Duda sobre la 3.0

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

P3nA
Novato
Novato
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 28, 2004 11:38 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Duda sobre la 3.0

Mensaje por P3nA »

Bueno pues leyendo el Living3.0 me e dado cuenta que en la seccion de pase en mano pone k se puede acer un pase en mano a un jugador del ekipo contrario. :shock:
Mi duda es :? : ¿Pierdes turno al hacer ese pase en mano?¿o solo lo pierdes si el del ekipo contrario falla la recepcion?
Bueno a parte de esto si algien se le a ocurrido alguna funcion k pueda tener pasarle la pelota al contrario a parte de regalar partidos k lo comparta con los demas :) .
Nunca confies en el oro k reluce en la oscuridad
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Si pierdes la posesion de la pelota es cambio de turno, ya sea por que se te caiga o bien por que pase a manos del contrario.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Avatar de Usuario
LOCOSCOM
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 13, 2004 1:44 pm
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por LOCOSCOM »

Lo veo un poco confuso, pues nadie quiere perder turnos intencionadamente. Supongo que en este caso al pasarle el balon no habra perdida de turno.

He jugado mucho con mis amigos, intentando adivinar formas para poder meter td en uno o dos turnos, cosa complicada pero no imposible.

Imaginate que por tu movimiento no podes realizar una jugada del tipo, hacer una pse en mano y meter td, tienes la posibilidad de hacer una pase en mano a un jugador contrario placarle desplazarlo y con suerte tirarloy asi has conseguido acercar el valon una o dos casillas como minimo en direccion a la zona de td. Alomejor ahora si que te alcanza el movimiento.

No se si entendeis mi idea. Pero vamos que utilidades se le pueden sacar.
:skull: [color=darkred][b]"FREAK LEGION"[/b][/color] :skull: Member
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

LOCOSCOM escribió:Imaginate que por tu movimiento no podes realizar una jugada del tipo, hacer una pse en mano y meter td, tienes la posibilidad de hacer una pase en mano a un jugador contrario placarle desplazarlo y con suerte tirarloy asi has conseguido acercar el valon una o dos casillas como minimo en direccion a la zona de td. Alomejor ahora si que te alcanza el movimiento.

No se si entendeis mi idea. Pero vamos que utilidades se le pueden sacar.
Si utilidades no dudo que le sacaseis muchas pero simplemente no se puede.

Es el mismo caso que si lanzas un pase y acaba en manos de un jugador contrario, en ese mismo momento acaba tu turno.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Eje

Mensaje por Eje »

Página 8 del LRB donde explica las acciones que causan un TO (3ª regla, en rojo):
3. The ball is passed and comes to rest without being caught by any member of the moving team
o lo que es lo mismo:
3. El balón es pasado y termina sin ser atrapado por algún miembro del equipo que mueve
O sea que si el balón acaba en manos de alguien que no es de tu equipo (ya sea en un pase o un pase a la mano), pierdes el turno.
APoLYoN
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun Mar 01, 2004 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por APoLYoN »

Ahora la pregunta - rallada:

Pase a la mano a un jugador del equipo contrario. Ese jugador falla al atrapar y le va a uno de tu equipo que si la atrapa. ¿Eso seria cambio de turno o se podria seguir? En teoria la regla de que si el balon acaba en manos de un jugador del equipo que hace el pase solo se aplicaria a los pases en si, no a las entregas, ¿no?
"Un retumbar sobre el trueno, la voz de una tormenta letal. Su timbre hace que los recien enterrados se hundan aun mas"
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Pues ya te has contestado tu mismo Apolyon ... no habría TO en ese caso.

Pero sigo viendo 'jarto' dificil que alguien le quiera dar el balón al contrario por alguna extraña razón ...
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Garrapatosaltarin
Novato
Novato
Mensajes: 240
Registrado: Jue May 06, 2004 8:33 pm
#NAF: 7955
Ubicación: Madrid

Mensaje por Garrapatosaltarin »

Wenas

Claro esa es la unica utilidad que le veo yo que se le caiga y lo recoja un jugador de tu equipo xque sinos...

saludos a los forofos del foro :D :mrgreen:
NAF:7955
P3nA
Novato
Novato
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 28, 2004 11:38 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Mensaje por P3nA »

Esto esta rozando el surrealismo :mrgreen:
Nunca confies en el oro k reluce en la oscuridad
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

yo que se...

Mensaje por chapas »

Puede valer por si vas ganando de un TD y estas solo en el campo y los mas posible es que te zurren a 3 dados con rerol y te la quieten quedandos olo untorno...

Pues para pasarsela a un Minotauro por ejemplo asi si decide hacer pase a la mano tendra que eskivar 4+ WA 3+ esk .... por qu eno puedas lanzarla a tomar por el culo...
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

tb puede valer...

Mensaje por chapas »

Por si solo queda un elfo o rata o lo que sea en el campo y te quedan pocos turnos para td decirle al jugador oponente:

"Tienes dos opciones, o me pasas la bola y te apartas o te bloqueo con el MB CLAW y te piso con el dirty player ....."
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Simplemente es una posibilidad más, cada uno que la utilice cuando quiera y para lo que quiera, de esa maner simplemente eliminan la duda de "¿puedo darsela a un contrario?" pues SI, ahora juega la regla como quieras, se me ocurren unas pocas situación extremas, donde puede ser conveniente, pero todas ellas son tan remotas que no merece la pena discutir sobre si darle la pelota al contrario o no.
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

yo creo..

Mensaje por chapas »

Creoq ue la regla la han sacado por que se puede hacer un pase a cualquier casilla del campo..... y al ser un jugador contrario adyacente la dua era si se usaba pase o pase a la mano...

Por esto sera...
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Eje

Mensaje por Eje »

No obstante queda una gran pregunta en el aire ¿el jugador contrario está obligado a intentar atrapar el balón? (sea pase a las manos o lanzamiento)
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Si. De todas todas.

Yo utilidad clara le veo, creo que es la idea que han intentado trasmitir:

- Tu jugador corre y su movimiento no le da apra alcanzar a dos tipos que están justo detras de un contrario. Pero al contrario si le llega. Le entrega el balon al contrario que tiene que intentar coger el balon con -2 (jarto dificil), rebota, y rezar para que rebote a alguno de los dos tuyos que cogen el balón a 0s. Esquiva una y se va raudo y veloz a la linea de TD.

Es una opción.. que podría valer.
Responder