Sobretodo si no tienes mas remedio que hacerle la OT empujando a un tio Dodge y al primer :pushpow: te suelta "no uso esquivar"The_Wakko escribió:El hecho de decidir q si ahora la tengo q si ahora no, me parece un poco escabroso, la verdad.....
Eleccion el Dado
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Yo también creo que podría decidir no usarlo. Lo cierto es que me he leído la regla (otra vez) y no lo tengo nada clarokoliriokolapso escribió: si el matatroll tiene placaje defensivo (tackle) puede decidir no usarlo para seguir pegando con la furia?????
yo diria que si puede decidir no usarlo, segun esto el rival podria decidir no usarlo.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Member #2757
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Bueno he encontrado esto, q alo mejor puede solucionarlo, aunq lo deja lgo ambiguo.
Pag 15 : "Unless stated
otherwise in the skill description you never have to use a skill just
because the player’s got it, and you can choose to use a skill
that affects a dice roll after rolling the dice. ......."
"A menos q se especifique de otra forma en la descripcion de la habilidad, no tienes por que usar una habilidad simplemnte por q el jugado la tenga, y puedes elegir utilizar la habilidad que afecta a una tirada de dado despues de tirar el dado......"
asi q segun esto no tienes por q utilizar las habilidades por tenerlas. Y en el otro lado se indica q si la tiene entonces tal resultado.
Cual tiene preferencia? cual es la especializacion y cual la generalizacion?
Hasta lue.
Pag 15 : "Unless stated
otherwise in the skill description you never have to use a skill just
because the player’s got it, and you can choose to use a skill
that affects a dice roll after rolling the dice. ......."
"A menos q se especifique de otra forma en la descripcion de la habilidad, no tienes por que usar una habilidad simplemnte por q el jugado la tenga, y puedes elegir utilizar la habilidad que afecta a una tirada de dado despues de tirar el dado......"
asi q segun esto no tienes por q utilizar las habilidades por tenerlas. Y en el otro lado se indica q si la tiene entonces tal resultado.
Cual tiene preferencia? cual es la especializacion y cual la generalizacion?
Hasta lue.
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"
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al final y para aclararlo de una vez.... Stan firm se puede usar y dejar de usar cuando kieras o es obligatorio????
[size=117][b][color=green]ORGANIZADOR BB OPEN AIR[/color][/b][/size]
¡¡¡ El que no llora no MAMA !!!
La pelota es simplemente un cebo.
Pedirme a mí que no llore es como decirle a Leonardo da Vinci que no pinte. Llorar es un arte.
¡¡¡ El que no llora no MAMA !!!
La pelota es simplemente un cebo.
Pedirme a mí que no llore es como decirle a Leonardo da Vinci que no pinte. Llorar es un arte.
Si puedes usar stand firm o no usarlo, viene especificado en el reglamento. Con el reto de habilidades sucede lo mismo. El matatroll no tiene por q utilizar plac def, o side step, o vete tu a saber q otra habilidad de un muñecajo.
Sin embargo en la descripcion del resultado de Both Down y Defender Stumbles no se especifica de esa forma, sino q determina q sucede cuando ese jugador tiene la habilidad.
Y de ahi es donde viene la duda.
Sin embargo en la descripcion del resultado de Both Down y Defender Stumbles no se especifica de esa forma, sino q determina q sucede cuando ese jugador tiene la habilidad.
Y de ahi es donde viene la duda.
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pues vereis esto q damos por sentado tampoco creo q sea asi ya. creo q viene de como se jugaba antes al BB, en el q los rasgos los utilizabas antes. y q conste q yo tambien creia q era asi, pero pensando pensando me he puesto a buscar , y bueno cito textualmente :un rasgo lo usas siempre a no ser que lo especifique como el "mantenerse firme".
"The main difference between
a skill and a trait is that traits are more difficult for a player to
learn.The only place this has any effect is on the rules for
players learning new skills and traits that appear in the rules for
Blood Bowl Leagues (see page 38). This difference aside, traits
are treated just skills, and any rules that apply to skills apply to traits also."
osease, q los rasgos son iguales q las habilidades, no tienen por q usarse siempre como pensaba q asi era. por otro lado ya no tiene mucho sentido.La unica diferencia q pone es la siguiente :
"All skills may be used once per action unless stated otherwise.
Traits may be used an unlimited number of times per action
unless stated otherwise."
q las habilidades solo se pueden hacer una vez por accion, (a menos q ponga lo contrario y q los traits todas las veces q quieras por accion.
siento poner estos tochos cada vez q escribo, pero asi se ve mejor, creo yo...
por otro lado me gustaria una respuesta a la pregunta principal :
podre con mi matatroll acabr con la chusma goblin lanzandola fuera del estadio, o tengo q ver como prefieren dejarse pegar como cobardes???
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Según lo entiendo yo las habilidades "Esquivar" y "Placar" afectan al resultado de los dados de placaje, lo cual no implica que puedas elegir usarla o no sino que el hecho de tenerla afecta directamente a la tirada de placaje.Living Rulebook 4.02 escribió:Placar (Habilidad General)
La habilidad de Placar afecta a los resultados obtenidos en los dados de Placaje, tal y como se explica en las Reglas de Placaje.
Esquivar (Habilidad de Agilidad)
Un jugador con la habilidad Esquivar podrá repetir la tirada de esquivar al intentar salir de la Zona de Defensa de un jugador contrario. Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo.
Además, la habilidad Esquivar afecta al resultado de los dados de Placaje, tal y como se describe en la Reglas de Placaje.
La principal diferencia que veo es que usa el verbo "TENER" y no el verbo "USAR"Living Rulebook 4.02 escribió::bpow: Ambos Derribados: Ambos jugadores resultan derribados. Si un jugador tiene la habilidad Placar no resultará derribado con este resultado, pero su oponente sí será derribado. Si ambos jugadores tienen la habilidad Placar, ninguno de los dos resultará derribado.
:pushpow: El Defensor Cede: El defensor resulta empujado y derribado. Si tiene la habilidad Esquivar, sólo será empujado. El jugador atacante puede efectuar un movimiento de impulso y ocupar la casilla abandonada por el defensor.
Este es el lado conflictivo de las reglas. Yo creo que las tiradas de placaje son directamente afectadas por las habilidades "Placar" y "Esquivar". Es decir, que en los placajes no puedes decidir usar o no dicha habilidad.Living Rulebook 4.02 escribió:Muchos jugadores tienen habilidades como atrapar, pasar… A menos que se indique lo contrario en la descripción de la habilidad no tienes por que utilizar obligatoriamente una habilidad sólo por que un jugador la tenga y puedes elegir utilizar una habilidad que afecte a la tirada de dado después de ver el resultado obtenido. Por ejemplo, puedes decir que vas a utilizar la habilidad Atrapar antes o después de realizar la tirada de Atrapar
En la descripción de esta habilidad si que se da a entender que puedes decidir si usarla o no. Esa es la diferencia apreciable con las habilidades "Placar" y "Esquivar"Living Rulebook 4.02 escribió:Placaje Defensivo (Habilidad General)
Esta habilidad niega a los jugadores adversarios, situados en su Zona de Defensa, la posibilidad de utilizar su habilidad Esquivar al intentar salir de la Zona de Defensa de un jugador, o en caso de ser placado por el jugador que cuenta con esta habilidad.
De todas formas ese párrafo queda así a la ligera (en inglés pone lo mismo). He abierto un post en el foro inglés haber que explicación dan los gurus del BB...
http://www.talkbloodbowl.com/phpBB2/vie ... p?p=314320
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