Placaje heroico y perseguir

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Petertujo
Novato
Novato

Placaje heroico y perseguir

Mensaje por Petertujo »

Buenas a todos, me ha surgido una duda con las reglas de tercera temporada. Si un jugador rival está marcado por uno que tiene perseguir y otro que tiene placaje heroico, ¿cómo se resuelve esta situación si decides usar las dos habilidades, si el rival intenta irse de la zona de defensa de ambos?¿Se usa solo uno?¿Los amontonas en la casilla que he dejado el rival?. En la reglas hablan de que solo en caso de tener dos jugadores la misma habilidad(bien perseguir, bien placaje heroico )puede usarla solo uno de ellos, pero no habla de las habilidades distintas, espero haberme explicado. Un saludo.
Sandor
Novato
Novato
#NAF: 22926

Re: Placaje heroico y perseguir

Mensaje por Sandor »

No tienes que decidir si usas una u otra. Lo que no puedes usar es varios jugadores con perseguir o con placaje heroico, usas placaje heroico de un solo jugador y perseguir de un solo jugador. Tienen mecánicas distintas que no interfieren ya que ahora placaje heroico se aplica después de usar esquivar o RR.
Dr_McKey
Novato
Novato
#NAF: 30605

Mensaje por Dr_McKey »

Sandor escribió: Lun Dic 01, 2025 4:30 pm No tienes que decidir si usas una u otra. Lo que no puedes usar es varios jugadores con perseguir o con placaje heroico, usas placaje heroico de un solo jugador y perseguir de un solo jugador. Tienen mecánicas distintas que no interfieren ya que ahora placaje heroico se aplica después de usar esquivar o RR.
yo creo que el tema por el que surge la duda es porque en ambos casos el jugador que usa la habilidad pasa a ocupar la casilla que abandona el objetivo de la habilidad.
Jugador A esta marcado por jugadores B (que tiene diving tackle) y C (que tiene perseguir). Jugador A esquiva, si los jugadores B y C usan ambos su habilidad acabarían ocupando la misma casilla simultáneamente, cosa que es imposible.

Yo personalmente no tengo ni idea de cual es la forma correcta de resolverlo, pero me he puesto a leer y tengo una hipótesis que no puedo demostrar acerca de como sería la secuencia, sobre todo basándome en que el texto de Shadowing habla de "cuando un jugador INTENTA esquivar...[...]". Basándome en eso, creo entender que la secuencia correcta sería:
Jugador A se mueve (primero te mueves a la casilla objetivo, antes de comprobar el éxito de la esquiva),
Jugador C decide si quiere perseguir, y si procede, tira a ver si le sale.
Jugador A tira a ver si no se cae por haber esquivado
Jugador B decidiría usar diving tackle o no, y si el jugador C ha usado perseguir, entiendo que no podría usar diving tackle al estar ocupada la casilla que abandonó el jugador A.

Me recuerda a la parte contratante de la primera parte de los hermanos Marx. Y todo esto, interpretación mía. No está especificado así, pero así lo entendí yo releyendo. Estoy abierto a cambiar de opinión.
kevindez
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17312

Mensaje por kevindez »

Si esa fuera la secuencia correcta, me entra una duda: Si consigues perseguir se aplicaría tu zona de defensa a la esquiva no? Los modificadores se aplican a la tirada y cuando la haces esa casilla tiene zona de defensa del perseguidor3 :surprised:
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Sandor
Novato
Novato
#NAF: 22926

Mensaje por Sandor »

No, yo lo que entiendo es que primero tiras la esquiva y luego persigues.
Responder