Procedimientos ilegales... seamos legales...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Pitarías un procedimiento ilegal en un torneo?

Si, a muerte!
23
55%
No, está mal visto y nunca lo haré.
19
45%
 
Votos totales: 42

tarugo
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2005 9:47 am
Ubicación: Valencia (EL PUERTO de Sagunto)
Contactar:

Procedimientos ilegales... seamos legales...

Mensaje por tarugo »

No acabo de entender porque la gente me preguntaba en el ultimo torneo donde fui (y primero, por cierto): "Pitamos los procedimientos ilegales??" Se me quedaba un poco de cara de pollo... Es como si se me ocurre preguntar: "Usamos la tabla de patada inicial que me he inventado esta mañana???" Señores, si se juega con el lrb4 es así con todas sus consecuencias, no creeis?, es cierto que antes era una putada bien gorda que te hiciera un turn over en una jugada clave, pero ahora que solo pierdes u otorgas un rr?? veo absurdo el preguntar eso... que será lo siguiente? "Contamos los tatsdown no??"
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Hombre es la costumbre :wink: , hay gente que considera una solemne estupidez pintar un procedimiento ilegal, y ademas te consideran antideportivo si los pitas y otros que pasan olímpicamente del tema :mrgreen: ... la verdad es que actualmente con las nuevas reglas pitar un PI no te da el partido...como mucho un RR!!!!! :mrgreen: que antes más de uno ha palmado el partido por perder el turno... y eso tampoco és... esto es como todo... a gustos colores... tampoco lo veas tan raro, a mi personalmente me da igual... si los pitamos... los pitamos y si no... pues no se pita, eso sí... o una cosa u otra... :twisted:
[url=http://www.tbbl.org][img]http://galeon.hispavista.com/forost/img/tymoraforo2.jpg[/img][/url]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Saludos tarugo,
pues no es lo mismo no pitar los procedimientos ilegales de no mover el marcador de turnos que no aplicar la regla de patada inicial. La primera es una regla optativa, los pitas o no como prefieras y la segunda es obligatoria. Pero que vamos si tu rival te pregunta y tu le dices que si, pues a pitarlos que son dos dias ;).

El tema es ir de buen rollo y pasar un rato agradable, tampoco verás en los torneos a la gente con el cronometro en la mano pitando fin de turno cuando llegan al minuto 4 y esa SI es obligatoria según las reglas.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
tarugo
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2005 9:47 am
Ubicación: Valencia (EL PUERTO de Sagunto)
Contactar:

Mensaje por tarugo »

vale, entendido... jaja, me acaba de venir a la mente el loco que pitó el primer procedimiento en el open air que se subió a la mesa a gritar y todo!! jajaja... bueno, no obstante la encuesta no está de más para ver lo que vota la gente...
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Bueno, la cuestion es que quede claro antes de empezar el partido, para que no hayan confusiones luego.
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

yo no lo pitaria pero no xq me parezca antideportivo o este mal visto ni nada de eso, simplemente xq me parece una chorrada tener q estar muy pendiente de la fichita de turno. vale, q es solo una segunda, pero nose... en lo q no se te pasen los turnos y se alargue indefinidamente el partido... de hecho en los torneos q he jugado en ningún partido hemos empleado esa regla, salvo en la Ojito, q mite me dijo q sí quería usarla, y tb me pareció bien... yo por mi prefiero no pitarlo, pero si el contrario kiere, pos se pitan y tampoco pasa na... al menos ahora no se pierde turnos con eso!!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Ahora esta mucho mejor el tema de los procedimientos ilegales, aun asi no he pitado nunca uno, ni pienso hacerlo. Supongo que les tengo mania porque cuando era novata un entrenador se aprovecho de que no conocia los pi, ni que se podian solventar con un rr... y me ha quedado un trauma con el asunto. xDDDDDDDDD
http://isanne.wordpress.com
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

tarugo escribió:bueno, no obstante la encuesta no está de más para ver lo que vota la gente...
Yo no los pito por que no les veo el sentido. El único objetivo de esa regla es que se lleve bien el marcador de turnos y que no se jueguen 20 turnos en vez de 16. Si te das cuenta de que el contrario no ha movido su ficha y se lo dices para que la mueva, el objetivo de la regla (que no se jueguen turnos de más) se cumple igual, por tanto ¿qué sentido tiene pitarlos? Para mí, ninguno.

Por eso yo no los pito nunca. Mi rival, que haga lo que quiera.

Por cierto, no voy a contestar a la encuesta, por que si no los pito no es por que este mal visto o no, sino simplemente por que no creo en ellos.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Pues yo lo pito siempre, y solo aviso cuando juego con gente que no conozco. Creo que con la nueva regla si que habría que pitarlo para que la gente se acostumbre a mover el turno... que puede darse el caso de que a ambos se les olvide y no esten atentos y por tanto jugar un turno más una parte.

Además.. que ni va ni viene...

Antes si que prefería no usarla.. pero ahora si.

Un saludo
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

Falta una opcion en la encuesta....

- Me da igual pero hay que aclararlo al principio.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

la verdad es que a mí me da igual... si se avisa antes... en los torneos no los suelo pitar, porque sé que hay gente que se mosquea, lo que no me parece bien es que la gente que antes no los pitaba los pite ahora... hay que ser consecuentes....
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

de todo hay en la viña del señor. Personalmente no pito, no suelo hacerlo, pi, por que la mayoría me parecen una chorrada, que además no entiendo ¿alguien podría explicarme lo de declarar pase?Es que no le veo el sentido, no es coña.
Eso si, en el próximo torneo no me separo del crono ni de coña, que se me hacen eternos los turnos, y me da la sensación de que me torean. Vale, probablemente no sea así, pero yo me quedo mas tranquilo, y ¿si no es así, al rival que mas le da?
Otra cosa: no se si os habreis cruzado con algún ofuscado de estos, yo no he tenido la suerte, pero he presenciado escenas curiosas, situaciones que tienden a repetirse. -->ambos jugadores acuerdan jugan de buen rollito, sin pi ni nada por el estilo. Cuando llevan jugado un buen tiempo, uno de los dos ve las cosas muy mal, se olvida de lo acordado, y se lia a pitar procedimientos y jugadas no declaradas, con lo que a su rival se le queda cara de "te voya dar un viaje que te voy a clavar en el tablero." Esto, en serio, lo he visto, y no una ni dos veces, en distintos torneos, lo que, a pesar de estar en contra de los pi, me hace preguntarme: ¿no será mas facil ponerse en plan intransigente desde un principio?
Personalmente me la trae al pairo, eso si, como he dicho, no pienso separarme del crono.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
welldar
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:39 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por welldar »

Yo pienso como yeti, es una regla absurda en si, ya puestos pitamos procedimientos ilegales en todos lo fallos humanos que una persona pueda tener en el reglamento del juego como puede ser mover un casilla mas de movimiento o hacer dos penetracones por turno o confundirte a la hora de calcular los dados de un placaje. Estos fallos tambien hay muchos en los partidos y no se penalizan simplemente se corrigen si te das cuenta.
:skull:[color=darkred][b]"FREAK LEGION"[/b][/color]:skull: Member
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Este... En el LRB no pone por ningún lado que sea optativa, o que de buen royo entre los entrenadores se debata su aplicación....
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Fierro escribió:Este... En el LRB no pone por ningún lado que sea optativa, o que de buen royo entre los entrenadores se debata su aplicación....
te dice que tu rival puede pitarlos, no que deba hacerlo (que es muy distinto)
y como dice Fran el turno si Debe ser de menos de 4 minutos (otra cosa es que se haga la vista gorna y nos saltemos esa regla)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Responder