Galardones, menciones y honores para blood bowl...
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Para Txemapres....
Veo que el rendimiento que los jugadores te den en el campo, te importa bien poco, mientras sigas teniendo el porcentaje que tienen todos para placar como hacen todos.
Si no sabes ver lo que dicen las estadísticas, es lógico que no puedas aprender nada del juego. Cuestión de inteligencia, supongo.
Dices que el 90% de las estadísticas sobran porque no aportan nada. Si no aporta nada el darle el premio a el jugador (miniatura) que realmente ha ganado ese premio en el campo, no es aportar nada, entonces, tienes toda la razón....
Nada, ya aparecerá alguien que opine de otra manera....aunque la racha es bastante mala. Parece como si sólo escribieran aquellos a quienes no les interesa el tema...vaya leche...macho...
Veo que el rendimiento que los jugadores te den en el campo, te importa bien poco, mientras sigas teniendo el porcentaje que tienen todos para placar como hacen todos.
Si no sabes ver lo que dicen las estadísticas, es lógico que no puedas aprender nada del juego. Cuestión de inteligencia, supongo.
Dices que el 90% de las estadísticas sobran porque no aportan nada. Si no aporta nada el darle el premio a el jugador (miniatura) que realmente ha ganado ese premio en el campo, no es aportar nada, entonces, tienes toda la razón....
Nada, ya aparecerá alguien que opine de otra manera....aunque la racha es bastante mala. Parece como si sólo escribieran aquellos a quienes no les interesa el tema...vaya leche...macho...
Estoi con lo que dice Txema son muñecos iguales. No entiendo, buscas tambien variara los porcentajes de opciones de placar segun si es un experto o no? si es asi seria una locura. De no ser asi por mucho qe tengas el jugador con mas placajes bien hechos de la liga al tirar los dados es como el resto y con dos Skuls se va al suelo y incluso a lo mejor muere! Le vas ha hacer entierro y dejaras de usar esa mini o que?Romuldo_Campeador escribió:Para Txemapres....
Veo que el rendimiento que los jugadores te den en el campo, te importa bien poco, mientras sigas teniendo el porcentaje que tienen todos para placar como hacen todos.
Mejor que no aprenda más Txemapres que si ya nos gana a todos ahora... imagina. Eso de hablar de la inteligencia de los demas me suena un poco mal, si quieres debatir algo no entres en descalificaciones!Romuldo_Campeador escribió: Si no sabes ver lo que dicen las estadísticas, es lógico que no puedas aprender nada del juego. Cuestión de inteligencia, supongo.
A lo mejor es que no hay nadie que opine a tu manera y más si te obcecas en no admitir ningun tipo de critica como parece.Romuldo_Campeador escribió: Nada, ya aparecerá alguien que opine de otra manera....aunque la racha es bastante mala. Parece como si sólo escribieran aquellos a quienes no les interesa el tema...vaya leche...macho...
Aqui te ha escrito gente que sabe de BB mucho(que no digo que tu no sepas) y no pareces muy interesado en oir opiniones discrepantes.
Quizas tu post deveria ser otro. " Ideas Nuevo juego de Futbl americano hiper-realista" porque lo que planteas no es BB... a cualquier juego se le puede modificar y ampliar las reglas pero no por ello nos deve parecer a todos que eso es mejorarlo!
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Desde luego, no tengo ganas de discutir con nadie y menos por internet, era sólo para dejar más claro que se animen a construir el post y no a destruirlo.
Sí esto es cierto, a qué viene:
Sobre todo a alguien al que:Si no sabes ver lo que dicen las estadísticas, es lógico que no puedas aprender nada del juego. Cuestión de inteligencia, supongo.
no conoces
gana torneos importantes...
sabe de lo que habla
ha sido correcto y respetuoso
Parece que el que no opina como tú no tiene ni p*ta idea o es un poco mermao (y no saco las cosas de contexto, es lo que pone en el párrafo de arriba)
Si no nos interesara, este post ya sería historia.... de hecho a mí ya me has demostrado lo suficiente como para dejar de escribir en él (y espero que el resto de la gente a la que no le interesa tu punto de vista haga lo mismo).Nada, ya aparecerá alguien que opine de otra manera....aunque la racha es bastante mala. Parece como si sólo escribieran aquellos a quienes no les interesa el tema...
Aquí todo el mundo habla de Blood Bowl, con sus historias y sus pajas mentales, siempre de buen rollo (o por lo menos se intenta), respetando lo que opinan los demás y sin faltar al respeto a nadie... creo que tú te has quedado en el primer punto.
Pues sí, tío, vala leche....vaya leche...macho...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
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- Da Doctor
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Si esto sigue por este camino se chapa el tema .
Romuldo , por favor que alguien no opine como tu no te da derecho a enjuiciar la inteligencia de nadie, abstente de hacer comentarios de este tipo.
A los demas: Demosle un voro de confianza a este chico, quizas es nuevo y no conoce el devenir de este foro. Eso si avisado esta.
Doc Drak
Romuldo , por favor que alguien no opine como tu no te da derecho a enjuiciar la inteligencia de nadie, abstente de hacer comentarios de este tipo.
A los demas: Demosle un voro de confianza a este chico, quizas es nuevo y no conoce el devenir de este foro. Eso si avisado esta.
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www.tbbl.org
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- Estrella Emergente
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En este foro hay muy buen rollo, la mayoria de nosotros hemos tenido el placer de conocernos en persona en algún torneo.
Romuldo, tu eres nuevo aqui y has entrado muy fuerte. No pierdas las ganas de seguir aqui, participando y poniendo tu grano de arena en este tu/mi/nuestro foro.
Eso si, atiende a razones, si tanta gente te ha puesto pegas a tus comentarios ... pues por algo será
Lo que tu ves tan sencillo y claro quizás no lo sea tanto...
Romuldo, tu eres nuevo aqui y has entrado muy fuerte. No pierdas las ganas de seguir aqui, participando y poniendo tu grano de arena en este tu/mi/nuestro foro.
Eso si, atiende a razones, si tanta gente te ha puesto pegas a tus comentarios ... pues por algo será
Lo que tu ves tan sencillo y claro quizás no lo sea tanto...
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- Novato
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Hola a todos, veo que la cosa se esta desmadrando un poco, quiza por que Romuldo tenga una posicion muy radical. Yo soy un novato en el foro pero tambien llevo lo mio en el mundo del BB, unos ocho años mas o menos y tambien intento llevar el BB un puntito mas alla. En la primera liga Kobbol que jugamos en mi asociacion descubrimos que habia jugadores que adquirian personalidad y carisma propios en todos los equipos, en el mío era el poderoso Lord Bajonetor el Penetrador, asi que en la siguiente liga intentamos poner en practica un sistema para que cada equipo presentara un jugador franquicia al que se seguiria mas de cerca para premiarle al final de la liga como mejor jugador del torneo. Creamos unas fichas para apuntar todo lo que el jugador hacia, pases, TD, placajes, heridas, esquivas... y la verdad era divertido pero restaba tiempo y eso solo con un jugador asi que si se hace con todo el equipo imaginate. Tu idea es buena pero as de comprender que del dicho al hecho hay untrecho (que bonito). Tu no te deprimas y sigue intentandolo que siempre encontraras a alguyien dispuesto a compartir tus ideas. Y no te piques demasiado con los compañeros, que de todo hay en la viña del señor
"El cementerio está lleno de heroes, imbecil".
¡Si, soy NAF! # 10078
Visite nuestra pagina web: http://tierranueva2006.crearforo.com
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Vees lo que comenta Bajonetor no lo veo ni mucho menos decabellado, al contrario me parece buena idea. A demas seguro que lo ha haciais con ese Jugador Franquicia era anotar una serie de estadisticas basicas y no 67 categorias de estadisticas(las he contado!) como comenta el compañero Romuldo.
Como dices siempre hay un jugador que por el nombre o por la suerte en las subidas le tienes mas cariño pero eso es peligroso porque(al menos en mi liga!) iran a por el con más ganas. Nosotros teniamos Listas negras donde cada uno podia ofrecer recompensas(en dinero de BB) por matar a algun jugador de otro equipo. Somos unos carniceros lo se! pero asi es como nos divierte a nosotros jugar al BB.
Como dices siempre hay un jugador que por el nombre o por la suerte en las subidas le tienes mas cariño pero eso es peligroso porque(al menos en mi liga!) iran a por el con más ganas. Nosotros teniamos Listas negras donde cada uno podia ofrecer recompensas(en dinero de BB) por matar a algun jugador de otro equipo. Somos unos carniceros lo se! pero asi es como nos divierte a nosotros jugar al BB.
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Estáis en lo cierto. Realmente no quiero dejar de escribir en el foro y menos por picarme. Reconozco que me hieren las críticas. Hacía tiempo que no discutía por un juego, pero es que me parece increíble tanto rechazo a alguien que sólo quiere añadir profundidad. La pena es que sólo escriben aquellos a quien no les interesa la profundidad. Ya he dicho en otras respuestas lo que busco, que respeto a los demás…Y sinceramente, no me apetece estar resaltando los textos de cada individuo que añade una frase donde se descalifican sólos, para hacer más coherente la réplica. No quiero replicarle a nadie, de verdad. Pero parece ser, que nadie tiene en cuenta las palabras o es que sencillamente no saben leer e interpretar, pues hay muchas maneras de faltar al respeto. Mirad los mensajes a cada cual más destructivo, que el anterior. Puede que haya buen rollo, pero no me da a mi esa sensación. Yo no me meto en los demás post a destruir, sino a colaborar por el desarrollo del juego. Y comprendo que veais mi postura de un modo radical, pero ¿Quién es más radical?, el que propone mejoras o el que no las acepta porque está bien como está. Vuelvo a decir que yo escribo con mi forma de ver las cosas, pero como estoy bastante lejos del clásico jugador de parchís (no va con malas), que simplemente tira dados, mueve fichas y gana torneos, pues arrasais a destruir, basándose en que tengo una postura radical. Vosotros también tenéis una postura radical, pues yo no quiero cambiar nada, sino añadir. Creo que vosotros sois más radicales y tenéis una postura más fija que yo. Y la mayoría, para mi no significa tener una razón. Y ejemplos históricos los hay a millones. Os pondré el clásico, “si todos se tiran por un barranco…¿tú también te tiras?. NO QUIERO ENEMISTADES NI MALOS ROLLOS. LOS QUE ENCENDÉIS LAS CHISPAS SOIS VOSOTROS. Y reconozco mi parte de culpa, pues me pico, porque me afectan. Y reitero mis disculpas a quien le hayan ofendido. Y también es posible que una frase graciosa sea fácilmente tergiversible, porque en las letras, no hay tonos…como sucede con el lenguaje hablado.
Pero quedaros con una frase y que es la más importante.
NO QUIERO ENEMISTADES NI MALOS ROLLOS.
NO QUIERO ENEMISTADES NI MALOS ROLLOS.
NO QUIERO ENEMISTADES NI MALOS ROLLOS.
Para que quede bien claro.
Pero quedaros con una frase y que es la más importante.
NO QUIERO ENEMISTADES NI MALOS ROLLOS.
NO QUIERO ENEMISTADES NI MALOS ROLLOS.
NO QUIERO ENEMISTADES NI MALOS ROLLOS.
Para que quede bien claro.
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Bueno, decir que son reglas experimentales y aunque no esté todavía terminado, me gustaría conocer vuestras (desagradables….seguro..jejeje) opiniones.
No las he probado pero si algún día logro encontrar a alguien dispuesto a conversar para meter reglas experimentales, pues sería cojonudo hablar un rato en algún chat.
Esperad que me ponga una coraza mágica +1000000000000 para soportar las críticas…
Intentad sed constructivos.
LA PLANTILLAS.
La plantilla de un equipo de Blood Bowl, estará compuesta por hasta un máximo de 64 jugadores.Un entrenador jefe, que serán las Personas que jueguen a Blood Bowl. También habrá segundos entrenadores, cuerpo de animadoras, Técnicos tácticos, cuerpo médico, ojeadores, hechiceros, Médicos especialistas, Negociadores.
• Los Jugadores.
La plantilla de un equipo de Blood Bowl, estará compuesta por hasta un máximo de 64 jugadores. Los equipos tienen unos puestos máximos por posición, que se seguirán respetando, a la hora de introducir a éstos en el terreno de juego. Se pueden tener 12 blitzers, pero en el campo, sólo entrarán el máximo permitido por cada raza.
• Segundos Entrenadores.
La plantilla podrá contar con hasta 16 segundos entrenadores. Éstos son los encargados de organizar los entrenamientos, como lo disponga el Entrenador Jefe. Los segundos entrenadores, pueden hacer planes específicos de entrenamiento individual, o de entrenamiento colectivo. Un segundo entrenador puede hacer grupos de hasta 4 jugadores.
Sesión de entrenamiento individual: Escoges a un segundo entrenador y lo asignas a un solo jugador para que haga trabajos específicos. Para obtener un punto de experiencia en la sesión de entrenamiento el jugador ha de sacar una tirada de 4+.
Sesión de entrenamiento colectiva: Escoges a un segundo entrenador y lo asignas a un grupo de jugadores, para que hagan ejercicios de cooperación. Para obtener un punto de experiencia, cada jugador ha de superar una tirada de 6+.
Sesión de entrenamiento con falta de operarios: Si un equipo no tiene segundos entrenadores, sus jugadores se malentrenan. No tienen quien esté encima de ellos para mantener la intensidad del entrenamiento. Por cada grupo de entrenamiento adicional que se le asigne a un entrenador, se añade un +2 a la dificultad para lograr el punto de experiencia.
Por lo tanto si tenemos 16 segundos entrenadores, podríamos hacer entrenar a 8 jugadores haciendo trabajos específicos y con los 56 jugadores restantes, dar dos grupos de jugadores a 6 segundos entrenadores y asignar un grupo de jugadores a los 2 segundos entrenadores que faltan.
El entrenamiento es de vital importancia, pues aquel jugador al que no se le asigna una sesión de entrenamiento, no podrá utilizar segundas oportunidades en los dos partidos siguientes. Si sólo se tiene un segundo entrenador, es mejor que entrene él solo a todo el grupo, para poder seguir utilizando las segundas oportunidades de equipo. Serán entrenamientos básicos, pero al menos, entrenan, mantienen la forma y se adaptan a los demás jugadores y al sistema que el entrenador decide utilizar para lograr ganar el campeonato.
• Técnicos tácticos.
El entrenamiento de las estrategias es de vital importancia para cualquier equipo que se precie. Ese es el trabajo de los Técnicos tácticos, encargados de estudiar el juego de los rivales, crear sistemas defensivos, organizar ataques devastadores, mirar qué clase de jugador encaja bien en las tácticas, etc…
Se pueden tener hasta 16 técnicos tácticos. Cada sesión de entrenamiento, los técnicos tienen que tirar para lograr un 6+. Cada dos 6 que obtengan lograrán una segunda oportunidad adicional, para el siguiente partido. Tendrán que hacerlo para la primera parte y para la segunda.
• Cuerpo de animadoras.
Las animadoras ofrecen alegría a los espectadores que llenan las gradas. Se pueden tener un mínimo de 8 animadoras y un máximo de 32.
Contar con las animadoras aumenta el precio de las entradas, los beneficios por las retransmisiones, aumenta la presión que ejerce el público en el contrario, pues las chicas enfervorizan a los espectadores con sus encantos, sus atuendos y sus pompones.
Reglas especiales.
• Presión de las gradas.
Cada vez que el equipo de casa anote un touchdown, las animadoras pueden hacer una tirada con dificultad 10, para robar una segunda oportunidad al equipo contrario, por medio de la presión que ejercen los espectadores. Cada animadora tira por separado para lograr un 10 o más. Oséa, sacar primero un 6 y luego un 4+.
• Aún hay esperanza.
Cada vez que el equipo contrario se adelante en el marcador, las animadoras encenderán las gradas con una coreografía especialmente diseñada para disparar a los espectadores y no dejarlos caer en el desánimo. Las animadoras han de tirar para lograr una dificultad de 12. Cada vez que lo logren un jugador designado al azar se motiva especialmente, añadiéndole +1 a FU, +1MO y +1 a AG, hasta el final del siguiente dry.
Si el equipo rival se adelanta por dos touchdowns, la dificultad de la tirada de Aún hay esperanza, pasa a ser de dificultad 10 y a los jugadores se le añade golpe mortífero.
• Cuerpo médico.
Los médicos tendrían las siguientes habilidades.
Nivel Curar heridas leves Curar heridas graves Curar heridas críticas Sueldo Nivel
1 6 6 6 1
2 5 6 6 2
3 4 6 6 3
4 3 6 6 4
5 2 6 6 5
6 2 5 6 6
7 2 4 6 7
8 2 3 6 8
9 2 2 6 9
10 2 2 5 10
11 2 2 4 11
12 2 2 3 12
13 2 2 2 13
Los médicos van cogiendo experiencia a medida que van tratando lesiones. Cada 30 heridas curadas del mismo tipo o gravedad, el médico puede tirar para obtener un 5+. Si saca la tirada se le rebaja un grado la dificultad para curar ese tipo de heridas.
Regla importante: Si el médico al tratar al jugador obtiene un 6 natural en la tirada de curar rebaja un grado la gravedad de la herida. Por el contrario, si el resultado es de un 1 natural, lo empeora un grado. Evidentemente no se pueden usar segundas oportunidades con el médico.
El cuerpo médico puede estar formado, por hasta 4 médicos.
Los médicos podrán tratar a los lesionados, para rehabilitarlos. Cada día de tratamiento, aparte de abonar el dinero correspondiente, el médico, realiza una tirada para superar una dificultad de 5+. En caso de lograrlo, se le resta un día al total de los días que el jugador estará de baja, por la lesión.
• Los Médicos especialistas.
Especialista de lesiones graves: cura las heridas leves con un 3+ y las lesiones graves con un 3+.
Especialista de lesiones críticas: cura las heridas leves con un 3+, las graves con un 4+ y las lesiones críticas con un 3+
Se pueden tener 7 especialistas. Y los especialistas no suben de nivel. Y tampoco pueden ayudar a la rehabilitación de los jugadores.
• Los Ojeadores.
Son los encargados de encontrar el talento por cualquier parte del Continente.
Se pueden contratar hasta 3 ojeadores.
A los ojeadores hay que pagarles los desplazamientos. Un dinero por cada mes de búsqueda de talentos, por todas las regiones del viejo mundo. Lo máximo que puede estar de viaje un ojeador son 9 meses. El ojeador ha de tirar en la siguiente tabla para ver la que clase de jugadores que ha encontrado.
01-25 El ojeador ha resultado muerto en sus viajes.
26-50 El ojeador no ha encontrado nada.
51-60 El ojeador ha encontrado un jugador (con una subida), pero viene lesionado (tirar en la tabla de lesiones grave).
61-70 El ojeador ha encontrado un jugador (con una subida), pero viene lesionado (tirar en la tabla de lesiones leves).
71-80 El ojeador ha encontrado un jugador con una subida.
81-90 El ojeador ha encontrado un jugador (con dos subidas), pero viene lesionado (tirar en la tabla de heridas grave).
91-95 El ojeador ha encontrado un jugador (con dos subidas), pero viene con una lesión grave (tirar en la tabla de heridas leve).
96-97 El ojeador ha encontrado un jugador con dos subidas.
96-96 El ojeador ha encontrado un jugador (con tres subidas), pero viene lesionado (tirar en la tabla de heridas graves).
97-98 El ojeador ha encontrado un jugador (con tres subidas), pero viene lesionado (tirar en la tabla de heridas leves).
99-00 El ojeador ha encontrado un jugador con tres subidas.
Luego, dependiendo del nº de meses que el ojeador haya estado fuera, tendrá un porcentaje para elegir su subida, representando las cualidades con las que el entrenador Jefe, quería encontrar nuevos jugadores.
Por cada mes que el ojeador estuvo fuera, tendrá un 8% de decidir normalmente la subida de su jugador, como si hubiera formado parte de la plantilla. De lo contrario, será elegida aleatoriamente, pero nunca se podrán subir atributos físicos ni rasgos, sólo habilidad.
Séquito del ojeador.
Si no quieres que el ojeador corra más riesgos de los necesarios, ponle una escolta para que realice sus funciones de la manera más adecuada. Ponerle un séquito al ojeador, supondrá aumentar en un 7% más su capacidad de decidir normalmente la subida del jugador, pasando a ser 15% por mes, en vez de un 8%. También anula el riesgo de que lo maten por el camino, pasando a ser la tabla de 01-50 el ojeador no ha encontrado nada, anulando la posibilidad de que lo maten en sus viajes.
TABLA DE HERIDAS LEVES.
Tirada de 100 Resultado
01-10 3 días de baja.
11-20 5 días de baja.
21-30 7 días de baja.
31-40 10 días de baja.
41-50 13 días de baja.
51-60 16 días de baja.
61-70 19 días de baja.
71-80 22 días de baja.
81-90 25 días de baja.
91-100 35 días de baja.
TABLA DE HERIDAS GRAVES. X2
Tirada de 100 Resultado
01-10 6 días de baja.
11-20 10 días de baja.
21-30 14 días de baja.
31-40 20 días de baja.
41-50 26 días de baja.
51-60 32 días de baja.
61-70 38 días de baja.
71-80 44 días de baja.
81-90 50 días de baja.
91-100 70 días de baja.
TABLA DE HERIDAS CRÍTICAS. X4
Tirada de 100 Resultado
01-10 24 días de baja.
11-20 40 días de baja.
21-30 56 días de baja.
31-40 80 días de baja.
41-50 104 días de baja.
51-60 128 días de baja.
61-70 152 días de baja.
71-80 176 días de baja.
81-90 200 días de baja.
91-100 280 días de baja.
• Cuando nos hacen una herida crítica debemos lanzar un dado de 6 y restárselo a la esperanza de vida del jugador en la liga, con lo que se retirará antes de lo previsto.
• Cada dos heridas graves que sufra un jugador, se le restará un año de vida a su total de esperanza de vida del jugador en la liga.
• Cuando un jugador llega al final de su esperanza de vida, deberá tirar para un 4+. Si logra la tirada, podrá jugar un año más, de lo contrario, se retirará como mandan los cánones. No se puede repetir la tirada con una segunda oportunidad.
• También habría que quitar las lesiones permanentes.
La tirada de heridas se realiza como dice el reglamento de la 4º edición, sólo que hay que sustituir la tirada de muerto, por una herida crítica.
Con respecto al equilibrio del juego, cuando termine de crear el sistema económico, que es un poco más lioso, será cuando la cosa quede más criticable. Si no queda equilibrado, y/o las razas pierden su identidad, pues no me gustará.
No las he probado pero si algún día logro encontrar a alguien dispuesto a conversar para meter reglas experimentales, pues sería cojonudo hablar un rato en algún chat.
Esperad que me ponga una coraza mágica +1000000000000 para soportar las críticas…
Intentad sed constructivos.
LA PLANTILLAS.
La plantilla de un equipo de Blood Bowl, estará compuesta por hasta un máximo de 64 jugadores.Un entrenador jefe, que serán las Personas que jueguen a Blood Bowl. También habrá segundos entrenadores, cuerpo de animadoras, Técnicos tácticos, cuerpo médico, ojeadores, hechiceros, Médicos especialistas, Negociadores.
• Los Jugadores.
La plantilla de un equipo de Blood Bowl, estará compuesta por hasta un máximo de 64 jugadores. Los equipos tienen unos puestos máximos por posición, que se seguirán respetando, a la hora de introducir a éstos en el terreno de juego. Se pueden tener 12 blitzers, pero en el campo, sólo entrarán el máximo permitido por cada raza.
• Segundos Entrenadores.
La plantilla podrá contar con hasta 16 segundos entrenadores. Éstos son los encargados de organizar los entrenamientos, como lo disponga el Entrenador Jefe. Los segundos entrenadores, pueden hacer planes específicos de entrenamiento individual, o de entrenamiento colectivo. Un segundo entrenador puede hacer grupos de hasta 4 jugadores.
Sesión de entrenamiento individual: Escoges a un segundo entrenador y lo asignas a un solo jugador para que haga trabajos específicos. Para obtener un punto de experiencia en la sesión de entrenamiento el jugador ha de sacar una tirada de 4+.
Sesión de entrenamiento colectiva: Escoges a un segundo entrenador y lo asignas a un grupo de jugadores, para que hagan ejercicios de cooperación. Para obtener un punto de experiencia, cada jugador ha de superar una tirada de 6+.
Sesión de entrenamiento con falta de operarios: Si un equipo no tiene segundos entrenadores, sus jugadores se malentrenan. No tienen quien esté encima de ellos para mantener la intensidad del entrenamiento. Por cada grupo de entrenamiento adicional que se le asigne a un entrenador, se añade un +2 a la dificultad para lograr el punto de experiencia.
Por lo tanto si tenemos 16 segundos entrenadores, podríamos hacer entrenar a 8 jugadores haciendo trabajos específicos y con los 56 jugadores restantes, dar dos grupos de jugadores a 6 segundos entrenadores y asignar un grupo de jugadores a los 2 segundos entrenadores que faltan.
El entrenamiento es de vital importancia, pues aquel jugador al que no se le asigna una sesión de entrenamiento, no podrá utilizar segundas oportunidades en los dos partidos siguientes. Si sólo se tiene un segundo entrenador, es mejor que entrene él solo a todo el grupo, para poder seguir utilizando las segundas oportunidades de equipo. Serán entrenamientos básicos, pero al menos, entrenan, mantienen la forma y se adaptan a los demás jugadores y al sistema que el entrenador decide utilizar para lograr ganar el campeonato.
• Técnicos tácticos.
El entrenamiento de las estrategias es de vital importancia para cualquier equipo que se precie. Ese es el trabajo de los Técnicos tácticos, encargados de estudiar el juego de los rivales, crear sistemas defensivos, organizar ataques devastadores, mirar qué clase de jugador encaja bien en las tácticas, etc…
Se pueden tener hasta 16 técnicos tácticos. Cada sesión de entrenamiento, los técnicos tienen que tirar para lograr un 6+. Cada dos 6 que obtengan lograrán una segunda oportunidad adicional, para el siguiente partido. Tendrán que hacerlo para la primera parte y para la segunda.
• Cuerpo de animadoras.
Las animadoras ofrecen alegría a los espectadores que llenan las gradas. Se pueden tener un mínimo de 8 animadoras y un máximo de 32.
Contar con las animadoras aumenta el precio de las entradas, los beneficios por las retransmisiones, aumenta la presión que ejerce el público en el contrario, pues las chicas enfervorizan a los espectadores con sus encantos, sus atuendos y sus pompones.
Reglas especiales.
• Presión de las gradas.
Cada vez que el equipo de casa anote un touchdown, las animadoras pueden hacer una tirada con dificultad 10, para robar una segunda oportunidad al equipo contrario, por medio de la presión que ejercen los espectadores. Cada animadora tira por separado para lograr un 10 o más. Oséa, sacar primero un 6 y luego un 4+.
• Aún hay esperanza.
Cada vez que el equipo contrario se adelante en el marcador, las animadoras encenderán las gradas con una coreografía especialmente diseñada para disparar a los espectadores y no dejarlos caer en el desánimo. Las animadoras han de tirar para lograr una dificultad de 12. Cada vez que lo logren un jugador designado al azar se motiva especialmente, añadiéndole +1 a FU, +1MO y +1 a AG, hasta el final del siguiente dry.
Si el equipo rival se adelanta por dos touchdowns, la dificultad de la tirada de Aún hay esperanza, pasa a ser de dificultad 10 y a los jugadores se le añade golpe mortífero.
• Cuerpo médico.
Los médicos tendrían las siguientes habilidades.
Nivel Curar heridas leves Curar heridas graves Curar heridas críticas Sueldo Nivel
1 6 6 6 1
2 5 6 6 2
3 4 6 6 3
4 3 6 6 4
5 2 6 6 5
6 2 5 6 6
7 2 4 6 7
8 2 3 6 8
9 2 2 6 9
10 2 2 5 10
11 2 2 4 11
12 2 2 3 12
13 2 2 2 13
Los médicos van cogiendo experiencia a medida que van tratando lesiones. Cada 30 heridas curadas del mismo tipo o gravedad, el médico puede tirar para obtener un 5+. Si saca la tirada se le rebaja un grado la dificultad para curar ese tipo de heridas.
Regla importante: Si el médico al tratar al jugador obtiene un 6 natural en la tirada de curar rebaja un grado la gravedad de la herida. Por el contrario, si el resultado es de un 1 natural, lo empeora un grado. Evidentemente no se pueden usar segundas oportunidades con el médico.
El cuerpo médico puede estar formado, por hasta 4 médicos.
Los médicos podrán tratar a los lesionados, para rehabilitarlos. Cada día de tratamiento, aparte de abonar el dinero correspondiente, el médico, realiza una tirada para superar una dificultad de 5+. En caso de lograrlo, se le resta un día al total de los días que el jugador estará de baja, por la lesión.
• Los Médicos especialistas.
Especialista de lesiones graves: cura las heridas leves con un 3+ y las lesiones graves con un 3+.
Especialista de lesiones críticas: cura las heridas leves con un 3+, las graves con un 4+ y las lesiones críticas con un 3+
Se pueden tener 7 especialistas. Y los especialistas no suben de nivel. Y tampoco pueden ayudar a la rehabilitación de los jugadores.
• Los Ojeadores.
Son los encargados de encontrar el talento por cualquier parte del Continente.
Se pueden contratar hasta 3 ojeadores.
A los ojeadores hay que pagarles los desplazamientos. Un dinero por cada mes de búsqueda de talentos, por todas las regiones del viejo mundo. Lo máximo que puede estar de viaje un ojeador son 9 meses. El ojeador ha de tirar en la siguiente tabla para ver la que clase de jugadores que ha encontrado.
01-25 El ojeador ha resultado muerto en sus viajes.
26-50 El ojeador no ha encontrado nada.
51-60 El ojeador ha encontrado un jugador (con una subida), pero viene lesionado (tirar en la tabla de lesiones grave).
61-70 El ojeador ha encontrado un jugador (con una subida), pero viene lesionado (tirar en la tabla de lesiones leves).
71-80 El ojeador ha encontrado un jugador con una subida.
81-90 El ojeador ha encontrado un jugador (con dos subidas), pero viene lesionado (tirar en la tabla de heridas grave).
91-95 El ojeador ha encontrado un jugador (con dos subidas), pero viene con una lesión grave (tirar en la tabla de heridas leve).
96-97 El ojeador ha encontrado un jugador con dos subidas.
96-96 El ojeador ha encontrado un jugador (con tres subidas), pero viene lesionado (tirar en la tabla de heridas graves).
97-98 El ojeador ha encontrado un jugador (con tres subidas), pero viene lesionado (tirar en la tabla de heridas leves).
99-00 El ojeador ha encontrado un jugador con tres subidas.
Luego, dependiendo del nº de meses que el ojeador haya estado fuera, tendrá un porcentaje para elegir su subida, representando las cualidades con las que el entrenador Jefe, quería encontrar nuevos jugadores.
Por cada mes que el ojeador estuvo fuera, tendrá un 8% de decidir normalmente la subida de su jugador, como si hubiera formado parte de la plantilla. De lo contrario, será elegida aleatoriamente, pero nunca se podrán subir atributos físicos ni rasgos, sólo habilidad.
Séquito del ojeador.
Si no quieres que el ojeador corra más riesgos de los necesarios, ponle una escolta para que realice sus funciones de la manera más adecuada. Ponerle un séquito al ojeador, supondrá aumentar en un 7% más su capacidad de decidir normalmente la subida del jugador, pasando a ser 15% por mes, en vez de un 8%. También anula el riesgo de que lo maten por el camino, pasando a ser la tabla de 01-50 el ojeador no ha encontrado nada, anulando la posibilidad de que lo maten en sus viajes.
TABLA DE HERIDAS LEVES.
Tirada de 100 Resultado
01-10 3 días de baja.
11-20 5 días de baja.
21-30 7 días de baja.
31-40 10 días de baja.
41-50 13 días de baja.
51-60 16 días de baja.
61-70 19 días de baja.
71-80 22 días de baja.
81-90 25 días de baja.
91-100 35 días de baja.
TABLA DE HERIDAS GRAVES. X2
Tirada de 100 Resultado
01-10 6 días de baja.
11-20 10 días de baja.
21-30 14 días de baja.
31-40 20 días de baja.
41-50 26 días de baja.
51-60 32 días de baja.
61-70 38 días de baja.
71-80 44 días de baja.
81-90 50 días de baja.
91-100 70 días de baja.
TABLA DE HERIDAS CRÍTICAS. X4
Tirada de 100 Resultado
01-10 24 días de baja.
11-20 40 días de baja.
21-30 56 días de baja.
31-40 80 días de baja.
41-50 104 días de baja.
51-60 128 días de baja.
61-70 152 días de baja.
71-80 176 días de baja.
81-90 200 días de baja.
91-100 280 días de baja.
• Cuando nos hacen una herida crítica debemos lanzar un dado de 6 y restárselo a la esperanza de vida del jugador en la liga, con lo que se retirará antes de lo previsto.
• Cada dos heridas graves que sufra un jugador, se le restará un año de vida a su total de esperanza de vida del jugador en la liga.
• Cuando un jugador llega al final de su esperanza de vida, deberá tirar para un 4+. Si logra la tirada, podrá jugar un año más, de lo contrario, se retirará como mandan los cánones. No se puede repetir la tirada con una segunda oportunidad.
• También habría que quitar las lesiones permanentes.
La tirada de heridas se realiza como dice el reglamento de la 4º edición, sólo que hay que sustituir la tirada de muerto, por una herida crítica.
Con respecto al equilibrio del juego, cuando termine de crear el sistema económico, que es un poco más lioso, será cuando la cosa quede más criticable. Si no queda equilibrado, y/o las razas pierden su identidad, pues no me gustará.
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Buenas. Tras leer el post de reglas experimentales de Romuldo sigo pensando que tal vez estas intentando llevar al Blood Bowl a un nivel de juego que le acercaria a los juegos de rol. No me parecen malas reglas, de hecho si puedo convencer a alguien las probare, pero creo que deberias empezar con pequeñas reglas e ir avanzando poco a poco, con reglas sencillas y directas. Aunque quiero felicitarte por tu inquietud para mejorar este gran juego. Ya te comentare si consigo jugar con tus reglas.
"El cementerio está lleno de heroes, imbecil".
¡Si, soy NAF! # 10078
Visite nuestra pagina web: http://tierranueva2006.crearforo.com
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Veo las plantillas MUY LARGAS 64 Jugadores ¡¡¡ como consigue un Khemri la superioridad numerica que necesita para ganar algun partido.
QUITAS LOS MUERTOS ¡¡¡¡¡ vamos que al ojeador lo pueden matar pero a un jugador no??
Es un curro increible el que te has pegado y muy bien hecho, pero en mi opinion le quita dinamismo y rapidez al juego (que de porsi ya es un poco lento)
Luego esta el tema de pasar todos estos datos a un roster, acta o pagina web, siceramente veo complicado hacer todo esto.
No lo mires como un mensaje DESTRUCTIVO, sino como una simple opinion de lo que me parece este sistema. si todos estuvieramos de acuerdo y pensaramos igual no harian falta "foros de discusion".
QUITAS LOS MUERTOS ¡¡¡¡¡ vamos que al ojeador lo pueden matar pero a un jugador no??
Es un curro increible el que te has pegado y muy bien hecho, pero en mi opinion le quita dinamismo y rapidez al juego (que de porsi ya es un poco lento)
Luego esta el tema de pasar todos estos datos a un roster, acta o pagina web, siceramente veo complicado hacer todo esto.
No lo mires como un mensaje DESTRUCTIVO, sino como una simple opinion de lo que me parece este sistema. si todos estuvieramos de acuerdo y pensaramos igual no harian falta "foros de discusion".
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- Novato
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1. INTRO
A Continuación se detallan una serie de reglas avanzadas, que añaden todavía más
diversión y caos al juego. Sin embargo, también complican un poco el desarrollo de los
partidos, por lo que se consideran opcionales, y es decisión final del Comisario de Liga si
utilizarlas todas, algunas o ninguna.
Aplicad estas sabias palabras de Jervis con todo lo que yo escriba por favor. Gracias....
A Continuación se detallan una serie de reglas avanzadas, que añaden todavía más
diversión y caos al juego. Sin embargo, también complican un poco el desarrollo de los
partidos, por lo que se consideran opcionales, y es decisión final del Comisario de Liga si
utilizarlas todas, algunas o ninguna.
Aplicad estas sabias palabras de Jervis con todo lo que yo escriba por favor. Gracias....
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- Novato
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Obeliz, los khemri, pueden adquirir esa superioridad dry por dry. Si crees que tienes el dry controlado, por superioridad, sólo tendrías que mantener la posesión del balón el máximo de turnos que desees (y puedas), eso es más táctico.
No veo destructivo tu post....
Cuando termine de hacer todos los cambios,veréis que todo es tan sencillo como hacer una marquita, en un lugar correspondiente, y no hará falta perder ni un sólo minuto de los 4 que tenemos para pensar y derimir la jugada.
Está claro que pasarlo a una web es trabajoso, pero daría el mismo trabajo que el realizado por otras webs de gran calado.
Me gustó el mensaje de Gotruk.....jejejejejeje.
Sólo trato de que el juego sea más táctico y nos haga mejores entrenadores, manejando las plantillas convenientemente, blablabla, el juego es el mismo, sólo que con un sistema menos apocalíptico, donde te destruyen al equipo en un sólo partido y tener que verse obligado a jugar con 3 jugadores el siguiente encuentro...
Pero son reglas experimentales.....haber si voy adelantando cosillas....
No veo destructivo tu post....
Cuando termine de hacer todos los cambios,veréis que todo es tan sencillo como hacer una marquita, en un lugar correspondiente, y no hará falta perder ni un sólo minuto de los 4 que tenemos para pensar y derimir la jugada.
Está claro que pasarlo a una web es trabajoso, pero daría el mismo trabajo que el realizado por otras webs de gran calado.
Me gustó el mensaje de Gotruk.....jejejejejeje.
Sólo trato de que el juego sea más táctico y nos haga mejores entrenadores, manejando las plantillas convenientemente, blablabla, el juego es el mismo, sólo que con un sistema menos apocalíptico, donde te destruyen al equipo en un sólo partido y tener que verse obligado a jugar con 3 jugadores el siguiente encuentro...
Pero son reglas experimentales.....haber si voy adelantando cosillas....