Blood Bowl 7

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Yeti
Experimentado
Experimentado

Blood Bowl 7

Mensaje por Yeti »

Buenas, ante el inminente torneo de BB7 PlayElf Cup, estaba repasando las normas, y me asalta una duda:

En el apartado de habilidades, concretamente en la de Golpe Mortífero pone:

Mighty Blow: A player with this skill may add +1 to any Armour roll caused by a block or foul.

¿Es esto una errata o significa que en BB7 Gólpe Mortífero sirve para las faltas (como ocurría en 3ª edición)?

PD= No sé si este tema iría aquí, ya que no es estrictamente LRB, pero como sor reglas Semi-Oficiales...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Kaneda
Novato
Novato
#NAF: 4838

Mensaje por Kaneda »

Yo apostaría por una errata, ya que con todas las demás se limitan a dejarlas sólo contra armadura, no a cambiar su campo de acción. Pero supongo que tendrán que decirlo los organizadores del torneo.

Un saludo!
Kaneda
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Yo no lo veo tan descabellado a fin de cuentas ahora no cuenta para las heridas. Total es la vuelta a lo de antes cuando M.Blow tb se usaba para patear, tb te tiraban a dobles y esas cosas.

:arrow: Veo mas salvaje el uso del M.Blow normal que el de solo +1 contra armadura hagas lo que hagas.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Fierro
Master Unako
Master Unako
#NAF: 2686

Mensaje por Fierro »

Pues la verdad es que no sé si es una errata o no, pero es lo que pone en el reglamento, así que se aplica tal cual porque yo no he visto una sección de erratas dedicada a BB7.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Fran
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Fran »

Nosotros en la LABB hemos hecho una liguilla para testar el BB7 y aprovecho para reunir las dudas de Yeti de medico y mighty blow en este post. Parece q te preocupa ver que el BB7 es mas duro que el BB11. Pues solo decirte que no lo es, ya que no existen modificadores sobre la herida y matar herir a un tio es >9 sin modificadores, con lo q los heridos no se ven con mucha frecuencia. Te queda darte cuenta de lo facil q es pisar aqui, no hay regla de i got my eye on you, si no la regla anterior de faltas q solo te pillan con dobles, por lo que pisar se va a poner de moda, preparados estar.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Yeti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yeti »

Fran escribió:Parece q te preocupa ver que el BB7 es mas duro que el BB11.
:lol: No, no es eso, lo del médico lo preguntaba por Apóstol, que tiene la manía de meterlo en su roster y creo que lo ha metido en la inscripción sin saber que en BB7 va a 4+... :roll:

Y lo del Golpe Mortífero lo preguntaba para aclararlo y valorar la posibilidad de pisar con el Big Guy :twisted: :wink: .
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007

Kaneda
Novato
Novato
#NAF: 4838

Mensaje por Kaneda »

Pensando en el post de Yeti y las faltas... en principio parece que es más fácil que te tiren, ya que lo hacen con un doble pero, haciendo cuentas me sale que:

BB7 : Sacar dobles con dos dados= 6 sobre 36 posibles resultados > probabilidad de que te expulsen=1/6

BB11 : Sacar un seis con un dado= 1 sobre 6 posibles resultados > Probabilidad de que te expulsen= 1/6

Me lo parece a mi o da lo mismo? Como no sea que lo hayan hecho para agilizar, como la tabla de heridas...

Un saludo!
Kaneda

PD: Yeti, tu patea con el BG, sin modificadores a heridas, que como te lo expulsen en un partido de BB7 te vas a reír...
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yeti »

La diferencia es que :

a) Te ahorras una tirada : tirada de armadura y expulsión son la misma (ya ves que chorrada, pero con la de heridas hacen lo mismo).

b) Cambia cuando haces varias faltas seguidas, que no tienes al árbitro mirándote.

Y lo he preguntado para saber como iba, no he dicho que lo vaya a hacer... Pero si gano un "A por el árbitro", bueno es saber que tengo un tío en el campo con el que tendré un +1 a la armadura :wink: .
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007

Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Lo del Mighty Blow no es una errata. Tengo el texto traducido por alguna parte y lo que pasa es que se tiende a agilizar las reglas todo lo posible. Nada más-

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Emi78
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Hola a todos, tengo una pequeña dudilla que me trae de cabeza y que no he localizado (o se me ha pasado :lol: ) en las reglas:
¿Cuantos turnos son por parte???, 6 u 8??, lo digo por que las imagenes de campos que he visto tienen 6 casillas de turno pero al no decir nada en las reglas :? .......

Imagen
Garrapatosaltarin
Novato
Novato
#NAF: 7955

Mensaje por Garrapatosaltarin »

Güenas, yo el otro dia jugue contra jadson (por si alguien lo ha sufrido en sus carnes) :mrgreen: estuvimos jugando un amistosillo y jugamos a 8 turnos. Y lo de pisar ahy veces que no sale tan bien porque si te echan...
NAF:7955
Sétropo
Novato
Novato
#NAF: 13518

Mensaje por Sétropo »

Yo he jugado una pequeña liguilla cuando salió el BB7 "oficioso" y en ninguna parte pone que se juegue a 6 turnos. Además no tiene sentido ya q la distancia que tiene q recorrer cada equipo para marcar es la misma q en BB11.
A lo mejor la confusión viene por las reglas de BB playa que son similares pero el campo es muy distinto y éste Sí q es a 6 turnos.

Consejo :!: Leeros las reglas, q alguno se va a llevar alguna sorpresa, como me las llevé yo :wink:
welldar
Novato
Novato

Mensaje por welldar »

Yo he jugado unos partidillos ultimamente, y lo mas relevante de las reglas, son la tirada de heridas (10 leve, 11 grave, 12 muerto), el menos 1 a todos los pases no podiendo hacer bombas largas y el no poder comprar RR (aunque si los puedes conseguir en la tirada de patada inicial).Otro canvio menos importante es la reduccion de disturbios y invasion a 1d3.

En lo relativo a ligas todavia no lo he probado; aunque me parece muy interesante para hacer alguna especie de liga con filiales o algo por el estilo.
:skull:[color=darkred][b]"FREAK LEGION"[/b][/color]:skull: Member
welldar
Novato
Novato

Mensaje por welldar »

Por cierto, en principio hay mas posibilidades de hacer muertos en una tirada normal.

BB11: 2d6 a 10 o mas herido + 1d6 a 6,cuando haces un herido las posibilidades de que sea muerto son del 16%

BB7: 2d6 a 10 o mas herido - 12 muerto, las posibilidades de que un jugador salga herido son las mismas, pero en el caso de que salga herido hay un 33% de posibilidades de que sea muerto.

Esto sin contar que en BB11 hay modificadores a herida y en BB7 no hay.
:skull:[color=darkred][b]"FREAK LEGION"[/b][/color]:skull: Member
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

de todas maneras hemos estado hablando y vamos a cambiar cosillas en el BB7 para que el torneo no sea tan lioso...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Responder