Desventajas e independientes.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Poder Rojo
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun Dic 22, 2003 11:22 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Desventajas e independientes.

Mensaje por Poder Rojo »

Hola, ¿que tal?. Me ha surgido una duda que no se como resolver. ¿El "Team Rating" del equipo se mira antes o despues de contratar inmdependientes? Es decir. Si yo, con mi equipo de enanos que tiene 151 de valor de equipo, y 100.000 en la tesoreria, decido ficharme a una Apisonadora par el siguiente partido, ¿se le restaria a 151, 8 que es lo que me cuesta la apisonadora y se le sumaria 16 por su valor? O, por el contrario, ¿se dejaría tal y como está y se modificaria tras el partido? O, ¿se hace de otra manera?

Gracias!
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #4006[/size]
Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Desventajas e independientes.

Mensaje por Doc Drak »

Poder Rojo escribió:Hola, ¿que tal?. Me ha surgido una duda que no se como resolver. ¿El "Team Rating" del equipo se mira antes o despues de contratar inmdependientes? Es decir. Si yo, con mi equipo de enanos que tiene 151 de valor de equipo, y 100.000 en la tesoreria, decido ficharme a una Apisonadora par el siguiente partido, ¿se le restaria a 151, 8 que es lo que me cuesta la apisonadora y se le sumaria 16 por su valor? O, por el contrario, ¿se dejaría tal y como está y se modificaria tras el partido? O, ¿se hace de otra manera?
El TR se recalcula al final del partido por lo tanto si acabas con 151 de TR el siguiente partido lo juegas con ese valor.

La fase de alquiler de estrellas esta en la fase de prepartido, por lo tanto gastes o no gastes parte de la tesoreria en alquilar algo, ese partido lo juegas con TR 151, al acabar el mismo ya haras los ajustes necesarios como sera el descontar la pasta gastada y sumar puntos de exp, FF, etc.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Poder Rojo
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun Dic 22, 2003 11:22 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Poder Rojo »

Muchas Gracias Doc :wink: . Tu como siempre tan rapido y dispuesto.
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #4006[/size]
Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Yo tengo una pregunta sobre el alquiler de independientes:

¿Puede un equipo superar su número Max de posicionales alquilando independientes?, es decir, ¿Puede, por ejemplo, un equipo de Silvanos alquilar un 3º WD para un partido concreto?

He mirado el LRB, y pone que el equipo no puede rebasar los 16 jugadores de plantilla, pero no especifica nada por posiciones.

Yo entendería que no, pero si no viene prohibido explicitamente, entonces es que se puede, no es así??? :?

Gracias
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Yeti escribió:¿Puede un equipo superar su número Max de posicionales alquilando independientes?, es decir, ¿Puede, por ejemplo, un equipo de Silvanos alquilar un 3º WD para un partido concreto?
LRB 2.0. pg 42 escribió:A coach is only allowed to hire Freebooter players that would normally play for his team
No se puede alquilar el 3º WD, solo puedes alquilar jugadores que normalmente podrias fichar para tu roster. Obviamente si ya tienes 2 WD en el equipo no podrias comprar otro y por lo tanto tampoco puedes alquilarlo. Aunque un WD este lesionado para ese partido tampoco podrias alquilar uno para sustituirlo en ese partido.

En cambio con la tirada de handicap 45 THAT BOY’S GOT TALENT:

Podrias incorporar cualquier jugador de tu roster basico y podrias superar los limites de posicionales como podria ser un tercer Wardancer o un quinto Orco negro. Big Guys no se pueden incorparar pq no forman parte del roster.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

OK, gracias, ha quedado claro. :D
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Avatar de Usuario
ATWA
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ago 18, 2003 11:34 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por ATWA »

Sería muy a saco un 3r WD, un 5º gutter o un 3r BC ... :shock:

Un saludo ... !! :wink:
SeXo, DRoGaS, RoCK & RoLL, & BLooD BoWL ...
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

LRB 2.0. pg 42 escribió:A coach is only allowed to hire Freebooter players that would normally play for his team
Pues yo esto lo interpreto como que un equipo de Silvanos solo puede fichar jugadores que jugarían para equipos de Silvanos. Eso incluye a:

:arrow: Lineas Silvanos
:arrow: Lanzadores Silvanos
:arrow: Receptores Silvanos
:arrow: Bailarines
:arrow: Hombres Árbol
:arrow: Star Players Silvanos

El LRB no dice en ningún momento que no se pueda superar el nombre de jugadores indicados en el roster. Lo único que dice es que nunca se podrán superar los 16 jugadores.

Por tanto, se puede fichar un 3r Bailarín. Eso sí, sólo partidos de liga, para partidos de play-off (one-off games) no permiten fichar ningún independiente.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Apòstol de Bacus escribió:El LRB no dice en ningún momento que no se pueda superar el nombre de jugadores indicados en el roster. Lo único que dice es que nunca se podrán superar los 16 jugadores.

Por tanto, se puede fichar un 3r Bailarín. Eso sí, sólo partidos de liga, para partidos de play-off (one-off games) no permiten fichar ningún independiente.
Aparte que lo dicen las reglas, segun tu razonamiento hasta los miembros del BBRC que escriben las reglas se equivocan al interpretarlas.
GalakStarscraper escribió:Page 42 LRB 2.0Quote:

A coach is only allowed to hire Freebooter players that would normally play for his team


A 3rd Storm Vermin cannot normally play for your team so you cannot freeboot one.

Galak.
:arrow: Un entrenador solo puede alquilar jugadores que normalmente jugarian en su equipo, los WD juegan con los silvanos pero un maximo de 2.

Lo siento pero parece que alquilar un tercer WD no se puede :wink:

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Con la aclaración de GalakStarscraper la cosa queda clara. No así en el LRB 2.0, donde no citan ningún ejemplo parecido. Se puede interpretar que un Bailarín "juega normalmente para Silvanos" por tanto puede ser fichado. De hecho, me consta que mucha gente aplica la regla así. Es un caso parecido al de si se acaba el partido cuando no puedes poner 3 jugadores en la 1ª línea. Hasta que no lo aclararon, hubo dudas y diferentes formas de interpretarlo. Recordad que las ideologías del ebanismo y del ejenismo surgieron durante esa discusión.

Repito: el único límite que el LRB 2.0. cita explícitamente es el de 16 jugadores. Es decir, no puedes tener más de 16 jugadores en el equipo, sumando independientes y no independientes.

De todas formas, la duda queda totalmente resuelta ahora. Pero sólo gracias a este último post de Doc, porque el LRB 2.0 no deja claro el tema para nada.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Eje

Mensaje por Eje »

Apòstol de Bacus escribió:Con la aclaración de GalakStarscraper la cosa queda clara. No así en el LRB 2.0, donde no citan ningún ejemplo parecido. Se puede interpretar que un Bailarín "juega normalmente para Silvanos" por tanto puede ser fichado. De hecho, me consta que mucha gente aplica la regla así. Es un caso parecido al de si se acaba el partido cuando no puedes poner 3 jugadores en la 1ª línea. Hasta que no lo aclararon, hubo dudas y diferentes formas de interpretarlo. Recordad que las ideologías del ebanismo y del ejenismo surgieron durante esa discusión.

Repito: el único límite que el LRB 2.0. cita explícitamente es el de 16 jugadores. Es decir, no puedes tener más de 16 jugadores en el equipo, sumando independientes y no independientes.

De todas formas, la duda queda totalmente resuelta ahora. Pero sólo gracias a este último post de Doc, porque el LRB 2.0 no deja claro el tema para nada.
No estoy de acuerdo, veamos el texto sin el último párrafo:
GalakStarscraper escribió:Page 42 LRB 2.0Quote:
A coach is only allowed to hire Freebooter players that would normally play for his team
Ahora la pregunta es ¿puede un tercer Wardancer jugar normalmente para un equipo silvano? (que es textualmente lo que dice el párrafo, jugar normalmente). La respuesta sigue siendo no. Quizá pueda hacer falta la aclaración para eliminar absolutamente las dudas, pero sin ello tampoco indica que se puedan superar las cantidades normales de posiciones, con lo cual deberías guiarte por lo único que indica en el manual, que son los rosters (o lo que es lo mismo, las composiciones normales de cada raza)
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

mmm... nada, que sigo sin verlo claro.

Traduzco el párrafo que estamos comentando (p.42 LRB 2.0):

Un entrenador sólo puede alquilar jugadores independientes que jugarían normalmente para su equipo, por tanto un entrenador de un equipo Humano sólo puede fichar jugadores de la lista de equipo de Humanos, o jugadores estrella que jueguen para Humanos.

Como lo interpreto yo, este párrafo se refiere más que nada a que un equipo de Humanos no puede alquilar como independiente a un Receptor Silvano, por ejemplo.

Hay alguin más que interpreta lo mismo que yo o soy el único?
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Eje

Mensaje por Eje »

Apòstol de Bacus escribió:Traduzco el párrafo que estamos comentando (p.42 LRB 2.0):

Un entrenador sólo puede alquilar jugadores independientes que jugarían normalmente para su equipo, por tanto un entrenador de un equipo Humano sólo puede fichar jugadores de la lista de equipo de Humanos, o jugadores estrella que jueguen para Humanos.

Como lo interpreto yo, este párrafo se refiere más que nada a que un equipo de Humanos no puede alquilar como independiente a un Receptor Silvano, por ejemplo.

Hay alguin más que interpreta lo mismo que yo o soy el único?
Pero es que no está diciendo eso, está diciendo que no puedes llevar jugadores que normalmente no llevarías, entonces la pregunta es: ¿puede un equipo humano llevar un 5º receptor? la respuesta es no, ya que en su roster de equipo indica que sólo puede llevar 4.
Y tal es así que en el resultado Este chico tiene talento, de la tabla de desventajas, que tiene un efecto similar, te indica que sí que puedes superar el número de posicionales con el nuevo jugador. Luego en ese caso sí te está permitiendo saltarte esa norma, pero en el caso de independientes tienes que respetar absolutamente tu roster.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Apòstol de Bacus escribió:mmm... nada, que sigo sin verlo claro.

Traduzco el párrafo que estamos comentando (p.42 LRB 2.0):

Un entrenador sólo puede alquilar jugadores independientes que jugarían normalmente para su equipo, por tanto un entrenador de un equipo Humano sólo puede fichar jugadores de la lista de equipo de Humanos, o jugadores estrella que jueguen para Humanos.
:?: Normalmente jugarian cinco receptores, o cinco blitzers, o tres lanzadores, o dos Big Guys, o... ???
Pq si fuera como tu dices lo especificaria.

Apostol pierde DOS puntos de amigo por esto 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Haha! Bueno, espero que me quede alguno...

Vale, será que tenéis razón. Pero no estaría de más que en alguna revisión futura del LRB inlcuyeran un ejemplo como el de la 3ª Alimaña que pone GalakStarscraper. Más que nada, para dejarlo totalmente claro.
Última edición por Apòstol de Bacus el Dom Abr 25, 2004 11:43 pm, editado 2 veces en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Responder