(Simancas, Valladolid, 22 de marzo de 2025)
REGLA ESPECIAL
DOUBLE DRAGON, MIRROR FUN, TWIN EDITION
Ambos miembros de la pareja deberán llevar exactamente el mismo roster! Hasta el último centavo! Misma raza, mismos jugadores, mismas subidas, mismos incentivos, mismo staff... las mismas minis no es estrictamente necesario. Tampoco hace falta ir disfrazados iguales, pero es recomendable. Ojalá viniera el Ettin del mundial.
ELECCIÓN DE RIVALES "por Ránking":
Los rivales en cada ronda se decidirán por su posición general en el torneo. El mejor clasificado se enfrentará al mejor clasificado en cada pareja, y los otros dos harán lo propio. No hay que preocuparse porque nuestra gran amiga BBTournaments se encargará de pensar por nosotros, los humanos. Viva Skynet.
INSCRIPCIÓN
Si no tienes pareja y quieres ver qué te guarda Nuffle en el, probablemente, armario, apúntante como Single Raider, y se te asignará un maluzo de oficio a la mayor brevedad.
Crearemos un grupo de desparejados en el post de inscritos, y ahí dejaremos que cada asistente escoja a su amado de entre la multitud estilo First Dates o un Príncipe para Corina.
*IMPORTANTE* Cuando quede una semana para el torneo, se agrupará a los maluzos en estricto orden de llegada, de dos en dos, como parejitas forzosas. En caso de que quede alguien desparejado, la organización proporcionará algún animal vallisoletano como compañero. Seguirá siendo mejor que Menguexe, probablemente.
El mail de inscripción es inscripcionesdragonscup@gmail.com
El coste es 30€ por *pareja*
Para inscribiros, mandadnos la pashhhta, poniendo como concepto vuestros dos nicks con vuestros nºs NAF (si sois NAF) a la siguiente cuenta:
Enrique Valentín García
ES78 0073 0100 51 0156952477
OpenBank
Hay plazas para 50 parejas. La inscripción no se considera completa hasta que se ha abonado el importe del torneo y subido el roster a BBTournaments.
BBTournaments!
Este año utilizaremos BBTournaments! En cuanto nuestros grandes dragoneros reales se enteraron de que BBTournaments ahora soporta torneos por equipos, salimos a Valladolor a celebrarlo con un buen lechaso! No solo tenemos menos trabajo, sino que colaboramos con nuestros amigos Eu4rico&Calltroop! Un besaco para ellos! Les debemos un huevo!
Solo tenéis que registraros, junto con vuestra pareja, en el siguiente enlace!
https://www.bbtournaments.es/tournament ... Cup%20VIII
Las instrucciones para crear "parejas" son las siguientes (Gracias Calltroop):
- Primero debéis inscribiros normalmente. A continuación seleccionar, en vuestro perfil, "Crear equipo".
- Segundo debéis invitar a vuestro parejo pulsando el botón "invitar" y luego elegir al compañero (previamente registrado) de la lista que sale.
Besis!
A alguno le puede resultar curioso que parece que podéis editar el reglamento/puntuación del torneo, pero esto es una vaga ilusión para que el gobelín que habita en ti se ilusione, y luego se desilusione. Todo va perfectamente, no hace falta que nos reportéis el asunto.
Localización
El torneo tendrá lugar en Simancas (Valladolid), un pequeño pero acogedor municipio histórico de la provincia, con el Archivo General a la vista desde casi cualquier punto. Si mancas me las das, mancas no las quiero (Famosa frase de Morcillo I el Conquistador al recibir un lote defectuoso de enanas para crear un equipo).
- ¿Dónde exactamente? En el EPS Simancas (Edificio Polivalente de Simancas, 31 Av. Miguel de Cervantes
https://maps.app.goo.gl/R8wkz1eiqEcSS97t9 )
AQUÍ TENEIS INFO DE LAS COSITAS DE TURISMO QUE VER POR LA ZONA
- ¿Hay para comer?
Menú Domino's Pizza: https://www.dominospizza.es/carta-de-pizzas
Habrá una oferta Pizza Mediana+Bebida, rondará los 12€.
Reglas del Torneo
Creación del equipo
- Utilizaremos BBTournaments tanto para la creación de Rosters como para la gestión del torneo
(https://www.bbtournaments.es/tournament ... Cup%20VIII)
- Se dispondrá de un presupuesto de monedas para confeccionar el equipo inicial dependiendo de cada Tier, a lo que se sumará una serie de habilidades gratis dependiendo del Tier. Las habilidades no se pueden apilar.
- Todo roster deberá tener 11 jugadores antes de contratar Star Players
- Todos los incentivos están permitidos a excepción de los mercenarios y cartas especiales
- Todo el dinero no gastado en la confección del equipo se pierde.
- No están permitidas habilidades aleatorias.
- Está permitido sustituir habilidades secundarias por habilidades primarias.
Tiers
Tier 1
Amazonas, Inframundo, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Skaven, No Muertos, Orcos, Vampiros
5 Habilidades primarias.
Este Tier dispondrá de 1.025.000 monedas para confeccionar el equipo.
Tier 2
Nigromantes, Nórdicos, Hombres Lagarto, Humanos
5 Habilidades primarias.
Este Tier dispondrá de 1.050.000 monedas para confeccionar el equipo.
Tier 3
Elegidos del Caos, Khorne, Reyes Funerarios
6 Habilidades Primarias.
Este Tier dispondrá de 1.075.000 monedas para confeccionar el equipo.
Tier 4
Nobles Imperiales, Altos Elfos, Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Unión Élfica, Orcos Negros
6 Habilidades Primarias + 1 Habilidad Secundaria.
Este Tier dispondrá de 1.100.000 monedas para confeccionar el equipo.
Tier 5
Slann, Nurgle, Halflings, Ogros, Snotlings, Gnomos
7 Habilidades Primarias + 1 Habilidad Secundaria.
Este Tier dispondrá de 1.125.000 monedas para confeccionar el equipo.
Tier 608L1N
¡¡Goblins!!
8 Habilidades Primarias + 2 Habilidades Secundarias.
Este Tier dispondrá de 1.200.000 monedas para confeccionar el equipo
Jugadores Estrella
Está permitida la contratación de jugadores estrella, pero, atendiendo al Tier de Star Player en el que se localice, costará un número de habilidades, según la siguiente lista:
Megastars escribió: MegaStars: Costarán TODAS LAS HABILIDADES.
Morg
Griff
Hakflem
Decentstars escribió: DecentStars: Costarán 5 habilidades
Bomber Dribbelsnot
Cindy Piewhistle
Deeproot Strongbranch
Dribl y Drull
Skitter Stab-Stab
Varag Ghoul-Chewer
H’thark the Unstoppable
NormalStars escribió: NormalStars Costarán 3 habilidades
Estelle la Veneaux
Ivan ‘the Animal’ Deathshroud
Karla Von Kill
Kreek Rustgouger
Lord Borak The Despoiler
Count Luthor von Drakenborg
Mighty Zug
Skrorg Snowpelt
Wilhelm Chaney
Grombrindal, the White Dwarf
ChustaStars escribió: ChustaStars No tendrán coste en habilidades
Akhorne The Squirrel
Anqi Panqi
Barik Farblast
Bilerot Vomitflesh
The Black Gobbo
Boa Kon’ssstriktr
Bryce ‘The Slice’ Cambuel
Eldril Sidewinder
Frank ‘n’ Stein
Fungus The Loon
Glart Smashrip
Gloriel Summerbloom
Glotl Stop
Grak & Crumbleberry
Grashnak Blackhoof
Gretchen Wachter “The Blood Bowl Widow”
Grim Ironjaw
Guffle Pussmaw
Helmut Wulf
Ivar Eriksson
Jordell Freshbreeze
Karina von Riesz
Kiroth Krakeneye
Lucian and Valen Swift
Max Spleenripper
Nobbla Blackwart
Puggy Baconbreath
Scyla Anfingrimm
Rashnak Backstabber
Ripper Bolgrot
Rodney Roachbait
Rosa Melano
Rowana ForestFoot
Roxanna Darknail
Rumbelow Sheepskin
Scrappa Sorehead
Skrull Halfheight
Thorsson Stoutmead
Willow Rosebark
Withergrasp Doubledrool
Zolcath the Zoat
Zzharg Madeye
Se aplicarán las FAQs con las erratas y jugadores estrella aparecidos hasta el 31 de diciembre de 2024. Por otro lado, se aplicarán los cambios en los rosters aparecidos hasta el 31 de diciembre de 2024 siempre y cuando estén aprobados por la NAF.
Extras:
Todos los equipos que traigan todas sus miniaturas pintadas, obtendrán gratuitamente una animadora y un ayudante de entrenador.
(Un equipo se considerará pintado siguiendo las normas del sentido común. No es que vayamos a exigir un nivel de pintado GiraldeZ ni nada, pero tampoco nos vale ahí unos orcos imprimaos en verde y palante.)
Todos los equipos que vengan disfrazados de lo mismo (double dragon, super-fun), tendrán un bonus [pronto anunciaremos cual].
Horarios
Se intentará por todos los medios que haya 2h y 15min por ronda.
Día 22 de marzo (por si hay algún despistao a estas alturas)
- 9:00-9:25: Presentación, última llamada a tardones.
- 9:30-11:45: Ronda 1.
- 12:00-14:15: Ronda 2.
- 14:15-15:45: Tiempo para comer (Domino's Pizza).
- 15:45-18:00: Ronda 3.
- 18:15:20:30: Ronda 4.
- 20:30 en adelante: Entrega de premios, sorteo y despedidas amorosas.
Puntuación
El torneo será de tipo Suizo sin final, las parejas quedarán clasificadas de acuerdo a los puntos obtenidos en cada ronda:
Tanto los equipos como los jugadores se ordenarán en el ranking usando estos factores:
- Equipos: Puntos de Equipo>Puntos de Equipos Rivales>Puntos Individuales>Puntos Individuales Oponentes>TD Netos>Bajas Netas>El que tenga un disco de Camila
- Individual: Puntos>Puntos del Rival>TD Netos>Bajas Netas>El que tenga un disco de Bertín Osborne
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 2 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -14 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas. Si hay un motivo justificado para la concesión, se puede condonar la pérdida de 14 puntos, pero no la derrota, los TD ni las bajas.
Heridas
Todas las heridas, ya sean por falta, público, caídas o indisposición renal, contarán para el cómputo de heridas del torneo (habrá premio al máximo heridor).
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro (Tipo Resurrection). Los equipos Nigrománticos y No Muertos podrán levantar a los muertos de la manera habitual, pero el jugador levantado sólo valdrá para el encuentro en el que ha muerto. Los equipos de Nurgle podrán añadir un único putrefacto de la misma forma que los equipos No Muertos y Nigrománticos.
Arbitraje y uso de reloj
La organización se compromete firmemente a cumplir los tiempos de ronda en el torneo.
La ronda finalizará exactamente en el momento que pasen 2h15min desde el inicio de la misma.
Es responsabilidad de los dos entrenadores asegurarse de que suben el acta correctamente dentro del tiempo. Si hay algún problema/emergencia, también es responsabilidad hacérselo saber a un miembro de la organización.
Intentaremos poner relojes en las pantallas del sitio, así como una amigable canción amenizadora del momento. En el momento que acabe la canción/tiempo, se corta la ronda como esté.
La duración de los partidos será máximo de dos horas y cuarto (2:15h), pudiendo cualquier participante solicitar el uso del reloj tanto al principio del partido, como cuando haya transcurrido la primera hora y no se haya alcanzado aún la segunda mitad del encuentro. En el momento que uno de los dos jugadores solicite el reloj, se dividirá el tiempo restante de ronda entre ambos entrenadores. En caso de que uno de los entrenadores agote su tiempo, solo podrá levantar a sus jugadores y pasar turno.
Serán los propios jugadores los responsables de tener reloj disponible, aunque la organización tendrá alguno por si hay una emergencia. (Os recordamos que hay múltiples aplicaciones de ajedrez con reloj).
Los árbitros serán jueces en el caso de que no se respeten los tiempos y comienzos de partido, pudiendo penalizar al jugador con algún castigo bajo su criterio.
Regalos por inscripción
- Dos dados d6 conmemorativos del torneo, de la mano de Akaro Dice.
(Este año tocan dados pucelanos, dejaremos papeleras cerca de los asistentes leoneses, burgaleses, salmantinos, palentinos, zamoranos, segovianos, abulenses y sorianos)
- Una miniatura donada por nuestro amigo David y su pequeña "marca de la casa", la Sarbelio Inquisition.
- Obsequios relacionados con el Blood Bowl donados por nuestra tienda de confianza en Valladolid, El Orco Rojo.
Premios
¡Los tres primeros vienen por duplicado, como no podía ser menos!
Dragón Dorado Venerable (Primera pareja Clasificada).
Dragón de Plata Adulto (Segunda pareja Clasificada).
Dragón de Bronce Joven (Tercera pareja Clasificada).
Dracoveloz (máximo anotador individual).
Dragón Cornudo (más heridas individual).
Lagartija escupefuego (mejor clasificado individual).
Huevo de Palo (peor pareja clasificada)
Colaboradores y Patrocinadores
Aún faltan algunos patrocinadores por cerrar, se irán añadiendo.
Ayuntamiento de Simancas, por la cesión de las instalaciones, sillas y mesas. https://simancas.ayuntamientosdevalladolid.es/home
Akaro Dice, dados del torneo a su cargo: http://akarodice.com/
El Orco Rojo, tienda de Valladolid https://www.elorcorojo.com/
Agradecimientos además a la NAF por su indispensable apoyo a la organización.