Furia, empujones y bloqueo extra

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

¿Cuándo crees que debería concederse el 2º bloqueo de Furia?

Siempre que en el dado se obtenga el resultado Flecha (sólo Flecha)
1
5%
Siempre que en el dado se obtenga un resultado que implique empujón y no se derribe al oponente (independientemente de que se empuje o no, por ejemplo con Mantenerse firme)
13
59%
Siempre que se empuje en el bloqueo y se mueva al jugador oponente realmente (es decir, con Mantenerse firme no habría 2º bloqueo)
8
36%
 
Votos totales: 22

DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Pues yo tb lo veo cristalino, no sabeis lo del aragones que iba en burra por la via y llega el tren y hace chuuuuuu chuuuuuu para q se aparte, y dice el aragones "chufla chufla como no te apartes tu".

Bueno, no es exactamente LRB 100 % jejeje pero yo creo q si a la primera no te has movido, esperate q a la segunda vas a salir volando.

Como he dicho no es muy LRB jejeejejejejejeje :P
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Nirgal
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 23, 2002 1:17 pm
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Nirgal »

Yo creo, que si sale el resultado de empujado con uno que tiene mantenerse firme sí se aplica el segundo placaje. Ademas creo recordar que habia una pregunta, en las preguntas y respuestas que salieron cuando se hizo la primera revisión del reglamento de tercera edición que hablaba sobre este tema y decia que sí se podia hacer el segundo placaje.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Escribire de nuevo lo que dice la habilidad de frenzy en el LRB.

:arrow: ...If a player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block at them....

En cristiano

:arrow: ...Si el jugador empuja un oponente sin tumbarlo entonces debe seguir al jugador y puede realizar otro placaje sobre el....

Importante no es lo mismo empujar, que el el resultado empujar que sale el dado en si mismo. Me explico, el primer caso implica desplazamiento fisico de la figura del contrario, en el segundo caso solo el resultado de la tirada no asegura el desplazamiento como es en el caso del Stand firm que no se mueve y por lo tanto no hay posibilidad de nuevo placaje.

La clave esta en que un jugador con Stand Firm nunca puede ser empujado.

Doc Drak
8)
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Tranqui que no me enfado: :P

A ver, el libro dice que:

3. Some skills refer to pushing a player back in order to work. These skills will work as long as you roll a push back on the blocking dice. (P 34)

Usease:

3. Algunas habilidades requieren empujar a un jugador para funcionar. Estas habilidades funcionaran mientras saques un resultado de "empujado" en el dado de placaje.

Es decir que con stand firm, no evitas el frenzy. Creo yo ¿no?

Kafre
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

:oops: :oops: :oops: tienes rason :oops: :oops:
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Ancalagon escribió::oops: :oops: :oops: tienes rason :oops: :oops:
me olvidé... lo que no evitas es el segundo placaje.
Pero no eres empujado.

Estos fallos son por hacer lecturas selectivas... debo hacer del LRB mi credo... :P
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Buscando aclaraciones y Q & A he encontrado esto:

:idea: :arrow: A player may Frenzy against an opponent who has Stand Firm, even though neither player moves.

Puede que carezca un poco de sentido común y contradiga la propia descripción de frenzy , pero las reglas son las reglas y el Sr. Ispurio tenia razón, a cada uno lo suyo :wink: .

Doc Drak
8)
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Ya os dije q el aragones hizo apartar al tren q venia en la vía, si es q el refranero popular nunca falla :o :o :o :o :o :o
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
francisco
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Sep 28, 2003 5:40 pm
Ubicación: Zona Barcelona

furia y agallas

Mensaje por francisco »

Esta pregunta ya la he colgao en los enanos, pero, tengo prisa y no se si en el otro lao me la responderan.

Un jugador que tenga furia y agallas (como los matatrolls), cuando placan la 1ª vez y empujan contra un adversario mas fuerte, la segunda vez que placan y subsiguientes ; :?: han de volver a tira por agallas? :?: solo una vez y si la fallan, la fallan todo su turno y si lo consiguen lo consiguen durante todo el turno con ese jugador?

Gracias y buena caza
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

yo entiendo que en el segundo bloqueo no necesitan tirar otra vez por agallas, pero la fuerza solo les dura en su turno, es decir, si despues es placado en el turno del adversario, tendran su fuerza original.
Годзилла
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

godzilla's escribió:yo entiendo que en el segundo bloqueo no necesitan tirar otra vez por agallas.
Si que hay que tirar.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Responder