La habilidad Reliable de Deeproot dice que "Si Deeproot obtiene un resultado de Fumble al lanzar a un compañero, el jugador lanzado rebota normalmente pero tiene éxito automáticamente al aterrizar." en español, en ingles dice "If Deeproot makes a Fumbled Throw when performing a Throw Team-mate Action, the player that was being thrown will Bounce as normal but will automatically land safely."
My duda esta en como interactua esto cuando lanzas un compañero que este aturdido. En el manual dice que "Los jugadores que estuvieran Tumbados boca arriba, Aturdidos o Distraídos cuando fueron lanzados por un compañero, fallarán automáticamente el chequeo de Agilidad al aterrizar."
En este caso, que norma tiene precedencia? el paso automatico del aterrizar o el fallo automatico? Yo de entrada interpreto que la habilidad tiene preferencia sobre la norma generica y por tanto el compañero lanzado aterrizara bien, en la posicion que estubiese antes de ser lanzado, pero la verdad es que no quisiera encontrarme en una situacion donde tubiese que discutir esto con alguien y no he podido encontrar nadie hablando de esta habilidad en internet (excepto para decir que es una caca)
La habilidad Reliable de Deeproot al lanzar minis en prone
Moderador: Admins
- Lurtzo
- Veterano

- #NAF: 10228
- Contactar:
Re: La habilidad Reliable de Deeproot al lanzar minis en prone
Sin tener el reglamento delante, te diría que es un gran NO
Una cosa es que el Halfling se libre si el árbol pifia, pero otra cosa es que lo levante.
yo la verdad, para que una regla tenga preferencia sobre la genérica, la debe contradecir claramente (en este caso ya hay que asumir cosas que no ponen)
Pero claro, en cualquier momento lo incluirán en la FAQ (o no) y a saber por donde salen. Pero es cierto que ahora mismo puede ser un buen motivo de discusión
Una cosa es que el Halfling se libre si el árbol pifia, pero otra cosa es que lo levante.
yo la verdad, para que una regla tenga preferencia sobre la genérica, la debe contradecir claramente (en este caso ya hay que asumir cosas que no ponen)
Pero claro, en cualquier momento lo incluirán en la FAQ (o no) y a saber por donde salen. Pero es cierto que ahora mismo puede ser un buen motivo de discusión
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
-
Airus
- Experimentado

- #NAF: 2433
- Contactar:
Re: La habilidad Reliable de Deeproot al lanzar minis en prone
La habilidad 'Humanoide bala', que debe tener todo tipo lanzable, solamente hace referencia a ser lanzado 'incluso si esta tumbado boca arriba'. No dice nada de poder ser lanzado aturdido. Creo que era una cosa que se comentaba como cambio al hablar de la nueva edición, si no recuerdo mal, que no puede ser lanzado aturdido.
Aunque hay que decir que lo han dejado un poco lío, por que para eso no lo pones en lo de lanzar compañero; o acabas pensando que falta una línea de texto en humanoide bala para que todo concuerde, o se han dejado la puerta abierta para una futura estrella que lance lo que tenga a mano
.
Como regla casera, que yo usé la liga pasada con ogros, era que 'no podías mejorar tu estado actual'.
Aunque vete a saber, quizá la ostia te espabile, y para alante
.
Aunque hay que decir que lo han dejado un poco lío, por que para eso no lo pones en lo de lanzar compañero; o acabas pensando que falta una línea de texto en humanoide bala para que todo concuerde, o se han dejado la puerta abierta para una futura estrella que lance lo que tenga a mano
Como regla casera, que yo usé la liga pasada con ogros, era que 'no podías mejorar tu estado actual'.
Aunque vete a saber, quizá la ostia te espabile, y para alante
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/