
7-2-2026.En mi bar copón. Para el que no lo sepa, en el antiguo Café Bar Olivar en Camino de Tiñosa 30011 Murcia.
El precio de inscripción será de 18 euros (Campeonato y BBQ) tanto para los jugadores NAF como los no NAF, aunque éstos tendrán la posibilidad de hacerse NAF allí mismo.
El plazo de inscripción finaliza el día 25 de enero a las 00:00h. Aquellos que no hayan enviado el roster y formalizado el pago dentro del plazo jugarán con un bonito roster de fantasía, cortesía de la organización.
Además, con la inscripción incluiremos una jornada de comida fantasia elaborada por mi, por mi ayudante Vinci, y lo que le pillemos a la señora Peligros.
La bebida se pagará aparte.
- 09:00 Confirmación de asistencia
- 09:15 Primera ronda (11:15 fin de ronda)
- 11:30 Segunda ronda (13:30 fin de ronda)
- 16:00 Tercera ronda (18:00 fin de ronda)
- 18:30 Entrega de premios y cada mochuelo a su olivo.
Será precio low cost el campeonato y por lo tanto el premio también. Los yonkis de los cubos de plástico, podéis estar tranquilos, habrá dados por participar.
- Campeón.
- Subcampeón.
- Tercer clasificado.
- Campeón Stunty.
- Mejor asesino. Cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, sierras, bombas, tropezones, ...TODO
- Mayor Anotador Al mayor número de TD anotados.
- Mejor defensa Aquel que haya conseguido mantener su marcador en contra más bajo.
- Cuchara de madera. (ganador del partido de la última mesa en la última ronda).
- Premio al mejor pintor
Torneo resurrección a tres rondas. El torneo se jugará con el nuevo reglamento Blood Bowl 2025. Se aplicarán las FAQs y erratas que salgan hasta la fecha del torneo, pero no se admitirán los contenidos en suplementos nuevos como Spikes, nuevo death zone, etc. (Las spikes de bretonia y khemri, al salir a la misma fecha de BB25 serán válidas).
Sólo podrán usarse los equipos oficiales reconocidos por la NAF. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras, pero siempre representativas de su posición. NO HABRA PENALIZACIONES POR EQUIPO NO PINTADO, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Todos los equipos dispondrán de 1150 monedas en la tesorería y podrá ser utilizada en la compra de jugadores, Star players, equipo técnico e incentivos incluidos en el reglamento.
Los equipos se dividirán en los tiers que ha dicho la gw mas las ranas, nunca hay que olvidarse las ranas.
- TIER 1 - 6 puntos de habilidades
- Amazon, Chaos Dwarf, Dark Elf, Dwarf, High Elf, Lizardmen, Norse, Old World Alliance, Underworld Denizens, Wood Elf
- TIER 2 - 8 puntos de habilidades
- Bretonnian, Elven Union, Human, Imperial Nobility, Necromantic Horror, Orc, Shambling Undead, Skaven, Tomb Kings, Vampire
- TIER 3 - 9 puntos de habilidades
- Black Orc, Chaos Chosen, Chaos Renegade, Khorne, Nurgle, Slann
- TIER 4 - 10 puntos de habilidades
- Gnome, Goblin, Halfling, Ogre, Snotling
Cada entrenador podrá adquirir habilidades para sus jugadores con sus puntos de habilidad con el siguiente coste:
- Habilidades Primarias: 1 punto.
- Habilidades primarias de élite: 1.5 puntos.
- Habilidades secundarias: 2 puntos. (no hay límite de secundarias)
- Habilidades secundarias de élite: 2.5 puntos.
- No hay límite al número de veces que puede adquirirse una misma habilidad a excepción de las habilidades élite que pueden adquirirse a un máximo de 4 veces cada habilidad élite.
- Con el dinero de la tesorería pueden adquirirse jugadores estrella pagando su coste en TV y además de gastar dos puntos de habilidad por cada jugador estrella que se vaya a contratar.
- Los equipos tier 1 solo tienen acceso a un jugador estrella, el resto de tiers pueden contratar hasta dos jugadores.
- Si coinciden dos estrellas iguales en un partido se van a la cocina a ayudar al hermoso a la BBQ y ninguno podrá jugar.
- Puedes contratar estrellas cuando tu equipo tenga un mínimo de 11 jugadores en plantilla.
- Los jugadores catalogados como megaestrellas cuestan 4 puntos de habilidad en lugar de 2.
- Griff Oberwald
- Hakflem Skuttlespike
- H'Thark the Unstoppable
- Ivan Deathshroud
- Morg 'n' Thorg
Se admiten todos los que aparezcan en el reglamento BB2025 y en las spikes de bretonia y khemri. Con la excepción de los magos ni los mercenarios.
La clasificación final se ordenará en usando estos factores:
- Puntos de torneo
- Victoria: 7 puntos
- Empate: 3 puntos
- Derrota: 0 puntos
- Concesión: 0 puntos Resultado para el oponente: 2-0 2-0 (siempre y cuando en la partida no tenga algún resultado mejor y esta concesión le perjudique)
- Puntuación del oponente
- TD Netos
- Heridas Netas
El torneo será resurrection, así pues, todas las heridas que hayan sufrido
durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.Levantar a los muertos.
Los equipos que según el reglamento puedan resucitar jugadores PODRÁN LEVANTAR A LOS MUERTOS para que disfruten de un último partido. Al finalizar el partido lo perderán de nuevo porque se ira a la barra del bar a tomárselas. Por lo tanto, sólo durará el partido vigente en el que se consiga levantar.
La regla de retener el balón que aparece en el manual, será de obligado cumplimiento.
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Recuerdo, que la importancia de este torneo pese a ser un torneo NAF es el pasar un día de convivencia entre los levante bastards y demás colegas. En la edición del año pasado, me entristeció ver como cierto jugador jugaba descaradamente con el reloj para optar a llevarse una mierda de premio (aunque después fue castigado por nuffle y se comió un mojón). En torneos posteriores he oído alguna que otra queja con el mismo jugador, y no me gustaría que se repitiese la situación. No voy a decir su nombre pero que sirva este párrafo como toque de atención.
Dicho esto, la duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Si alguno de los dos jugadores decide jugar con reloj, esta serán las Instrucciones para el uso del mismo:
- Todos los partidos deben estar acabados en dos horas. En cualquier momento que uno de los dos entrenadores solicite el uso del reloj, su uso será obligatorio dividiendo el tiempo restante de la ronda entre dos.
- Se recomienda que se implemente inmediatamente el reloj si pasada una hora de partida no se va por la segunda parte del partido.
- Una vez el reloj se ponga en marcha solo podrá ser detenido por el árbitro.
- Una vez acabado el tiempo, las únicas acciones permitidas son las de desplegar muñecos, levantar jugadores o dar la vuelta a jugadores aturdidos.
- No queremos ser n*zis, sabemos que hay partidos en los que por cuestión de segundos no podrás acabar tu última jugada para marcar o evitar que te maten, y por lo tanto se puede tolerar pasarse un poco de tu tiempo restante de partido para realizar esa jugada clave (y solo esa jugada, que nos conocemos). Esto no es ajedrez y es imposible controlar la pérdida de tiempo al 100%, ya que hay elecciones que se hacen en el turno del rival o acciones de ambos jugadores en un breve lapso de tiempo, por lo que no se puede ajustar el tiempo al segundo.
- El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial pasados 15 minutos. Se le dará el partido por perdido cuando llegasen los 30 minutos de ausencia. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Hasta ahora el reglamento parecía el de un torneo estándar con poquitas habilidades y sin cosas raras verdad?, Pues estabais equivocados, que el nombre de la CRAZY MAD INSANE CUP no es casualidad.
A diferencia de cualquier torneo del montón y culoduros, en este torneo se va a jugar con cartas de jugadas especiales, antes de que empecéis a llorar, la gran mayoría de cartas son cartas oficiales del juego, publicadas en LRB 6, 2016 o 2020.
Funcionamiento:
Debido a las características de esta regla loca, sabemos que habrá más lloros de la cuenta, y para minimizarlos habrá dos mazos de cartas dependiendo de la calidad de las mismas. Un mazo de jugadas injustas, bizarras y rotas. Y otro con cartas más normalitas para darle algo más de chicha y táctica al juego.
Al inicio de cada ronda, cada jugador recibirá una carta de cada baraja repartidas al azar (ver listado de cartas en el anexo) y al inicio de cada ronda deberá entregar las cartas de la ronda anterior y se le dará dos cartas nuevas para ir variando la locura del torneo.
A lo largo de su partido los jugadores podrán jugar sus cartas cuando la carta lo permita (en cada carta se explicará el momento en que puede usarse, leer bien el timing de cada carta para evitar fallos en su aplicación o situaciones difíciles de solucionar).
Reglas generales para todas las cartas:
- A menos que ponga lo contrario las cartas se pueden usar una sola vez por partido y tienen una duración determinada.
- Si una carta te pide hacer un chequeo tirando dados para ver su resultado, NO se puede hacer RR de esa tirada.
- Algunas cartas obligan a hacer RR de una tirada exitosa, esta RR podrá realizarse incluso cuando esa tirada ya haya sido objeto de RR.
- Algunas cartas pueden provocar la expulsión de jugadores, a menos que ponga lo contrario se puede protestar y sobornar al árbitro con normalidad.
- En caso de jugarse varias cartas que interactúan entre ellas, siempre tiene relevancia la última carta en jugarse.
- Las cartas pueden otorgar habilidades que ya tengan los jugadores, si eso ocurre, estas no son acumulables. (Ej, si tienes golpe +1 y una carta te da golpe 1+, no obtienes golpe 2+).
- Algunas cartas otorgan miniaturas extra, se recomienda llevar algunos tokens para representarlas.
- En caso de disputa por alguna situación extraña, se resolverá mediante arbitraje de la organización intentando resolverlo de la forma más lógica, si no está muy clara la solución se resolverá a una tirada de dado.
https://drive.google.com/file/d/1LuZVO3 ... sp=sharing

