Hola Shumi, verás, escribiste que ir a por los bailarines guerreros es la única táctica y su única forma de juego y que es indiscutible…pongamos un kaos, no le sirve de nada ir a por los dos que estan en el campo para herirlos y que no juegen el resto de partido(es su tactica y forma de juego unica e indiscutible)
Yo sé que no, y sólo quería demostrarlo. Le doy importancia a tu opinión y no quiero darte una respuesta que no diga nada. Me preocupa hacer entender a la gente lo que digo. Y me gustó la idea de los convocados, pero en el fútbol americano no hay convocados pues se pueden lesionar muchísimos jugadores a lo largo del partido.
También he hecho hincapié en comentar que el juego está mal planteado, pues pretende que los equipos de fuerza ganen, al dejar al equipo sin jugadores contrarios, para siempre. Me refiero a que el sistema de juego es como tú dices, que un equipo del Caos se quite de encima un par de lineas en el turno 1 y ya no los veas más en el partido porque están heridos y consigues la ventaja numérica desde el turno 1 al 16. Eso está mal, pues la idea es ganar cada dry. Sé que se puede ganar con un equipo del caos a un equipo de elfos silvanos con 10000000000000 wardancers en el banquillo, pues es la táctica y la manera de plantear el dry, lo que hace a los equipos ganadores. Aunque también es cierto que con el sistema de juego que hay impuesto, los equipos que logren quitarse a los jugadores para el resto del partido, tendrán una gran ventaja. Yo no trataba de dar lecciones de juego. Sólo explicar otra manera de jugar, a la única e indiscutible que tú pusiste. Para mi lo más importante no es la profundidad de la plantilla, sino la calidad del entrenador controlando y administrando los turnos de acuerdo con sus designios y formas de jugar a blood bowl.
Y cuando digo que si te quitas a los wardancers titulares de encima, me refiero a que por pura lógica, los titulares, pues al jugar más, deberían tener alguna subida más que los suplentes, por ende, ya sales ganando si te los quitas de encima lesionándolos.
No se pueden dar lecciones de juego, en un juego basado en la suerte.
Cualquier táctica, por descabellada que sea, en blood bowl, puede tener éxito. Yo he visto goblins de base placando a Ogros con placar y esquivar y sacar 3 estrellas de placaje y matarlo con un doble 12 en la tirada. Pocker de 6 en los dados, y tres estrellas, cuando estaba claro que era muy difícil que el goblin tirase al ogro. Aunque el placaje sólo buscaba un desplazamiento y estaba apoyado con una segunda oportunidad…nadie esperaría alcanzar semejantes tiradas. Y la mayoría intentaría otro tipo de jugada menos peligrosa…habitualmente al menos.
La idea que me gustaría que entrara en vuestras cabezas, es la de que no es la amplitud de la plantilla lo que hay que temer, sino el buen control táctico del juego y mucha suerte, para todos.
Con respecto a la valoración de si es bueno o es malo, es todavía pronto para decirlo, yo tengo en cuenta tu punto de vista, pero luego te pongo el mío, y en el contraste pues se puede dilucidar si nos atraen o no las reglas y el por qué. A ti no te gustan, porque crees firmemente que desequilibran el juego y a mi me gustan porque creo que no lo desequilibran. Y me parece de lo más lógico, shumi. Si yo veo una regla por muy lógica y genial que sea, pero no me termina de convencer, pues opinaría igual que tú. Si no nos convence, no la aplicamos.
Yo creo que más o menos se están viendo puntos de vista, que es lo más importante para poder hacer crecer el post y dar una gama más amplia de observaciones personales acerca de qué pasaría si se aplicasen estas reglas o no.
Yo tengo claro, que cuando termine de crear todo el compendio, tal vez, se puedan comprender mejor, que así, en aislado, pues como que quedan bastante fuera de lugar, aunque espero que todos los jugadores sepan mirar más allá y puedan encajarlas si se añaden otras que supriman las deficiencias que estas puedan generar….
Colaboremos y crearemos algo….