
LUGAR Y FECHA:
Se disputará el sábado 24 de mayo. El lugar será la tienda de cartas y coleccionables "Mana Vortex" de Alicante, local amplio con espacio para todos los entrenadores que quieran asistir, de fácil acceso, servicio de resturante/cafetería y con aparcamiento de sobra.
Dirección: C. Campo de Mirra, 12, 03005 Alicante
Ubicación maps: Ubicación Mana Vortex
INSCRIPCIÓN Y PAGO:
Importe: 30€ (15€ en concepto de inscripción al torneo y 15€ de comida), mediante Paypal al postiguetbowl@gmail.com opción amigo o Bizum al 639.052.283. Importante indicar nick y número NAF.
Fecha tope de inscripción, pago y envío de roster: Lunes 19/05/25 a las 23:59H.
email de contacto: postiguetbowl@gmail.com
grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMZzWr8O8fO1HAL6tkdU6K
Instrucciones para la creación del roster:
Como se va a celebrar a finales de mayo, estaremos cerquita de la costa (la ciudad, no el local) y entendemos que empezará a apretar el calor, se va a tratar de una Surf Edition, pensada para que los jugadores decidan aprovechar las a veces ignoradas bandas. Además del reparto habitual de habilidades, organizado por Tiers como se mostrará después, cada equipo podrá designar a un jugador como monitor de surf o como surfeador experimentado.
Monitor de surf: te enseña a surfear la banda, quieras o no, para regocijo del público. Adquiere las habilidades Furia + Imparable.
Surfeador experimentado: este jugador ya domina las olas con maestría, así que no teme acercarse a las bandas: Adquiere las habilidades Esquivar + Echarse a un lado.
En ambos casos, si el jugador elegido tiene alguna de las dos habilidades de base puede elegir otra habilidad, no es acumulable con el resto de subidas. Además, la opción que elijas debe ser coherente con las habilidades de su posición, es decir, no podrás decir que tu goblin es un Monitor de surf, ya que no tiene acceso como primaria a habilidades de fuerza.
IMPORTANTE: [/b]Para la opción Monitor de surf (obtiene Imparable + Furia) bastará con que una de las dos habilidades sea primaria y la otra deberá ser primaria o secundaria (será obligatorio poder aprenderla). En cualquier caso, si el jugador elegido tiene alguna de estas habilidades podrá elegir otra primaria.
Es decir, cualquier Big Guy que tenga habilidades de fuerza como primaria y generales como secundaria podrá ser designado como Monitor de Surf. En el caso de que ya tuviese Furia de base (por ejemplo Rata Ogro o Bloodspawn) además de Imparable aprenderá otra primaria a elegir.
El envío y confirmación de los rosters se hará a través de la herramienta de gestión de torneos BBTournaments.
HORARIOS:
Recepción de Participantes 09:00 - 09:30
Primera Ronda 09:30 - 11:30
Segunda Ronda 12:00 - 14:00
---- Pausa para Comer ----
Tercera Ronda 16:00 - 18:00
Cuarta Ronda 18:15 - 20:15
Entrega de Premios. 20:30 +
Se ruega puntualidad para poder cumplir con los horarios previstos.
La gestión de resultados y rondas se hará a través de BBTournaments, por lo que deberá ser ahí donde ambos jugadores informen debidamente y con la misma información los resultados. Es importante que esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma incorrecta.
Lo único que deberá ser anotado de forma externa es el número de jugadores "surfeados".
El jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de iniciada la ronda, automáticamente perderá la patada y su rival elegirá quién comienza recibiendo el balón. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra.
Si la persona llegara pasados más de 20 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
Todos los partidos deberán finalizar en cuanto la organización anuncie que la ronda ha terminado. Los partidos que tengan una jugada que pueda convertirse en TD deberán realizarla inmediatamente, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda cuando reste 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y para el cierre de ronda.
Actas que no estén entregadas a tiempo serán consideradas como partido con empate a 0 y con 0 bajas para ambas partes.
CREACIÓN DE EQUIPO
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse.
Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo, Renegados del Caos y Gnomos.
Normas para la creación del equipo:
- Todos los equipos recibirán 1.150.000 monedas de oro para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluyendo al Monitor de surf o al Surfeador Experimentado.
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
- La combinación de juego sucio y furtivo solo se permitirá en el equipo de Goblins (para ayudarles un poco en el campo que están muy decaídos últimamente los pobres).
-Es preferible pero no obligatorio que los equipos estén pintados, eso sí, se ruega que cada posición sea fácilmente identificable y que cada modelo sea representativo del rol que ocupa.
Tiers y opciones de habilidades.
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 5 diferentes tiers. Para cada tier, se ofrecen un número diferente de habilidades para para tus jugadores (o la posibilidad de jugar un Star Player)
Tier 1
Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Humanos, No Muertos, Orcos.
5 Habilidades primarias + Monitor de surf o al Surfeador Experimentado.
Tier 2
Nigromantes, Inframundo, Nórdicos, Skavens, Unión Élfica, Altos elfos, Elfos Silvanos, Enanos del Caos, Vampiros, Amazonas
6 Habilidades primarias + Monitor de surf o Surfeador Experimentado.
Tier 3
Caos, Khorne, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Reyes Funerarios, Slann.
6 Habilidades primarias + 1 Habilidad Secundaria + Monitor de surf o Surfeador Experimentado.
Tier 4
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos.
7 Habilidades primarias + 1 Habilidad Secundaria + Monitor de surf o Surfeador Experimentado.
Tier 5
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings, Gnomos.
7 Habilidades primarias + 2 Habilidades Secundarias + Monitor de surf o al Surfeador Experimentado + posibilidad de 1 Star Player (ver explicación y penalizaciones más abajo en apartado "Jugadores Estrella")
Las habilidades no son apilables, es decir, no se podrá emplear dos habilidades en el mismo jugador y tampoco se podrá subir una habilidad adicional al jugador que haya obtenido el combo de Monitor de surf o Surfeador experimentado.
Jugadores Estrella.
Dado que todos los equipos van a tener jugadores con habilidades especiales, el uso de los jugadores estrella solo está permitido para los equipos de Tier 5, es decir, Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings y Gnomos.
- Coste extra de los jugadores estrella.
Cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo, 1 habilidad primaria + 2 habilidades secundarias respecto de las otorgadas anteriormente.
En el caso de contratar a una Megaestrella (Morg‘ n’ Thorg, Griff Oberwald o Hakflem Skuttlespike) las habilidades se reducirán en 2 habilidades primarias + 2 habilidades secundarias respecto de las otorgadas anteriormente.
Ejemplo:
Sin SP: 7 habilidades primarias + 2 habilidades secundarias
Con SP: 6 habilidades primarias + Jugador Estrella
Con Megaestrella: 5 habilidades primarias + Megaestrella
En todos los casos además se contará con Monitor de surf o Surfeador Experimentado.
- Incentivos permitidos.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes pillar sobornos.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos.
DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
La duración de los partidos será de 120 minutos. Todos sabemos que pueden pasar muchas cosas que hagan que no se pueda respetar esta duración así que queda en manos de los jugadores hacer lo posible para acabar los partidos a tiempo y no lastrar así el resto del torneo.
Siempre que uno de los entrenadores quiera se podrá activar la clásica regla de los 4 minutos por turno en cualquier momento del partido. Ante cualquier duda la organización estará encantada de abroncar a tu rival.
En caso de concesión por incomparecencia se considerará la victoria del rival por 3-0 y 3 bajas.
Derrota: 0 Puntos
Empate: 1 Puntos
Victoria: 3 Puntos
CRITERIO DESEMPATE
1. Puntos
2. Puntuación Rival
3. Diferencia TD
4. Diferencia bajas
HERIDAS
Se trata de un torneo Resurrection, los partidos se considerarán de "exhibición" a efectos del juego, es decir, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE Y REGLAS
El objetivo principal es disfrutar del juego. Estos eventos sirven para reencontrarse con amigos, conocer gente y jugar con rivales diferentes a los que nos enfrentamos habitualmente.
Es obligatorio el uso de los dados del torneo.
El torneo se compondrá de 4 rondas, obteniéndose la primera por sorteo y, a partir de la segunda, empleando el sistema suizo tradicional que se usa habitualmente en casi todos los torneos. No habrá final, sino que el campeón será el jugador que mayor número de puntos haya conseguido tras la cuarta ronda. Será necesario haber disputado los 4 partidos completos para poder optar a cualquiera de los premios del torneo.
El torneo será NAF y usará el reglamento BB2020, los equipos legend y los nuevos star players. No se permiten incentivos de la Dead Zone ni revistas Spike.
La figura del árbitro no suele ser necesaria, pero a veces no queda más remedio que recurrir a ellos. Señalará el final de los partidos y resolverán dudas y disputas, siendo sus decisiones inapelables.
En caso de duda se consultará el libro de reglas y si el reglamento no cubriese determinado aspecto, y los árbitros no pudiesen dar una respuesta, se decidirá la situación tirando un dado (par o impar) para ver quién tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de 2 horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra si lo considera oportuno.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de descalificar a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudiquen la buena marcha del torneo.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones y despliegues ilegales o un mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada o se cometió el error dentro de un mismo turno; sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores, el tanto será válido a todos los efectos.
El uso del cronómetro para turnos de 4 minutos será legal si ambos jugadores están de acuerdo.
No se tolerará ningún comportamiento antideportivo, trampas o faltas de respeto. Los árbitros/organización se reservan el derecho a expulsar a cualquier jugador que consideren esté perturbando el buen ambiente del torneo, quedando vetado para próximas ediciones.
PREMIOS Y TROFEOS:
Todo lo recaudado irá destinado a premios, trofeos y regalos para los participantes.
- Trofeo al campeón + Dados Conmemorativos
- Trofeo al subcampeón + Dados Conmemorativos
- Trofeo al 3º Clasificado + Dados Conmemorativos
- Trofeo máximo anotador.
- Trofeo mejor defensa.
- Trofeo más bajas.
- Trofeo más jugadores rivales surfeados.
- Trofeo mejor stunty
- Trofeo ganador última mesa.
- Cuchara de palo para el último clasificado del torneo.
- Trofeo al equipo mejor pintado. Debe ser un equipo pintado por el jugador que lo use o por otro participante en el torneo, no me seáis cutres que no es la primera vez que pasa.
Además habrá chapas raciales para el mejor entrenador en cada una de las razas representadas.
NOTA: Solo podrá ganarse 1 trofeo por entrenador salvo el trofeo de mayor número de rivales surfeados y el de equipo mejor pintado, que son acumulables. En el caso que algún entrenador gane varios trofeos podrá escoger el trofeo que prefiera y el trofeo que deje pasará al siguiente clasificado en esa categoría.
PACK DEL ENTRENADOR:
Cada participante se llevará por participar:
- Su juego de dados conmemorativo de la Postiguet Bowl.
- Miniatura de impresión 3D.
- Los 20 primeros en formalizar la inscripción se llevarán un detalle extra.
[TEXTO PROVISIONAL SUJETO A CAMBIOS, QUE EN CUALQUIER CASO NO SERÁN SIGNIFICATIVOS]