Premio de Pintura en los Torneos

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Trofeo de Pintura en Torneo

Ancalagonista
13
41%
Fierrista
18
56%
NS/NC
1
3%
 
Votos totales: 32

Apu
Novato
Novato
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 17, 2004 8:51 am
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Mensaje por Apu »

Hombre la verdad es que por muy bien pintadas que esten las minis de un equipo, si todas estan pintadas diferentes entonces yo no le daría un premio, por muy muy muy bien pintadas que estén. (me parece que te refieres a eso no Lurtzo?)
El Blood Bowl es como el futbol, como más simple más bonito.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Lurtzo escribió: deberian ser puntuadas otras cosas (ademas de todas las que tu has dicho porsupuesto) por ejemplo el diseño de la "equipacion" (la eleccion de colores no esta dento de "nivel de detalle y pintura", y es tanto o mas importante)
Hombre por supuesto en el tema de la pintura daba por supuesto la uniformidad del equipo :wink: . No solo pintar bien, tambien que parezca un equipo.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

Pues entonces en los premios de pintura se podrian valorar varios aspectos tal que así:

- Pintado de las minis: de 0 a 2 puntos.
- Transformaciones: de 0 a 1 punto.
- Uniformidad del equipo: de 0 a 1 punto.
- Presentación del equipo (diorama, base, etc): de 0 a 1 punto.
- Extras (entrenador, hinchas, etc.): de 0 a 1 punto.

El total de puntos sería la valoración que le vota cada uno. Asi no contaría solo la pintura o las transformaciones, sino el conjunto de una serie de valores.


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Mensaje por Kaneda »

Esa idea es buena, Lupus, lo único que a lo mejor supone un poco más de trabajo para los organizadores del torneo.

Yo considero que se debe valorar sobre todo el resultado final de un equipo.

Crear un equipo entero desde cero lleva bastante trabajo. Hay que ir buscando miniatura a miniatura en vitrinas de 2 mano, en blisters del fantasy o del 40000 para encontrar la que más se adapte a lo que buscas. Luego tienes que pensar y hacer las transformaciones, para que el equipo sea uniforme y las minis parezcan de BB. Muchas veces serán miniaturas con muchos más detalles que las de BloodBowl, lo que hace más difícil y largo su pintado.

Si a ese tiempo le añades el de pintado normal (yo tardé 2 mañanas con cada uno de mis goblins) el tiempo y el trabajo dedicados a ese equipo son bastante importantes, y eso se nota al final.

Un saludo!
Kaneda
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

Kaneda escribió:Esa idea es buena, Lupus, lo único que a lo mejor supone un poco más de trabajo para los organizadores del torneo.
No supone más trabajo, esa es la puntuacion maxima que cada uno puede dar, luego que lo sume y de la puntuación final al jurado.


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Kaneda escribió:Yo considero que se debe valorar sobre todo el resultado final de un equipo.
Estoy de acuerdo a ciertos niveles.
Kaneda escribió:Crear un equipo entero desde cero lleva bastante trabajo. Hay que ir buscando miniatura a miniatura en vitrinas de 2 mano, en blisters del fantasy o del 40000 para encontrar la que más se adapte a lo que buscas. Luego tienes que pensar y hacer las transformaciones, para que el equipo sea uniforme y las minis parezcan de BB. Muchas veces serán miniaturas con muchos más detalles que las de BloodBowl, lo que hace más difícil y largo su pintado.
Las transformaciones de algunas razas son más fáciles que las de otras. No me digas que es lo mismo transformar orcos, que tienen cinco millones de piezas diferentes de plastico y metal, muchas de ellas multiparte que permiten poner la postura que quieras, que uno de enanos, por ejemplo (yo tambien juego a WHFB y 40k y se de lo que me hablo).
Kaneda escribió:Si a ese tiempo le añades el de pintado normal (yo tardé 2 mañanas con cada uno de mis goblins) el tiempo y el trabajo dedicados a ese equipo son bastante importantes, y eso se nota al final.
Yo tardé más de 12 horas repartidas en mas de 3 días con silibili. Y no esta convertido. Pero no importa el tiempo sino la calidad. Anthony, que ha ganado 2 años consecutivos el premio de pintura de la Blood Bowl me dijo que tardaba en pintar unas 5-6 horas por mini, y sus degradados son mejores que los míos. No importa el tiempo/esfuerzo sino el resultado.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Mensaje por Kaneda »

Ancalagon escribió: Las transformaciones de algunas razas son más fáciles que las de otras. No me digas que es lo mismo transformar orcos, que tienen cinco millones de piezas diferentes de plastico y metal, muchas de ellas multiparte que permiten poner la postura que quieras, que uno de enanos, por ejemplo (yo tambien juego a WHFB y 40k y se de lo que me hablo).
Cierto, hay razas con las que tienes más posibilidades, pero eso no te quita el trabajo, simplemente puedes hacerlo de más formas :wink:


Ancalagon escribió:
Kaneda escribió:el tiempo y el trabajo dedicados a ese equipo son bastante importantes, y eso se nota al final.
No importa el tiempo/esfuerzo sino el resultado.
Cierto es que cuanto más talento se tenga menos tiempo se necesita para obtener buenos resultados. Sin embargo, yo me refería a que cuando a un equipo se le dedica mucho tiempo y esfuerzo eso se acaba notando.

Un saludo!
Kaneda
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Mensaje por Kaneda »

Lupus escribió:
Kaneda escribió:Esa idea es buena, Lupus, lo único que a lo mejor supone un poco más de trabajo para los organizadores del torneo.
No supone más trabajo, esa es la puntuacion maxima que cada uno puede dar, luego que lo sume y de la puntuación final al jurado.


Lupus
Hombre, pero para que no haya líos habría que imprimir unas hojitas con los casilleros correspondientes y otra para el total. La verdad es que tampoco sería muy difícil. Como ya dije, la idea me parece muy buena

Un saludo!
Kaneda
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Javidioz
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 24, 2003 6:53 am
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Javidioz »

Yo suprimiria el premio al mejor pintado y pondria premio a la mejor presentacion (donde importaria MUCHO el como estan pintados).

De hecho, yo, a los torneos que he ido, he votado asi :?
BloodBowl: I LOVE THIS GAME!!

Larga vida a la [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]!!!
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

DarthBLU escribió:Mientras siga votando la gente el premio lo podeis llamar como querais, que moralmente sera el premio "el que mas me mola".
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

El problema es que si alguien usa criterio o sentido común y no hace votación pública se le echaran al cuello.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Mensaje por Kaneda »

Ancalagon escribió:El problema es que si alguien usa criterio o sentido común y no hace votación pública se le echaran al cuello.
No entiendo muy bien que quieres decir. Si la votación se hace entre todos los participantes, la gente votará al que más le ha gustado, que al fin y al cabo, es lo "lógico" o lo de "sentido común".

Si con lo de criterio te refieres a que por ejemplo solo se valore la pintura, entonces habría que nombrar a un jurado (supongo que gente de la organización) que decidiese, y no creo que nadie pusiese pegas.

En la mañobowl ya hubo una preselección hecha por los organizadores y nadie formuló ninguna queja.

Yo creo que lo mejor es que el organizador de cada torneo decida cual es el sistema a seguir, puesto que este tema ya es cuestión de opiniones (todas válidas y respetables) y por lo tanto no hay una forma "correcta" de hacerlo.

Un saludo!
Kaneda
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
PuroTuperello
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 10, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid (Carabanchel City)

Mensaje por PuroTuperello »

Pues yo tb creo que el premio "a mejor pintado" debe de englobar todos los conceptos relaccionados con la pintura:

:arrow: Calidad de la figura pintada
:arrow: Presentacion (peana pej)
:arrow: Transformaciones

Todo esto es englobado por el concepto "mejor miniatura pintada", ya que el hecho de hacer una buena conversion implica trabajo añadido y la certeza que no habra otra figura igual.

Lo que esta claro es que si alguien pinta bien, igual lo hara en el aspecto que no tiene que ver con la pintura.

No solo basta con pintar bien, una buena presentacion es esencial, aunque luego todo quisqui vote la que mas le gusta.
Un saludin :mrgreen:
[size=84][b][color=black]Coach of GRAVEYARD GUYS: Campeón Champiñones League 2003
Coach of DRAKENHOF RAIDERS[/color][/size]
[color=red][i]Sponsored by[/i][/color][/b]
[img]http://galeon.com/bbyurbas/Blood.JPG[/img] [img]http://galeon.com/bbyurbas/orcacola3.gif[/img]
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

El error que se esta cometiendo es de dar el mismo premio a dos categorias totalmente diferentes. Es como si se diera un premio de "equipo que mejor juega con el balon" y por el estuvieran compitiendo tanto los equipos con mas TDs anotados como los equipos con mas pases realizados.

Si se dieran 2 premios todo seria mas coherente:

:arrow: Equipo mejor pintado

:arrow: Equipo mas personalizado o Equipo que mas mola (aqui entrarian las transformaciones y la presentacion de las que habla Puro)
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Javidioz
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 24, 2003 6:53 am
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Javidioz »

Ok, entonces tambien se da:

1- Premio al mas deportivo
2- Premio al mas simpatico
3- Premio al que se deja ganar mejor

etc...

Con un premio para eso yo creo que esta bien. De todas formas, la organizacion del torneo es la que tiene la ultima (y la primera) palabra, y es la que manda. Si quiere poner 300 premios extras, pos que los ponga.
BloodBowl: I LOVE THIS GAME!!

Larga vida a la [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]!!!
Responder