El regreso de las cartas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

El regreso de las cartas

Mensaje por Fierro »

Volverán las oscuras golondrinas... Pues lo mismo pero con las cartas, según dice el propio Jervis Johnson en una conversación recogida en www.bloodbowl.com:
Jervis escribió:September 14, 2004: Vaultosceptical

2. I'll just remind everyone that we are going to re-introduce the Special Play cards as an optional add-on for BB. I'm just waiting until we've finished the work that needs to be done on core rule changes before starting on the cards. The idea is to bring the cards back as something that coaches can choose to use if they wish to. The cards will no longer be used for play balance purposes per se, as the Inducement rules deal with that perfectly well. Instead they will be used as a method of building in a lot of the wacky things described in the BB background so that they can occur during a game.
Viene a decir que las cartas estarán de nuevo disponibles, pero que su uso será opcional para los entrenadores. Lo cual es muy gracioso, porque llevará la discusión a las ligas entre los entrenadores partidarios de estos cartoncitos y sus detractores. Ya no servirá para cubrir las diferencias de valoración entre equipos y justifica esta decisión para reflejar las cosas raras que pasan en los partidos según el trasfondo del juego. Jervis, no fumes cosas raras... :roll:
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Pues en mi opinio es un error, las cosas ahora estan bien como estan, y las cartas desequilibraban mucho :?
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Las cartas le dan un punto de incertidumbre al partido que mola mucho. Pensar jugando que el contrario te puede joder un TD milagrosamente en la linea de TD... le da cierto morbillo.. o mirarle al contrario haciendote el interesante mientras mira tu carta de Entrenamiento adicional como si fuera la gran leche... no me digais que no las añorai?
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Blood Bowl, el juego de cartas coleccionables.... :roll: :evil:

Me parecio muy bien que las quitasen, pero ponerlo como opcional...., no se habra que ver que tipos de cartas sacan para ello (que a saber lo que se trae entre manos JJ) y lo que esta claro es lo que dice Fierro, los problemas de las ligas al decidir si se usan o no.

Pero ya se vera, de momento queda mucho, asi que no creo que haya que preocuparse ppor el momento
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
APoLYoN
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun Mar 01, 2004 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por APoLYoN »

Dara todo el morbillo que quieras, pero prefiero el sistema actual, donde los unicos que te pueden dar la tarde son los dados y el resto depende de ti. Mas influencia del factor suerte quita valor a saber jugar a esto.
"Un retumbar sobre el trueno, la voz de una tormenta letal. Su timbre hace que los recien enterrados se hundan aun mas"
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Los dados ya establecen toda la aleatoriedad y la emoción que necesita este juego. Lo mejor que habían hecho era quitarlas de en medio. Es totalmente injusto y absurdo que un cartoncito de estos te haga perder o ganar un encuentro, o que te desmonte el equipo...

CARTAS NO
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Deneb
Novato
Novato
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 19, 2003 10:55 pm
Ubicación: En la constelación del Cygnus
Contactar:

Mensaje por Deneb »

Fierro escribió:Los dados ya establecen toda la aleatoriedad y la emoción que necesita este juego. Lo mejor que habían hecho era quitarlas de en medio. Es totalmente injusto y absurdo que un cartoncito de estos te haga perder o ganar un encuentro, o que te desmonte el equipo...

CARTAS NO
amén
[i]Esta historia, como todas las historias buenas, empieza donde acaba, en una torre, en un mundo que ya no existe.[/i]
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

Ademas quien de aqui no ha visto un equipo de comeflowers antiguo con 8-9 de los jugadores con su casquito magico y su armadura 8.... eso es imposible un comeflower debe comer cesped como el que mas !!
CARTAS NO!!!!
OTAN FUERA!!! <- uis no esto no se vale :)
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Bueno mientras digan opcional xD
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

joder, las cartas otra vez no.... lo que faltaba no hay suficientes disputas del rollo "pues en mi casa se juega así" como para encima añadir más causas de disputa....
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

La traducción sería algo así como:

Recuerdo a todo el mundo que vamos a reintroducir las Cartas Especiales de Juego como un añadido opcional para el BB. Tan solo estoy esperando hasta que hayamos terminado el trabajo que precisa hacerse al núcleo de las reglas antes de empezar con las cartas. La idea es traer de vuelta las cartas como algo que los entrenadores puedan elegir utilizar si así lo desean. Las cartas no se emplearían más con el propósito de equilibrar per se, ya que las reglas de Incentivos solucionan esto perfectamente bien. En su lugar, serán utilizadas como método para reflejar el montón de cosas raras que se describen en el trasfondo de BB y así puedan ocurrir durante un partido.

Pues a mi me parece muy bien que vuelvan las cartas, las echaba de menos. Es cierto que no sirven como elemento equilibrante y que creaban un montón de dudas pero es algo que el juego necesitaba urgentemente. Con la profesionalización del Blood Bowl, la NAF, los campeonatos oficiales y todo el rollo, a mi entender se estaba perdiendo el espíritu de chanzas del juego. Toda la parte de elemento aleatorio y divertido que reflejaba el trasfondo (y por la cual yo empecé a jugar) se había perdido. Así que me alegro mucho de que vuelvan, que esto estaba dejando de parecer Blood Bowl, para ser un juego de mesa más con reglas serias y discusiones sobre si habría que subir de precio a los corredores Skaven.

Comite Ciudadano Pro Cartas. CCPC

Kafre
:twisted:
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Kafre es Ispurio escribió:Toda la parte de elemento aleatorio y divertido que reflejaba el trasfondo (y por la cual yo empecé a jugar) se había perdido. Así que me alegro mucho de que vuelvan, que esto estaba dejando de parecer Blood Bowl, para ser un juego de mesa más con reglas serias
Parte de razon no te falta (de hecho yo las sigo usando en amistosos) pero su influencia es/era demasiado grande (y por eso no me gustan), habra que esperar a ver q tipo de cartas nos sacan, porque supongo que tampoco seran las mismas.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Deneb
Novato
Novato
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 19, 2003 10:55 pm
Ubicación: En la constelación del Cygnus
Contactar:

Mensaje por Deneb »

Kafre es Ispurio escribió: Con la profesionalización del Blood Bowl, la NAF, los campeonatos oficiales y todo el rollo, a mi entender se estaba perdiendo el espíritu de chanzas del juego.
Pero eso es algo que va con el jugador, no con el juego. La profesionalizacion no es algo que van a solucionar las cartas.

Los grandes jugadores seguiran calculando cada probabilidad, cada movimiento, sopesando cada subida a cada jugador, inventando nuevas tacticas. Sin embargo, los nuevos jugadores, los que no sepan jugar muy bien, seguirán dejandose llevar por el espiritu de su raza, intentaran cosas improbables, locas, pero a la vez divertidas. Hasta que aprendan a jugar y empiecen a calcular. Y entonces, tal vez, se preguntarám donde queda ahora la locura bloodbolera.
[i]Esta historia, como todas las historias buenas, empieza donde acaba, en una torre, en un mundo que ya no existe.[/i]
MUKITAURO
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 06, 2003 7:07 pm

Mensaje por MUKITAURO »

CARTAS SI
:D :D
Viva la aleatoriedad y el desenfreno en el BB.
Armas prohibidas también!
Y hechiceros.
Estamos jugando a BB o a fútbol americano ;)
Yo quiero mas sangre, mas emociones, tripas y muertos por partido. Y ese regustillo que te quedaba al marcar y mirar al otro....¿ha sido TD o tienes carta? La cara de satisfacción al decir.....MUAHAHAHAHAHAH ¡¡¡tengo carta!!!!
Inolvidable
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Si las cartas estan compensadas y no trascienden del encuentro en si, por mi bien. Es decir, si a las cartas que solo sirven para ese partido. Pero no a las cartas que afectan al equipo a corto-medio plazo.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder