Hombre árbol

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

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Sam el Sagaz
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Hombre árbol

Mensaje por Sam el Sagaz »

Vamos a ver, estaba viendo los nuevos cambios en el LRB 4, y cuando he llegado al Treeman, me ha surgido una duda.
Según la nueva reglamentación, ahora ya no hace falta tirar x el Treeman antes de empezar el partido xa ver si juega la 1ª parte o no. Ahora por contra, se tira al inicio de cada turno, y si te sale un 1, el tío se keda clavado hasta q se meta un TD o finalice la parte, y lo único q puede hacer es placar si tiene algún desafortunado pegado a el, ok?.
Y digo yo, esa tirada al inicio de cada turno, si sacas un 1 y tienes x ahi una 2ª oportunidad, no se puede utilizar xa repetir esa tirada?. Xq al fin y al cabo, no estás haciendo ninguna acción con el Treeman, es simplementa xa ver si se va a mover o no.
Pues ahi keda mi duda.
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Kaneda
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Mensaje por Kaneda »

El treeman puede hacer de todo, solo que no puede moverse. Es decir, tambien puede lanzar Halflings, recibir pases en mano :roll: , etc.

El enraizarse se tira al declarar una acción con el treeman, no al principio de turno. Por lo tanto no se puede repetir con RR igual que no puedes repetir la tirada de estúpido de un ogro. Sólo podrías hacerlo con la habilidad Pro.

Un saludo,
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Kabra
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Mensaje por Kabra »

y la habilidad de pro ya no es kogible por los BG porke no pueden koger habilidades de generales y pro es un Treat, si no lo han kambiado
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

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Re: Hombre árbol

Mensaje por eban »

Sam el Sagaz escribió:...Y digo yo, esa tirada al inicio de cada turno, si sacas un 1 y tienes x ahi una 2ª oportunidad, no se puede utilizar xa repetir esa tirada?. Xq al fin y al cabo, no estás haciendo ninguna acción con el Treeman, es simplementa xa ver si se va a mover o no.
Pues ahi keda mi duda.
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Mensaje por Yeti »

Kabra escribió:y la habilidad de pro ya no es kogible por los BG porke no pueden koger habilidades de generales y pro es un Treat, si no lo han kambiado
Pro vuelve a ser habilidad normal, con la revisión del 2004. O sea, qu lo podrian coger a dobles (igual que antes, que era un traith de General y los BG podían coger Generales).
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Sam el Sagaz
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Mensaje por Sam el Sagaz »

Entonces habría una posibilidad de repetir esa tirada, claro q primero te tiene q salir dobles, y eso es otro cantar.
De ahi q se me ocurra otra pregunta, si en la primera subida te sale dobles, q habilidad sería la primera q tendría q coger un Treeman?.
Pro? Placar? Abrirse Paso?... no se, cual?
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Mensaje por Galis »

Otra pregunta es ¿que pasa si el treeman es derribado? ¿puede volver a mover? ¿no puede ser derribado?
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Mensaje por Kaneda »

Si el equipo es de halflings, sin dudarlo Pro, que te va a ayudar en todas las tiradas, tanto en los placajes como en el lanzamiento de Halflings.

Si es un equipo de Silvanos, yo optaría por Placar, ya que lo quieres para que sea un muro en la linea de defensa y que se lleve alguna baja.

Como dice en la revision del 2004, "su MO se considerará 0 hasta que acabe la primera parte, se anote un TD o sea derribado", así que si te lo tiran te viene hasta bien.

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Mensaje por Yeti »

Galis escribió:Otra pregunta es ¿que pasa si el treeman es derribado? ¿puede volver a mover? ¿no puede ser derribado?
Tal como dice Kaneda, si lo tumban, lo "Desenraizan".

De ahí, la siguiente triquiñuela : le puedes poner aplastar al Treeman, y si ves que te vas a quedar "clavado" cuando haces un placaje, aplastas (aunque rompas armadura de primeras). Así, al siguiente turno, te quedas tumbado, pero desenraizado. :wink:
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Mensaje por APoLYoN »

Lo malo de esa tactica es que se levanta a 4+, luego es mas dificil levantarlo que que se quede enraizado. Puede servir si se ha enraizado antes de placar y algun incauto aun sigue trabado, pero no se si lo usaras muchas veces...
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Mensaje por Sam el Sagaz »

Yeti escribió:De ahí, la siguiente triquiñuela : le puedes poner aplastar al Treeman, y si ves que te vas a quedar "clavado" cuando haces un placaje, aplastas (aunque rompas armadura de primeras). Así, al siguiente turno, te quedas tumbado, pero desenraizado. :wink:
La verdad es q está bien lo de aplastar xa estos casos, per resulta q las regla dice:
"El jugador puede usar esta habilidad tras realizar un placaje, pero solo si el jugador que aplasta se encuentra de pie y la victima resulta derribada y falló su tirada de armadura. Puedes repetir la tirada de armadura de la víctima".
Por tanto, no puedo utilizar aplastar si en el placaje le he superado la armadura.
El troncho sería xa un equipo de silvanos, así mi duda sigue entre placar y profesional, claro q la habilidad de aplastar abre un interesante abanico de posibilidades :wink: .
Como sería para una liga, y no creo q consiguiese subir mas de 2 veces, q dos habilidades pondrías?. Abrirse paso tb es una buena opción, no?
Gracias a todos!! :) .
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Mensaje por Galis »

APoLYoN escribió:Lo malo de esa tactica es que se levanta a 4+, luego es mas dificil levantarlo que que se quede enraizado. Puede servir si se ha enraizado antes de placar y algun incauto aun sigue trabado, pero no se si lo usaras muchas veces...
Si pero siempre será mejor levantarse a 4+ y seguir moviendo que quedarse clavado en el campo y no mover mas
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Mensaje por Kaneda »

Si es para un equipo de Silvanos yo le pondria Placar, porque lo quieres para hacer bajas y que aguante, y no siempre podrás placar a 3 dados.

Si sube una habilidad normal, Defensa para ayudar a algun elfito o si quieres probar cosas nuevas Aplastar.

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Mensaje por Yeti »

Si sube Dobles, Placar, sin duda.

Con una subida simple, Defensa o quizás Placaje Múltiple.

Abrirse Paso, con Movimiento 2, no se yo si...
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Mensaje por dani112233 »

estoy con yeti, con 2 de movimiento no se si te merece la pena tener abrirse paso, aunq bueno nunca se sabe, siempre te puede venir bien pero no creo q la vayas a usar demasiado, yo creo q te será mas útil defensa, placaje multiple o alguna de ese estilo...
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