Soluciones para compensar los Resurrections

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿QUÉ MODIFICARIAS PARA IGUALAR LOS RESURRECTIONS?

110 TR??
27
63%
PROHIBIR LOS ZOMBIS?? :-p
1
2%
APLICAR LA REGLA DEL PATEO DEL TdN??
1
2%
OTRAS OPCIONES
14
33%
 
Votos totales: 43

Poder Rojo
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun Dic 22, 2003 11:22 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Poder Rojo »

Yo creo que para compensar lo del dirty habria que hacer que fuera más dificil que expulsarán al jugador que pisa. ¿Por qué? Muy sencillo. Los zombies, hobbos y demás trupe pisan pq son prescindibles, pero pq no pisan tanto los nanos o los elfos, por poner varios ejemplos??? Pq si te expulsan al que ha pisado te cagas en la leshe!!! Si fuera más dificil que te lo expulsarán veriamos más elfos marranetes por ahi...
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #4006[/size]
Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

No creo que la respuesta sea facilitar el pisar ya que el handicap de esa opción es que pisar con un "Dirty Player" siempre te sale rentable.
Uno solo puede cargarse a varios antes de que lo echen.

El mejor símil que he leído es uno que hizo Fran. Es como el ajedrez, cambias tu peón por una reina, una torre, un alfil, etc...
Cualquier jugador de esos es mejor que tu triste peón pero el cambio te proporciona una sutil ventaja a tu favor.

Si pones más difícil la expulsión a quien beneficias es a los que ya se aprovechaban antes de eso :?
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Poder Rojo
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun Dic 22, 2003 11:22 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Poder Rojo »

Yo cuando juego con nanos, elfos, y demás equipos con jugadores no tan prescindibles, ni me planteo la habilidad dirty, pq no me gustaría que me echasen al jugador. Proponía esto como manera de hacer que equipos no pisadores, comenzaran a pisar, y así que la ventaja de los equipos con jugadores pisadores no fueran tan grandes al respecto...
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #4006[/size]
Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo
Alfheimer
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 27, 2004 1:31 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Alfheimer »

La idea es que el pisar siga siendo algo "excepcional". Si faciltas la labor va a salir aún más rentable pisar y por ello se pisará mucho más.

A mi me gusta tal y como está ahora, el problema yo lo veo sólo en resus, que parece algo desfasado por la poca capacidad de absorción de bajas que tienen los equipos, que no dejan de ser equipos nuevos, con algunas habilidades pero sin más jugadores, así que es normal que las habilidades que ayudan a limpiar el campo se hagan notar más que en ligas.

La solución más adecuada sería la del TR 110 o 105, porque ataja el problema de raíz, que es la escasa o nula profundidad de banquillo.

Jejeje, como solución alternativa también se podría hacer una licencia para fichar jugadores a mitad de torneo, tras dos o tres partidos. Se puede dar 50.000 a cada equipo o así y que cada uno compre lo que quiera (y si vale más que deje algo ahorrado o así). Así se sigue la progresión lógica que llevaría una liga, a medida que los equipos ganan en poder ofensivo también se hacen más resistentes a las bajas.
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Uff, parece ser que la solucion de TR 110 es la mas exitosa, a mi me parece que tambien equilibraría...., pero asi de repente se me ocurre una que quiza funcione y que no considero demasiado dificil de aplicar/controlar...

Se trataria de que los jugadores "baratos" (lease zombies, esqueletos, hobbos, o cuantos queramos incluir) que en BB normal tardan en evolucionar, no pudiesen coger dirty player hasta la 4ª ronda por ejemplo, lo cual haria que durante dos rondas lo pasaran un poco peor y esto se podria reflejar en la clasificacion..., no se, es una idea como otra a pesar de que yo suelo estar a favor de que se retoque lo minimo o nada...
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Emi78 escribió: Se trataria de que los jugadores "baratos" (lease zombies, esqueletos, hobbos, o cuantos queramos incluir) que en BB normal tardan en evolucionar, no pudiesen coger dirty player hasta la 4ª ronda por ejemplo, lo cual haria que durante dos rondas lo pasaran un poco peor y esto se podria reflejar en la clasificacion..., no se, es una idea como otra a pesar de que yo suelo estar a favor de que se retoque lo minimo o nada...
Vale ¡¡¡¡ y yo propongo que el jugador que muera en un partido se pierda la siguiente ronda :twisted: :twisted: :twisted:
Yo si veo un dirty en el campo (y no es el mio :twisted: ) le placo y lo piso ( sin dirty ni na de na) y con un poco de suete se termino el problema del dirty :wink:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

Por que el pisar debe ser algo "excepcional", por que no lo "Excepcional" que sea esquivar por ejemplo???
Enga señores un poquito de por favor lo del tr 110 me parece que mejora bastante la cosa por que todos los equipos van minimo con 12 jugadores.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Frikipe escribió:Por que el pisar debe ser algo "excepcional", por que no lo "Excepcional" que sea esquivar por ejemplo???
Enga señores un poquito de por favor lo del tr 110 me parece que mejora bastante la cosa por que todos los equipos van minimo con 12 jugadores.
Ya, ya, si yo creo que ya he expresado en este y en algun otro topic que no soy partidario de retocar el reglamento, lo unico es que la solución que propuse un poco mas arriba me parecia un poco mas light, y como precisamente este hilo iba de proponer soluciones pues ahí dejé una mas :wink: ...
Imagen
Pulpo_Fiction
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 14, 2005 1:11 pm
Ubicación: Vallekas

Mensaje por Pulpo_Fiction »

Por lanzar una propuesta "tonta" o tal vez no... en la linea de limitar que jugador accede a la subida...

Por ejemplo, que pudieras cojerla sólo con el jugador que más SPP hubiera hecho, o en su defecto si ya tiene ese, el segundo, y a mal dadas, por sorteo... :roll:

Posibles puntos en contra:

·Complicaría el tema actas
·Habría que incluir un apartado en los gestores de torneo para la experiencia de los jugadores.
·Daría lugar a muchos posibles chanchullos...

Posibles a favor:

·Limitaría los jugadores que subieran, haciendo mas complicao ese superzombie pisador, o esa rata linea antes "inutil" que se convierten en las estrellas del resu, (ponle un DP a un ghoul o a un gutter, y valorarás más ese 6 que te pueden sacar, sin tocar la habilidad, tal y como es ahora).

·Obligaría un poco a jugar para hacer equipo, cosa en que en los resu ni por asomo (no hablo de guardar para que no te peten el equipo.. pero si de tratar de repartir puntos, de forzar a marcar con un linea... cosas de ese estilo que en ligas normales le dan color al juego)

·Algunos de los equipos teoricamente más fuertes ahora, lo son en buena medida por la libertad de asiganar la habilidad, ya no solo el DP, P.E. para los Orcos el Guard a los blakos de entrada, es un lujazo más dificil haciendolo de este modo, o para los nanos, tener más dificil a quien dar el guard tb, sin enbargo, algunos menos competitivos, si tienen más "coincidencia" en a quien le pones la habilidad y quien hace los puntos del equipo...

·Y más anecdótico, una clasificación al jugador más valioso del torneo :P pa recompensar a esos sufridos WDs o esas momias cebapeña.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yo sigo pensando en la opcion de hacer dos reglamentos, uno de ligas y otro de torneos.
Pero es algo complicado de hacer ya que habria que revisar razas y habilidades.

Otra idea:
Otorgar subidas de dobles a los equipos minoritarios (es decir todos menos No-muertos, orcos, skavens, enanos, ¿?). Tampoco serian todas las rondas pero tal vez en las rondas 3 y 5.

Y permitirles mutaciones al Caos, eso podria estar bien... 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Pulpo_Fiction
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 14, 2005 1:11 pm
Ubicación: Vallekas

Mensaje por Pulpo_Fiction »

Ahora mismo hay dos reglamentos... los torneos "resu" tienen su funcionamiento propio... el tema es como equilibrarlos... lo que soltaba al aire va un poco en la linea de modificar el "resu" para acercarlo un poco más al BB normal...
El Reverendo
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 19, 2004 4:11 pm

Mensaje por El Reverendo »

Tampoco serian todas las rondas pero tal vez en las rondas 3 y 5.
Bueno, y tomando cómo base esta última idea de limitar determinadas habilididades (DP pa q nos vamos a engañar) a determinada ronda de juego podría ser algo como esto: DP no puede ser seleccionada hasta la ronda X (donde X es como mínimo la 3 ronda)...
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Yo he recopilado unas cuantas opciones, que me han gustado, a ver que os parecen, sobre todo la última :twisted: , por supuesto TODAS son en serio:

1- Poner las habilidades cuando sabes el rival creo que le da más estrategia al tema de poner una habilidad u otra. Así hemos jugado en la Bilbali, Mungia y CLN, nadie se quejó y a los que se preguntó les parecía mejor.

2- Poner rasgos o mutaciones en algunas de las rondas

3- Que los jugadores con un coste de 50K o menos NO pueden cojer dirty player, si quieres pisar te la juegas con un jugador caro.

4- Dejar StarPlayers, creo que da igual, porque los únicos equipos que las usarían son los Vampiros (2 vampiros y 9 siervos :shock: ) y los goblins :twisted:

5- Esta es la que más me gusta :twisted: Quitar los equipos No Muertos, si quieres Zombis -> Necros si quieres Moñas -> Khemri, así no perdemos el tiempo para nivelar un roster descompensado y nos centramos en el resto.
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Me quedo con la 5 ¡¡¡¡
Pero te falta el TR 110 que creo que es de todas la que mas iguala de todas ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Tal como comentamos en Málaga : que los NoMuertos estan por encima del resto (en resurrections) es un hecho, y se demuestra en cada torneo.

Solución : Quitar a los NoMuertos. Muerto el perro, se acabó la rábia. ;-)
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder