Patrocinado por www.ludusbelli.com

Torneo NAF que se celebrará el sábado 14 de junio (cuatro rondas) en San Fernando (Cádiz), con posibilidad de jugar ronda reto el mismo día o la tarde del día anterior. Para cualquier duda o pregunta podemos atenderos en los siguientes teléfonos:
- Tanis 686834424
- Pateroide 637395557
DIRECCIÓN:
Lugar: Crmf Imserso c/ Pintor Fernando Vela s/n.
Ubicación: https://maps.app.goo.gl/yrqMNmo3ob2ZPhhaA
Es un centro residencial para personas con discapacidad física perteneciente al Ministerio de Derecho Social. Será de puertas abiertas para que algunos usuarios puedan ver los partidos así que solicito vuestra cortesía para que vean cómo nos divertimos.
Hay posibilidad de aparcamiento en el interior si no encuentras en los alrededores. Te identificas en el acceso de entrada y te indicarán las zonas de aparcamiento para visitantes.
HORARIO
Los partidos durarán 2 horas y 15 minutos
Viernes 13 junio:
19:00h Opción de ronda reto en el club Reroll (Templo Azulino c/ferrocarril 36, San Fdo)
El Bar del club estará abierto, allí podremos tapear, cenar y beber algo que no sea sin.
23h nos vamos de birras/copeteo
Sábado 14 junio:
09:30h Inscripción y entrega de dados
09:45-12:00h Primera ronda
12:15-14:30h Segunda ronda
14:30 Bienmesabe Marmitaco
15:30-17:45h Tercera ronda
18:00-20:15h Cuarta Ronda
20:30h Entrega de Premios
Cada jugador será responsable de introducir el resultado en la web Tourplay durante el partido, comprobarlo bien antes de darle ambos a Finalizar partido. La organización no se hace responsable de resultados mal introducidos. En caso de detectar algún error comunicarlo a la organización la antes posible y resolveremos de la forma menos perjudicial. Actas no introducidas en tiempo se contarán como 0-0 en todo.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial.
Pasados 10 minutos empezará el partido perdiendo 1-0.
Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.
Se recomienda que cuando falte una hora todo el mundo se ponga un reloj con 30 minutos para cada jugador. Consumido tu tiempo en tu turno solo puedes dar la vuelta y levantar jugadores. Nada más.
INSCRIPCIÓN
Habrá un máximo de 30 plazas disponibles.
La inscripción se considera completa una vez realizado el pago mediante bizum a:
Tanis 686834424 (Jose A.C.)
Concepto: Nick + nºNaf + Bienmesabe Cup
Coste: 20e (25e si no eres Naf)
La fecha límite para el pago e inscripción será el día 1 de Junio de 2025.
Para participar, una vez pagado, hay que registrarse y subir el roster:
https://www.tourplay.net/es/blood-bowl/bienmesabe
Los jugadores que completen su inscripción y suban el roster a Tourplay antes del 2 de Mayo obtendrán el incentivo especial: ¿quién dice que los elfos no beben?
- Lingotazo Vigorizante: una vez por partido cuando un jugador obtenga el resultado “Inconsciente” en la tirada de heridas su entrenador podrá darle el Lingotazo y tirará 1d3:
o Con un 1: el jugador pasa a la zona de Reservas
o Con un 2 o 3: el jugador se coloca aturdido/bocabajo en el campo.
PRECIO y PAGO
• 20€ NAF y 25 NoNAF
El torneo incluye:
- 2 dados de seis Bienmesabe + 1 dado especial de tres para el Lingotazo
- Plato de Marmitaco Bienmesabe + empanada + bebida
- Habrá equipos BB sorteados entre los participantes.
TIERS Y HABILIDADES
- Tier 1: 1080k – 5 Hab Primarias
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Hombres Lagarto, No Muertos, Nórdicos, Orcos, Skaven.
- Tier 2: 1110k – 5 Hab Primarias + 1 Hab Secundaria
Enanos del Caos, Inframundo, Nigrománticos, Vampiros.
- Tier 3: 1130k – 6 Hab Primarias + 1 Hab Secundaria
Altos Elfos, Humanos, Khorne, Slann, Unión élfica
- Tier 4: 1160k – 7 Hab Primarias + 1 Hab Secundaria
Alianza Viejo Mundo, Elegidos del Caos, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Renegados del caos, Reyes Funerarios, Snotlings
- Tier 5: 1180k – 6 Hab Primarias + 2 Hab Secundaria
Gnomos, Halflings, Nurgle, Ogros
- Tier 6: 1200k – 7 Hab Primarias + 2 Hab Secundarias
Goblins
Notas:
- En los Tiers 1 y 2 sólo un jugador puede apilar dos habilidades máximo.
- En el resto de Tiers hasta dos jugadores podrán apilar dos habilidades máximo.
- Puedes transformar dos habilidades primarias en una secundaria las veces que quieras.
- Puedes transformar una habilidad secundaria en una primaria.
- Sólo pueden meter jugadores Estrella los Stunties (Gnomos, Goblins, Halfos, Ogros, Snots). Deben tener 11 jugadores en el equipo antes de contratar al Estrella. Los siguientes jugadores Estrella están vetados en la Bienmesabe Cup: Griff, Morg, Hakflem, Cindy, Bomber Dribb, Deeproot, Skitter, H´Thark, Kreek, Varag. En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella se marcha con la pasta sin jugar.
- Los equipos que estén completamente pintados ganarán automáticamente todas las tiradas de Patada Inicial: Los Hinchas Animan, Táctica Brillante, Árbitro Buscabroncas e Invasión de Campo. Aclaración: Ganar una patada inicial significa que el equipo que esté pintado cuenta como que ha sacado un 6 y el sin pintar ha sacado un 1.
En caso de que ambos estén pintados o ambos sin pintar, tratarán las patadas iniciales de la forma habitual.
- Si al inicio de una entrada (o ya en juego) descubres que tu rival tiene más de 11 jugadores (y no tiene la regla Colarse) selecciona el excedente al azar y lo envías a la zona de Inconscientes.
INCENTIVOS PERMITIDOS
No se tiene en cuenta la diferencia de valoración. Sólo con la tesorería inicial:
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores Halflings a 100k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k)
• Novatos embravecidos
• Lingotazo Vigorizante 0-1 (30k, sólo para los que entregaron tarde el roster)
PUNTOS DEL TORNEO
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 11 Puntos.
Victoria por 1 TD: 10 Puntos.
Empate: 5 Puntos.
Derrota por 1 TD: 1 Punto.
Derrota por 2 o más TDs: 0 Puntos.
Concedido: -5 puntos
Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, dif Td, dif Bajas, Td totales, Bajas totales.
FORMATO
Resurrección a 4 rondas sin final.
Las reglas usadas serán las de la última edición aceptadas por la NAF.
Los partidos serán de 2 horas y 15 minutos de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos por turno, recomendamos el uso de reloj con 65 minutos totales por jugador. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
PREMIOS
Campeón del Torneo: El jugador que quede mejor clasificado.
Segundo Clasificado: El jugador que consiga el segundo puesto.
Tercer Clasificado: El jugador que consiga el tercer puesto.
Más Anotador: El jugador con más touchdown a favor.
Mejor Defensa: El jugador con menos touchdown en contra.
Equipo Mejor Pintado: El jugador con el equipo completo mejor pintado por él mismo.
Cuchara de Palo: El jugador que gane el partido de la última mesa la última ronda.
Mejor Stunty: El jugador mejor clasificado con un equipo stunty.
Ningún jugador podrá optar a más de un premio, si consiguiera varios, se quedará con el mejor y el resto pasará al siguiente. Para optar a cualquier premio, excepto Pintura y Cuchara de Palo, es imprescindible quedar en la mitad superior de la tabla de Clasificación.
A todos los participantes se les obsequiará con una pareja de dados conmemorativos los cuales SON DE USO OBLIGATORIO EN EL TORNEO. También podrán usarse los dados de la SanFerBowl y los dados de GW.
ARBITRAJE
En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese no cubriesen determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Cosas que deberíais traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Una copia de la lista de equipo.
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
- Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 8, de 16.
- Traer 1 Campo cada cuatro jugadores a ser posible, por si las moscas de Nurgle se cagan mucho.
SORTEOS
Los sorteos tendrán lugar por la mañana y se entregarán durante las partidas, donde uno de los organizadores los irá entregando en su mesa a los afortunados.
DONACIONES
Se agradecerá cualquier donación de los jugadores para la Biblioteca de los usuarios del Crmf San Fernando: equipo sin pintar o pintado, tableros, dados, minis, reglamento.