NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Comparte tus mejores 'bookmarks' con toda la comunidad de jugadores de Blood Bowl, o enseñanos como va tu equipo en tu liga local.

Moderador: Admins

Responder
JuanSi
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2016 7:24 am

NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por JuanSi »

He creado un documento pdf recopilatorio de todas las tablas, equipos y reglas en general.

Lo he impreso de prueba y queda muy bien, se lee genial y es cómodo.

Iré actualizándolo según GW saque cosas.

Si encontráis erratas (de contenido o de formato) o si teneís sugerencias, decidme aquí en este hilo, porfa.

Espero que os guste y os sea útil.

Aquí tenéis el enlace de dropbox de la Nufflepedia terminada
https://www.dropbox.com/scl/fi/jsqgdutz ... j1fg0&dl=0

Y un pdf con cuadrículas de campo para imprimir y apuntar formaciones iniciales. No he probado en Din A5, sólo en A4 y el tamaño está bien.
https://www.dropbox.com/scl/fi/7f2t3brs ... qt41v&dl=0

En cuanto los colores que he utilizado en la tabla de habilidades:
El acuerdo más o menos generalizado y recomendado que hay con los colores es:

PARA LAS CATEGORÍAS DE HABILIDADES:
● Agilidad - Amarillo
● Fuerza - Rojo
● General - Azul
● Mutación - Verde
● Pase - Morado/Púrpura
● Triquiñuelas - Todavía no se sabe, pero naranja queda bien dentro de los colores posibles que quedan.

PARA HABILIDADES FRECUENTES:
● Esquivar - Amarillo. Conviene poner otro amarillo diferente para diferenciar del amarillo de agilidad.
● Placar - Azul (Block - Blue) Conviene poner otro azul diferente para diferenciar del azul de general.
● Forcejeo - Blanco (Wrestle - White).
● Defensa - Verde (Guard - Green) Conviene poner otro verde diferente para diferenciar del verde de mutación.

Luego, tengo entendido que diferenciar éstas dos no está tan extendido, pero se suelen usar (Y es útil):
● Placaje defensivo - Turquesa (Tackle - Turquoise)
● Líder - Rosa

COSAS A MODIFICAR PARA LA SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN DE LA NUFFLEPEDIA
  • Cambiar el atributo MO por MV y el PA por PS
  • Las líneas de algunos cuadros de listas de equipos no son uniformes, hay alguna más fina.
  • Agregar lista de acciones posibles a realizar en un turno
  • Poner algo en las páginas en blanco que hay para cuadrar paginación
  • Añadir a Rowana Forestfoot
  • La tabla de plegarias Nuffle, en blanco y negro no queda bien, el azul claro y el rojo claro salen igual. Cambiarlo.
Última edición por JuanSi el Jue Dic 04, 2025 5:55 pm, editado 4 veces en total.
ElGoblinVolador
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 25, 2017 4:59 pm
#NAF: 24458

Re: NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por ElGoblinVolador »

:pow: :pow: :pow:

El héroe q Nuffle necesitaba este año

PD: Me han comentado que falta en Estrellas a Rowana Forestfoot (160.000) que en la versión inglesa sí que aparece

https://assets.warhammer-community.com/ ... bjmkxq.pdf
JuanSi
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2016 7:24 am

Re: NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por JuanSi »

ElGoblinVolador escribió: Mié Dic 03, 2025 7:09 pm :pow: :pow: :pow:

El héroe q Nuffle necesitaba este año

PD: Me han comentado que falta en Estrellas a Rowana Forestfoot (160.000) que en la versión inglesa sí que aparece

https://assets.warhammer-community.com/ ... bjmkxq.pdf
Gracias, me lo anoto
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 894
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por El_Nota »

Gran trabajo!
Imagen
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Trezucarcio
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 30, 2025 8:44 pm

Re: NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por Trezucarcio »

Gracias por la compilación!
bin
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 01, 2017 9:35 pm

Re: NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por bin »

¡Muchas gracias por el curro!

Creo que en la última página, en la tabla de incrementos de valoración, debería ser +20.000 M.O. habilidad primaria y +40.000 M.O. habilidad secundaria.
Rurusho2
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 05, 2026 8:45 pm

Re: NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por Rurusho2 »

Hola, colaboro enviando correciones para ser exactos posibles errores de tipeo.
Pag. Alianza del Viejo Mundo (corregir su capacidad de jugadores Linea Humano de 0-12 a 0-16)
Pag. Elegidos del Chaos (Falta agregar el cuadro de regla especial: Elegidos de "Elegir cualquier Alineamiento") (cambiar la estadistica de pase de Calvotauro de 5+ a 6+)(cambiar habilidad de ogro de Solitario(3+) a Solitario(4+))
Pag. Enanos (cambiar la estadistica de agilidad de Blitzer de 3+ a 4+)(cambiar la estadistica de pase de matador de - a 5+)(cambiar la estadistica de movimiento de la Apisonadora de 4 a 5)(cambiar el valor de reroll de 50k a 60k)
Pag. Gnomos (Cambiar el nombre de posicional de Zorro de bosque de Linea a Corredor)
Pag. Humanos (cambiar el costo de Lanzador de 80k a 75k)
Pag. Inframundo (cambiar la estadistica de pase de Snotling de 5+ a 4+)(agregar la habilidad Insignificante a Snotling)(agregar habilidad Solitario(4+) a Troll del Inframundo)
Pag. Nigromantes (cambiar el costo de Espectro de 95k a 85k)(cambiar el costo de Golem de Carne de115k a 110k)(cambiar estadistica de pase de Golem de Carne de - a 6+)
Pag. Nurgle (capacidad de linea humano de 0-12 a 0-16)(precisar que la habilidad putrefacciom de Nurgle se refiere a la habilidad Infectado)
Pag. Ogros (capacidad de grabdulon defensor de 0-1 a 0-5)
Pag. Renegados del Chaos (cambiar estadistica de pase de orco renegado de 5+ a 4+) (quitar capacidad de obtener habilidad secundaria de elfo oscuro renegado de pase ahora no la tiene)
Pag. Slann (quitar habilidad piernas muy largas de linea Slann)(cambiar capacidad de receptor slann de 0-4 a 0-2)(cambiar estadistica de pase de receptor slann de 4+ a 3+)(agregar habilidad atento al balon a receptor slann)(cambiar costo de blitzer slann de 110k a 100k)(quitar habilidad piernas muy largas a blizer slann)(agregar habilidad golpear y correr)(cambiar estadistica de pase de kroxigor de 6+a -)
Pag. Snotling (agregar habilidad Insignificante a linea snotling) (quitar la repeticion de habilidad escurridizo a slatador)
Eso es todo respecto a equipo, continuare mañana con la correcion de jugadores estrella.
JuanSi
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2016 7:24 am

Re: NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por JuanSi »

He estado muy liado ultimamente y no he conseguido sacar tiempo para editar.
Tendré en cuenta lo que me habéis comentado aquí (y en mensajes privados) y también meteré las FAQs de la NAF.
Muchas gracias por ayudar :)
Gordini
Novato
Novato
Mensajes: 142
Registrado: Mié Oct 04, 2023 7:52 am
#NAF: 36402

Re: NUFFLEPEDIA - PDF de reglas y tablas.

Mensaje por Gordini »

A ti por el curre y laidea
Imagen
Responder