¿Qué ocurre cuando no puedes poner 3 jugadores en la línea?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

¿Qué ocurre cuando no tienes 3 jugadores en la línea?

Pierdes el partido
9
31%
Se continúa jugando normalmente situando todos los que tengas en la línea
20
69%
 
Votos totales: 29

Eje

¿Qué ocurre cuando no puedes poner 3 jugadores en la línea?

Mensaje por Eje »

En las reglas viene que debes alinear al menos 3 jugadores en la línea de refriega antes de un pateo, pero no dice qué ocurre en el caso de no poder hacerlo.
Ante esto hay 2 principales escuelas de pensamiento (como se decía en filosofía):
- Pierdes el partido porque no puedes cumplir esa obligación
- Sigues jugando igualmente, se refiere a que debes poner al menos 3 jugadores, en el caso de que los tengas disponibles
¿Qué opináis?
Eje

Mensaje por Eje »

Mi opinión es que se debe jugar normalmente, ya que es suficiente ventaja jugar contra menos de 2 oponentes, pero eso no supone que seas capaz de ganarle. Igual eres tan lento que no eres capaz de mejorar lo que él hizo mientras fueron suficientes jugadores en el campo o quizá el oponente tenga 7 jugadores KO que puedan recuperarse después de un nuevo TD.
Además el objetivo del juego es marcar TD, o al menos eso entendí yo cuando leí que al terminar el partido gana quien más TD haya marcado, así que no puedes darle más importancia a masacrar que a marcar TD.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Bueno mi opinion en este caso es que se pierde el partido. No tienes suficientes jugadores para seguir haciendo frente al partido en un juego que si bien consiste en anotar TDs tambien por algo se llama Blood Bowl.

Esto tambien es comun en casi todos los juegos como por ejemplo el futbol, cuando bajas de un determinado numero de jugadores ya no se puede seguir jugando. En este caso en BB el minimo es de 3.

De todos modos llegado este punto no es bueno ni para el que no tiene suficientes jugadores (pues practicamente no puede hacer nada y se divierte poco) ni para el que tiene mas (posiblemente el juego pierde interes).

Doc Drak
8)
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

A mi modo de ver, está claro que pierdes el partido.

Hay razas cuyo juego es meter TD y esquivar placajes, y otras razas por el contrario, cuyo juego es mermar al oponente, impedir que metan TD, y conseguir uno o dos TD en un partido. Es el juego, está pensado así, y a esos equipos rápidos que marcan muchos TDs les han dado las habilidades necesarias para que, jugando con un poco de cabeza, no les pegen, ni les saquen del partido (vease : AG4, Esquivar, Salto ....)

Este es un punto conflictivo de interpretación de reglas, que el BBRC está estudiando cambiar, o al menos, enunciar de otra manera, para que no haya confusiones para el próximo LRB.
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

A mi modo de entender, te ves obligado a retirarte si no puedes colocar 3 jugadores o más en la línea.

Pues es bien sabido que la voluntad de Nuffle dicta que sean siempre más de dos los jugadores en la línea.

LARGA VIDA A NUFFLE

Kafre 8)
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Yo creo q debes seguir jugando, aunke en realidad no es tan importante pq el partido esta perdido.
Ni aunke esos 4 fueran Morg'n'Thorg xD
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Eje

Mensaje por Eje »

Darthblu, nuevamente tengo que quitarte la razón. Y si te quedas con 2 jugadores cuando vas ganando el partido 4-0? quedarán como mucho 3 turnos de partido, con lo cual será imposible marcar 4 TD para alcanzar el empate.
Ten en cuenta que normalmente los equipos susceptibles de quedarse sin jugadores son los que más rápido anotan y se pueden encontrar sin jugadores pero con una gran renta de TD.
Además vuelvo a reseñar que puede que haya 2, pero si el otro marca igual salen 4 de KO y ya serán 6, que no es un número tan bajo (si me dieran 10 euros por cada pateo que he salido con 7 jugadores dejaría mi trabajo :lol: )
Dos_Unobe
Novato
Novato
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:22 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Dos_Unobe »

Creo que deberia de acabarse el juego en el momento en que no se puedan colocar 3 jugadores en el campo. Siendo la victoria automaticamente para el jugador que queda. Es decir , si unos equipos pueden ganarte por marcar muchos TD , otros equipos pueden ganarte por dejarte sin jugadores.
El tema ese de los KOs es un poco raro. Es decir , que cuando no se pueden poner 3 jugadores , el entrenador solo ve a unos tipos desmayados en el banquillo de KO y ya no puede contar con ellos aunque despues despierten. Por eso , los KOs cuantan como bajas y punto.

Esta ha sido mi opinion y advierto que no siempre estoy en posesion de la verdad :D
"..quien ha bebido el agua del Nilo no puede apagar la sed con otra."
Eje

Mensaje por Eje »

Kafre es Ispurio escribió: Pues es bien sabido que la voluntad de Nuffle dicta que sean siempre más de dos los jugadores en la línea.
Nuffle nunca dijo eso, lo cierto es que el número sagrado de Nuffle es el 11 (viene en las reglas, los jugadores más antiguos lo sabrán :D ) y no se termina un partido por colocar menos de 11 en el campo. :wink:
Nirgal
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 23, 2002 1:17 pm
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Nirgal »

En la liga que juego yo, tenemos la regla siguiente: "Cuando hay menos de 7 jugadores disponibles en un equipo, no obligamos a poner los 3 jugadores en la linea de refriega".
Pero respondiendo a la pregunta, yo diria que se sigue jugando normalmente, ya que se puede dar el caso como dicen anteriormente, que vayas ganando 4-0 y por el hecho de que tienes solo 2 jugadores disponibles en esa patada inicial me parece injusto perder el partido, mas cuando te lo has currado para ir ganando con menos jugadores.
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Pues yo prefiero seguir jugando, hasta ke no keden jugadores, y entonces marcas tantos tds como te dieran tiempo a marcar en los turnos ke kedan... no se si me explico.
No me gusta eso de perder (o ke el contrario pierda) por tener menos de 3 jugadores. Pero es opinion personal. No lo se muy bien, pero kreo ke por las reglas se entiende ke con menos de 3 has perdido el partido.
Eje

Mensaje por Eje »

Shaska, lee detenidamente las reglas y verás que el problema es que no definen nada. Lo que pone es:
- Debes colocar un mínimo de 3 jugadores en la línea de refriega.
No te dice qué ocurre si no lo haces ni te dices que sea una obligación absoluta aunque no tengas jugadores.
Y ahí entra ya la interpretación. Yo interpreto que ese debes es únicamente para el caso de que tengas 3 o más jugadores, otras personas lo leen como que es obligatorio y si no lo haces pierdes.
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Si, se ke pone eso. Por eso entiendo a los ke defienden ke segun las reglas pierdes el partido (kreo ke me exprese mal en mi anterior mail y por eso no me has entendido).
Pero yo prefiero lo de seguir jugando (hay entrenadores ke con 1-2 jugadores saben hacer marabillas)
Nalfein
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 08, 2002 9:32 pm
Ubicación: Almeria
Contactar:

Bueno ya estamos

Mensaje por Nalfein »

Ya iba faltando yo por estos lares:

Ciertamente es un momento delicado, la regla pone 3 obligaotiriamente, pero tambien pone que la muerte del equipo contrario solo es cuando el otro no puede mover nada, y en este caso puede seguir moviendo 2 miniaturas asi que... en mi humilde opinion se debe seguir y si no se es culo duro se gana sin mucha dificultad por M.E.C.

Si no el equipo contrario solo puede hacer una cosa recomendada, SUICIDIO, lazad vuestros chicos contra la Incosciencia mas segura... hombres con Golpe Mortifero.


Un Saludo, Nalfein.
Coordinador de LudereBowl
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Eje escribió:Darthblu, nuevamente tengo que quitarte la razón. Y si te quedas con 2 jugadores cuando vas ganando el partido 4-0?
Evidentemente, y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela sino un motocarro, me ponia en el peor caso, pero se esta de un puntilloso por aki ultimamente.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Responder