Procedimientos ilegales... seamos legales...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Pitarías un procedimiento ilegal en un torneo?

Si, a muerte!
23
55%
No, está mal visto y nunca lo haré.
19
45%
 
Votos totales: 42

Barry
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 647
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:06 pm
#NAF: 3290
Ubicación: hospitalet (barcelona)

Mensaje por Barry »

¡Hola a todos!

Yo lo de los procedimientos lo veo como una regla básica del juego, es como en futbol, no se trata solo de meter goles y defender hay que mantener la concentración. En Blood Bowl se mide el nivel de concentración por los P.I, ahora la norma es "light" y ha perdido toda la gracia que podia tener antes. Antes en Blood bowl nada era automático, si siquiera hacer un pase con un elfo de agilidad 6 con el tiempo perfecto...siempre está la posibilidad del doble uno. Con los procedimientos antes pasaba igual nada era seguro y un entrenador que se olvidava el último turno aunque fuese sólo mover con el jugador que controlaba el balón, se fastidiaba.

El Blood Bowl en general se está "amariconando" llegará un momento que habrá que ayudar a levantarse a los jugadores que derribas si no te expulsan.

Recordad estamos jugando a Blood Bowl!!!! Sangre!!!! y no a Subbuteo o al futbolín.
-Organizador Catenaccio Bowl-

Campeon:Inmortals'01, Malaga TDN'04,Los desterrados'08,Madbowl'10
Subcampeon: Inmortals'00 - Reusrection'04 -Bilbali '05 - Reusrection'05 - Reusrection'08 - Malaga TDN'08 - Santako'11 - Santako'12 - Winterbowl'13 - Silmabowl'16 - PBBC'17
Bronce: Eurobowl 2016 Sweden
The_Wakko
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 13, 2005 8:15 pm

Mensaje por The_Wakko »

Perdona por no convertir un juego de estrategia en el campeonato mundial de ajedrez, pero es que cuando juego se trata de eso, de jugar, no de intentar sacarle jugo a las reglas para obtener ventaja en el juego.

El uso de los PI se utilizo para que los marcadores estuviesen bien, y no jugar 9 turnos (o mas q tambien puede pasar). Pero en el momento en el que los que ujegan son frikis, y los dos tranquilamente pueden acordadrsede mover la ficha, ya sea la tuya o la suya, la regla deja de tener sentido para poder simplemente intentar sajarle al otro una segunda by the pati.

Yo aun os pregunto a todos aquellos que la defendeis a muerte por que no llevais un cronometro al partido?, con que regla milimetrica controlais el que un pase sea largo o bomba larga, sin duda razonable?. Sabeis que no lo llevariais por que es solo un juego. Y los PI son mas bien una formade meter presion a costa de diversion.


Chao
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"
[color=red]Danske Enegænger[/color]

NAF 7478
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Barry escribió:¡Hola a todos!

Yo lo de los procedimientos lo veo como una regla básica del juego, es como en futbol, no se trata solo de meter goles y defender hay que mantener la concentración. En Blood Bowl se mide el nivel de concentración por los P.I, ahora la norma es "light" y ha perdido toda la gracia que podia tener antes. Antes en Blood bowl nada era automático, si siquiera hacer un pase con un elfo de agilidad 6 con el tiempo perfecto...siempre está la posibilidad del doble uno. Con los procedimientos antes pasaba igual nada era seguro y un entrenador que se olvidava el último turno aunque fuese sólo mover con el jugador que controlaba el balón, se fastidiaba.

El Blood Bowl en general se está "amariconando" llegará un momento que habrá que ayudar a levantarse a los jugadores que derribas si no te expulsan.

Recordad estamos jugando a Blood Bowl!!!! Sangre!!!! y no a Subbuteo o al futbolín.
Correcto nene ¡¡¡
Es una regla mas y a mi no me importa usarla, eso si, si mi rival no quiere usarla no tengo problemas en no hacerlo.
No lo veo ni parecido a la regla de los 4 min, porque, aunque no de forma oficial, esa regla esta completamente en desuso, salvo que alguien quiera usarla (rara vez pero los hay).
Si tan mayores somos para sabernos que hay que mover el turno, no cuesta nada hacerlo ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
tarugo
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2005 9:47 am
Ubicación: Valencia (EL PUERTO de Sagunto)
Contactar:

Mensaje por tarugo »

jejeje... como está la cosa... no pensaba que despues de 3 páginas de posts y 31 votos iba a estar la cosa tan reñida...

Estamos dejando un apartado de lado... y es lo que mola cuando estas jugando un partido con tu colega y optais por pitar los PI y coge el listo y se equivoca al pitarlo... eso no tiene precio tios!! es la mayor gloria del bloodbowl, mirarle a los ojos y decirle: tooooontooooooo!! y ponerte una segunda adicional por cortesía. Momentos míticos del bloodbowl.
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Antes no solía pitarlos porque al fin y al cabo estoy para jugar y si lo que quiero es que mi rival no mueva, juego solo que me da lo mismo, ¡pero ahora si! :twisted: hay que estar al juego y si no ya sabes... no hay rerolls :D creo que está muy bien, que luego estás en el turno 6 ó 7...o era mi turno 5 y el 6 tuyo? quien recibía la pelota? a donde vamos? de donde venimos? de quien es este tabaco?

Por cierto la opción de "No, está mal visto y nunca lo haré" le añadiría "excepto si mi rival si los pita y ya me ha jodido un par de rerolls"
:lol:
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Mensaje por chapas »

Es tan facil como preguntarle a al otro entrenador antes del partido. "¿tu s pitas PI o no? " Si la respuesta es si pues te estas atento. Y punto.

Luego que guste, este bien o mal visto etc etc. Eso ya es cuestion de gustos y de cada uno. De lo que este acostumbrado en su liga o de las regls que quiera aplicar o no en el juego.

Lo que esta muy claro es que forma parte de las reglas con lo cual nunca puede valer para juzgar la mala o buena fe de otra persona. Si la de los miembros del BBRC :D pero nunca la de otro entrenador. Este punto deberia de estar siempre muy claro te guste o no la regla.

Saludos
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Barry
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 647
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:06 pm
#NAF: 3290
Ubicación: hospitalet (barcelona)

Mensaje por Barry »

The_Wakko escribió: Yo aun os pregunto a todos aquellos que la defendeis a muerte por que no llevais un cronometro al partido?, con que regla milimetrica controlais el que un pase sea largo o bomba larga, sin duda razonable?. Sabeis que no lo llevariais por que es solo un juego. Y los PI son mas bien una formade meter presion a costa de diversion.


Chao
Las regla de los 4 minutos es otra regla que no tiene nada que ver. De todas formas llevaria el cronómetro si con ello se ayudara a que se cumplan los horarios previstos en campeonatos y no tener que terminar un partido vaya como vaya y esté en el turno que esté...eso si que es sacarle jugo a la situación y aguantar el marcador sabiendo que la ronda termina pronto y el rival no tendrá tiempo de remontar... mucha gente hace esto y luego no pita los PI de buen rollito.

Ciao.
-Organizador Catenaccio Bowl-

Campeon:Inmortals'01, Malaga TDN'04,Los desterrados'08,Madbowl'10
Subcampeon: Inmortals'00 - Reusrection'04 -Bilbali '05 - Reusrection'05 - Reusrection'08 - Malaga TDN'08 - Santako'11 - Santako'12 - Winterbowl'13 - Silmabowl'16 - PBBC'17
Bronce: Eurobowl 2016 Sweden
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Yo no pito los PI de buen rollito, y tampoco hago lo de la regla de 4 minutos... pero tampoco aguanto el balon, me parece mas emocionante para el partido darle al rival la oportunidad de empatarte o ganarte, que aguantar defendiendo (eso me aburre soberanamente, tanto hacerlo, como que me lo hagan).

Lo de la regla de 4 minutos puede dar fe mite de que nunca la cumplo, ¿verdad mite? xDDD

Cuando me junto con otro entrenador tan lento o mas que yo, somos un desastre xDDDDD.
http://isanne.wordpress.com
Barry
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 647
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:06 pm
#NAF: 3290
Ubicación: hospitalet (barcelona)

Mensaje por Barry »

Shashka escribió:Yo no pito los PI de buen rollito, y tampoco hago lo de la regla de 4 minutos... pero tampoco aguanto el balon, me parece mas emocionante para el partido darle al rival la oportunidad de empatarte o ganarte, que aguantar defendiendo (eso me aburre soberanamente, tanto hacerlo, como que me lo hagan).

.
Te creo, pero hay gente, y seguro que tambien lo has visto tu, que si que lo hace. Cuando pierde mete prisas y cuando sabe que no da tiempo a terminar el partido y va ganando, estira los turnos de manera exagerada.

Por suerte no hay mucha gente asi, pero doy fe de que la sigue habiendo.

Ciao.
-Organizador Catenaccio Bowl-

Campeon:Inmortals'01, Malaga TDN'04,Los desterrados'08,Madbowl'10
Subcampeon: Inmortals'00 - Reusrection'04 -Bilbali '05 - Reusrection'05 - Reusrection'08 - Malaga TDN'08 - Santako'11 - Santako'12 - Winterbowl'13 - Silmabowl'16 - PBBC'17
Bronce: Eurobowl 2016 Sweden
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Barry escribió:Te creo, pero hay gente, y seguro que tambien lo has visto tu, que si que lo hace.
Pues si, lamentablemente hay gente que lo hace. A mi me lo hicieron en un torneo DESCARADAMENTE (no daré el nombre) y no me hizo ninguna gracia. Estuve a punto de enviar a la mierda al chaval, pero me contuve. Otra vez no lo haré.

Este problema, igual que el de los juagdores lentos (si, vale, yo) se solucionaria aplicando la regla de los 4 minutos.

Esto... estamos hablando de PI, no?
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Hombre, yo creo que si me lo hacen tengo dos opciones:

1. pongo la regla de los 4 minutos (estoy en mi derecho, es una norma que prefiero no usar, pero se puede esgrimir en defensa).
2. pasar de todo.

Yo ya le he comentado alguna vez a darth que si alguien en un partido me viene con: no puedes hacer el blitz que se te olvido decirlo en una jugada importante, solo por fastidiar, seguramente le diga: vale, te concedo el partido, has ganado que era lo que querias, ahora te parece si seguimos jugando bien aunque sea amistoso? xDDDD.

Hasta ahora de todas formas no he tenido nunca problemas con nadie en ningun torneo (espero seguir asi!). Y espero que tampoco lo hayan tenido conmigo ;-).

Lo del PI... yo no lo voy a pitar nunca, aunque me lo piten. Pero esta bien que sea algo que se diga al principio... como lo de que repito dados montados, o usamos tal direccion para los rebotes o cosas asi. Son cosas que siempre aclaro, porque asi luego no hay lios.

Al hilo de los PIs, como anecdota, aun recuerdo en cierto torneo, cuando me toco contra el nachete, y me dijo en coña: procedimiento ilegal!... la gente se penso que era de verdad los que lo oyeron y acto seguido se escucho a medio torneo abucheando a nacho xDDDDDDDDDDD.
http://isanne.wordpress.com
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yo no los suelo pitar pero si mi rival los pita yo hago lo mismo

De hecho el único Procedimiento Ilegal por no pasar turno que he pitado a lo largo de mi carrera bloodbowlera fue a Festen en Orense de este año 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Yo no suelo pitarlo, por que reconozco que es directamente proporcional al índice birras+canutos que tenga en mi cuerpo para k se me pase un poco el tema del turno, pero si el contrario quiere pitarlos... pues adelante es una regla más :wink: , lo que si que no me gusta es que se tiren media hora por turno y con esto suelo ser bastante "inicisivo" y presiono lo más que puedo al adversario para que juegue sus turnos con mayor rapidez, aparte de eso... me gusta controlar "el tempo" del partido, será por que mi juego es bastante defensivo, procuro dar pocas opciones a que el contrario anote, no me van mucho "los partidos de balomnano"... ahora anotas tu... ahora lo intento yo, no, prefiero... yo tengo el balón y te pego... y ahora tu corres para que no te zurre... je, je, je, es cuestión de estilos :twisted:
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

eban escribió: si mi rival los pita yo hago lo mismo
Y si tu rival se tira por la ventana, tu también te tiras???? :P

(Que rrrrrrrrrrrrrrabia... :lol: :lol: )
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

No es eso, yo pienso como eban... o acaso ¿¿¿¿tu le pasas el turno cuando se le olvida a tu adversario y el el turno anterior te ha pitado un procedimiento ilegal????, por principio no lo pito, pero si el quiere aplicar la regla, pues se aplica, para los dos claro :twisted:
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
Responder