Eleccion el Dado

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Se puede decidir usar placar\esquivar en el dado de placaje?

Si, cada uno puede elegir la habilidad o no
17
57%
NO, las reglas indican q si las tienes las usas
13
43%

Votos totales: 30

The_Wakko
Novato
Novato

Eleccion el Dado

Mensaje por The_Wakko »

Vereis, tengo una duda q me ronda la cabeza.

Creo q la mayoria de nosotros cuando esta un matatroll a punto de lanzarnos por la banda, y en el primer placaje sale :bpow: decimos aquello de "no utililzo placar, prefiero q me tires". Pero no lo veo de ver claro.

En el reglamento no especifica q podamos elegir, sino q pone :

"BOTH DOWN: Both players are knocked down, unless one or both of the players involved has the Block skill. If one player has the Block skill then he is not knocked over by this result, though his opponent will still go down. If both the players have the Block skill then neither player is knocked over."

Entonces no se si se podria elegir en un placaje, e idem con el esquivar,

podria alguien confirmarme esto o lo contrario, o algo? :? :?
Última edición por The_Wakko el Lun Oct 03, 2005 3:01 pm, editado 1 vez en total.
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"
[color=red]Danske Enegænger[/color]

NAF 7478
tirkha
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2757

Mensaje por tirkha »

por lo que dice la regla no puedes elegir no usar placar. Dice "unless.... *has* the Block skill"

Yo ya jugaba así.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Fran
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Fran »

Si en el primer placaje le sale un skull/pow es una tonnteria no utilizar placar, por que lo utilicemos o no, no nos mueve. El tema es la esquiva, que si nos empuja y tenemos esquivar puedes utilizar no esquivar y comerte la toña y así no te sales de banda con el segundo empujón si estas a dos casillas del fondo sur.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
The_Wakko
Novato
Novato

Mensaje por The_Wakko »

bueno entonces pongo lo del esquivar, lo q pasa es como pone lo mismo :

"DEFENDER STUMBLES: Unless the defender has the Dodge skill he is pushed back and then knocked over. If he does have the Dodge skill then he is only pushed back. The attacking player may follow up the defender."

como veis pone lo mismo.

en definitiva creo q no se puede elegir no utilizar la habilidad....

alguna opinion?
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"

NAF 7478
Frikipe
Veterano
Veterano
#NAF: 4818

Mensaje por Frikipe »

Pero tu puedes elegir tenerla o no tenerla para cada situacion.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado
#NAF: 5778

Mensaje por koliriokolapso »

Yo creo que las habilidades puedes elegir usarlas o no, mejor que te tire al receptor silvano sin usar el esquivar que te lo tire por la banda.

En el manual, seccion habilidades y rasgos, parrafo 2:

"las habilidades tan solo podran ser utilizadas una vez por accion a menos que se indique lo contrario."

yo siempre he jugado que la habilidad la puedes elegir usar o no, ya sea pa lo que sea.
The_Wakko
Novato
Novato

Mensaje por The_Wakko »

pero si no vendria q si el muñequito tiene la habilidad podria utilizarla, pero no es asi. En la regla viene q si tiene la habilidad, entonces tal y cual.

El hecho de decidir q si ahora la tengo q si ahora no, me parece un poco escabroso, la verdad.....

NAF 7478
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado

la habilidad la tienes y puedes usarla o no, en cambio, un rasgo lo usas siempre a no ser que lo especifique como el "mantenerse firme".

vamos yo creo que si se puede elegir usarlo o no, como la habilidad de "patada" o el "atrapar", a lo mejor no te conviene usar la habilidad y no se usa.
Alfheimer
Novato
Novato

Mensaje por Alfheimer »

Igual las reglas permiten ser retorcidas de tal forma que tú elijas si tu jugador placa o esquiva en según qué casos, pero no creo que fuese eso lo que se intentaba hacer cuando se redactaron (no es el espíritu de la regla). Yo creo que si tienes placar o esquivar, lo tienes siempre.
tirkha
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2757

Mensaje por tirkha »

koliriokolapso escribió:la habilidad la tienes y puedes usarla o no, en cambio,
Correctísimo.
En la descripción de los resultados del dado de placar habla de tener la habilidad, no de usarla... claro que esa redacción viene de antes de poder usar o no las habilidades, con lo que lo mismo se les ha olvidado cambiar la redacción.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
The_Wakko
Novato
Novato

Mensaje por The_Wakko »

hey hey hey, eso si q no vale (no juego, me voy, y la pelota es mia :oops: )....

vereis, a mi me terminasteis de convencer de q el minotauro, q siendo salvaje, podia utilizar penetrar para mover, gastando la opcion de penetracion del turno, algo q por supuesto esta bien considerado por las reglas, eso sin duda.

Pero sin embargo me da a mi q cuando redactaron la regla de salvaje, no pretendian tal sutileza, sino el hecho de q es algo mejor q los ogros al placar (no pierden zona en ningun momento), pero no al mover. Pero valido, es valido.

Desde entonces suelo utilizar el reglamento al pie de la letra, y no dar cosas por sentado, de ahi q haya encontrado esto. Yo era de los q pensaba q se podia elejir, pero ahora, dudo....

NAF 7478
Garrapatosaltarin
Novato
Novato
#NAF: 7955

Mensaje por Garrapatosaltarin »

Es una insensatez caerse, lo usas siempre...
NAF:7955
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado

bueno pues leyendo y tal creo que teneis razon, si tienes esquivar y te pegan no te derriban te empujan, aunque sigo con dudas.

es mejor que te tiren al suelo que te tiren por la banda, el publico tira directamente herida, ya ha superado tu armadura.

una duda;

si el matatroll tiene placaje defensivo (tackle) puede decidir no usarlo para seguir pegando con la furia?????

yo diria que si puede decidir no usarlo, segun esto el rival podria decidir no usarlo.

va no se, que alguien lo aclare que yo estoy confundiiiioooo
#5 Renton
Novato
Novato
#NAF: 7221

Mensaje por #5 Renton »

Garrapatosaltarin escribió:Es una insensatez caerse, lo usas siempre...
No poniendo el caso q se explicaba arriba cuando con furia intentar echarte a tu jugador con esquivar y sale por ejemplo :pushpow: :pushpow: mejor te caes a la primera para q no te echen fuera del campo.
Yo creo q una habilidad la usas siempre que quieras, y no cuando no te conviene, una hablidad con la q se usa mucho por ejemplo es con mantenerse firme, muchas veces prefieres q te empujen para no recibir un segundo placaje.
[color=black][size=150][b]HIT DA ELF![/b][/size][/color]
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado

pero es que la habilidad de mantenerse firme lo aclara si quieres usare la habilidad o no
Responder