Moción de censura del presidente de la NAF

Moderador: Admins

andriy
Novato
Novato

Re: Moción de censura del presidente de la NAF

Mensaje por andriy »

Esta vez estamos 100% de acuerdo @pakulkan , me alegro.

Por otro lado me gustaría invitaros @Ako y @Ulvardar , igual que lo hicimos cuando salió vuestra candidatura al mundial, a un debate en nuestro podcast de Procedimiento Ilegal junto con @Shirokov y @Dreamscreator.
En directo, sin cortes, para que podais expresaros libremente todos. Ahora mismo la comunidad esta de uñas con este tema, y un cara a cara solo puede sacar cosas positivas, a peor es imposible que vayamos.

Yo ejercería de moderador, sin dar ni una opinión al respecto de nada, solo dando la palabra a quien corresponda, con los limites que querais poner cada uno.

Como os he escuchado decir varias veces, vamos a hacer esto por el bien de la comunidad de Blood Bowl.

Espero que recojais el guante, un saludo.
Pawel406
Novato
Novato

Mensaje por Pawel406 »

Yo estoy de acuerdo con el correo y los puntos de @Pakulkan pero no creo que vayan a dimitir en bloque, porque probablemente los miembros del Comité argumentarán que haciendo eso se pone en peligro la existencia de la NAF (teniendo en cuenta que muchos de ellos llevan mucho tiempo en el puesto que ocupan).
En todo caso y sin querer posicionarme en ningún bando, está claro que esto es una oportunidad para mejorar la NAF y revisar el Charter.
Lo que comenta @andriy sería positivo, aunque no sé si los ánimos están calientes ahora por ambas partes como para lograr hacer dicho debate.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Pawel406 escribió: Lun Mar 10, 2025 7:09 pm Yo estoy de acuerdo con el correo y los puntos de @Pakulkan pero no creo que vayan a dimitir en bloque, porque probablemente los miembros del Comité argumentarán que haciendo eso se pone en peligro la existencia de la NAF (teniendo en cuenta que muchos de ellos llevan mucho tiempo en el puesto que ocupan).
En todo caso y sin querer posicionarme en ningún bando, está claro que esto es una oportunidad para mejorar la NAF y revisar el Charter.
Lo que comenta @andriy sería positivo, aunque no sé si los ánimos están calientes ahora por ambas partes como para lograr hacer dicho debate.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Primero, los miebros del comité no llevan mucho tiempo en su cargo, dos de ellos fueron reelegidos hace un mes por votación uno de ellos, y el otro no tuvo siquiera oposición.
Segundo, no va a haber ningún debate.
Tercero, no va a dimitir nadie.

Añado, en unos días veremos si hay elecciones a presidente
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Gordini
Novato
Novato
#NAF: 36402

Mensaje por Gordini »

Hostia, si así se recupera Procedimiento Ilegal, por favor, acudir al debate
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Por favor, se recuerda que hay que mantener un mínimo de educación y no entrar en descalificaciones.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Manuel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18059

Mensaje por Manuel »

Conclusiones a vuelapluma:
1) Qué bien escribe en inglés Pakulkan.
2) Qué bien da la chapa.
3) Menudos jaleos por unos dados.
4) Eso pasa por seguirles el juego a los ingleses, por obsesionarse con formar parte de "una comunidad", y por tolerar los cambios en el reglamento.

¡Por un BB localista y anclado en las tradiciones! Jaungoikoa eta CRP zaharra!

P.D: Primer mensaje en AÑOS, y me encuentro que tenéis todo el patio revuelto. Anda que...
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18059

Mensaje por Manuel »

Bromas chorra aparte, he estado informándome un poco y entiendo que éstos son los principales asuntos:

1) Shirokov llevaba en su programa electoral reintroducir los bretonianos al menos de forma opcional.
2) Tras ganar las elecciones con mayor participación hasta la fecha, hizo desde el primer momento lo que pudo por cumplir esa parte de su programa.
3) Salvo él y su vicepresidente, el resto del comité le impidieron llevar a cabo esa propuesta en particular. El ambiente se enrareció tanto entre ambas partes que desde el primer momento fue muy difícil sacar iniciativas adelante.
4) Los 4 miembros opuestos a él llevan meses presionándole para que dimita.
5) Haciendo uso de su prerrogativa como presidente, optó por destituir al Director de Membresía. Esto ha sido interpretado por el sector opuesto a él como un intento por ganar votos a favor de sus propuestas.

Me llama especialmente la atención semejante hipocresía por parte de los anglosajones. Nah, es mentira, no me sorprende en absoluto. Se pintan a sí mismos como modelos de virtud y, leyéndoles, parece que Shirokov actuó como un lunático desde el minuto 1, mientras que ellos permanecieron siempre formales y bien educados.

6) Justo después de que Shirokov le diga al MD que lo va a reemplazar, el comité fuerza una moción de censura para destituirlo. Seguramente sea cierto que buscase más miembros favorables a su programa... lo cual es algo que se contempla entre sus atribuciones. Francamente, suena totalmente a que lo que querían hacer era retener ellos una mayoría de votos a favor de sus propuestas. Manda narices cómo se hacen los indignados y virtuosos mientras dan su mini-golpe de estado.

Yo llevo fuera de esto... va a hacer ya 6 años. Francamente, me entristece ver semejantes toxicidad pero, como he dicho antes, no me sorprende en absoluto. No es que haya resistencia a los cambios dentro de la NAF, no. Es que directamente hay, y ha habido siempre, una camarilla de anglosajones moralistas MUY pagados de sí mismos con aires dictatoriales que se creen en su derecho de decirle al resto cómo tienen que jugar a un juego. A menudo con buenas intenciones, pero desde luego que muy poco amigos a dejar que nadie introduzca cambio alguno... y tremendamente deseosos de estar a bien con GW. Todo muy protestante.

Ya siento ser pesado con el tema, pero creo que es consecuencia directa de haber aceptado tragar desde 2015 en adelante con los cambios que GW quería introducir en el juego. Bretonianos, Imperial Nobility, ... ¿No queríais arroz? Pues dos tazas. Si nos hubiésemos mantenido firmes y usando las reglas que todo el mundo conocía y apreciaba, y no comprando en masa cada nueva diabilla de resina que sacase GW, mantendríamos la libertad de poder hacer lo que nos diese la gana. Hasta ahí la responsabilidad individual de cada jugador y organizador de torneos.

Otra cosa es el detalle de que siempre tenga que haber una tutela anglosajona del mundo del BB, y que el resto no seamos (seáis, en realidad) sino usuarios subsidiarios del juego. Me encantaría ver una futura candidatura de Shirokov a la presidencia y que volviese a ganar, en plan Trump. Evidentemente, yo si fuese él no lo haría ni muerto. Menuda paliza tener que estar aguantando las gilipolleces de unos soberbios extranjeros con ínfulas de caballeros de la moral.

Ah, y otro detalle: he oído mencionar que desacreditaban las intenciones de Shirokov de cumplir con su programa electoral desgranando los porcentajes de voto por países. De ser esto cierto, no me sorprendería en absoluto. Hacen un uso casi obsceno de la base de datos de la NAF. Por poder, me consta que podrían alterar los resultados de futuras votaciones a voluntad, quitando y poniendo votos de un candidato a otro. Ahí lo dejo.

Conclusión final: si hay un momento adecuado para montar la ÑAF, es éste.
Imagen
Dabla
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17009

Mensaje por Dabla »

Ojalá se volviese a presentar... solo espero que si lo hace el elija a su equipo para evitar lo que ha ocurrido
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/547/tumblrm9n8l3w5xx1qjdj3m.gif[/url]
Responder