
Muy buenas a todos, me he lanzado a montar un humilde torneico para dentro de los próximos meses. ¿Por qué? Porque en un futuro incierto (calculo que entre junio y septiembre) me vuelvo a vivir a Murcia. Me sentía con la obligación de agradecer a toda la comunidad estos años compartidos, especialmente a la madrileña, que es donde me inicié en este maravilloso juego, donde principalmente he estado jugando estos años y me acogisteis como un tarado más. Y qué mejor manera de agradecer y despedirme que montando un torneo después de todos los que he podido disfrutar gracias a vosotros.
Haría menciones especiales, pero la lista sería interminable y seguro que me dejaría alguno en el tintero, así que sin más procedo a poner las pinceladas de información que puedo dar hasta el momento. Iré actualizando conforme vaya confirmando todo. Mi mánager, el equipo de relaciones públicas y un hámster gigante espacial en miniatura están poniendo todo su empeño en que esto salga bien.
LUGAR, FECHA Y HORARIO
- Libertalia Juegos (Calle Badajoz, 32, 28931 Móstoles, Madrid) https://maps.app.goo.gl/kAP4FNatskwq2B6w9
- Sábado 28 de junio de 2025
- Horario:
Primera ronda: 10:00 - 12:00
Segunda ronda: 12:15 - 14:15
Tercera ronda: 16:00 - 18:00
Entrega de premios y sorteo: 18:15
FORMATO
Blood Bowl 2020, torneo NAF (pendiente de aprobación) de 3 rondas, emparejamiento suizo y formato resurrección para 24 jugadores.
INSCRIPCIÓN
- Coste de la inscripción: 15 euros, que irán destinados íntegramente a cubrir costes y sorteos.
Para pagar la inscripción haced un Bizzum al número 688872104, Manuel Travel, indicando Nick y Número NAF (si eres NAF) o pago en mano.
- Hay un total de 24 plazas. La única manera de asegurar una plaza en el torneo es realizando el pago. El roster se puede subir más tarde.
Debéis inscribiros en BBTournaments, que es el gestor que se utilizará y donde hay que subir los rosters. Yo me quedaré de comodín por si el número de jugadores fuese impar o se cayese un jugador a última hora.
https://bbtournaments.es/tournament/I%20Foraneo%20Bowl
Si una vez realizado el pago no se puede asistir al torneo y avisando con antelación, se devolverá el coste de la inscripción si la plaza que se deja queda cubierta por otra persona.
Las Inscripciones se cierran el jueves 26 de junio a las 12 de la noche. Para esa fecha debe estar pagada la inscripción y el roster subido.
REGLA ESPECIAL DEL TORNEO
A tu p*ta casa: Cuando ambos entrenadores hayáis desplegado a vuestros jugadores sobre el terreno de juego y antes de patear el balón, aleatoriamente se seleccionará un jugador de cada equipo. A este jugador le entrará un tremendo sentimiento de morriña por su tierra antes del partido e intentará retirarse del campo. El entrenador rival lanzará un dado d6 por nuestro jugador, con un 6, el jugador será colocado boca abajo en el lugar que ocupaba, se ha intentado marchar a su casa y sus compañeros han tenido que reducirlo para evitarlo. Con cualquier otro resultado no ocurre nada, el jugador ha resistido sus ganas de irse a casa.
QUÉ TRAER AL TORNEO
- Equipo
- Dados
- Campo de Blood Bowl (yo pondré más de uno, pero no tengo 12 campos)
CREACIÓN DEL EQUIPO
- 1.150.000 monedas para la confección del roster. Se puede gastar este dinero en la contratación de jugadores, cuadro técnico, segundas oportunidades e incentivos (especificados más adelante) con los precios y cantidades que marca el reglamento.
- Habilidades: Los equipos se dividen en 5 Tiers, cada Tier cuenta con una cantidad de puntos que puede usar para adquirir habilidades. Cada habilidad primaria costará 1 punto.
Tier 4 y Tier 5 pueden adquirir habilidades secundarias al coste de dos puntos.
Tier 5 puede apilar hasta 2 habilidades (primarias o secundarias) por jugador.
TIER 1
5 puntos de habilidad: Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Hombres Lagarto, No Muertos, Orcos, Unión Élfica.
TIER 2
6 puntos de habilidad: Altos Elfos, Horror Nigromántico, Humanos, Inframundo, Norse, Skaven, Vampiros.
TIER 3
7 puntos de habilidad: Elegidos del Caos, Enanos del Caos, Khemri, Khorne, Nobleza Imperial, Renegados del Caos, Slann.
TIER 4
8 puntos de habilidad: Alianza del Viejo Mundo, Nurgle, Orcos Negros.
TIER 6
10 puntos de habilidad: Gnomos, Goblins, Halflings, Ogros, Snotlings.
- Incentivos permitidos:
Sobornos.
Árbitro poco imparcial.
Barriles Bloodweiser.
Médico Ambulante.
Asistente de la Morgue.
Médico de la Peste.
Chef Halfling.
Novatos embravecidos.
Jugadores estrella: únicamente los equipos de Tier 5 podrán contratar jugadores estrella. Si lo hacen contarán como Tier 1 a la hora de asignar los puntos de habilidad (tendrán 5 puntos a repartir y no podrán comprar secundarias ni apilar) y no podrán optar al premio de Menor No Acompañado.
EQUIPOS PINTADOS
Los equipos que estén pintados al completo (con que una sola miniatura esté en sucio gris ya no se cumple con esto) gozarán de un +1 a las tiradas de Factor de Hinchas, Ayudantes de Entrenador y Animadoras.
MINIATURAS
Todos los equipos deberán llevar miniaturas que representen a la raza con la que se juega. Los distintos posicionales deben diferenciarse y la asignación de habilidades debe representarse de alguna manera clara (como por ejemplo usando gomitas de colores o marcadores en la peana).
DADOS
Se entregarán 2 dados a cada participante que no son de uso obligatorio, podéis usar los dados que queráis. Pero si el rival te pide compartir los dados que estás usando, está en su derecho de usar los tuyos.
PUNTUACIÓN
Victoria: 7 puntos.
Empate: 3 puntos.
Derrota: 0 puntos.
- En caso de empate a puntos se desempatará teniendo en cuenta el siguiente orden:
Puntos oponentes.
Diferencia de touchdowns.
Diferencia de bajas.
- Todas las lesiones cuentan como baja, da igual si ha sido haciendo un placaje, cometiendo una falta, fallando una esquiva o apaleado por el público.
TROFEOS
El Foráneo: Campeón del torneo.
Segundo puesto.
Tercer puesto.
Más Touchdowns.
Más Bajas.
Menos Touchdowns en contra.
Menor No Acompañado: El equipo de Tier 5 mejor clasificado (recordemos que si lleva jugador estrella cuenta como Tier 1).
Hijo Pródigo: El ganador del partido en la última mesa de la última ronda.
Equipo Mejor Pintado.
- Sólo podrá llevarse un trofeo por jugador, menos en el caso del trofeo al equipo mejor pintado.
SORTEO
Al finalizar el torneo habrá sorteo entre todos los participantes.
TIEMPO DE JUEGO
- Si se llega 5 minutos tarde a la mesa, el rival podrá elegir quién de los dos patea el balón. Si se llega 10 minutos tarde, se empezará el partido perdiendo 0 - 1. 15 minutos tarde se da el partido por perdido 0 - 2.
- La duración de cada ronda será de 2 horas. Todos los partidos deben terminarse cuando se marque el final de ronda, únicamente en caso de una jugada que claramente pueda acabar en touchdown o para igualar turnos y con el visto bueno de la organización podrá seguirse jugando fuera de tiempo.
ARBITRAJE
- Aquí venimos a pasar un buen rato tirando dados, pero en caso de conflicto aun habiendo consultado el manual y las FAQs, será la organización (que tratará de resolverlo de la manera más justa posible) quien tenga la última palabra.
- Si se han metido jugadores de más en la entrada, el jugador perjudicado podrá mandar al banquillo (no expulsados) a dos jugadores que quiera del equipo rival.
- No añado mucho más texto a este apartado porque al final debe prevalecer la lógica, el buen rollo y la deportividad. Se debe dejar corregir al rival los movimientos si no se han hecho tiradas de dados (siempre que se sepa dónde estaba la miniatura antes) al igual que si una tirada no se ha hecho y se ha seguido jugando debe volverse hacia atrás, invalidando todo lo posterior. En definitiva, aplicar la lógica y el buen rollo, no quiero puñalones en el pecho.
Todas las reglas de momento son susceptibles de cambio, siempre buscando la mejor experiencia para todos.