Creación del equipo:
Todos los equipos recibirán 1.150.000 MO para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar su creación no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos con la misma valoración.
Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos 0-2 Jugadores Estrella como máximo.
Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.
Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, árbitros, etc.
Habilidades.
6 habilidades primarias.
Cada habilidad secundaria contará como dos primarias.
Un único jugador de cada equipo podrá acumular 2 habilidades primarias.
Una única habilidad secundaria por jugador.
Incentivos.
Todos los equipos pueden adquirir cualquier incentivo siempre que estén permitidos para su raza según el manual más actualizado.
Incentivos NO permitidos; mercenarios, cartas y magos.
Jugadores estrella.
Hasta la fecha venimos observando el aumento de Jugadores Estrella en cada torneo. Si bien están permitidos y son parte de la diversión del juego, esto es Blood Bowl, no Starplayer Bowl, y vamos a tratar de acotar su uso sin prohibirlos. Por tanto, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir la siguiente regla; cada Jugador Estrella restará tantas habilidades dobles como el número que contenga las centenas de su valoración.
Ejemplo 1:
Morg’N’Thorg, 380k, restará 3 habilidades dobles que es lo mismo que 6 primarias.
Ejemplo 2 (para los de letras...):
Si tu estrella vale menos de 100k, no pierdes ninguna habilidad.
Si la valoración de tu estrella está entre 100k y 199k, pierdes una doble, es decir, 2 primarias.
Si la valoración de tu estrella está entre 200k y 299k, pierdes dos dobles, es decir, 4 primarias.
Si tu estrella vale más de 300k, pierdes tres dobles, es decir, 6 primarias.
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro que cueste habilidades.
Y la regla especial REVA16
Yin&Yang:
Blanco & Negro
Bueno & Malo
6 & unako...
1. Cualquier resultado de tirada de 1d6 puede ser transformada de 6 a 1 y viceversa (pero solamente en tiradas en las cuales se pudiera usar RR, es decir, no lo puedes usar en tiradas de clima, armadura, heridas...)
2. Si te transforman una tirada de 6 a 1, no podrás volverla a cambiar a su resultado original utilizando tu Yin&Yang, pero podrías usar habilidad específica (pies firmes, esquivar, pasar…) o RR.
3. La habilidad se puede usar en tus tiradas como en las del contrario. Primero siempre decide usarla el que tiene el turno en juego.
4. Ying&Yang solo puede usarse una vez por partido.
FAQs Yin&Yang:
1.-
Saco un 1 en el sprint para marcar, pero no tengo RR de habilidad.
No se puede cambiar a 6.
Y en caso de tenerlo se puede cambiar y te lo ahorras
Entiendo que sacas un 1 en el pasito para marcar y no tienes pies firmes. Si que puedes usar tu YinYang para convertirlo en 6. Vamos a ver el caso contrario. Sacas un 6. Tu contrario usa su YinYang para convertírtelo en 1. ¿Tienes pies firmes?, puedes o no usarlo. ¿Tienes RR?, puedes o no usarlo.
Puntos de Torneo:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, puntos del oponente, neto de TD, neto de bajas, aleatorio.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 2 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -14 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
COMO INTRODUCIR TU ROSTER PARA LA REVA16
Debes hacerlo antes de las 00h del lunes 13 de enero 2025, noche del domingo al lunes.
1.- Accedes a la web https://www.vnafworldcup.com/es/#/
2.- Si ya te registraste anteriormente, sólo tienes que entrar. Si no te has registrado anteriormente, te registras
3.- En la esquina inferior izquierda, pulsa el botón que dice REVA16 cuando esté habilitado.
4.- Te aparecerá la pantalla con la información del torneo. Pulsa el botón amarillo que dice "Inscribirse"
5.- El gestor trabaja con escuadras. Creas una escuadra en la que solamente estarás tú, y ahí introduces el roster.
