LOCALIZACIÓN Y HORARIO
Dirección: Casa de la Juventud de Antequera, Paseo Maria Cristina s/n (Antequera, Málaga)
Hay aparcamiento gratuito muy cerca, además está muy muy cerca del centro. Con lo cual hay muchas opciones para comer a medio día y el acceso es muy bueno.
Fecha: 31 de Mayo de 2025
Recepción: 9:00h
Primer partido: 9:30h -11:30h
Segundo partido: 11:45h - 13:45h
Almuerzo: 14:00h - 15:15h
Tercer partido: 15:30h - 17:30h
Cuarto partido: 17:45h - 19:45h
(El horario podría sufrir modificaciones a lo largo de la jornada)
El coste del torneo es de 15€, 20€ para los no NAF los cuales se les hará NAF en este torneo (15€ de inscripción + 5€ membresía anual a la NAF). El pago de la misma se realizará mediante Bizum al 664740886 hasta completar un máximo de 16 ugadores.
La inscripción incluye:
-2D6 exclusivos de esta edición
-Miniatura exclusiva de la Torcalazo Bowl https://www.instagram.com/share/p/BABxryjb8X
(ATENCIÓN: Se considera inscrito a todo aquel que mande su roster y realice el pago, dando preferencia de plaza a quien cumpla estos requisitos sobre los que sólo hayan pagado)
Se os entregará una copia de vuestro roster en el momento de la llegada al torneo.
La fecha límite para realizar el pago y mandar el roster es el 23 de Marzo a las 23:59h.
FORMATO
Cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugará con un oponente diferente. Los partidos tendrán una duración de 2 horas y 10 minutos. Una vez concluido el tiempo, la organización podrá parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento. Seremos muy estrictos con el tema de los horarios para garantizar el horario establecido. En esta edición vamos a usar reloj (recomendamos la app chess clock o un reloj de ajedrez) para garantizar el buen desarrollo de todo el torneo.
Cada jugador dispone de 1 hora y 5 minutos para jugar sus 16 turnos. Esto quiere decir que hay más de 4 minutos para disputar cada turno. Si un jugador se queda sin tiempo, no podrá hacer nada más que levantar jugadores y pasar turno. Este tema puede traer algo de controversia, nunca llueva a gusto de todos, pero es la única forma de garantizar que se juegan todos los partidos completos cumpliendo el horario establecido.
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de vuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. Es decir, el equipo vuelve a estar como al principio del encuentro. Los médicos siguen siendo útiles para evitar que vuestros jugadores se queden sin jugar ese partido.
Todo el torneo será gestionado por la web bbtournament.es
https://www.bbtournaments.es/tournament ... azo%20Bowl
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la tirada de patada inicial pasados 15 minutos. Se le dará el partido por perdido cuando llegasen los 30 minutos de ausencia (0-2 para el rival y 0-2 en bajas). Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020 con todos las modificaciones aplicadas y aprobadas por la NAF hasta la misma semana del torneo. Para el buen entendimiento de todos, usaremos la versión más reciente del Compendio de los compañeros de Mezquita Bowl. Si hubiese alguna modificación la misma semana del torneo, ésta no se aplicaría salvo decisión de la organización
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No nos valdrá un lancero imperial con su alabarda y escudo como blitzer, o un lancero alto elfo con espada y escudo como línea ( las únicas armas permitidas en este torneo son las secretas ). En el caso de que haya alguna duda, la organización podrá poner gomillas de colores (o similar) para no crear más confusiones.
Vamos a hacer especial mención a la pintura, por lo tanto todo aquel equipo que venga pintado gana automáticamente todas las patadas iniciales. Si ambos equipos están pintados (consideramos pintados los equipos que cada miniatura tenga al menos 3 colores y la peana), la patada inicial se realizará normalmente.
Se pueden usar cualquier tipo de dados, aunque si en algún momento, uno de los dos jugadores quiere jugar con los dados del torneo, el rival estará obligado a usar también sus propios dados del torneo (los que se entregan en la recepción). En el caso de negación por alguna de las partes, la organización pondrá un set completo de dados y ambos jugadores jugarán con el mismo set (uno para los dos).
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar «campeones» es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, la organización del torneo tendrá siempre la última palabra y la decisión será INAPELABLE. También recalco que la organización es humana, y también se puede equivocar. El hecho de hacerlo así es por tener una decisión neutral para intentar que el partido se dispute de la mejor manera posible.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
– Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse...
– Tiradas de Animal Salvaje.
– Mover el marcador del turno.
– Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
REGLA ESPECIAL: Se acerca el invierno… Por el Torcal.
El viento frío que proviene de la sierra de El Torcal curte a los jugadores más osados (o afortunados) que sobrevivan hasta el final de cada partido.
Cuando ambos jugadores jueguen su último turno, un jugador aleatorio QUE ESTÉ EN EL TERRENO DE JUEGO AL FINALIZAR EL PARTIDO, gana una habilidad de la siguiente tabla tirando un D8:
Golpe mortífero
Defensa
Sprint
Pies firmes
Mantenerse firme
Manos seguras
Placaje defensivo
Agallas
En el caso de que ese jugador ya disponga de esa habilidad, se volverá a elegir a otro jugador, excluyendo este último de las tiradas. Esta habilidad será anotada en una ficha que se os entregará junto con vuestro roster en la recepción del torneo y la conservará DURANTE EL RESTO DE TORNEO.
PD: ESTA REGLA NO ES APLICABLE A LOS JUGADORES ESTRELLA
CREACIÓN DEL EQUIPO
Algunos jugadores son superestrellas y contratarlos tienen un coste adicional (esto se debe a que los dueños de los equipos que los contratan gastan ese dinero extra en estas superestrellas en lugar de mejorar los entrenamientos de sus jugadores). Cada jugador estrella de la siguiente lista debe sustituir a 2 Capitanes del equipo. Si el tier de tu equipo no te permite tener 2 Capitanes… Error 404 not found.
-Griff Oberwald
-Morg'N’Thorg
-Deeproot Strongbranch
-Hakflem Skuttlespike
-Kreek Rustgouger
-Bomber Dribblesnot
-Cindy Piewhistle
Tier “El Tornillo” : 1.075.000 mo - 4 subidas primarias + 1 Capitán (dos habilidades primarias o una secundaria*)
● Altos Elfos
● Amazonas
● Elfos Oscuros
● Elfos Silvanos
● Enanos
● Enanos del Caos
● Hombres Lagarto
● Inframundo
● No Muertos
● Nórdicos del Viejo Mundo
● Nórdicos del Caos
● Skaven
Tier “El Dolmen” 1.100.000 mo - 5 subidas primarias + 1 Capitán (dos habilidades primarias o una secundaria*)
● Alianza del Viejo Mundo
● Elegidos del Caos
● Humanos
● Khorne
● Nigromantes
● Nobles Imperiales
● Nurgle
● Orcos
● Orcos Negros
● Renegados del Caos
● Reyes Funerarios
● Slann (Naf)
● Unión Élfica
● Vampiros
Tier “El Camorro”: 1.175.000 mo - 5 subidas primarias + 2 Capitanes (dos habilidades primarias o una secundaria*)
● Goblins
● Halflings
● Ogros
● Snotlings
● Gnomos
● Lagartos (sin saurios)
● Orcos Negros (sin orcos)
secundaria*: Una habilidad secundaria cuenta como dos primarias. Es decir, los equipos del tier “El Tornillo” podrán tener como máximo 6 subidas primarias o 4 primarias y una secundaria.
Capitán: Sólo el Capitán puede elegir entre dos habilidades primarias o una secundaria. Ningún otro jugador podrá llevar 2 habilidades o una secundaria.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos:
0-1 jugador estrella
Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
Médico Ambulante 0-2 (100k)
Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
Doctor de la Peste 0-1 (100k)
Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si el equipo incluye un jugador con la habilidad furtivo NO puede acceder a este incentivo.
PREMIOS:
-Campeón de El Torcal: al mejor clasificado (trofeo + set dados block + copa NAF)
-Casicampeón de El Torcal: al segundo clasificado (trofeo + set dados block)
-Tercerón: al tercer Clasificado (trofeo + set dados block)
-Salvahonores: al ganador de la última mesa en la última ronda (trofeo + cuchara de palo)
-El Implacable: al mejor defensa (trofeo)
-El Mortífero: al mayor número de bajas (trofeo)
-El Titán: al máximo anotador (trofeo)
-Taberna del Lobo Gris: 3 premios a los 3 mejores equipos pintados en formato de oro, plata y bronce (trofeo a cada ganador)
Sorteos:
Toda la recaudación será destinada a dados, premios y sorteos. Conforme se vayan confirmando patrocinadores y demás noticias, se irán anunciando a través del grupo de Whatsapp creado para tal fin.
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Última edición por srLobero el Jue Feb 27, 2025 7:30 am, editado 6 veces en total.
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Re: I TORCALAZO BOWL
cuenta conmigo, queda casi un año , pero.......
Los torneos se ganan los viernes.
Re: I TORCALAZO BOWL
Esperamos verte por aquí! Siempre es un lujazo contar con jugadores como tú camarada!