cartas con el LRB

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

macguffin
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 02, 2003 12:40 pm

cartas con el LRB

Mensaje por macguffin »

Una preguntilla, ahora la desventaja ya no se equilibra con las cartas sino con tiradas en una tabla, pero se sigue haciendo la tirada al principio para coger cartas o ya no se usan las cartas? Un saludo
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: cartas con el LRB

Mensaje por Doc Drak »

macguffin escribió:Una preguntilla, ahora la desventaja ya no se equilibra con las cartas sino con tiradas en una tabla, pero se sigue haciendo la tirada al principio para coger cartas o ya no se usan las cartas? Un saludo
A ver las cartas forman parte del pasado, ya no existen. Ahora la desventajas se solucionan tirando en la tabla de handicap. Mientras mas diferencia mas tiradas. Estas se comprueban en la tabla y se aplican los resultados inmediatamente.

La realidad actualmente es que la tabla es menos desequilibrante y afecta menos al partido que las antiguas cartas.

Doc Drak
8)
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

tambien depende de como sea el equipo contrario y que resultado te salga! De todas maneras la verdad és mayormente son mucho menos dessequilibrantes!! :O
-Potti! (32814)
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Respondiendo a tu pregunta:

Al inicio del partido NO se tira en la tabla. A menos que haiga desventaja claro.

Kafre 8)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

En mi opinion la tablilla esa se queda corta. Pero las cartas tampoco es que fueran mejores, sin embargo eran mas divertidas.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

Las cartas le daban mucha vidilla e intrigas en el juego, siempre estabas pensando que podia maquinarte tu contrario.

Es cierto que algunas podian desequilibrar el juego, pero le daban mucho juego y emoción. :P


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

¿Nos estamos poniendo nostalgicos?
Me parece que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

A mi me dio mucha pena que quitaran las cartas, pero asi es menos probable que se gane un partido a golpe de carta. Quitar las cartas, sin embargo, me parece una cagada simililar a la de quitar las cartas en W40 pero en fin. La peña queria un juego mas nivelado ¿no?

Kafre 8)
kain0666
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 18, 2003 10:49 pm
#NAF: 674
Ubicación: Manresa (BCN)
Contactar:

Mensaje por kain0666 »

Personalmente creo que eliminar las cartas ha sido una cagada.

En nuestro grupo queremos las cartas, pero evidentemente estamos en contra de que desequilibren los partidos. ¿Solución? Limitar las cartas.
Así sólo cogemos las cartas correspondientes al Handicap, osea las correspondientes a la diferencia de valoración de equipo.

Pero hay un problema ¿qué pasa con aquellos equipos que nunca tienen un diferencia de equipo? Después de rumiar un poco (me tocó a mi como comisaria "voluntario" de liga) decidimos (se puso por votación) que cada 3 animadoras (creo, ahora no estoy seguro y no tengo ganas de buscar las reglas) tienes derecho ha hacer una tirada al principio del partido (en la antigua fase de elección de cartas) si sale 6 pos tines derecho a 1 carta hasta un máximo de 3 (osea que por muchas animadoras que tengas sólo pudes tiras 3 dados sin repetir ni nada).

La idea gustó mucho y me pidieron algo con los ayudantes de entrenador, así que propuse que cada 2 ayudantes (puede que fuesen 2), y en la misma fase que las animadoras, se tirase un dado; con un 6 pos tenias 1d3 ptos de estrellato a repartir como quisieras (1-2= 1punto, 3-4=2puntos, 5-6=3puntos), también con la restricción de 3 tiradas máximo.
Aunque ahora que los equipos ya han ido subiendo lo cambiaré y haré que sean necesarios 3 ayudantes de entrenador.
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

Lupus escribió:Las cartas le daban mucha vidilla e intrigas en el juego, siempre estabas pensando que podia maquinarte tu contrario.

Es cierto que algunas podian desequilibrar el juego, pero le daban mucho juego y emoción. :P
Sobre las cartas,
:arrow: para jugar partidos sueltos, si.
:arrow: Para jugar ligas o torneos, NO
-Potti! (32814)
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Las Cartas en mi opinion eran demasiado Caoticas. Algunas eran de lo mejor mientras que otras eran una basura (En la tabla actual hay + basura). Si a esto le sumamos que los dos equipos podian cogerlas pues podia pasar cualquier cosa. Aparte, muchas cartas equilibraban jodiendole al equipo contrario, la carta de malos habitos (-1 RR permanente) llegue a odiarla depues de que me la hecharan 3 veces. Como dice Potti para jugar en un partido amistoso le dan vidilla, pero en una liga son una cabronada.
oinez
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Jue Feb 20, 2003 11:31 am
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por oinez »

os tengo que dar la razon, hay cartas muy MUY desequilibrantes, y otras muy inofensivas, no estaba la cosa muy equilibrada, ocasionalmente se pueden usar, pero no de continuo, puede joder (se puede decir joder???) de forma drastica y ofuscarte en el partido, llegando a hacer cosas increibles solo por joder al contrario y olvidarte totalmente de los resultados a la larga. (comprobado ;))
.Orkz boyz + Goblin boyz.
.Sector Patxarán.
.Suelen decir que el hombre que apetece soledad tiene mucho de dios o de bestia.
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

kain0666 escribió:Personalmente creo que eliminar las cartas ha sido una cagada.

En nuestro grupo queremos las cartas, pero evidentemente estamos en contra de que desequilibren los partidos. ¿Solución? Limitar las cartas.
Así sólo cogemos las cartas correspondientes al Handicap, osea las correspondientes a la diferencia de valoración de equipo.

Pero hay un problema ¿qué pasa con aquellos equipos que nunca tienen un diferencia de equipo? Después de rumiar un poco (me tocó a mi como comisaria "voluntario" de liga) decidimos (se puso por votación) que cada 3 animadoras (creo, ahora no estoy seguro y no tengo ganas de buscar las reglas) tienes derecho ha hacer una tirada al principio del partido (en la antigua fase de elección de cartas) si sale 6 pos tines derecho a 1 carta hasta un máximo de 3 (osea que por muchas animadoras que tengas sólo pudes tiras 3 dados sin repetir ni nada).

La idea gustó mucho y me pidieron algo con los ayudantes de entrenador, así que propuse que cada 2 ayudantes (puede que fuesen 2), y en la misma fase que las animadoras, se tirase un dado; con un 6 pos tenias 1d3 ptos de estrellato a repartir como quisieras (1-2= 1punto, 3-4=2puntos, 5-6=3puntos), también con la restricción de 3 tiradas máximo.
Aunque ahora que los equipos ya han ido subiendo lo cambiaré y haré que sean necesarios 3 ayudantes de entrenador.
Esto... pero estamos en lo mismo no? los equipos con TR grande enfrentandose a uno con TR bajo al final con animadoras eran capaces de sacar alguna carta no?.. asi que se daba lo mismo casi que si tirasen el dado?¿ :???

Tal vez no cogian tantas pero coger.. cogian... :O
-Potti! (32814)
Belasias
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 24, 2003 5:17 pm

Mensaje por Belasias »

¿¿¿Quien dijo que el Blood bowl fuera un deporte de elfos???

Si se juega, se juega con todo, con muy mala ostia, a repartir mamporros a todo kiski, faltas a mogollon y juego sucio hasta en los banquillos, que me quitan las cartar en torneos, entonces me pongo a llorar, pero lo que es cierto que como sea un torneo casero las cartas siguen estando ahi aunque desequilibrien el juego (a quien le impora eso) porque lo hacen mas emocionante y divertido, si ya hay algunos equipos aburridos (lease elfos, algunos humanos afeminados...) sin las cartas lo seran mas.

Llamamiento a todos los entrenadores que adoren las cartas (en especial esas azules que tantas alegrias y disgustos me han dado), venga chicos a defenderlas.
Porque marcar Touchdownz zi puedez colecionar cabezaz en zu lugar...

Grisberth - Blizther Orco Negro
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

Belasias escribió:algunos humanos afeminados...
¿Cómo que humanos afeminados?? Aqui los únicos afeminados que hay son los felfos!!! Bueno... tambien tus orkos :lol:

Las cartas son para la 3a edición... Ahora estamos con el LRB... :D


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Belasias escribió: pero lo que es cierto que como sea un torneo casero las cartas siguen estando ahi aunque desequilibrien el juego .
Eso esta claro, cada uno en su casa y su liga puede jugar con las reglas que quiera y como quiera, en la variedad esta el gusto, pero la realidad es que las cartas ya no existen y los equipos se van amoldando a la nueva situacion y todo va girando entorno a nuevas reglas y modificaciones, yo soy de los que piensa que no se puede seguir anclado en el pasado.

:arrow: Aunque como a todos en algun momento nos invada la nostalgia del recuerdo y nos echemos un partidito con cartas por los viejos tiempos :roll:

Doc Drak
8)
Responder