Lo Altos Elfos en liga

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Responder
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Lo Altos Elfos en liga

Mensaje por Kaneda »

Pos apunto de acabar nuestra temporada vigente, en la que llevo skaven, he decidido cambiarme a altos elfos (aunque usando otras minis).

En principio el roster que voy a llevar es:

1 x Blitzer
1 x Lanzador
1 x Receptor
8 x Lineas
2 RR
7 FF

Me gustaria saber que tal van en liga y que tácticas seguiríais con ellos. lo que tengo claro es que busco un juego basado en el pase, que me he cansado del pase en mano de las ratas.

Un saludo
Kaneda
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Yahiko
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 26, 2002 10:07 am
Ubicación: Bilbali, lluviosas tierras del Norte

Mensaje por Yahiko »

En ligas largas tirando a muy largas son muy muy buenos, puedes tener todos con block-dodge sin demasiados problemas... eso si, inicialmente son mas bien malillos.

Yo empezaria con 2 blitzers sacrificando el lanzador y el receptor. La unica diferencia entre el lanzador y un linea son 10K y "pase" teniendo en cuenta que en los primeros partidos no hay jugadores como para hacer pases largos o bomas con un linea te puedes apañar. Entre el receptor y el blitzer hay 1 de movimiento, 20K y un catch por un block, teniendo en cuenta que necesitaras los RRs para huir del rival esquivando es mejor tener un block que te asegure no caerte cuando hagas algun placaje importante.

Inicialmente el equipo no da para mas. Procura anotar lo mas rapido que puedas cuando ataques y procuera huir de las meles todavia mas rapido.. tu tesoreria lo agradecera.

Atacando "abre el campo" todo lo que puedas, los elfos estan mas comodos cuando hay espacio y casillas libres a su alrededor asi que procura no amontonarlos y espaciarlos a lo ancho del campo con varios a distancia del TD solo esperando el balon.

Defendiendo... mientras tengas reroles esquivar una casilla hacia atras es la mejor tactica, nunca pongas tu defensa en linea sino en X y procura conseguir con una esquiva un apoyo para un placaje a 2 dados a favor (con los jugadores espaciados se puede conseguir).

Eso si, rezar por no empezar teniendo bajas, porque recuperar gente es francamente chungo... por eso tu FF 7 es mejor que empezar con FF2 y medico, a la larga el FF7 te da mas dinero.

espero que te haya servido de algo toda esta chapa.. suerte ;)
Naginata
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Jue Dic 23, 2004 6:38 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Naginata »

Yo siempre he sido un negao con los altos elfos, podia hacer virguerias con un equipo de humanos,podia hacer virguerias con un equipo de elfos silvanos.. pero cuando pillaba un equipo de altos elfos no se porque no me salian nada mas que 1s tirara lo que tirara.. para mis armaduras y heridas de coña pero para jugadas.. :? asi que por mucho que jugara con altos elfos.. NO TENGO NI PUÑETERA IDEA DE COMO JUGAR CON ELLOS!! :mrgreen:

Naginata, entrenador destituido de los...joer ni siquiera tenian nombres :shock:
[img]http://img239.imageshack.us/img239/3007/ddtouch9oh.gif[/img]
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Mmm... Pues si quieres un juego basado en el pase son fundamentales los receptores y el lanzador. Ya que son muy parecidos en su juego a los oscuros, yo probaría algo más arriesgado:

2 receptores: 180
1 lanzador: 80
2 blitzers: 200
6 líneas: 420
1 RR: 50
7 FF: 70
TOTAL:1.000

El único problemas es que sales sin ningún jugador que tenga esquivar y una sola segunda puede parecerte muy poco. Tienes que arriesgarte, yo lo hice y me salió bien. Además, a poco que empiecen a subir los dos blitzers con blodge y los receptores con esquivar.

Por 10.000 mo está de lujo la segunda oportunidad de pase que te da el lanzador. Y como tampoco se puede decir que sea un equipo pasador nato (para eso pílate silvanos), apréndete el padrenuestro elfo oscuro: la rutina carrera + pase a la mano + carrera + pase + carrera = TD (el orden de los pases no suele alterar el resultado). Recuerda que no son comeflores y que su movimiento es más limitado.

Lo bueno del receptor alto elfo es que tiene fuerza tres, lo que lo hace más resistente a las piñas a pesar de su armadura 7. En dos subidas, ya está con el blodge.

FF alto es vital en un equipo de elfos. Ya sabes, la primera compra el médico. Después pilla los otros dos receptores y el segundo lanzador.

No sé, salir con un equipo sólo con dos tipos con Block me parece muy chungo, aunque sean elfos...
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Mensaje por Kaneda »

Me gusta bastante el roster que propone Fierro. La verdad es que estoy debatiendome entre los Altos y los Silvanos, pero había desechado estos últimos porque se parecen bastante a las ratas y porque me apetecía llevar un equipo menos "popular".

A mí el guerrero fénix me parece un chollo, ya que sólo te cobran 10.000 más por pasar (y el acceso a pase) y no 20.000 como en los demás equipos, así que uno compraré mínimo.

Sigamos posteando a ver si podemos hacer un High Elf Playbook. Que últimamente da la sensación de que en el foro ya no se habla del propio juego, sino más bien de lo que le rodea.

Un saludo
Kaneda
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Lo del Lanzador, si bien es cierto que es muy barato, yo me lo pensaría antes de meterlo en el equipo inicial.

Lo malo es que suele aglutinar todos los pases, que suelen ser PE fáciles, al tener jugadores con Ag4+Atrapar.

Si la liga es suficientemente larga, yo intentaría hacer los pases con los linias (siempre rápido, eso sí) y jugar a la entrega con los receptores. De esa forma los linias evolucionarían más rápidamente y llegan rápido a habilidades básicas como Placar/Esquivar.

Además, precisamente si es barato no te va a costar comprarlo una vez empezada la liga...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Precisamente porque es barato yo sí que incluiría al lanzador. En el roster que propongo del equipo de altos sustituirlo por un línea sólo me sirve apra ganar un punto de FF (la diferencia entre FF 7 y 8 es casi insignificante) y perder una muy valiosa segunda oportunidad.

En un equipo de oscuros yo sí que me ahorro al lanzador, esas 20.000 de diferencia con los líneas sí que vienen bien para comprar posicionales (los 4 blitzers de inicio, por ejemplo), pero en Altos sí que lo pondría. Igual que los dos blitzers y los dos receptores. Si la liga es muy larga, puedes tomártelo con más calma y sacar posicionales, pero empezarías con un equipo mucho menos competitivo, a mi modo de ver.

Bueno, esto son sólo opiniones personales, no quiere decir que sea mejor o peor lo que unos u otros pensemos.

Si Keerrunch se pasara por aquí un año de estos seguro que podría arrojar más luz sobre el tema. Doc Drak también tiene experiencia con altos, según tengo entendido.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Yahiko
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 26, 2002 10:07 am
Ubicación: Bilbali, lluviosas tierras del Norte

Mensaje por Yahiko »

A mi el roster de Fierro no me convence por una sola cosa.. solo tienes 1 RR para esquivas y doble skull y ese tipo de cosas desagradables. Prefiero empezar con mas rerolles y menos jugadores que al reves, pero eso queda en preferencias personales (estilo de liga, reglas, resto de equipos y demases tambien cuentan).

Yo soy como Yeti, los pases mejor los lineas que "Pase + MVP = esquivar", el lanzador alto elfo siempre me ha caido mal.

Pero eso, como dice Fierro, son opiniones personales salpicadas de experiencias propias...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Yahiko escribió: los pases mejor los lineas que "Pase + MVP = esquivar"
Ahí está!!! :) Esa es la fórmula del éxito!!! :lol:

A mi entender, la competitividad de un equipo elfo es directamente proporcional al nº de jugadores con "esquivar" que tengas...

Sobre el pasador : Si las cosas van como es debido, sólo vas a tener una "jugada inicial de pase" en todo el partido: la de la parte en que saques tú. El resto de TD que hagas vendrán de robos de balón y cogerás el balón y pasarás con el jugador que tengas cerca en ese momento. En un partido ideal, no te marcan ningún TD :P (hay que pensar a lo grande :mrgreen: ). La duda que tendría es si la pasta del lanzador la invierto en Linia+1 FF o Lanzador-1FF= 3º Receptor.

Pero vamos, todo va a gustos... :wink:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder