavos de final. 500puntos.
Los demás 200 puntos.

Torneo Pequeño.
Ganador 500 puntos
Finalista 250 puntos
Semifinalistas 125 puntos.
Octavos de final 75 puntos.
Los demás 25 puntos.

No apuntarse a un torneo, resta automáticamente 750 puntos. Y los 3 mejores jugadores se irán del equipo con un resultado de 3+, pasando a ser agentes libres. También se pierde una segunda oportunidad de equipo y 1d6 en factor de hinchas.
La importancia del Ránking, para saber cual ha sido el mejor equipo del año y las posiciones generales, de los demás equipos.

Los días libres, no se entrena, sólo se descansa. Los días antes de partido, hay entrenamiento para preparar el partido, son los días marcados con el color gris. Los días de descanso están marcados con el color azul. Los días marcados con el color verde, son de descanso o entrenamiento para los equipos que no jueguen el partido extra.

Con un calendario tan apretado como el que tienen los jugadores, entenderéis ahora el por qué de la ampliación de las plantillas.

También hay que apuntar cuando un jugador es titular en su equipo y cuándo juega el partido. Es muy importe para tener estadísticas mejor cumplimentadas a la hora de estudiar los comportamientos del entrenador y las adversidades que ha tenido que ir superando y cómo se han adaptado los sustitutos. También hay que poner el número de turnos que se han mantenido en pista.

Con este control, nos sale la clasificación de los jugadores más regulares, los más duros sobre el terreno de juego y en aquellos en los que se puede confiar para luchar por la victoria final en las ligas más largas.

Al jugador con más turnos jugados a lo largo del campeonato se le otorgará el dragón de plata, uno de los galardones más envidiados dentro del blood bowl.

El salón de la Fama. Cuando un jugador se retira del blood bow, puede entrar en el salón de la fama, si las personas que juegan en la liga, creen que se lo merece, por trayectoria, por sus hazañas personales, por los logros con su equipo, o por cualquier circunstancia que se precie digna de entrar en este privilegiado lugar. Si el jugador no merece tal honor, pasará a engrosar la lista normal de jugadores retirados. Todos los jugadores de blood bowl, estará registrado en la historia de la liga con todas sus estadísticas y acontecimientos, anécdotas y artículos de prensa que ese jugador originó a lo largo de su trayectoria, esté o no en el salón de la fama.

LA FAMA.
Los jugadores ganan y pierden fama no sólo por anotar touchdowns y placar salvajemente a los contrarios. Anotar el touchdouwn de la victoria en un partido, origina mucha fama, o lograr un placaje en un momento decisivo de un encuentro. Una intercepción, una penetración…etc…

Tabla de Fama.
Cada px que tenga el jugador, también será un punto de fama a su favor.
1px = 1Punto de fama.

Placar con éxito a una criatura grande.
Criatura mediana (con fuerza inferior) sin apoyos = 20 puntos de fama.
Criatura mediana con apoyos = 5puntos de fama.
Criatura pequeña sin apoyos = 50 puntos de fama.
Criatura pequeña con apoyos =25 puntos de fama.
Criatura grande sin apoyos= 2 puntos de fama.
Derribar a una criatura Grande siempre deja huella en el público…

Placar con éxito al capitán del equipo contrario.
Capitán del equipo: 5 puntos de fama.
Jugador del equipo: 15 puntos de fama.

Robar el balón.
El jugador que esté defendiendo que consiga apoderarse del balón, sea como sea, obtendrá 10 px de fama. Si el equipo que ataca vuelve a recuperarlo, ese jugador en cuestión también consigue los 10 px, por la misma circunstancia.

Anotar el touchdown de la victoria. Si el touchdown de la victoria se marca en el turno 7 u 8 de la segunda parte, el jugador que anota el touchdown, logra 30 puntos de fama. Si es a consecuencia de un pase, oséa, jugada de pase y touchdown en el mismo turno de juego, los dos jugadores logran los 30 puntos de fama.

Si es un touchdown que empata el partido, se obtienen 15 puntos de fama.

En una prórroga se añaden 5 puntos más de fama debido a la emoción contenida. Si se logra en una prórroga en el turno 7 u 8, se consiguen 35 puntos de fama si es de la victoria o 20 puntos de fama, si es el del empate, para otra prórroga. Y cada prórroga sucesiva, añade 5 puntos más, acumulativos.

Un touchdow normal, otorgan 5 puntos de fama.

Una herida crítica otorga 10 puntos de fama a su causante.
Una herida grave otorga 5 puntos de fama.
Una herida crítica contra el capitán del equipo contrario 25 puntos de fama.
Una herida grave contra el capitán del equipo contrario 10 puntos de fama.

Importante, los puntos de fama de las acciones especiales, se suman a la cantidad de px que tenga el jugador. Lo que significa, que una herida normal, que da 2px, también da 2 puntos de fama, pero una herida crítica, daría los dos puntos de los px, más los 10 puntos adicionales. Para evitar confusiones lo mejor es llevarlo por separado, los px por un lado y los puntos de fama directo por el otro.

Echar a un jugador del terreno de juego, es una de las acciones favoritas del público.
Echar a un jugador del campo otorga 12puntos de fama.
Si es una Criatura Grande otorga 24 puntos de fama.
Si es el capitán del equipo otorga 10 puntos más adicionales.
Cuando echas a un jugador del campo, hay que sumar estos puntos a los añadidos por placarlo con éxito.

Con el cómputo de la fama, conseguiremos crear la lista de los jugadores más queridos y espectaculares del blood bowl. Al cual se le premiará con la cota de mallas de plata.

Pasar el balón es una acción muy aclamada por el público más entusiasta de este deporte. Dar un pase largo otorga 3puntos de fama. Dar una bomba larga 8 puntos de fama.
Siempre que se logra un 6 natural en la tirada de pase se otorgan 2 puntos de fama
Directos debido a la calidad y precisión de la ejecución de los movimientos por parte del lanzador. Si los pases salen bien, es decir, que se obtiene la tirada adecuada para que el pase alcance al objetivo con un +1, se otorgan los puntos de fama, se recepcione o no, bien el balón.

Por cada zona defensiva que haya alrededor del jugador en el momento del pase, de recoger un balón del suelo o de la recepción, se suman 2 puntos de fama, a la acción, debido a la complejidad y peligrosidad de la acción, en sí.

Recepcionar el balón es realmente espectacular. Recepcionar pases largos, da 3 puntos de fama al jugador, si recepciona una bomba larga, serán 6 puntos de fama. Las tiradas naturales de 6 otorgan 2 puntos de fama adicionales por la perfección de movimientos y la maestría demostrada en la acción.

Coger el balón del suelo, no da puntos de fama, pero si que los otorga cuando hay pugna por hacerse con el control del balón. Por cada zona defensiva se otorgan dos puntos de fama, al intentar recoger el balón. Las tiradas naturales de 6 otorgan 2 puntos de fama adicionales por la perfección de movimientos y la maestría demostrada en la acción.


Sortear contrarios también son acciones gratamente espectaculares para la visión de los espectadores. Las tiradas naturales de 6 otorgan 2 puntos de fama adicionales por la perfección de movimientos y la maestría demostrada en la acción. Cuando se sortean a dos contrarios se otorgan 2puntos de fama directos, a tres contrarios, 5 puntos de fama, a 4 contrarios, 10 puntos de fama.

Sortear contrarios con el balón, ya es harina de otro costal. Cada adversario que esquive el jugador serán 3 puntos de fama, 2 contrarios 6 puntos de fama, 3 contrarios 12 puntos de fama, 4 contrarios o más 24 puntos de fama. . Las tiradas naturales de 6 otorgan 2 puntos de fama adicionales por la perfección de movimientos y la maestría demostrada en la acción.

Cometer faltas en los equipos buenos, resta fama, mientras que para los equipos malos, la mejora.

Una falta lograda con éxito, genera o anula 10 puntos de fama. Si la falta se comete sobre el capitán del equipo contrario con éxito, genera o anula 25 puntos de fama.

Fallar también hace que se anule la fama. Fallar un pase, caerse en una esquiva, o en un a por ellos, o ser derribado placando, o fallar al recoger el balón, en definitiva, cometer errores que hagan perder el turno a su equipo anula 5 puntos de fama. Por lo que se pueden crear jugadores con fama de mal jugador o de jugador malvado, o de ambas cosas...

Lograr un touchdown con un a por ellos, genera 2 puntos más de fama y 4 puntos de fama si lo logra con dos a por ellos. Lo que significa que hacer un touchdown con dos a por ellos, generan 6 puntos de fama adicionales.

Interceptar el balón, es una de las acciones más complicadas de realizar en un partido de blood bowl. Lograr una genera 20 puntos de fama. Por cada zona defensiva que tenga el jugador que logra la intercepción, añade puntos adicionales de fama. 1 jugador ejerciendo de zona defensiva 3 puntos de fama, dos jugadores 6, tres jugadores 12, 4 jugadores o más 24 puntos de fama. Las tiradas naturales de 6 otorgan 2 puntos de fama adicionales por la perfección de movimientos y la maestría demostrada en la acción.

Lograr un hecho de los anteriormente escritos genera una cantidad de fama, pero que el mismo jugador repita el mismo logro en un partido, cambia un poco más las cosas. La siguiente tabla nos dice de los resultados a aplicar en el caso correspondiente. Si no se habla en la siguiente tabla de otros logros, se aplicará el mismo resultado, cada vez que se repita el mismo logro.

TOUCHDOWNS CONSECUTIVOS POR PARTE DEL MISMO JUGADOR.
Anotar el segundo touchdown. +5 puntos adicionales.
Anotar el tercer touchdown. +15 puntos adicionales.
Anotar el cuarto touchdown. +30 puntos adicionales.
Anotar el quinto touchdown. +60 puntos adicionales.
Anotar el sexto touchdown. +120 puntos adicionales.
Anotar el séptimo touchdown. +240 puntos adicionales.
Anotar el octavo touchdown. +480 puntos adicionales.
Las siguientes, multiplica por 2 el resultado anterior.

Lo que significa que si un jugador anotase 8 touchdowns, en un partido, algo que es impresionantemente complicado de ver si se aplican las reglas de la 4ºedición, junto con las pequeñas modificaciones, como que no hayan jugadores capaces de anotar un touchdown en un turno, sumaría 990 puntos de fama, sólo en touchdowns.

INTERCEPCIONES CONSECUTIVAS POR PARTE DEL MISMO JUGADOR.

Segunda intercepción + 30 puntos de fama adicionales.
Tercera intercepción +60 puntos de fama adicionales.
Cuarta interceptación +120 puntos de fama adicionales.
Las siguientes, multiplica por 2 el resultado anterior.
Quinta interceptación sería 120 por 2 = 240 puntos de fama adicionales.

FALTAS REALIZADAS CON ÉXITO. ANULAN O GENERAN.

Segunda falta con éxito. +3 puntos adicionales de fama.
Tercera falta con éxito. +6 puntos adicionales de fama.
Cuarta falta con éxito. +12 puntos adicionales de fama.
Quinta falta con éxito. +24 puntos adicionales de fama.
Sexta falta con éxito. +36 puntos adicionales de fama.
Séptima falta con éxito.+48 puntos adicionales de fama.
Octava falta con éxito. +60 puntos adicionales de fama.
Las siguientes…+12

HERIDAS GRAVES Y CRÍTICAS CONSECUTIVAS.

Segunda herida grave. + 5px Segunda herida crítica. +20px
Tercera herida grave. +10 px Tercera herida crítica. +40px
Siguientes …+5px. Siguientes +20


Acciones especiales que generan fama.

PIEL DE PLATANO: El jugador que se come el plátano, adquiere 30 puntos de fama.
FALTA FLAGRANTE: El jugador adquiere 30 puntos que se suman si es malo y restan si es bueno.
TARTA DE CHIRIMOYA: El jugador que lanza la tarta gana 50 puntos de fama si la lanza con éxito y 10 si la lanza sin éxito.
AMAGO DE JUGADA: el jugador que amaga, gana 25 puntos de fama.
ESCONDER EL BALÓN: 30 puntos de fama.
PATADA ALTA: el jugador que patea el balón gana 40 puntos de fama.
TE VOY A…: el jugador que provoca gana 50 puntos de fama.
PUÑO AMERICANO: 20 puntos de fama.
ARBITRO!...añade 10 puntos de fama a todos tus jugadores que estaban en el campo rodeando al árbitro, intimidándole.
LO SIENTO SEÑOR!...1-2, el jugador gana 20 puntos de fama/3-4 el jugador gana 40 puntos de fama/5-6, el jugador gana 100 puntos de fama.
PERDÓN: 1-2, el jugador gana 20 puntos de fama/3-4 el jugador gana 40 puntos de fama/5-6, el jugador gana 100 puntos de fama.
PINCHO: el jugador que lleva el pincho en el casco gana 25 puntos de fama.
ESTILETE: el jugador que lleva el pincho en el casco gana 25 puntos de fama.
BOMBA FÉTIDA: el jugador gana 60 puntos de fama.
TIRARSE A LA PISCINA: El jugador que se tira a la piscina, pierde 50 puntos de fama.
UPPSSSS!.:el jugador que comete la falta gana 30 puntos de fama.
PENETRACIÓN RÁPIDA…el jugador que placa por segunda vez, gana 25 puntos de fama.
ESTO, DONDE ESTOY?..El jugador pierde 40 puntos de fama.
A POR ELLOS.todos los jugadores sobre el campo que tengan +1 a la fuerza y golpe mortífero, ganan 15 puntos de fama.
ESFUERZO HEROICO: el jugador gana 60 puntos de fama. Y suma 10 puntos adicionales de fama a cualquier acción que haga que le otorgue puntos de fama, como anotar algún touchdown, hacer un pase largo…etc…
SALTO HEROICO: El jugador gana 30 puntos de fama si no tiene la habilidad de saltar y falla la tirada, si no tiene la habilidad de saltar y logra la tirada, gana 70 puntos de fama. Si el jugador tiene la habilidad de saltar gana la mitad, en cualquier caso; 15/35.
SOY EL MEJOR: Los dos jugadores pierden 30 puntos de fama cada uno.
JUEGO INSPIRADO: Todas las acciones son consideradas como si obtuviera seis en las tiradas, por lo que hay que tenerlo en cuenta para ver la fama total que logra. Aparte consigue 40 puntos de fama adicionales.
NO HE SIDO YO. El jugador si es malo genera 200 puntos de fama, si es bueno, se le restan 100 puntos de fama.
HUELGA DE JUGADORES: Los jugadores del equipo contrario pierden 20 puntos de fama cada uno.Toda la plantilla.
ALISTADO A LA FUERZA: 1-2, el jugador pierde 50 puntos de fama. 3-4, el jugador ni gana, ni pierde fama, 5-6, el jugador gana 300 puntos de fama por servir a su marina.
PARADA PARA COMER: el jugador que se para a comer, pierde 50 puntos de fama.
ESE CHICO TIENE TALENTO: El jugador fichado, llega con 300 puntos de fama, por la manera en la que ha sido fichado.
ESO ME VUELVE LOCO: el jugador gana 70 puntos de fama.
CONDUCTA ANTIDEPORTIVA: Para los equipos malos, se genera 100 puntos de fama, para los equipos buenos se pierden 100 puntos de fama.




CREACIÓN DE CARTAS DE EVENTOS, OBJETOS MÁGICOS Y JUEGO SUCIO.

Me parece vital, profundizar en estos aspectos del juego. Se podrían crear cartas que afectasen de dispares maneras, buscando la originalidad, para rellenar los partidos, los comentarios de prensa, los incidentes, etc. Se podrían jugar cartas nuevas en diferentes torneos, o como se hiciera, pero añadir cartas siempre es bonito, laborioso, etc…

También se someterían a consejo por parte de los jugadores para su aceptación final.

Podría escribir más acerca de lo que creo que sería estupendo para este juego, pero por ahora es suficiente, para generar opinión…Espero que no me masacréis mucho, que ya me estoy viendo la del pulpo…jejeje.

También me gustaría saber si interesaría jugar con esas reglas, en fin...

Un saludo a todos/as… Lo de as… supongo que es un tanto utópico, tratándose de blood bowl…jejejejejeje, pero hay que ser educado…

No os matéis.

PD: por cierto, lo del calendario, queda bonito con los números en su sitio, y sus colores bien puestos y diferenciantes, pero no he tenido ni idea de cómo hacer para que saliera bien en el mensaje, sorry. Si se pudieran agregar trastos, lo agregaría en extensión .doc.
The_Wakko
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 13, 2005 8:15 pm

Mensaje por The_Wakko »

Jooooooo****r, vaya ladrillo :wink: , t juro q me lo he intentado leer todo pero es muy pronto aun para mi, ya sabes es sabado y tal...........

de todas maneras he cogido mas o menos la idea de lo querias decir, y bueno tiene sus cosas buenas y sus malas.

La idea de los trofeos tras las ligas para el jugador con mas heridos, con mas pases y tal, lo haciamos en nuestra liga y estaba bien. Veo bien tambien otras formas de conseguir puntos de experiencia, como lo de puntos por cada X inconscientes, o por X casillas de yardas. Esta bien.

Lo de la longevidad delos jugadores me parece mal, la verdad. Le das mucha ventaja a unos equipos (no muertos, q ademas tienen jugadores baratos por lo q no lo necesitan) y se la quitas a otros (esos pequeños goblins y halfos no iban a durar ni 5 partidos, la mayoria ni los dura ahora).

Desde luego, en tu liga puedes meter todas la reglas q desees, es mas, si ves q alguna tiene muy buen resultado comentanoslo, ya q como bien dices, tampoco es plan de convertir el BB en el ajedrez, pero tampoco es plan de rolear con Mughron , mi trollslayer, ya creo q seria pasarse :wink: . Aunq bueno, quien sabe......

y bueno cuando tenga un poco mas de timepo le presto un poquito mas de atencion.Chau
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"
[color=red]Danske Enegænger[/color]

NAF 7478
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

Ese post es parecido a lo que impresiona ver a Morgan corriendo hacia tu persona.... TROMP TROMP

:pow: :pow: :pow:

Y otro pobre elfo al hoyo :D :D
PD: hay que tomarse su tiempo para leerse semejante tochana.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Blood Bowl Pc y algunas observaciones y opiniones sobre

Mensaje por eban »

Por Dios, vaya ladrillo de post! :?
Primero, este post obviamente esta dedicado al juego que ha hecho "Chous". Entonces lo que estas diciendo no tiene mucha validez para el BB de mesa o las ligas de internet.
Es imposible llevar la cuenta de las cosas que dices en una liga de tablero pq nadie se molestaria en hacerlo. Aunque en el juego de Chous tendría bastante gracia el tema y al ser un proceso automátizado no requiere tanta molestia para nosotros.
Romuldo_Campeador escribió:...
Me explicaré mejor. Los resultados de los partidos que he visto reflejado en las webs, son impresionantes, por la cantidad de partidos, equipos creados, participación, etc…
Pero, es que parece que todo queda ahí. En números vacíos de espíritu. No hay anécdotas de los partidos, ni ruedas de prensa, ni acontecimientos, ni eventos ocasionales, ni historias, ni nada que magnifique ese tiempo empleado en el juego. A mi me gustaría no sólo contar con el resultado, número de px, y de bajas….sino con un trasfondo…con la opinión de los entrenadores, antes, durante y al acabar los partidos. Participación en general de la comunidad bloodboliense. Me ha dado la sensación de falta de espíritu. Hay que fomentar algo más que resultados y equipos que ganan torneos.
...
En la liga LABB (Liga de Amigos del Bloodbowl) puedes encontrar crónicas de partidos.
En este mismo foro hay alguna que otra puesta...
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... hp?p=82306
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

De todas formas esto de los trasfondos etc es algo que se hace cuando llevas pocos equipos (10-20-30) cuando ya empiezas a haber jugado con todas las razas, de todos los tamaños y colores, solo puntualmente haces un trasfondo y esas cosas.

Al menos ese es mi caso
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Es demasiado denso. Dare mi opinion cuando me lo lea y lo imprima (preferiblemente desde el curro)

Un saludo

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Bufffff... ¿quienes eran los que decían que querían la info todo en un post juntito y bien juntito? Buffffff... q alguien haga un resumen... :mrgreen:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Gracias Eban, por dejar el link. Está muy bien el asunto de las crónicas que estaba leyendo. Me gustaron mucho.

Yo me refiero más bien a la colaboración de todos los participantes a la hora de hacer la crónica del partido. Pero antes de los partidos estaría bien también escribir unas líneas de lo que se piensa hacer y cómo. También me gustaría que los personajes opinasen, así los equipos tendrían más personalidad. No estoy buscando Blood Bowl Rol, pero desde luego, que por lo menos a mi, me gustaría dejar escrito las sensaciones de los jugadores, desde todos los puntos de vista posible. Está muy bien tener a un narrador y a un comentarista, pero también haría falta un entrevistador a pie de campo, y que se formase opinión antes de los partidos. Sé que en el formato que supongo estáis jugando, con las reglas de la 4º edición, no le dáis ya mucha vidilla al juego. Y seguramente ya estáis quemados de tanto partido y ya no le veis mucho la gracia a vivirlo más profundamente.
Aunque si la gente se animase y participase más, seguro que todos se pondrían a crear opinión y a fastidiarse (en el buen sentido) los unos a los otros, etc…

Con respecto a perder el tiempo, en esas lindes de apuntar todo lo que haga cada jugador…a mi personalmente me encanta saber lo que estoy haciendo. Y para mi, es importante ver las proezas (vale, churros con los dados) que efectúan mis jugadores. Para mi, uno de los atractivos, es la fama y el prestigio tanto de los jugadores, como de los equipos. Creo que no se cuida mucho, ya que no se han creado beneficios para que la gente se preocupe por esas cosas. A mi me gusta que haya muchos premios, sobretodo, si son reales, no como el mvp, con el que se juega, etc…

Entiendo que para la mayoría pueda ser un aburrimiento, pero para mi, es como si estuviérais jugando sin apuntar el número de touchdowns que ha marcado cada jugador. Estoy seguro de que le quitáis mucha vida al juego, en pos de la comodidad de jugar rápido. Y es lógico. Por eso me gustaría que el BBPC, hiciera eso que en realidad hacemos, sólo que no nos sale de (tururú), de contabilizarlo. 

Pero si no lo anima nadie…pues no creo que se consiga. Pues si todo el mundo se queda contento con lo que le dan, pues para qué volverse loco, haciendo más de la cuenta para dos o tres piraos…

Yo he jugado llevando las estadísticas de una manera más completa y os aseguro que con añadir un minuto más al cronómetro, no se notaría la diferencia. Al principio, tal vez, por la falta de costumbre. Y en el blood bowl, rara vez, se gastan los 4 minutos. Y si es por ordenador, sería muchíiiiiiisimo más rápido el asunto de anotar en un papel, o en una ventana minimizada, lo que está haciendo cada jugador.

Es mi humilde opinión. Yo también he jugado infinidad de partidos con las reglas tradicionales y me lo he pasado muy bien, que en definitiva, es de lo que se trata.

Otra cosa, no pensé que cayera tan mal el post, por su extensión…lo iré teniendo en cuenta para poner las cositas de poco en poco…como me dijeron que aquí estaba la élite del blood bowl, pensé que en dos patadas listo…jejeje. Sorry que no quería chascar a nadie.

A mi me gustaría jugar una liga con todo lujo de detalles y destruyendo unos cuantos conceptos del blood bowl. Busco profundidad y gente que tenga ganas de profundizar.
Busco gente con unas cuantas virtudes, “palabra”, “mente abierta para razonar”, y…bueno, ya con esas dos, todo iría bien. Ah, si, y tiempo libre para jugar…jejeje.

Pero sobre todo “palabra”, que es una de las cuestiones más tristes de los jugadores del blood bowl. ¿jugamos el miércoles a las 17h? – claro que sí….
El miércoles, del 3100…jeje, ya me entendéis.

O el clásico flipado que se apunta a todo torneo que exista para ir sólo a 1, que precisamente, no es el tuyo…jejeje. Si no puedes, no te comprometas, gili…

Bueno, lo que podemos hacer es que opinéis de algo que hayáis leido y cabreado, por ejemplo, lo escribís abajo y ya os contesto con muchísimo gusto.

Ah, y a ver si me decís quienes son esa clase de personas, para sobornarlos a ver si hablamos de hacer un torneo a distancia por internet…y tal…pero algo grande y serio, entre amigos. Sinceramente, con 4 gatos, se puede uno montar unas ligas espectaculares.

A mi me gusta hacer las cosas con las personas que tienen ganas de dejar su tiempo en este hobby. No en flipados de me compré un equipo porque no sabía qué hacer con el dinero…etc…

Para Kafre es Impuro, es la respuesta más inteligente que han escrito…jejeje, me gustó mucho. Me gusta la gente que piensa, se informa y luego habla… ;) vaya pedazo de crack. Como decimos por aquí, (sin ánimo de ofender, más bien de halagar), “Eres un p*to Crack”.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Bueno, yo pienso que al igual que a ti (y algunos otros) te gusta todo este trasfondo y parafernalia hay mucha gente enesto del bloodbowl que juega precisamente por lo contrario, un juego rapido, dinamico y sencillo. al que puedes aprender a jugar en una tarde.
me gusta la idea de las ruedas de prensa, salones de la fama, yardas recorridas y tal y tal, pero en mi opinion esto debe de salir de cada uno, es decir, si a mi me aptece incluir una rueda de prensa "ficticia" despues de cada partido lo hago pero no lo pongo como regla porque estoy seguro de a mucha gente este tipo de reglas les causaria mas peros que pros.
Pero todo esto es relativo, a mi me gustaria que en los partidos hubieran mas lesiones, muertes y pateos y me gustaria que que volvieran reglas antiguas como poder ganar el partido por bajas, expulsiones a dobles, rerolear armaduras, etc etc. Pero esos cambios sirven para ligas propias de amigos o clubs, pero a gran escala creo que es inviable. Por lo cual creo que para jugar torneos creo que lo mejor es ceñirse a lo "OFICIAL" ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Es que eres un violentoooooo :twisted:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Obeliz escribió:Bueno, yo pienso que al igual que a ti (y algunos otros) te gusta todo este trasfondo y parafernalia hay mucha gente enesto del bloodbowl que juega precisamente por lo contrario, un juego rapido, dinamico y sencillo. al que puedes aprender a jugar en una tarde.
me gusta la idea de las ruedas de prensa, salones de la fama, yardas recorridas y tal y tal, pero en mi opinion esto debe de salir de cada uno, es decir, si a mi me aptece incluir una rueda de prensa "ficticia" despues de cada partido lo hago pero no lo pongo como regla porque estoy seguro de a mucha gente este tipo de reglas les causaria mas peros que pros.
Pero todo esto es relativo, a mi me gustaria que en los partidos hubieran mas lesiones, muertes y pateos y me gustaria que que volvieran reglas antiguas como poder ganar el partido por bajas, expulsiones a dobles, rerolear armaduras, etc etc. Pero esos cambios sirven para ligas propias de amigos o clubs, pero a gran escala creo que es inviable. Por lo cual creo que para jugar torneos creo que lo mejor es ceñirse a lo "OFICIAL" ;)
Lo que se podría hacer Obeliz, es crear un cuerpo central de reglas, que incluya todos los aspectos básicos, y posteriormente unos apéndices con reglas opcionales, incluyendo opciones que tú has comentado. Eso lo he visto por ejemplo en Mordheim, que en los apendices te salen reglas para que las armas de fuego se "jodan", reglas de montura y demás.

Asi se puede combinar el juego estrategico y dinamico que tu dices, y un juego con historia, trasfondo, ruedas de prensa (obeliz perdió contra no se que equipo llamado los calabaza por citar un ejemplo :twisted: (ver página de la Tymora BB league)), con crónicas de los partidos, cambair ciertas reglas, etc.

Todo es combinable. :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Todo esto son reglas opcionales, cada cual a la suya, si en la liga donde juegas el resto de jugadores quieren experimentarlas, adelante, pero el problema es plantearlas de cara a un torneo, donde para poder unificar criterios se tiende a aplicar las reglas oficiales con pekeñas y teniendo en cuenta el formato de torneo, por lo que yo creo que hay que renunciar a las "elucubraciones" de la gente, eso si, siento decir que el post excede el tamaño de los post que yo suelo leer asi ke... pos no, no lo he leido... :-P
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

...obeliz perdió contra no se que equipo llamado los calabaza por citar un ejemplo (ver página de la Tymora BB league)), con crónicas de los partidos, cambair ciertas reglas, etc.
Mis Calabazas Salvajes de Slaanesh. No se lo recuerdes, que se echa a llorar.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

Yo espero un resumen ...
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Alfheimer
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 27, 2004 1:31 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Alfheimer »

Jajaja, nunca lo tendrás, y lo sabes... :mrgreen: .
Responder