Debate: Parece ser que el dinero da la felicidad.

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

stelacero
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18872

Re: Debate: Parece ser que el dinero da la felicidad.

Mensaje por stelacero »

Crupi escribió: Mar Dic 24, 2024 6:56 pm
CAOS1990 escribió: Mar Dic 24, 2024 6:10 pm A mi no me parece mal que, si hay comunidad para montar este tipo de eventos, se monten.

Al final no sé si el post está encaminado a saber si este tipo de evento tendría éxito o si tendría aceptación, creo que la opinión general es que no tendría aceptación pero eso no debería detenerte si crees que puede tener éxito.

Lo que no me gusta es que, tras leer los diversos post, da la sensación de que tienes la idea (bastante osado decir que sea tuya, aunque eso es otro asunto) pero buscas a alguien que te la lleve a cabo. Ese punto no te lo puedo comprar. Organizar un torneo es una labor complicada, a más grande más problemas.

Querer que se monte algo con un premio, un circuito de torneos o similar es ambicioso y no he entendido que puedas dar el primer paso ni mucho menos los siguientes. Entiendo que pidas que sea la NAF la que lo haga pero, según lo entiendo, la NAF es una asociación de gente que no vive de ello, los organizadores de torneos son personas individuales con sus vidas privadas y esto que pides requiere un compromiso muy grande sobre el que has indicado simplemente que "puedes ayudar". Habría que ver la amplitud de esa ayuda, también sea dicho.

Según he entendido, te pasará exactamente lo mismo que a los demás; que tienen cosas a parte de este hobby y debes atenderlas. Por tanto, creo que se cae por su propio peso. Si la comunidad lo quiere, sea o no cierto, pero nadie tiene el tiempo, las ganas y los recursos para armarlo porque, seamos realistas, este hobby no tiene una comunidad tan absolutamente amplia, pues entonces el debate es más bien si la idea está prácticamente destinada a morir antes de empezar. Si la comunidad tuviera 10 millones de jugadores en España, igual se podía plantear pero me parece que no es el caso.

Igual el post debería haber ido en otro sitio, con otro título, con otro objetivo, etc. Quizás si hubieras dicho que buscabas gente para organizarlo en vez de proponer un debate pues hubiera sido otra cosa. Pero, insisto, tras leer los post da la sensación de que quieres que se haga algo pero no quieres involucrarte mucho en ello, y eso no es muy propio de la comunidad de BB de mesa.

SALUDOSSS
Buenas!

Probablemente tengas razón. De hecho creo que la visión que has descrito de la comunidad probablemente sea bastante acertada.

Es verdad que el proyecto que propongo es muy ambiciosos, y yo personalmente no me veo capacitado para llevarlo a cabo, puesto que no tengo la influencia ni los contactos ni la gente para poder hacerlo. Si apelo a ça NAF es porque considero que sí podría tener esa fuerza que se necesita para emprender un proyecto así.

Obviamente yo me pondría a la disposición para ayudar con lo que fuera necesario, pero esto no va de un torneo, si no de crear un circuito y en fin, como bien describes un proyecto grande.

Dicho esto, veo que en general no gusta, incluso veo que gente que me consta que son competitivod y serios como puede ser Tibaut no les acaba de encajar, pero pensé que quizás viendo lo que pasó con el mundial online podría ser que se viera viable, puesto que es un hecho que un torneo monetario ha revivido el juego.

Obviamente no me creo con la verdad absoluta y quise plantearlo para saber qué opinaba la gente. No me esperaba que muchas respuestas fueran insultos. Sobretodo no esperaba la “agresividad” de algunos como si estuvieran defendiendo su propia casa, pero me quedo con respuestas como la tuya.

Gracias
No sé si llegarás a leer esto, pero que no sea por no intentarlo.

Cuando leí el primer post, honestamente, me pareciste un troll. Pedías cosas, pero no ofrecías nada. He leído el resto de comentarios y, aunque no me queda claro que no lo seas, sí que creo que puedo aportar un pequeño grano de arena sobre los motivos por los que no es factible llevarlo a cabo en el mundo físico de BB.

Los torneos esponsorizados requieren una gran cantidad de efectivo para poder montarse. Tú mismo lo has dicho: hace falta una empresa fuerte que lance la idea y ponga la mayor cantidad de la pasta y, luego, patrocinadores. Lo primero que pensé al leerlo fue "Bueno. Analicemos".

En el norte, hacemos torneos de unas 40 personas de media. A 15 euros por jugador, son unos 600 pavos. Si destinas todo a premios, podrías decir que el primero se lleva 400 y el segundo 200. Ahora, hay que empezar a descontar: inscripción, gasolina, peajes (si procede) y comida. Échale que, de media, una persona se deja unos 50 euros entre viaje y demás, más los 15 de la inscripción. Esto hace unos 60-65 pavos en un torneo de un día. Es decir: el ganador sacaría unos 340-350 pavos de ganancia y, el segundo, unos 140-150. Súmale intangibles: el viaje, que puede ser unas dos horas de ida y otras dos de vuelta; condiciones meteorológicas, etc. y ya se va perdiendo el atractivo económico. Porque, honestamente, en el momento en que vas a ganar la pasta y no a jugar, tus prioridades cambian, y no vas a pegarte ese viaje para tan poco dinero. Eso sin contar que los jugadores mediocres se te van a caer todos, por lo que te va a costar más llenar esas 40 plazas. Así que no puedes montar un torneo estándar.

Toca ir a algo grande, tipo mundial o, como mínimo, Reva. Eso requiere el alquiler de un recinto, seguros, etc. Por tamaño, no puedes hacerlo en las 4 rondas habituales, por lo que tendrías que ampliarlo a dos días. Eso suma costes de hotel para los jugadores, además de, muy seguramente, más costes de desplazamiento. Lo cual sigue restando rentabilidad al evento a no ser que entre una empresa grande a patrocinar. Pero, como ya te han dicho, no hay ninguna empresa que pueda poner la pasta necesaria para montar semejante evento, por lo que tendrías que tirar de patrocinadores. No tienes ninguno entre los patrocinadores que llevan el hobby que te permita hacer estas cosas. Los que han ido a eventos como Mundiales y demás, han salido a pachas, con suerte. No es raro que alguno haya ido a pérdidas. Eso, sumado a una interacción que no va a generarles ingresos, les quita aún más motivos para hacerlo. Así que tendrías que tirar de patrocinadores fuera del hobby, que van a estar en situaciones muy similares.

Al final, a Cyanide (o quien lo gestione ahora), montar un torneo mundial con premios en metálico no les cuesta más dinero que el que van a entregar en premios, ya que todos los demás costes son costes generales. Servidores, ancho de banda, etc., no les genera gasto adicional, porque ya lo tienen que cubrir de normal, por lo que su requerimiento es completamente nulo. Eso hace que puedan meterse en este tipo de torneos de forma súper sencilla.

Además, al eliminar completamente la interacción entre jugadores, hace que puedas jugar a tu pedo. Si vamos a un torneo presencial con recompensa monetaria y sé que el hecho de que yo grite te va a descentrar, voy a gritar. Llegaré 4 minutos tarde para ponerte nervioso (o lo que me permita el torneo sin perder nada), oleré mal, seré desagradable, etc., porque sé que te pone nervioso y te hará jugar peor. Hay dinero en el ambiente, y sólo me preocupa ganar. ¿Por qué debería hacerlo de forma limpia? No dudo que la mayoría de la gente seáis legales, pero estáis dejando entrar a este tipo de personas que no les importa hacer tu experiencia miserable, si no que sólo les importa ganar porque les da dinero.

Y soy jugador de halflings. Lo opuesto de la competitividad. Puedes preguntar a quien quieras, que soy conocido en bastantes círculos de este juego.Sin embargo, te aseguro que iba a retorcer tanto las reglas que te iba a dar vueltas la cabeza. Y ya has metido a alguien a quien no quieres tener cerca en tu circuito. Y, como yo, iban a entrar decenas, si no cientos, porque el juego en tablero es mucho más maleable que el juego en ordenador y no lo puedes controlar tan bien.

Al final, no es que sean mundos que no se puedan mezclar. Yo he jugado bastante a Infinity por TTS y a Magic Arena y, aunque lo he disfrutado, prefiero el presencial mil veces. Entiendo perfectamente que haya gente que lo piense al revés: prefiero estar en mi casa, a mi pedo y no tengo que mezclarme con gente que no me interesa. Jugar de cada una de las formas tiene sus pros y sus contras, y son sólo las preferencias personales las que indican qué es mejor o peor. Pero meterle pasta al juego físico requiere un soporte externo a la comunidad que no tenemos, que no se busca y que, incluso en entornos más estrictos como los europeos, tampoco se adoptaría aunque se encontrara. Son dos conceptos que funcionan muy distintamente y que, lo mejor, es que atraen a la gente que quiere ser atraída. Ni más, ni menos.
Mejor Stunty - Rumbo al Mundial 2015
Minimotosierra de oro - Chain Bowl 2016 Monetes Edition
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2017
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2018
Premio "Sorpresa" - Reva 2020
Señor del Norte - Siberia 2021

Gano cucharas de palo hasta en torneos en los que gano partidos.
Crupi
Novato
Novato

Mensaje por Crupi »

stelacero escribió: Mié Dic 25, 2024 2:35 am
Crupi escribió: Mar Dic 24, 2024 6:56 pm
CAOS1990 escribió: Mar Dic 24, 2024 6:10 pm A mi no me parece mal que, si hay comunidad para montar este tipo de eventos, se monten.

Al final no sé si el post está encaminado a saber si este tipo de evento tendría éxito o si tendría aceptación, creo que la opinión general es que no tendría aceptación pero eso no debería detenerte si crees que puede tener éxito.

Lo que no me gusta es que, tras leer los diversos post, da la sensación de que tienes la idea (bastante osado decir que sea tuya, aunque eso es otro asunto) pero buscas a alguien que te la lleve a cabo. Ese punto no te lo puedo comprar. Organizar un torneo es una labor complicada, a más grande más problemas.

Querer que se monte algo con un premio, un circuito de torneos o similar es ambicioso y no he entendido que puedas dar el primer paso ni mucho menos los siguientes. Entiendo que pidas que sea la NAF la que lo haga pero, según lo entiendo, la NAF es una asociación de gente que no vive de ello, los organizadores de torneos son personas individuales con sus vidas privadas y esto que pides requiere un compromiso muy grande sobre el que has indicado simplemente que "puedes ayudar". Habría que ver la amplitud de esa ayuda, también sea dicho.

Según he entendido, te pasará exactamente lo mismo que a los demás; que tienen cosas a parte de este hobby y debes atenderlas. Por tanto, creo que se cae por su propio peso. Si la comunidad lo quiere, sea o no cierto, pero nadie tiene el tiempo, las ganas y los recursos para armarlo porque, seamos realistas, este hobby no tiene una comunidad tan absolutamente amplia, pues entonces el debate es más bien si la idea está prácticamente destinada a morir antes de empezar. Si la comunidad tuviera 10 millones de jugadores en España, igual se podía plantear pero me parece que no es el caso.

Igual el post debería haber ido en otro sitio, con otro título, con otro objetivo, etc. Quizás si hubieras dicho que buscabas gente para organizarlo en vez de proponer un debate pues hubiera sido otra cosa. Pero, insisto, tras leer los post da la sensación de que quieres que se haga algo pero no quieres involucrarte mucho en ello, y eso no es muy propio de la comunidad de BB de mesa.

SALUDOSSS
Buenas!

Probablemente tengas razón. De hecho creo que la visión que has descrito de la comunidad probablemente sea bastante acertada.

Es verdad que el proyecto que propongo es muy ambiciosos, y yo personalmente no me veo capacitado para llevarlo a cabo, puesto que no tengo la influencia ni los contactos ni la gente para poder hacerlo. Si apelo a ça NAF es porque considero que sí podría tener esa fuerza que se necesita para emprender un proyecto así.

Obviamente yo me pondría a la disposición para ayudar con lo que fuera necesario, pero esto no va de un torneo, si no de crear un circuito y en fin, como bien describes un proyecto grande.

Dicho esto, veo que en general no gusta, incluso veo que gente que me consta que son competitivod y serios como puede ser Tibaut no les acaba de encajar, pero pensé que quizás viendo lo que pasó con el mundial online podría ser que se viera viable, puesto que es un hecho que un torneo monetario ha revivido el juego.

Obviamente no me creo con la verdad absoluta y quise plantearlo para saber qué opinaba la gente. No me esperaba que muchas respuestas fueran insultos. Sobretodo no esperaba la “agresividad” de algunos como si estuvieran defendiendo su propia casa, pero me quedo con respuestas como la tuya.

Gracias
No sé si llegarás a leer esto, pero que no sea por no intentarlo.

Cuando leí el primer post, honestamente, me pareciste un troll. Pedías cosas, pero no ofrecías nada. He leído el resto de comentarios y, aunque no me queda claro que no lo seas, sí que creo que puedo aportar un pequeño grano de arena sobre los motivos por los que no es factible llevarlo a cabo en el mundo físico de BB.

Los torneos esponsorizados requieren una gran cantidad de efectivo para poder montarse. Tú mismo lo has dicho: hace falta una empresa fuerte que lance la idea y ponga la mayor cantidad de la pasta y, luego, patrocinadores. Lo primero que pensé al leerlo fue "Bueno. Analicemos".

En el norte, hacemos torneos de unas 40 personas de media. A 15 euros por jugador, son unos 600 pavos. Si destinas todo a premios, podrías decir que el primero se lleva 400 y el segundo 200. Ahora, hay que empezar a descontar: inscripción, gasolina, peajes (si procede) y comida. Échale que, de media, una persona se deja unos 50 euros entre viaje y demás, más los 15 de la inscripción. Esto hace unos 60-65 pavos en un torneo de un día. Es decir: el ganador sacaría unos 340-350 pavos de ganancia y, el segundo, unos 140-150. Súmale intangibles: el viaje, que puede ser unas dos horas de ida y otras dos de vuelta; condiciones meteorológicas, etc. y ya se va perdiendo el atractivo económico. Porque, honestamente, en el momento en que vas a ganar la pasta y no a jugar, tus prioridades cambian, y no vas a pegarte ese viaje para tan poco dinero. Eso sin contar que los jugadores mediocres se te van a caer todos, por lo que te va a costar más llenar esas 40 plazas. Así que no puedes montar un torneo estándar.

Toca ir a algo grande, tipo mundial o, como mínimo, Reva. Eso requiere el alquiler de un recinto, seguros, etc. Por tamaño, no puedes hacerlo en las 4 rondas habituales, por lo que tendrías que ampliarlo a dos días. Eso suma costes de hotel para los jugadores, además de, muy seguramente, más costes de desplazamiento. Lo cual sigue restando rentabilidad al evento a no ser que entre una empresa grande a patrocinar. Pero, como ya te han dicho, no hay ninguna empresa que pueda poner la pasta necesaria para montar semejante evento, por lo que tendrías que tirar de patrocinadores. No tienes ninguno entre los patrocinadores que llevan el hobby que te permita hacer estas cosas. Los que han ido a eventos como Mundiales y demás, han salido a pachas, con suerte. No es raro que alguno haya ido a pérdidas. Eso, sumado a una interacción que no va a generarles ingresos, les quita aún más motivos para hacerlo. Así que tendrías que tirar de patrocinadores fuera del hobby, que van a estar en situaciones muy similares.

Al final, a Cyanide (o quien lo gestione ahora), montar un torneo mundial con premios en metálico no les cuesta más dinero que el que van a entregar en premios, ya que todos los demás costes son costes generales. Servidores, ancho de banda, etc., no les genera gasto adicional, porque ya lo tienen que cubrir de normal, por lo que su requerimiento es completamente nulo. Eso hace que puedan meterse en este tipo de torneos de forma súper sencilla.

Además, al eliminar completamente la interacción entre jugadores, hace que puedas jugar a tu pedo. Si vamos a un torneo presencial con recompensa monetaria y sé que el hecho de que yo grite te va a descentrar, voy a gritar. Llegaré 4 minutos tarde para ponerte nervioso (o lo que me permita el torneo sin perder nada), oleré mal, seré desagradable, etc., porque sé que te pone nervioso y te hará jugar peor. Hay dinero en el ambiente, y sólo me preocupa ganar. ¿Por qué debería hacerlo de forma limpia? No dudo que la mayoría de la gente seáis legales, pero estáis dejando entrar a este tipo de personas que no les importa hacer tu experiencia miserable, si no que sólo les importa ganar porque les da dinero.

Y soy jugador de halflings. Lo opuesto de la competitividad. Puedes preguntar a quien quieras, que soy conocido en bastantes círculos de este juego.Sin embargo, te aseguro que iba a retorcer tanto las reglas que te iba a dar vueltas la cabeza. Y ya has metido a alguien a quien no quieres tener cerca en tu circuito. Y, como yo, iban a entrar decenas, si no cientos, porque el juego en tablero es mucho más maleable que el juego en ordenador y no lo puedes controlar tan bien.

Al final, no es que sean mundos que no se puedan mezclar. Yo he jugado bastante a Infinity por TTS y a Magic Arena y, aunque lo he disfrutado, prefiero el presencial mil veces. Entiendo perfectamente que haya gente que lo piense al revés: prefiero estar en mi casa, a mi pedo y no tengo que mezclarme con gente que no me interesa. Jugar de cada una de las formas tiene sus pros y sus contras, y son sólo las preferencias personales las que indican qué es mejor o peor. Pero meterle pasta al juego físico requiere un soporte externo a la comunidad que no tenemos, que no se busca y que, incluso en entornos más estrictos como los europeos, tampoco se adoptaría aunque se encontrara. Son dos conceptos que funcionan muy distintamente y que, lo mejor, es que atraen a la gente que quiere ser atraída. Ni más, ni menos.
Buenas

Primero de todo, gracias por tu respuesta. Es el tipo de respuesta que esperaba y que realmente aporta.

Aunque creo que tienes un punto de vista muy realista y se nota que sabes de lo que hablas, quizás podrían existir patrocinadores interesados, por lo que sé no se ha probado seriamente. La qüestión es poner un reclamo que no sea unos dados, y meterle exclusividad.

Yo sí propongo: un circuito de unos 5-6 torneos en los que los ganadores opten a un ticket que les permite acceder a un torneo anual con premios en metálico. No me parece una locura. Insisito, yo no me veo capacitado para hacerlo yo solo, me falta experiencia y sobretodo influencia para poder negociar de tu a tu con posibles patrocinadores.

En cuanto a la visión que tienes del competitivo, creo sinceramente que te equivocas. En cuantas cosas hay competitivo y la gente no va sucia, ni grita y se comporta como fatal? Es más… eso lo he visto en torneos de BB en los que no hay premios… gente que una dutxa no le haría ningún mal, gente borracha que no sabe articular, gente que se levanta y te grita sin conocerte de nada, gente que por sacar un uno revienta una miniatura de un puñetazo… todo esto lo he visto yo en persona y sin competitivo. Y esto porqué pasa? porqué ni hay regulación de nada… un tío se te puede sentar en la mesa medio muerto que nadie le va a decir que se vaya a dormir la mona y no te amargue a ti la experiencia. Quizás en un entorno competitivo se podría regular más ese tipo de actitudes… en cuanto a las reglas, si, la gente iría a cuchillo y no te dejaría pasar una… no hay problema, mi propuesta no es erradicar el BB buenrollero, me parece genial que exista.. Mi propuesta es ampliar las opciones, sin más.

No hace falta decir que yo me pongo a la disposición de ayudar con lo que haga falta, pero un proyecto así lo tiene que hacer una organización grande.
gr4n0t4
Experimentado
Experimentado
#NAF: 27840

Mensaje por gr4n0t4 »

Veamos desde el punto de vista de un patrocinador.

Quién estaría interesado en patrocinar un evento de Blood Bowl?
Obviamente gente que vende cosas de Blood Bowl, minis, dados, banquillos...

Que modelo prefiere un patrocinador? Soltar billetes para tener un stand y vender o dar producto para tener un stand y vender?
Claramente, el producto le sale más barato que los billetes y hacen más publicidad

A que público prefiere vender? A un tío obsesionado por premios en metálico o a un borrachuzo que se compra su cuarto equipo de enanos porque ha reventado contra la pared ya tres?
No se, creo que los borrachos gastan más.

No hay modelo de negocio para patrocinar premios en metálico. La opción que te queda es subir las inscripciones a los jugadores y repartir ese dinero. Dices que no tienes experiencia y no quieres montar algo pero quieres que se podría montar un circuito. Primero se anda y luego se corre. A ver si crees que los torneos nacen con 400 jugadores. Primero haces un torneo de prueba, 20-40 personas, que pongan 20€ más del precio de inscripción y se reparten los 400-800€ Para eso no necesitas contactos ni nada, lo puedes organizar perfectamente, si tiene acogida intentas crecer 50-100, si sigue funcionando pues haces un circuito. Si funciona bien, pues a lo mejor encuentras patrocinadores.
Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano.

Yo te animo a probarlo, es la mejor opción de probar tu teoría. Yo creo que es intentar solucionar un problema que no existe pero puedo equivocarme. A lo mejor hay gente que está interesada en jugar partidos en silencio y no te grita ni se emborracha cerca tuya. Lo importante es que no te dé ansiedad jugar al Blood Bowl de tablero.

Bon nadal
Socio Plataforma Afectados por el Win Ratio (PAWR)
stelacero
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18872

Mensaje por stelacero »

Al final, el problema es el que ya han comentado antes: no hay ninguna organización grande que quiera hacerlo porque no le va a sacar rédito económico. Los torneos grandes con premios en metálico (Magic, por ejemplo) acaban retornando mucho dinero a la empresa matriz. Nadie los monta por amor al arte. Cyanide o Focus o quien sea, ya te lo ha rentabilizado anteriormente con las compras del juego, los DLC, etc., por lo que lo tienen hecho y, por eso, se lo pueden permitir. Llevarlo a físico requiere una inversión que sólo podría hacer GW, pero que ha quedado claro que no le interesa.

Y mira que yo he montado torneos pequeñitos (40-50 personas). Meterte en un jaleo como la Bilbali tiene muchísimas más cosas que, seguramente, no sea capaz ni de imaginarme. Y no creo que nadie vaya a montar algo así a pérdidas, porque la mentalidad no es la misma.

El problema es un poco lo que comentaba antes: la mentalidad de los jugadores. Cambia mucho una y otra. Y, además, veo con gusto que tienes una perspectiva sana del juego competitivo, pero yo siempre intento ponerme en el peor de los casos. Por eso te decía que, si puedo arañar cualquier cosa para hacerte estar incómodo y ganarte por eso, lo haría, porque mi mentalidad no sería la misma. Y, aunque la gente con la que juegues no sea así, te vas a encontrar a la gente así, los cuales, además, serán de los que ganen (porque el contrario está descentrado) y te los vas a comer torneo tras torneo, porque no vas a dejar atrás a los que siempre quedan bien.

Y no he entrado en las trampas, que también estarían a la orden del día, como se puede ver en cualquier juego de cartas, por ejemplo. Esto haría que la organización tuviera que poner dados equilibrados estilo casino, torres de dados, árbitros que estén pendientes de qué se ha movido o no, etc., lo cual sigue encareciendo el coste del evento y echando atrás a posibles inversores.
Mejor Stunty - Rumbo al Mundial 2015
Minimotosierra de oro - Chain Bowl 2016 Monetes Edition
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2017
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2018
Premio "Sorpresa" - Reva 2020
Señor del Norte - Siberia 2021

Gano cucharas de palo hasta en torneos en los que gano partidos.
lord_buba
Veterano
Veterano
#NAF: 22102

Mensaje por lord_buba »

No iba a escribir nada en este post puesto que creo que no merece ni la pena
Pero e leído cosas que no me han permitido hacerlo
stelacero escribió: Mié Dic 25, 2024 2:35 am
Yo he jugado bastante a Infinity por TTS y a Magic Arena
En serio Stela a Magic?

Y ya que estamos damos mi opinión sobre este tema
Los deseos a los reyes magos
El que quiera peces que se moje el culo
Quién algo quiere algo le cuesta
Vamos resumiendo que el que quiera premios en metalico que organice el ese tipo de torneo

Firmado
El que se disfraza de goblin y va por hay gritando
CRAZY GREEN (GOBLINS)
+ Bajas con motosierra V Chain Bowl 2016
Finalista más touchdown Old Castle Tournament 2018
+ Touchdown I Bears Bowl 2018
Mejor stunty (y mejor goblin) Reva 11 2019
+ Bajas Pedriza Bowl 2020
Mejor stunty Pedriza Bowl número dos 2021
Mejor stunty (y + Bajas) Pedriza Bowl Rex Sevens 2022
Mejor goblin Reva 13 2022
PACHO
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20513

Mensaje por PACHO »

En cuanto a la visión que tienes del competitivo, creo sinceramente que te equivocas. En cuantas cosas hay competitivo y la gente no va sucia, ni grita y se comporta como fatal? Es más… eso lo he visto en torneos de BB en los que no hay premios… gente que una dutxa no le haría ningún mal, gente borracha que no sabe articular, gente que se levanta y te grita sin conocerte de nada, gente que por sacar un uno revienta una miniatura de un puñetazo… todo esto lo he visto yo en persona y sin competitivo.

Pero vamos a ver... que creo que el que se equivoca aquí eres tú.
En el "competitivo" de tablero, tú has jugado 2 torneos. El mundial, donde nada de esto pasó (yo estaba) o el que montaron tus colegas de PI... a ése no fuí, si pasó algo de esto pues haced introspección y reflexionad seriamente.

Claro que hay gente que bebe, y que grita. Y creo que en muy contadas ocasiones ha supuesto un problema mayor.
Si alguien se siente incómodo con el griterío, la bebida, etc. Coje, lo dice amablemente y el otro para. Tan sencillo como eso.
Y eso sí lo he visto, y llevo más de 100 torneos jugados...

Y claro que hay engorilados que tiran dados y cubiletes, igual que en online habrá quien atraviese la pared de un puñetazo en su casa con el juego online.

No se tío, pintas a los jugadores como si fueran todos borrachos, sucios e irrespetuosos y cansa mucho. Sobretodo porque con 2 torneos físicos jugados no puedes tener idea de cómo es la comunidad realmente.
En serio, te invito a que vengas a una atpc, a una karmabowl o a una vicbowl y veas de primera mano lo que es un torneo donde todos somos colegas, nos echamos unas buenas risas y jugamos por diversión y por amor al juego, y no por pasta.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
Evilgaunt
Novato
Novato
#NAF: 8121

Mensaje por Evilgaunt »

Lopez_Surround escribió: Mar Dic 24, 2024 11:47 pm A partir de hoy sólo me voy a apuntar a torneos que promuevan regalar una bolsita de monedas de chocolate al ganador del torneo.

Feliz Navidad a todos menos a Ana Rosa Quintana.
Pasate por la cuchi de Mallorca. Si lo unico que te preocupa son las monedas de chocolate suelo ir disfrazado de leprenchaun con una olla llena de monedas, aunque puede que te de algun que otro monedazo (los leprenchaun son conocidos por su mal genio y yo me meto totalmente en el papel porque soy un profesional)
PLATAFORMA EL GARRAPATO AZUL:POR UNA LBN SIN CORRUPCION Y CON TRANSPARENCIA
diskun
Novato
Novato
#NAF: 35724

Mensaje por diskun »

El tema ha dejado de tener recorrido hace 3-4 páginas

Hay una empresa con músculo financiero para cubrir gastos? No
Un grueso de la comunidad está interesada en promover premios en metálico? No
La NAF puede y quiere llevar una idea así? Pinta que no
El usuario que propone la idea tiene un mínimo de nociones de como llevar un proyecto así? Pinta que no
El usuario que propone le interesa si acaso los torneos en tablero? Esto es lo más loleante de todo, que ha dejado claro que no

Así que no veo que haya mucho valor continuar mareando la perdiz

Sobre qué si un torneo fuese competitivo con dinero la gente se ducharía, ha sido la guinda.
En torneos de Magic la gente debe de oler a rosas "guiño, guiño"
CRuzado17
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22357

Mensaje por CRuzado17 »

De verdad seguís dándole de comer al troll?
Poner tu palmarés en la firma es de parguelas
Jotun
Novato
Novato
#NAF: 29398

Mensaje por Jotun »

Me está faltando otra referencia bíblica de Massa... Deduzco q se está tomando la medicación.
NAF 29398
kapi
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20025

Mensaje por kapi »

Si no todos, la mayoría de los que hemos montado un torneo, la primera vez al menos sondeas a las empresas, ayuntamientos y asociaciones a ver si te quieren ayudar, y con qué. Los conozcas o no. Coges un par de huevos y escribes mails, llamadas, en persona en algún evento o como sea, el no ya lo tienes.

No sé por qué, pero tienes la pinta de jugador de lol adc que insulta al suporte cada vez que se muere. Esperas que te den todo hecho y llevarte la gloria diciendo que fue tu idea. La pasta ya te digo yo que no, hay jugadores mucho mejores que tú en tablero. Antes de mi primer torneo en mesa jugué miles de partidos en fumbbl, y allí era bueno, en tablero medio bueno nada más.

No nos des lecciones, no tienes ni idea de cómo es esta comunidad, lo has dejado bien claro.

Ve a más torneos, como mucho se cachondearán un poco de ti, cosa que te has buscado, pero dudo que nadie te trate mal. Y luego hablas. Y luego montas tú un torneo como quieras.
Abaddon
Novato
Novato
#NAF: 29932

Mensaje por Abaddon »

Yo estoy encantado porque finalmente nos han identificado a los jugadores de mesa y así ya no hay sorpresas desagradables:

- Olemos mal.
- Somos borrachos y maleducados.
- No somos competitivos.
- Somos ruidosos, nos disfrazamos de goblin y gritamos a la cara de nuestros contrarios.

Nos han calado y sentimos no poder cambiar. Si, somos así!!! Y a veces peores!!! Huid!!!!

Y sin embargo, dicho esto, a quien no le importe todo lo anterior será bienvenido magníficamente, como en pocos sitios se recibe a alguien. Porque lo que sí que no somos es exclusivos (donde está la gracia en dejar a alguien fuera y a quien le puede interesar limitar los jugadores? y esto en que medida promociona el juego?).

Sent from my iPhone using Tapatalk
CRuzado17
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22357

Mensaje por CRuzado17 »

Abaddon escribió: Mié Dic 25, 2024 3:28 pm Yo estoy encantado porque finalmente nos han identificado a los jugadores de mesa y así ya no hay sorpresas desagradables:

- Olemos mal.
- No somos competitivos.
- Somos ruidosos, nos disfrazamos de goblin y gritamos a la cara de nuestros contrarios.

Nos han calado y sentimos no poder cambiar. Si, somos así!!! Y a veces peores!!! Huid!!!!

Y sin embargo, dicho esto, a quien no le importe todo lo anterior será bienvenido magníficamente, como en pocos sitios se recibe a alguien. Porque lo que sí que no somos es exclusivos (donde está la gracia en dejar a alguien fuera y a quien le puede interesar limitar los jugadores? y esto en que medida promociona el juego?).

Eso por qué te han visto cantando mocasines saltarines en tu circo de tres pistas
Poner tu palmarés en la firma es de parguelas
Abaddon
Novato
Novato
#NAF: 29932

Debate: Parece ser que el dinero da la felicidad.

Mensaje por Abaddon »

CRuzado17 escribió:
Abaddon escribió: Mié Dic 25, 2024 3:28 pm Yo estoy encantado porque finalmente nos han identificado a los jugadores de mesa y así ya no hay sorpresas desagradables:

- Olemos mal.
- No somos competitivos.

Eso por qué te han visto cantando mocasines saltarines en tu circo de tres pistas
Mo… ca… sines bailarines con la piel de dos mastines. Los vampiros para oscuros van feteeeeeen…

Emiliakus
Veterano
Veterano
#NAF: 6376
Contactar:

Mensaje por Emiliakus »

Voy por la página 6 y ya he visto un patrón...

Crupi, hay gente de la comunidad de pc y de mesa maravillosa. Jugadores de mesa muy duros y considerados de los mejores del mundo en pc... Dicho esto, ¿me puedes explicar lo de los garbanzos y el infravalorar a aquellos que juegan en 3 ligas en mesa cada 15 días y un torneo cada finde? Te digo que lo mismo te sorprenderías de su nivel de juego.

Otra cosa. ¿Sabes que ha habido gente organizada en grupos de WhatsApp para joder a rivales y pillar premios económicos con la excusa del "todo vale"? También hubo baneados por ello y se cortaron los premios económicos en bb2 por ello.

Dicho esto, nunca he visto amigos de un hobby que te abran su casa porque te ha salido curro en su comunidad autónoma o en su país como si lo ha hecho este hobby para mí tras 20 años yendo de torneo, o estar apoyando causas como lo ocurrido en Valencia con la Dana. Para mí eso es Bb... Y el dinero no es vital para algo que nos da tanta vida.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Cerrado