Furia, empujones y bloqueo extra

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

¿Cuándo crees que debería concederse el 2º bloqueo de Furia?

Siempre que en el dado se obtenga el resultado Flecha (sólo Flecha)
1
5%
Siempre que en el dado se obtenga un resultado que implique empujón y no se derribe al oponente (independientemente de que se empuje o no, por ejemplo con Mantenerse firme)
13
59%
Siempre que se empuje en el bloqueo y se mueva al jugador oponente realmente (es decir, con Mantenerse firme no habría 2º bloqueo)
8
36%
 
Votos totales: 22

Eje

Furia, empujones y bloqueo extra

Mensaje por Eje »

Bueno, hoy en el canal ha salido la polémica acerca de cómo funciona la habilidad de Furia en situaciones excepcionales pero que se pueden producir (y de hecho se nos han producido a casi todos).
Las dudas principales son si el oponente tiene Mantenerse firme (no se le empuja nunca), si no hay empujón (calavera más explosión y ambos con Placar), hay empujón pero no con una flecha en el dado (empujón más admiración y el rival tiene Esquivar),...
Creo que la polémica está en qué se entiende por empujar, ya que es el requisito necesario para tener derecho al 2º bloqueo. Unos opinan que se empuja en cuanto el dado habla de empujón y otros opinan que sólo hay empujón si se mueve físicamente al oponente.
¿Vosotros qué opináis?
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Tal y como he jugado yo siempre, cuando el dado implica un desplazamiento, se haga este o no, se tiene derecho a un segundo placaje. Es decir, los unicos resultados del dado que no obligan a ocupar o lanzar un segundo placaje a un jugador furioso son el de placaje y la clavera. No importa las habilidades que tenga el otro.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

En la descripcion de Frenzy.

:arrow: ...If a player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block at them....

Segun esto yo entiendo que tiene que haber desplazamiento del oponente para poder hacer el movimiento de ocupar su casilla y poder golpear de nuevo. En caso de mantenerse firme soy partidario de no utilizarlo al no poder hacer el movimiento de impulso.

Doc Drak
8)
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

Doc Drak escribió:En caso de mantenerse firme soy partidario de no utilizarlo al no poder hacer el movimiento de impulso.

Doc Drak
8)
De no utilizar el que?.. ahora me he quedado en blanco y no se por donde pillar la respuesta, tal vez sea la hora... no se.. :O
-Potti! (32814)
Eje

Mensaje por Eje »

Potti escribió:
Doc Drak escribió:En caso de mantenerse firme soy partidario de no utilizarlo al no poder hacer el movimiento de impulso.
De no utilizar el que?.. ahora me he quedado en blanco y no se por donde pillar la respuesta, tal vez sea la hora... no se.. :O
De no utilizar el bloqueo extra que permite Furia. Se refería a que, según él, para obtener ese bloqueo extra tienes que empujar físicamente (es decir, desplazarla en el campo) al jugador oponente. Esto implica que si el oponente tuviese Mantenerse firme no obtendrías dicho empujón extra ya que no sería empujado.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Segun la descripcion actual de frenzy y tal como dice dok drak, un jugador con stand firm no recibiria un segundo placaje, por que la habilidad anula el resultado del dado. Asi que supongo que me equivoqué.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

pues yo lo veo tal como dice doc drack, si no empuja, no hay furia.

Visionadlo tal como el jugador furioso intenta hacer el primer placaje y el otro s etira para atras asustado, en este momento el jugador furioso aprovecha para pegarle otra galleta y mirar de tirarlo al suelo.

De la otra manera, inmaginaos al jugador furioso intentar pegar a alguien y en este momento se choca contra el, levanta la cabeza y ve a un tio que le mira con mucha mala leche.. .las ganas de pegarle se le van por donde se le va lo que ha digerido! =D
-Potti! (32814)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

1- Yo votaria para la tercera opcion pq creo que deberia ser asi. Si no hay empujon no hay bloqueo extra (No hay Manos, No hay Galletas) 8)

2- Cito el Living Rule Book v1.3 (traducido por kafre):
3. Algunas habilidades requieren que se desplace a un jugador para funcionar. Estas habilidades funcionarán mientras obtengas un resultado de Desplazado en el Dado de Placaje.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
David
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 03, 2002 9:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David »

Saludos a todos!!!

Esta es mi primera intervención desde que descubri este foro. Creo que no da lugar a dudas mi opinión. No tiene derecho a un segundo bloqueo si no ha logrado desplazar al adversario. Así pues, si posee stand firm, el jugador furioso no debe realizar un segundo bloqueo.

Un saludo :D
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Estoy de acuerdo en ke si no se le empuja "fisicamente", no se puede seguir usando furia. Creo ke eso es lo ke se entiende de la descripcion de la habilidad.
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

Pues yo no.

Creo que para bien o para mal "furia" deveria aplicarse siempre que salga en la dado "empujon", y que te obligue a ocupar cuando lo empujes y derrives (tal y como se aplica en la netbowl), total y absolutamente independientemente de que habilidades tenga o pueda tener el objetivo.
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Sigurd escribió: total y absolutamente independientemente de que habilidades tenga o pueda tener el objetivo.
Ya pero tienes que tener en cuenta que esa habilidad de ese jugador hace que sea imposible empujarlo por mucho resultado de empujon que salga. El simil seria como si se intentara empujar una pared.

Por ejemplo, Tackle anula la habilidad de esquivar pero Frenzy no anula a la de mantenerse firme.

Doc Drak
8)
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

Ya pero tienes que tener en cuenta que esa habilidad de ese jugador hace que sea imposible empujarlo por mucho resultado de empujon que salga. El simil seria como si se intentara empujar una pared.

Muy cierto, pero yo entiendo que el "espiritu" de la habilidad es que intenta derribarlo, no empujarlo (esa es mi opinion al menos)
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

El manual es cristalino:

Si en el dado sale desplazado (ya sea normal o gracias a que el contrario tenga esquivar) podra haber segundo placaje.

Es algo asi como:
Soy un enano encabronado, le pego al ogro, el ogro ni se inmuta y me mira de manera despectiva. Ahora estoy realmente encabronado y le sacudo de nuevo...

Creo yo:

Kafre
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Tio, Ispurio, parece mentira que hayas traducido el LRB (sin animo de ofender y agradeciendo tu trabajo), no has visto que tanto en la descripcion de frenzy como en la de stand firm no se habla de dado en ningun momento? en frenzy pone que puedes hacer un segundo bloqueo si el jugador es desplazado pero no derribado, y en la de stand firm que el jugador NUNCA es desplazado, asi que NUNCA recibira un segundo placaje. Tienes razon, es cristalino :twisted:
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Responder