Debate: Parece ser que el dinero da la felicidad.

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Menguyoh
Novato
Novato

Re: Debate: Parece ser que el dinero da la felicidad.

Mensaje por Menguyoh »

Crupi escribió: Lun Dic 23, 2024 4:07 pm “me gusta emborracharme y echar unas partidas, no toques mi jueguito que aprender a jugar me escuece”… y ey! está genial que la gente que esté en este mood lo haga.
Dos cosas con este comentario.
Das por hecho que al que le gusta el compadreo y salir, no tiene p*ta idea de jugar al Blood Bowl, lo mismo el que tiene prejuicios eres tú, por no hablar de lo altivo que es lo de "aprender a jugar me escuece". Luego pides respeto colega.

Segundo, la gente que tiene "ese mood" probablemente no vaya a ese tipo de torneos para perder 50 pavos y pasar un mal rato.

De todas formas, en vez de invocar a la NAF para que organice nada, organiza tú un torneo de esa índole y con las reglas NAF, no hay problema, ¿no?

Un saludo.
MakutoDJ
Novato
Novato
#NAF: 35282

Mensaje por MakutoDJ »

Me siento muy rookie para meterme en esto pero tengo una tarde tranqui en el curro.

Soy de esos cuarentones que jugaba en los 90s, dejé el juego al cabo de unos años y volví con la nueva edición en pandemia. Me vinieron ganas de meterme en torneos y me lo paso muy bien en ellos, y no voy a decir lo guapa que es la comunidad que eso ya se dice y se sabe, pero sí añadiré algo. Mi primer partido en un torneo lo gané porque mi rival me aclaró una regla que yo interpretaba mal y eso iba en su contra. ¡Gané gracias a él! ¿Harías eso en un torneo en el que estuvieras pensando que ese torneo tiene un premio de 100€? No digo más porque es sabido que la peña hace mafias hasta por miserias en esta vida. Es una pena, pero es así.

Y podrías responder: "es que habría dos niveles de torneos, los casuales y los de pasta". ¿Por qué separar? Yo juego en Catalunya, aquí el nivel es la hostia y cada victoria e incluso empate es una fiesta para mí :lol: Pero juego contra los mejores (que son competitivos, y van a ganar, y también son honestos y quieren disfrutar) y así aprendes y joder, lo disfruto. Me lo paso bien perdiendo casi siempre, porque estoy harto de este mundo hiper competitivo en todo.

Creo que el debate de fondo que hay aquí es que se quiere hacer al jugar. Hay gente que prefiere ganar a pasarlo bien, añade dinero a eso y ya tienes otra cosa más en la vida que el dinero se carga. No sé por qué el valor de todo tiene que medirse por el dinero, he leído por aquí el fútbol como ejemplo, pues vaya ejemplo.

Por cierto, si al ver torneos hubiera visto que se daban premios en metálico, ni me hubiera apuntado al primero.
Última edición por MakutoDJ el Lun Dic 23, 2024 5:09 pm, editado 1 vez en total.
Neirolh
Novato
Novato
#NAF: 31070
Contactar:

Mensaje por Neirolh »

Yo si hay dinero me apunto, que como no irá nadie a lo mejor así gano algo caguen todo el p*to Nuffle contento me tiene.
Ganador VII CawaBowl - 2023
Ganador I torneo Sons of Nuffle - 2023
Mejor nigromante REVA 14 - 2023
Ganador II torneo WarBowl Lleida - 2021
Mejor hombre lagarto 1º Procedimiento Ilegal - 2021
dreamscreator
Veterano
Veterano
#NAF: 20654
Contactar:

Mensaje por dreamscreator »

Crupi escribió: Lun Dic 23, 2024 4:07 pmYo apelo a la NAF porque parece ser que quieren abanderar una especie de proyecto de reglamentación y homogenización del juego. Pues creo que un circuito competitivo haría que de proyecto tomara forma y que desde GW se los tomaran en serio.
Hola, soy el vicepresidente de la NAF. Y todavía no me has respondido por qué crees que los torneos físicos actuales no son competitivos o lo son menos que el videojuego.

Por que de la misma manera que pareces argumentar que porque haya gente emborrachándose y queriéndose pasárselo bien en el torneo, sin importarle mucho si gana o pierde, obvias que hay otro grupo de gente muy competitiva. Yo podría argumentar que mucha gente del videojuego en cuanto le están reventando un equipo conceden a los dos turnos de haber empezado un partido y eso desde luego, tiene poco de competitivo. Pero yo no hago esa comparación, porque sé que hay gente muy buena jugando y compitiendo en videojuego, sobre todo porque muchos son los mismos que vienen a torneos físicos a jugar y a competir al mismo nivel que lo hacen en videojuego. Como el ejemplo que han puesto de Frikipe, que gana la liga ÑBB, y luego va a infinidad de torneos físicos a pasarnos la mano por la cara.

Así que repito mi pregunta. ¿Por qué los torneos físicos no son competitivos?
Imagen
Campeón: Chimera '17, Coffee '18, Manticore '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21, Cocentaina '24
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; Olleta '20
Evilgaunt
Novato
Novato
#NAF: 8121

Mensaje por Evilgaunt »

Crupi escribió: Lun Dic 23, 2024 4:07 pm Senzillamente creo que es una lástima que no exista también otra versión, que pretenda tomarse el juego en serio.
Esta frase resume tu mentalidad. El hecho de que no seas capaz de enternder que la gente que juega por trofeos se toma el juego igual o mas seriamente que tu es el problema en si. Creo que nadie ha insultado de una manera mas brutal a toda la comunidad ed Blood Bowl en la historia. Y aqui se han dicho barbaridades... Y ese es el problema. No eres capaz de concebir que alguien juego competitivo o en serio si no es por dinero. Eso EN MI OPINION ya dice todo lo que vas a ser capaz de apartar a una comunidad de juego.
Crupi escribió: Lun Dic 23, 2024 4:07 pm Yo apelo a la NAF porque parece ser que quieren abanderar una especie de proyecto de reglamentación y homogenización del juego. Pues creo que un circuito competitivo haría que de proyecto tomara forma y que desde GW se los tomaran en serio.
Una vez mas no tienes ni idea. De verdad. Quieres llamar la atencion de GW? Proporcionales ingresos. Fria y llanamente. Te voy a poner un ejemplo real. Yo juego a Magic a nivel competitivo/profesional. Me he movido por toda Europa. Sabes que estan haciendo las grandes multinacionales? Estan retirando dinero del juego competitivo porque durante la Pandemia se dieron cuenta que vendian su producto como rosquillas y que no necesitaban a ningun profesional ni meter dinero a fondo perdido. El producto se vende. Punto

Pero insisto MONTA UN TORNEO CON GRANDES ALICIENTES PARA PREMIOS, CONGREGA 50-100-1000 PERSONAS EN EL TORNEO. REPITELO Y HAZ QUE OTROS QUE COMPARTEN TU PUNTO DE VISTA TE IMITEN Y HAGAN SUS PROPIOS TORNEOS. CUANDO TENGAS ESO QUIZAS TENGAS VISIBILIDAD PARA APELAR A LA NAF O A GW SOBRE TU PROPUESTA.

Ahora mismo solo eres alguien que quiere que se use el mismo metodo para incetivar jugadores en PC en el juego fisico.
Preguntate esto: 5 mundiales con numeros de asistencias espectaculares, todo ello GRATIS PARA LA COMPAÑIA QUE CONTROLA EL JUEGO.....QUE CREES QUE DECIDIRA HACER, INVERTIR 2.000.000 DE EUROS PARA PROMOCIONAR UN JUEGO QUE NO NECESITA PROMOCION O DEJAR QUE LOS JUGADRES LE SIGAN MOVIENDO EL JUEGO GRATIS.

La clase de marketing es gratis que es navidad ;)

Felices Fiestas
PLATAFORMA EL GARRAPATO AZUL:POR UNA LBN SIN CORRUPCION Y CON TRANSPARENCIA
CRuzado17
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22357

Mensaje por CRuzado17 »

De verdad gente parecéis nuevos, se que estáis de vacaciones y andáis aburridos pero como no enseñaron los simpons
https://youtu.be/IY8H66wu_04?si=au4TRyCuBjpvqT6B
Poner tu palmarés en la firma es de parguelas
PACHO
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20513

Mensaje por PACHO »

Hola Crupi.

Hace un tiempo nos juntamos la gran mayoría de los organizadores de torneos de Cataluña en un grupo de whatsapp para poner en común el pensamiento general de la comunidad de esta zona tan activa en el mundo del BB.
Y es en nombre de este grupo de organizadores que voy a responderte.

Nos parece genial que la gente del pc queráis aportar al juego de tablero. De hecho, nos han comentado que eres jugador catalán, nos gustaría que te vinieras a cualquiera de los muchos torneos que organizamos para ponernos cara y comentar estas cosas cara a cara con una cerveza.
Os animamos a que montéis torneos de la forma que creáis más interesante, con premios en metálico, etc.

Por nuestra parte, desde siempre hemos montado torneos donde el único premio ha sido el prestigio, un trofeo y una copita de resina. Por nuestra parte, esto no va a cambiar. No creemos que vaya a aportar nada a la experiencia de juego el premio monetario... más bien al contrario, puede generar situaciones controversiales o de disputas:
- En la mayoría de torneos tenemos aforo limitado por desgracia. Dejar fuera a gente puede ser un problema cuando hay dinero de por medio.
- Los premios en metálico van a generar necesariamente un sobrecoste en la organización de los torneos al necesitar elementos que hoy en día no son esenciales (contratar árbitros, compra/alquiler de relojes de ajedrez, etc.).
- Al no tener una normativa clara sobre cómo proceder, puede haber problemas que no vayan a tener fácil resolución por parte de los organizadores. Por ejemplo, tema reloj. Cuanto tiempo por jugador? Que pasa si sale blitz? Y si mi rival tarda 2 minutos en pensar donde quiere ser empujado con el echarse a un lado?

Y si un rival mueve de más sin querer? Es un tramposo? O una mera equivocación sin mala intención?

Tampoco tenemos claro cómo se procede a gestionar económicamente todo esto... en negro? Va a generar un problema con hacienda si se hace legalmente? Las asociaciones sin ánimo de lucro que monten un torneo van a tener que declararlo?

En fin, no lo vemos viable... y tampoco queremos cambiar un método de torneos que hasta hoy funciona y gusta a la mayoría de la comunidad.

Att:
Organizadores de torneos de Catalunya.
Atrellu - waaghbowl, tier0cup, trébol
Pacho - ATPCcup
Agurck - CAWAbowl
Jaap i Nans - Vicbowl
Furbby - ToDaus y Jinggle balls
Hal9000 y Vulcano - Silmabowl
Dake - Alpha Ares
Javitron - Cocollonabowl
Kalitri - Takoyaki
Musashi Miyamoto - Miniwaaagh y Takoyaki
Lordputo - Karmabowl
Neirohl - Warbowl
Ricard659 - Jabalibowl
Aciduric - Helabowl
Robin - Sons of Nuffle
Última edición por PACHO el Lun Dic 23, 2024 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
DeivySP
Novato
Novato
#NAF: 30519

Mensaje por DeivySP »

Yo solo diré una cosa. Las cosas que ha dicho Crupi no representan a la comunidad online.

Hay gente maravillosa en el mundo online que no esta a favor tampoco de los torneos con pasta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Palmarés:
Campeon III Liga MAS (2023)
Tercer puesto en Pedriza Sevens (2021)
Mejor Stuntie en II XieteBowl (2023)
Campeon Open PDM Enero '22 (online)
Campeon 7ª Priest of Nuffle Invitational Julio 2022 (online)

Visita mi canal de Twitch https://www.twitch.tv/deivysp
Patxi_zas
Experimentado
Experimentado
#NAF: 13900

Mensaje por Patxi_zas »

Este debate ya se hablo en el 2022, cuando justamente el que acaba de ganar el torneo de bb3 sacó el tema de que debería haber dinero de por medio, y ahora tú vuelves a sacar el tema, ¿no te tocó nada en la lotería de Navidad y querías que te tocarán la carita?
Aunque viendo el comentario que ya pusiste en su momento "Resumiendo, los premios debería ser dinero y muy a favor de los sorteos que se suelen hacer de miniaturas y cosas del hobbie, pero por favor, dejemos de competir por garbanzos y juguemos para algo que valga la pena." ya dice mucho de ti, te aseguro que hay gente que es más competitiva intentado conseguir esos garbanzos que dices que tú intentando ganar un premio, seguro que eres de los que te matan a tu jugador clave o sacas un 1 RR 1 y concedes el partido.

En fin, como ya han dicho por aquí, cuando estés en un torneo entre las 5 primeras mesas, me dices si hay competitividad y eso que solo van a ganar unos garbanzos, jajaja.

¿Te puedo llamar a partir de ahora el Garbanzos? Yo creo que como nick tendría su chispa, más que nada para no pasar desapercibido cuando vayas a un torneo, que la gente te pueda decir los garbanzos que ha ganado con mucho orgullo.

Ale, felices fiestas y a llorar a la llorería
NAF member #13900
Nick Naf: Patxacks
dreamscreator
Veterano
Veterano
#NAF: 20654
Contactar:

Mensaje por dreamscreator »

DeivySP escribió: Lun Dic 23, 2024 5:22 pm Yo solo diré una cosa. Las cosas que ha dicho Crupi no representan a la comunidad online.

Hay gente maravillosa en el mundo online que no esta a favor tampoco de los torneos con pasta.

De la misma manera, cualquier jugador online es más que bienvenido a jugar a tablero, que no se piense que no queremos ver a jugadores online por los torneos, ni mucho menos, muchos ya lo hacen y van a ser tratados igual que el resto. Si algo caracteriza este juego y esta comunidad es que todos son bienvenidos y se les va a tratar bien
Imagen
Campeón: Chimera '17, Coffee '18, Manticore '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21, Cocentaina '24
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; Olleta '20
Evilgaunt
Novato
Novato
#NAF: 8121

Mensaje por Evilgaunt »

DeivySP escribió: Lun Dic 23, 2024 5:22 pm Yo solo diré una cosa. Las cosas que ha dicho Crupi no representan a la comunidad online.

Personalmente creo que la opinion de Crupi representa a Crupi. Y creo que la mayoria de gente en este foro piensa igual. Asi que no le daria muchas vueltas :) Y querer jugar por dinero es muy licito, no veo problema en eso. El problema es querrer generar un debate sobre algo que no necesita debatirse. Ambas formas son licitas, ambas formas puede cooexistir. Si no hay torneos por dinero sera que tan motivados no estan los que quieren pasta.
PLATAFORMA EL GARRAPATO AZUL:POR UNA LBN SIN CORRUPCION Y CON TRANSPARENCIA
CRuzado17
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22357

Mensaje por CRuzado17 »

Imagen
Poner tu palmarés en la firma es de parguelas
Heavy
Experimentado
Experimentado
#NAF: 23299

Mensaje por Heavy »

Patxi_zas escribió: Lun Dic 23, 2024 5:27 pm
Ale, felices fiestas y a llorar a la llorería
Se te ha olvidado decir: y Garbanzos... a dar por culo a tu casa
WINNER
III Maza ,Charca III ,Rocinante II,VII Quixote, Squig III, I Torico
RUNNER UP
I MultiVerse, OSC II, REVA XI

VI Bilbali, IV Twinbowl
MOST TOUCHDOWNS
I Achobowl, IV Twinbowl, III Olleta, OSC III, I Olleta Bowl
MOST CASUALTIES
I Cerberus, I OSC, VI Quixote
STUNTY CUP
XIV Cheese, XIII Cheese
BEST D-FENCE
VI Megalikante,IV Megalikante
Heavy
Experimentado
Experimentado
#NAF: 23299

Mensaje por Heavy »

CRuzado17 escribió: Lun Dic 23, 2024 5:55 pm Imagen
Jajajajaja, y mira que tengo mi palmares en la firma, pero Cruzado siempre en mi equipo...
WINNER
III Maza ,Charca III ,Rocinante II,VII Quixote, Squig III, I Torico
RUNNER UP
I MultiVerse, OSC II, REVA XI

VI Bilbali, IV Twinbowl
MOST TOUCHDOWNS
I Achobowl, IV Twinbowl, III Olleta, OSC III, I Olleta Bowl
MOST CASUALTIES
I Cerberus, I OSC, VI Quixote
STUNTY CUP
XIV Cheese, XIII Cheese
BEST D-FENCE
VI Megalikante,IV Megalikante
Patxi_zas
Experimentado
Experimentado
#NAF: 13900

Mensaje por Patxi_zas »

CRuzado17 escribió: Lun Dic 23, 2024 5:55 pm Imagen
Puñalitas entre colegas, de buenro jajajaja
NAF member #13900
Nick Naf: Patxacks
Cerrado