LUGAR, FECHA Y HORARIOS:
Sábado 30 de agosto de 2025 en la Granja Escola la Saira:
https://www.granjaescolasaira.es/
https://maps.app.goo.gl/qcCAfEPQy4JnmB2A9
El horario del torneo será el siguiente:
● 8:30 Check-in
● 09:00-11:00 Primera Ronda
● 11:15-13:15 Segunda Ronda
● 13:30-15:00 Comida
● 15:00-17:00 Tercera Ronda
● 17:15-19:15 Cuarta Ronda
● 19:30 Sorteos, premios y despedidas.
INSCRIPCIÓN:
El torneo tendrá un aforo máximo de 60 plazas. Si se superan las plazas se entrará en reserva en riguroso orden de inscripción completa.
Según lo acordado por la agrupación de organizadores de torneos de Catalunya, el torneo se regirá por las siguientes normas de inscripción:
● Las inscripciones se formalizarán mediante el pago del torneo (ver “Pago” más abajo). Esto significa que dejarán de existir las listas de preinscritos, y que el orden de las inscripciones se realizará en función de la fecha de pago de las mismas. Se registrará en el foro el nombre o Nick de la persona que realice el pago, así como la fecha en el que se ha realizado.
● En el caso que la persona inscrita no pueda asistir finalmente al torneo, esta tendrá derecho a recibir los obsequios del torneo así como a participar en los sorteos del mismo. En ningún caso se realizará la devolución de la cantidad desembolsada, a no ser que el motivo sea considerado de fuerza mayor, el cual deberá tratarse de manera individual en cada caso, siendo la decisión del organizador la definitiva.
● Abonar el importe del torneo no garantiza la participación en el torneo. Para ello se deberá enviar el roster dentro de los plazos establecidos (ver “Reglas” más abajo). No hacerlo supondrá la no participación en el torneo, así como la pérdida de la inscripción. El gestor mediante el cual se organizará el torneo será la app Tourplay.
● Es importante recalcar que la cuenta de Tourplay deberá estar verificada con la NAF. Es algo muy sencillo y que ahorra mucho tiempo de trabajo a la hora de subir el torneo. Para ello simplemente tenéis que ir a vuestro perfil de Tourplay y darle a verificar cuenta con NAF. Deberéis iniciar sesión en vuestra cuenta NAF y de esta manera quedará verificada para siempre. En el caso de que tengáis problemas con la página de la NAF, aseguraos de que vuestro Nick NAF y vuestro número NAF que aparecen en vuestros perfiles de Tourplay son los correctos, cada letra, número y signo de puntuación.
● Si queréis evitar, en la medida de lo posible jugar contra alguien de vuestro club, además del Nick y el número de NAF indicad también el CLUB al que pertenecéis. Intentaremos que todos los inscritos con el mismo CLUB no jueguen entre ellos.
PAGO:
El coste del torneo es de 30€ e incluye: entrada al evento, dados personalizados así como otros detalles por participante, acceso a los múltiples sorteos además de desayuno y comida. El pago se realizará mediante transferencia con el siguiente concepto al número de cuenta:
● Número de cuenta: ES23 3140 0001 97 0011887100
● Beneficiario: Assoc. wargames and rol Lleida
● Concepto: Warbowl + Nick + nº NAF
Como podréis ver en el apartado de “Reglas”, este año se podrá seguir usando el jugador estrella Kar-kol, el año pasado estaba incluido en el precio de la inscripción, pero para no regalar la misma miniatura del año pasado que muchos tendrán la hemos sustituido por otros obsequios, hemos decidido que los que quieran usarla y la adquirieron el año pasado podrán usarla sin problema, el que quiera usarla y no disponga de ella podrá pagar un extra de 3€ al coste de la inscripción para recibirla, en ese caso se deberán pagar 33€ y en el concepto se debe poner lo siguiente:
● Concepto: Warbowl + Nick + nº NAF + Miniatura
También habrá miniaturas de Kar-kol a la venta para el que la quiera así como los dados sobrantes de esta y ediciones anteriores.
REGLAS:
El torneo se compondrá de 4 rondas, obteniéndose la primera por sorteo y, a partir de la segunda, empleando el sistema suizo tradicional. El campeón será el jugador que mayor número de puntos haya conseguido tras la cuarta ronda. Será necesario haber disputado los 4 partidos completos para poder optar a cualquiera de los premios del torneo.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
● Victoria 7 puntos
● Empate 3 puntos
● Derrota 0 puntos
● Concesión -10 puntos
El método de desempate será el siguiente: puntos individuales > enfrentamiento directo > diferencia de TD > diferencia de Heridas > menor tier de equipo
Seremos estrictos con los horarios. Cuando la ronda termina, tendréis cinco minutos para rellenar el acta o se os asignará un empate automáticamente.
Para favorecer la rigurosidad en rondas e intentar evitar el timing en la medida de lo posible, se da la opción de usar apps de reloj o la misma aplicación de TourPlay, su uso no es obligatorio, y solo lo recomendamos si creéis que alguien es lento o se está comportando de una manera descarada haciendo timing.
El torneo será NAF y usará el reglamento BB2020, los equipos legend y los nuevos star players. No se permiten incentivos de la Dead Zone ni revistas Spike.
Los rosters del equipo deberán hacerse a través de la web/app TourPlay:
● Próximamente link al torneo.
Se debe hacer un roster a 1150 que debe incluir al menos 11 jugadores y cualquiera de los incentivos permitidos por el manual básico de Blood Bowl a excepción de:
● Cartas de Jugadas Especiales.
● Magos/Hechiceros.
● Mercenarios de ningún tipo.
A este roster se le pueden añadir habilidades a jugadores así como adquirir estrellas, para ello se usará el sistema de Puntos de Habilidad del programa TourPlay (a partir de ahora PH), cada Tier puede gastar un límite de PH para habilidades simples, dobles y estrellas al siguiente coste:
● Habilidad simple: 1PH
● Habilidad doble: 2PH (Con ciertos límites en cada Tier)
● No se permite apilar habilidades en un mismo jugador y no hay límite en la repetición de las habilidades por equipo.
● Añadir estrella: 3PH con los siguientes extras:
○ +3PH: Morg'n'Thorg, Griff Oberwald y Hakflem Skuttlespkie.
○ +2PH: Cindy Piewhistle, Bomber Dribblesnot, Dribl and Drull y Skitter Stab-stab
○ +1PH: Wihelm Chaney y Ivan “The Animal” Deathshroud
Si ambos entrenadores han fichado al mismo jugador estrella, ninguno de ellos podrá participar en el partido. El jugador se quedará el dinero y hablará con el árbitro para que lo comunique a ambos equipos.
Nuestro famoso, querido y renovado jugador estrella local, Kar-Kol estará disponible de nuevo para todos los equipos que deseen jugarlo:

Como todos los jugadores estrellas tiene que pagarse con los +3PH que cuesta cualquier otro jugador.
Los Tiers para realizar los rosters junto a los PH que disponen son los siguientes:
● TIER 1: 6PH máximo una estrella y una doble.
Amazonas, Elfos oscuros, Elfos silvanos, Enanos, Humanos, Hombres lagarto, No muertos, Orcos.
● TIER 2: 7PH máximo una estrella y una doble.
Altos elfos, Enanos del Caos, Inframundo, Nigromantes, Nobleza Imperial, Norses, Skavens, Slann, Unión Élfica, Vampiros.
● TIER 3: 8PH máximo una estrella y dos dobles.
Alianza del Viejo Mundo, Elegidos del Caos, Khorne, Nurgle, Reyes Funerarios/Khemri, Renegados del Caos, Orcos Negros.
● TIER 4: 10 PH máximo dos estrellas y tres dobles.
Gnomos, Goblins, Halflings, Hombres lagarto sin saurios, Ogros, Snotlings.
En el torneo además habrá la siguientes reglas especiales:
● Del Invierno al Infierno:
Lleida es uno de esos sitios donde se dice “del invierno al infierno” pues hace mucho calor; por ello hemos elegido el mes idóneo para que disfrutéis de nuestras altas temperaturas.
La Tabla de Clima sufre una pequeña modificación, el resultado 12- Ventisca no existe y se considerará igual que el 2- Calor asfixiante, en un Agosto de Lleida puede molestar el sol (Muy soleado) o incluso puede caer una tormenta de verano esporádica (Lluvioso) pero pondría la mano en el fuego a que no nieva.
● Retos:
Tenemos diversos retos que se pueden conseguir durante el torneo, estos serán entregados al primer entrenador que comunique a un árbitro haberlo conseguido (como si fuera un bingo, sí) y el oponente debe atestiguar que ha ocurrido, el haberlo conseguido implicará un diploma durante la entrega de premios y un ticket para intercambiar por una bebida.
Los retos tendrán los diplomas en algún lugar del recinto y se apuntará quien lo ha realizado para evitar que más de uno se pueda llevar el mismo reto. Los Retos son los siguientes:
● Conseguir un resultado de Triple POW
● Conseguir un resultado de Triple CALAVERA
● Tumbar al Ball Carrier 2 dados en contra
● Quedarse sin RR en el 1er turno (se tienen que gastar en evitar perder turno).
● Realizar una jugada épica (que implique al menos 5 tiradas, una de ellas a 6+).
● Sufrir un piticlín (quedarse sin jugadores en el campo).
● Matar a más de un jugador en el mismo partido (contrarios o propios).
● Sufrir dos resultados de Penetración en la patada inicial en un solo partido.
OTROS:
● Pintura:
No será obligatorio traer las miniaturas pintadas para poder disputar el torneo, y la pintura no tendrá efecto alguno en la clasificación final. No obstante, la organización valorará los equipos y otorgará premio al equipo mejor pintado.
● Arbitraje:
La organización pone a vuestra disposición el correo electrónico de la asociación para cualquier duda, sugerencia o soborno que queráis enviar:
warlleida@outlook.com
La organización es autoridad máxima en cualquier discusión de reglas o a la hora de decidir sanciones (como la pérdida de la patada inicial en retrasos, por ejemplo). Todos nos podemos equivocar, pero por el bien de la continuidad del torneo avanzaremos firmemente en la medida de lo posible.
Si se descubre a un jugador haciendo trampas de cualquier tipo será penalizado con -5 puntos en la clasificación final, quedando en manos de la organización castigos adicionales (por ejemplo, asignarle una herida durante el resto del torneo a ese jugador que ha ido cambiando de habilidad).
● Material:
Los participantes al torneo son responsables de traer consigo el día del torneo:
● Miniaturas para representar tu equipo, diferenciando posicionales claramente, e indicando habilidades.
● Los dados necesarios para jugar.
● Campo propio.
● Teléfono cargado para pasar las actas y usar la APP/WEB TourPlay.
● Cualquier otra cosa que necesites para jugar (manuales, ayudas, reglas...).
PREMIOS
Este año tendremos trofeos a nivel “copa” con el logo de la asociación, así que muchos de los que reciban un premio recibirán un trofeo pintado con el logo de la asociación.
● Campeón del torneo.
● Segundo puesto.
● Tercer puesto.
● Mejor stunty.
● Máximo trillador (todas las heridas cuentan).
● Máximo anotador.
● Mejor defensa.
● Cuchara de palo (último clasificado).
● Equipo mejor pintado.
● Más llorón.
* Los premios no son acumulables.
* Además de estos premios, habrá sorteos y otros regalos.