Comentario respecto a los pases
Moderador: Admins
Comentario respecto a los pases
Comento una cosa que al menos en mi club hicimos mal durante muuuucho tiempo: los pases. Quizas vosotros no cometais este error, pero creo que no esta de más devolverlo a la memoria.
Resultado de los pases:
pase fallido/pifiado: cuando antes o despues de modificadores el resultado es 1. Causa perdida de turno.
pase incompleto: cuando antes o despues de modificadores el resultado no es 1 pero tras la tirada de dispersion el balon no es atrapado por ningun jugador de nuestro equipo. Causa perdida de turno.
pase no preciso: cuando antes o despues de modificadores el resultado no es 1 y tras la tirada de dispersion (rebote) el balon es atrapado por un jugador de nuestro equipo; no tiene por que ser el que designamos al inicio como receptor, podria incluso salir al publico y ser atrapado al volver del mismo. No causa perdida de turno y no da experiencia.
preciso: cuando antes o despues de modificadores el resultado es igual o superior al necesario en la tirada. +1 a recibir, no causa perdida de turno y da experiencia.
Resultado de los pases:
pase fallido/pifiado: cuando antes o despues de modificadores el resultado es 1. Causa perdida de turno.
pase incompleto: cuando antes o despues de modificadores el resultado no es 1 pero tras la tirada de dispersion el balon no es atrapado por ningun jugador de nuestro equipo. Causa perdida de turno.
pase no preciso: cuando antes o despues de modificadores el resultado no es 1 y tras la tirada de dispersion (rebote) el balon es atrapado por un jugador de nuestro equipo; no tiene por que ser el que designamos al inicio como receptor, podria incluso salir al publico y ser atrapado al volver del mismo. No causa perdida de turno y no da experiencia.
preciso: cuando antes o despues de modificadores el resultado es igual o superior al necesario en la tirada. +1 a recibir, no causa perdida de turno y da experiencia.
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Nosotros durante un tiempo lo haciamos de otra manera. Los modificadores no influian para sacar el 1 y que el balon no te cayera a los pies.
Aparte de que el realizar pase completo daba experiencia tanto al que lo recibia y al que lo lanzaba.
La de malabares que tuvimos que hacer para quitar despues los puntos de experiencia de más !! =)
Aparte de que el realizar pase completo daba experiencia tanto al que lo recibia y al que lo lanzaba.
La de malabares que tuvimos que hacer para quitar despues los puntos de experiencia de más !! =)
-Potti! (32814)
Wenos apuntes Ancalagon. Aqui lo haciamos igual, excepto en ke para ke el pase preciso diese PE debia de ser completo, es decir, ke el receptor pillase la bola. Otro asunto es aclarar como haceis los rebotes de balon. Nosotros haciamos:
1- Pase Pifiado: Rebotaba a partir de la posicion del lanzador y se tiraba 1d8
2- Pase Incompleto: A partir de la posicion del receptor y rebotaba 3d8.
A ver como lo hace el resto de la comunidad blooBowlera ^__^
1- Pase Pifiado: Rebotaba a partir de la posicion del lanzador y se tiraba 1d8
2- Pase Incompleto: A partir de la posicion del receptor y rebotaba 3d8.
A ver como lo hace el resto de la comunidad blooBowlera ^__^
Es cierto, se tiene que coger la bola para que de experiencia. Lo di por hecho y por eso no lo puse.TheVon escribió:Wenos apuntes Ancalagon. Aqui lo haciamos igual, excepto en ke para ke el pase preciso diese PE debia de ser completo, es decir, ke el receptor pillase la bola.
Po ziTheVon escribió:Otro asunto es aclarar como haceis los rebotes de balon. Nosotros haciamos:
1- Pase Pifiado: Rebotaba a partir de la posicion del lanzador y se tiraba 1d8
Si, pero voy a matizar algo que tendría que confirmar en el manual pero de lo que estoy bastante seguro:TheVon escribió:2- Pase Incompleto: A partir de la posicion del receptor y rebotaba 3d8.
los 3d8 no son rebotes, sino la dispersión que sufre el balon en su trayecto, esto ocurre en los pases no precisos. En caso de que el balon vaya a parar a una casilla vacia, habría otro rebote de 1d8, si cae en la casilla de un jugador, se tira por atrapar sin el +1 de preciso.
Exacto, el pase impreciso o no recibido rebota 3 veces al azar, no 3d6.
Se tira el rebote 3 veces y, si termina en una casilla vacía, rebota una casilla más.
Si os fijáis en las propias reglas dice que, de este modo, el balón puede acabar cayendo en la casilla a la que iba destinado el pase en un principio, si rebotara 3d6 no sería así.
Espero haber aclarado algo y no haber liado aun más las cosas.
Se tira el rebote 3 veces y, si termina en una casilla vacía, rebota una casilla más.
Si os fijáis en las propias reglas dice que, de este modo, el balón puede acabar cayendo en la casilla a la que iba destinado el pase en un principio, si rebotara 3d6 no sería así.
Espero haber aclarado algo y no haber liado aun más las cosas.
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Pues yo he buscado y buscado ese supuesto cuarto bote si va a casilla vacia en las reglas y no lo he encontrado, si me iluminais de forma oficial os lo agradecería. Y perfectamente con tres botes te puede volver el balón al cuadrado destino, hasta con solo dos.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
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If the final modified score equals or beats the required
roll, the pass is accurate and lands in the target square.
If the dice roll is less than the required total, then the
pass is not accurate and will scatter. Roll for scatter
three times, one after the other, to see where the ball
ends up. Note that each of the scatter rolls is made
separately, so it is possible for the ball to end up back in
the target square (though it will be harder to catch). The
ball can only be caught in the final square where it ends
up – if it scatters through a player's square, then the
player is not allowed to try and catch the ball.
Lo dice bastante claro lo de los 3 rebotes o la dispersion como querais llamarlo, para los que no pillen bien lo que dice pone que si la tirada es menor a lo requerido el pase no es preciso y el balon se dispersa, tira para la dispersion 3 veces seguidas para ver donde acaba el balón. Tambien que como se hacen las tiradas por separado puede volver a caer en el objetivo. Pero que sera mas duro cogerla. Solo se puede cojer en el ultimo cuadro si los rebotes atravisan a un jugador este no podra cogerlo.
Pero no pone nada de que si esta vacia se tira otro rebote, depsues de los 3 por fallar el pase.
Ahhh esto esta en la pagina 13, columna de la la derecha justo encima del ejemplo de pase.
roll, the pass is accurate and lands in the target square.
If the dice roll is less than the required total, then the
pass is not accurate and will scatter. Roll for scatter
three times, one after the other, to see where the ball
ends up. Note that each of the scatter rolls is made
separately, so it is possible for the ball to end up back in
the target square (though it will be harder to catch). The
ball can only be caught in the final square where it ends
up – if it scatters through a player's square, then the
player is not allowed to try and catch the ball.
Lo dice bastante claro lo de los 3 rebotes o la dispersion como querais llamarlo, para los que no pillen bien lo que dice pone que si la tirada es menor a lo requerido el pase no es preciso y el balon se dispersa, tira para la dispersion 3 veces seguidas para ver donde acaba el balón. Tambien que como se hacen las tiradas por separado puede volver a caer en el objetivo. Pero que sera mas duro cogerla. Solo se puede cojer en el ultimo cuadro si los rebotes atravisan a un jugador este no podra cogerlo.
Pero no pone nada de que si esta vacia se tira otro rebote, depsues de los 3 por fallar el pase.
Ahhh esto esta en la pagina 13, columna de la la derecha justo encima del ejemplo de pase.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
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