Sobre los rebotes del balon
Moderador: Admins
Sobre los rebotes del balon
Hola muy buenas, vamos a ver, me hago bastante lio con los rebotes del balon, me despistan sobre todo el numero de rebotes del balon.
Por ejemplo si un jugador lleva la pelota y le placan cuantas veces rebota? Y si saco un 1 al pasar? Si fallo al atrapar?
Bueno pues eso a ver si me podeis aclarar un poco el tema?
Por ejemplo si un jugador lleva la pelota y le placan cuantas veces rebota? Y si saco un 1 al pasar? Si fallo al atrapar?
Bueno pues eso a ver si me podeis aclarar un poco el tema?
-
- Da Doctor
- Contactar:
Re: Sobre los rebotes del balon
En todos esos casos una vez.marro escribió:Por ejemplo si un jugador lleva la pelota y le placan cuantas veces rebota? Y si saco un 1 al pasar? Si fallo al atrapar?
Doc Drak
NAF Member #207
www.tbbl.org
www.tbbl.org
El balón siempre rebota una única vez, o estaría mejor decir que hasta que cae en una casilla vacía tras un rebote. Supongo que la confusión la tienes en el caso de un pase fallado (ojo, pase fallado, no una pifia ni un fallo al recibir el pase, que no es lo mismo); en este caso se tira 3 veces con la plantilla de rebote, pero es no es un rebote si no una dispersión para elegir al azar dónde terminar dirigiendo el balón el lanzador (la mejor muestra de esto es que no se puede intentar atrapar el balón hasta depués de la 3ª tirada). Es decir, el balón va por el aire y el lanzador no lo ha lanzado bien, pues esas 3 tiradas indican dónde cae realmente el balón. Tras esto, si la casilla en la que cae está vacía, o con un jugador que no consigue atraparla, el balón rebota, que sólo es una casilla, salvo que vuelva a producirse el hecho de caer en una casilla ocupada.
Espero haberme explicado correctamente.
Espero haberme explicado correctamente.
vamos a ver si termino de enterarme...
caso 1: supongamos k placan a mi jugador, este resulta derribado, la pelota cae en la casilla donde estaba mi jugador y rebota una vez (osea un rebote) si la casilla donde rebota esta vacia ¿la bola vuelve a rebotar, no?
caso 2: despues de un pase fallido la pelota rebota 3 veces pudiendose intentar atrapar solo donde termina, si la casilla donde termina esta vacia la pelota se queda ahi o vuelve a rebotar?
caso 3:
Please contestadme a los casos uno por uno y muchisimas gracias...
caso 1: supongamos k placan a mi jugador, este resulta derribado, la pelota cae en la casilla donde estaba mi jugador y rebota una vez (osea un rebote) si la casilla donde rebota esta vacia ¿la bola vuelve a rebotar, no?
caso 2: despues de un pase fallido la pelota rebota 3 veces pudiendose intentar atrapar solo donde termina, si la casilla donde termina esta vacia la pelota se queda ahi o vuelve a rebotar?
caso 3:
segun esto rebota una vez, pero insisto , si la casilla donde cae esta vacia, ¿rebota otra vez?marro escribió:
En todos esos casos una vez.
Doc Drak
Please contestadme a los casos uno por uno y muchisimas gracias...
-
- Experimentado
- Contactar:
jeje Marro ... no hay más rebotes!!
caso 1: sólo un rebote desde la casilla donde tu jugador cae, es decir, aquella en la que pones el jugador boca arriba/abajo ... no rebota más.
caso 2: la pelota lo que hace es desviarse 3d8 y allí es donde cae. Si la casilla donde cae está vacía, rebota 1d8 y stop.
caso 3: si a un jugador le placan, y como resultado se cae, aturden, hieren, matan, la pelota sólo rebota una vez 1d8, como en el caso 1.
caso 1: sólo un rebote desde la casilla donde tu jugador cae, es decir, aquella en la que pones el jugador boca arriba/abajo ... no rebota más.
caso 2: la pelota lo que hace es desviarse 3d8 y allí es donde cae. Si la casilla donde cae está vacía, rebota 1d8 y stop.
caso 3: si a un jugador le placan, y como resultado se cae, aturden, hieren, matan, la pelota sólo rebota una vez 1d8, como en el caso 1.
Última edición por TiMuN el Mié Abr 21, 2004 9:43 am, editado 1 vez en total.
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
-
- Novato
- #NAF: 13518
Otra vez los rebotes...
Se podrían colgar unos archivos con las dudas típicas de la gente en la lista de correo yahoo por ejemplo.
Si se hiciera por partes sería más llevadero.
Por ejemplo:
Pases, perdidas de balón y rebotes
Placajes y faltas
Habilidades y rasgos
...
¿que os parece la idea? Seguro que bien
Eso si que sería un "Doc Drak Responde"
¿Voluntarios?
-
- Experimentado
- Contactar:
oops! si Apu, sorry .. 1d8 como en el ejemplo 1 ... se me fué la mano (eran las 2 o 3 de la mañana!)Apu escribió:será 1d8 ¿no?TiMuN escribió: caso 3: si a un jugador le placan, y como resultado se cae, aturden, hieren, matan, la pelota sólo rebota una vez 2d8, como en el caso 1.
[b]TiMuN[/b]
-
- Veterano
- #NAF: 10228
- Contactar:
Se hablo algo de sos en este TopicSétropo escribió: Se podrían colgar unos archivos con las dudas típicas de la gente en la lista de correo yahoo por ejemplo.
Si se hiciera por partes sería más llevadero.
Por ejemplo:
Pases, perdidas de balón y rebotes
Placajes y faltas
Habilidades y rasgos
...
¿que os parece la idea? Seguro que bien
Eso si que sería un "Doc Drak Responde"
¿Voluntarios?
http://www.bloodbowlforo.net/foro/viewt ... highlight=
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
-
- Da Doctor
- Contactar:
No haria falta todo eso si alguna gente se tomase un ratito en leer los posts de dudas que ya estan resueltas pero en fin....Lurtzo escribió:Se hablo algo de sos en este Topic
La maravillosa e ignorada funcion Buscar
Doc Drak
NAF Member #207
www.tbbl.org
www.tbbl.org
-
- Novato
- #NAF: 13518
Por supuesto, claro q se habló, pero q yo sepa todo se quedó en nada.Doc Drak escribió:No haria falta todo eso si alguna gente se tomase un ratito en leer los posts de dudas que ya estan resueltas pero en fin....Lurtzo escribió:Se hablo algo de sos en este Topic
La maravillosa e ignorada funcion Buscar
Doc Drak
Por eso ahora proponía hacerlo por partes, para repartir el trabajo entre varios pq el problema era currarselo uno solo ¿no?
Pero me pareció más oportuno ponerlo en este post q no volver a subir el otro, lo siento
Resumiendo: el balón rebota hasta que caiga en una casilla vacía y ya no rebota más (luego si cae en una casilla con un jugador en el suelo o si cae sobre un jugador en pie que no consigue atraparla, rebota nuevamente).
Repito que los 3d8 de rebote que se tiran en un pase fallido no son rebotes si no desviación del pase (es decir, el balón modifica su trayectoria en el aire, sin tocar el suelo), tras esos 3d8 es cuando cae al suelo y rebota.
Repito que los 3d8 de rebote que se tiran en un pase fallido no son rebotes si no desviación del pase (es decir, el balón modifica su trayectoria en el aire, sin tocar el suelo), tras esos 3d8 es cuando cae al suelo y rebota.
-
- Novato
- #NAF: 495
Parece que no viene a cuento, pero alguien tiene la White Dwarf en la que salió el partido de demostración entre Jervis y otro? Me refiero a la española que salió en 1995, tiene que ser menos del nº18. Si alguno la tiene me gustaría que dijera que número es exactamente y que busque referencias en el informe al rebote del balón.
Si alguno tiene algún partido de demostración de la WD en inglés tb vendría bien.
Si alguno tiene algún partido de demostración de la WD en inglés tb vendría bien.
Miembro nº 495