Hace apenas un mes estábamos de torneo y ya estamos pensando en el siguiente
Este año, es posible que adelantemos una semana el evento, pero seguiremos haciéndolo en Diciembre (eso no quitará de que pueda surgir algo entre medias, pero nuestro torneo principal seguirá siendo el de finales de año).
Iré subiendo la información poco a poco y con calma, ¡¡pero después no digáis que os aviso con poco tiempo!!
Como novedad principal, recordaros que seremos uno de los torneos puntuables para el circuito EL SEÑOR DEL NORTE (https://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=19169).
¡¡Pues al final hemos tardado un poco más de lo esperado, pero ya os traemos toda la información sobre el torneo!!

Nuevo local de la Asociación Leones Blancos
Calle Cabrera, Nº 17. León
https://maps.app.goo.gl/yDpZofR8U76Xj1Ec9
La lista de precios es la siguiente:
Aquellos que quieran hacerse NAF o renovarlo, que me avisen por privado para intentar tramitarlo, el coste sería de 5€, pero ya se avisará para hacer ese pago llegado el momento.
Concepto "LIONS + nick"
Por cada inscripción se entregará una pareja de dados a los participantes y alguna sorpresita más...

Link: https://www.bbtournaments.es/tournament/iv-lions-cup
A la hora de registrarse en el gestor intentad completar todos los datos NAF correctamente.
Agradeceríamos tener vuestros rosters lo antes posible y con los menores errores posibles.
Por favor, recordad indicar las habilidades y la información extra de la regla especial en el jugador elegido (ver más abajo)
:powskull: Enlace al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LA4D5WtapkeIT ... w?mode=wwc
Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:
El tiempo de cada partida será de 2 horas, aconsejamos repartir 1 hora entre cada jugador para evitar problemas o, en caso de no ir por la segunda parte cuando solo quede una hora, empezar a usarlo en ese momento repartiendo 30 minutos para cada jugador.
En caso de que un jugador agote su tiempo, durante el resto de la ronda sus turnos se limitarán ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a levantar aquellos jugadores derribados que desee.
La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda y también cuando queden 15 minutos. Una vez concluido el tiempo, la organización dará un tiempo extra de 5 minutos para introducir las actas. Toda acta no introducida en el gestor antes del cierre de la ronda contará como empate a 0s y 0 bajas para cada equipo.
Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Inframundo, No Muertos, Orcos, Skavens y Elfos silvanos.
Altos Elfos, Humanos, Unión Élfica, Nigromantes, Norses, Orcos Negros, Vampiros, Reyes Funerarios y Enanos del Caos.
Elegidos del Caos, Khorne, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Slann, Nurgle, Renegados del Caos.
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings y Gnomos
Como todo buen entrenador sabe, el elevado consumo de brebajes leoneses, además de provocar altos niveles de tontería, puede hacer que algunos jugadores experimenten algunos cambios corporales que les permitan hacer cosas que ningún otro entrenamiento intensivo podría conseguir.
Por esta razón, durante la previa de la LIONS’ CUP, los entrenadores animan a sus jugadores menos preparados a hacer turismo nocturno y a lanzarse desafíos absurdos con el fin de causar alguna sorpresa durante la competición.
A la hora de crear el roster del equipo, debe designarse a un jugador como "FIERA + N° del brebaje" (indicar mediante una nota en el roster) y el brebaje que va a tomar para jugar el torneo, el cual solo NO podrá tener ninguna habilidad adicional, ser Solitario, ni poseer alguna de las habilidades de la combinación que se elija. Tampoco podrá ser un Jugador estrella.
Todas las “mejoras” que otorguen los brebajes tendrán una duración determinada ya que su efecto irá desapareciendo de la siguiente manera:
Ronda 1: Todo el partido.
Ronda 2: Solo la segunda parte.
Ronda 3: Solo la primera parte.
Ronda 4: No se aplicará la regla especial del torneo.
EFECTOS (Elegir uno al crear el roster):
01- Placaje heroico + En pie de un salto + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos").
02- Atento al balón + Saltar + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos").
03- Forcejeo + Esprintar + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos").
04- Golpe mortífero (+1) + Llave de brazo + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos").
05- Zafarse + Perseguir + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos").
06- Echarse a un lado + Dejada + BORRACHO (-1 adicional al "A por ellos").
Con el dinero otorgado para la creación de los equipos se puede adquirir cualquier incentivo (siempre que estén permitidos para ese equipo según la versión más reciente del reglamento) a excepción de:
Todo jugador estrella permitido por el reglamento podrá ser comprado. Sin embargo, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo deberas seguir las siguientes reglas:
Cada Jugador Estrella restará tantas habilidades primarias como el número que contenga las centenas de su valoración más 1.
Resumiendo:
Si tu estrella vale menos de 100k, pierdes 1 habilidad primaria.
Si la valoración de tu estrella está entre 100k y 199k, pierdes 2 habilidades primarias.
Si la valoración de tu estrella está entre 200k y 299k, pierdes 3 primarias.
Si tu estrella vale más de 300k, pierdes 4 primarias.
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro.
Se consideran megaestrellas los siguientes: Morg n’ Thorg, Griff Oberwald, Varag Ghoul-Chewer, Bomber Dribblesnot, Cindy Piewhistle, Deeproot Strongbranch, Hakflem Skuttlespike, Dribl & Drull, Skitter Stab-Stab, H'thark the Unstoppable y Kreek Rustgouger.
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno. Sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.










