Pues parece ser que después de la que liamos este año en Avilés... ¡¡han quedado con ganas de más!!
FECHA 12/04/2025
UBICACIÓN
Nika-Pon, Salón del Manga de Asturias
Lugar Piqueros de Abajo, 27, 33403 Avilés, Asturias
https://maps.app.goo.gl/oq9hdvVJggDQad8b7
INSCRIPCION
Coste y Plazo máximo de pago y envío de inscripciones:
PRECIO 15€ (12€ para socios de Taranu)
Aquellos que quieran hacerse NAF o renovarlo que me avisen por privado para intentar tramitarlo, el coste sería de 5€, pero ya se avisará para hacer ese pago llegado el momento.
COMIDA Se están mirando sitios para organizar una comida.
PAGO DE INSCRIPCIONES Únicamente por transferencia : IBAN ES34 3059 0081 8135 4268 8126.
Beneficiario: Asociación Taranu.
Concepto: "BB+NOMBRE".
ENVÍO DE ROSTERS Este año, como novedad, usaremos el gestor BBTOURNAMENTS. El link al torneo es
https://bbtournaments.es/tournament.php ... ANU%20BOWL .
Recordad añadir una nota con la palabra "MUTANTE" en aquel jugador que queráis que se vea afectado por la regla especial del torneo.
Agradeceríamos tener vuestros rosters lo antes posible y con los menores errores posibles.
¡¡NOVEDAD!! Para asegurar la plaza hay que realizar el pago según las instrucciones antes indicadas. ¡¡Además, para los 30 primeros inscritos que realicen su pago habrá pack de dados block de regalo!!
Una vez se repartan todos los dados entre los 30 primeros inscritos, los dados restantes se venderán a 7,5€ el pack de 3.
PLAZOS

Pagos: Último día 23/03/2025 a las 23:59.

Envío de rosters: Último día 30/03/2025 a las 23:59

Envío de rosters corregidos: Último día 06/04/2025 a las 23:59
HORARIO (Previsión aproximada, los horarios pueden verse ligeramente modificados ya que dependemos de los horarios que no cede el Salón del manga.)

Bienvenida y presentación de 10:00

Ronda 1 de 10:15 a 12:15

Ronda 2 de 12:30 a 14:30

Parada para comer de 14:30 a 17:00

Ronda 3 de 17:00 a 19:00

Entrega de premios de 19:30
Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:

Si un jugador llega 10 min tarde, pierde la patada inicial.

Si llega 15 min tarde, pierde la patada inicial y empieza perdiendo 0-1.

Si llega 25 min tarde, pierde el partido 0-2.
Tiempo para las rondas
El tiempo de cada partida será de 2 horas, aconsejamos repartir 1 hora entre cada jugador para evitar problemas o, en caso de no ir por la segunda parte cuando solo quede una hora, empezar a usarlo en ese momento repartiendo 30 minutos para cada jugador.
La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda y también cuando queden 15 minutos. Una vez concluido el tiempo, la organización dará un tiempo extra de 5 minutos para introducir las actas. Toda acta no introducida en el gestor antes del cierre de la ronda contará como empate a 0s y 0 bajas para cada equipo.
¿Qué debo llevar al torneo?

Equipo de Blood Bowl.
Pese a no ser obligatorio tener el equipo pintado, todo jugador que se enfrente con un equipo sin pintar a uno pintado perderá automáticamente todas las tiradas de la Tabla de patada inicial. (Se considera pintado a tener 3 colores mínimo sin contar el color de la peana)

Regla de pase, plantillas y dados (de placaje, d6, etc.)

Roster descargado del gestor. Aunque se pueda consultar online, aconsejamos traer alguna copia impresa para enseñar a los oponentes y no perder tanto tiempo. En caso de utilizarse una lista ilegal (y haber sido avisado previamente por la organización) el jugador será descalificado considerando todos sus partidos como concedidos y siendo excluido de los premios.
FORMATO
Modalidad:

Torneo individual.

Sin final.
Torneo NAF (APROBADO)

Torneo suizo de 3 rondas tipo Resurrección (los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia de cara a la siguiente ronda).

Se utilizará el gestor bbtournaments.

Este torneo contará para la puntuar en el circuito del SEÑOR DEL NORTE.

Reglamento Blood Bowl 2020 junto con las Spikes publicadas.

Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Gnomos, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Creación del equipo

Todos los equipos recibirán una cantidad de dinero y de habilidades para configurar su equipo en función de la categoría de su raza. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.

Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella

Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.

En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella,
ninguno podrá utilizarlo.

Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.

Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle podrán aplicar las reglas especiales de
Señores de los No muertos e Infectado. Los jugadores añadidos mediante estas reglas se pierden y se retiran al finalizar el partido.

Los equipos con la regla especial de equipo
Soborno y Corrupción (Bribery and Corruption) podrán utilizarla una vez por partido tal y como se indica en el reglamento de BB2020.

Se permitirá crear equipos que mezclen la habilidad de
Furtivo con
Sobornos. Sin embargo, no se podrán utilizar
Sobornos para evitar la expulsión de jugadores con la habilidad
Furtivo.
REGLA ESPECIAL DEL TORNEO: ¡¡PODER MANGA!!
En homenaje al evento dónde se realiza el torneo se ha diseñado la siguiente regla:
A la hora de crear el roster del equipo, debe designarse a un jugador como "MUTANTE" (indicar mediante una nota en el roster), el cuál solo podrá tener, como máximo, una habilidad principal a mayores y no podrá ser un Jugador estrella.
En la secuencia inicial del partido, ANTES de determinar el equipo pateador, cada jugador deberá tirar 1D16 para saber que rasgo/mutación de las siguientes ganará el "MUTANTE" de su equipo. En caso de obtener una habilidad que ya tuviese, podrá repetir la tirada si quiere, pero deberá quedarse con el segundo resultado obligatoriamente.
Este rasgo/mutación solo se obtendrá durante la ronda en curso, es decir, una vez acabado el partido, esta habilidad se perderá y habrá que volver a repetir la tirada cuando comience la siguiente ronda.
Resultado ¡¡PODER MANGA!! (1D16)
01- Realmente estúpido.
02- Estúpido.
03- Animal Feroz.
04- Mano grande.
05- Cola Prénsil.
06- Cuernos.
07- Vómito.
08- Brazos adicionales.
09- Mirada hiptónica.
10- Piel férrea (la nueva).
11- Dos cabezas.
12- Apuñalar.
13- Pogo saltarín.
14- Tentáculos.
15- Regeneración.
16- Garras.
Tiers y habilidades
Tier 1: 1.050.000 MO - 5 Habilidades primarias. Pueden apilar 2 habilidades primarias hasta en un máximo de 1 jugador (sin contar al MUTANTE):
Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Inframundo, No Muertos, Orcos, Skavens y Elfos silvanos.
Tier 2: 1.075.000 MO - 6 Habilidades Primarias. Pueden apilar 2 habilidades primarias hasta en un máximo de 1 jugador (sin contar al MUTANTE):
Altos Elfos, Humanos, Khorne, Nigromantes, Norses, Orcos Negros, Vampiros, Reyes Funerarios y Enanos del Caos.
Tier 3: 1.100.000 MO - 6 habilidades primarias + 1 secundaria. Pueden apilar 2 habilidades primarias hasta en un máximo de 1 jugador (sin contar al MUTANTE):
Elegidos del Caos, Unión Élfica, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Slann, Nurgle, Renegados del Caos.
Tier 4: 1.150.000 MO - 7 habilidades primarias + 1 secundaria. Pueden apilar 2 habilidades primarias hasta en un máximo de 2 jugadores (sin contar al MUTANTE):
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings y Gnomos
Incentivos
Con el dinero otorgado para la creación de los equipos se puede adquirir cualquier incentivo (siempre que estén permitidos para ese equipo según la versión más reciente del reglamento) a excepción de:

Cartas especiales.

Mercenarios.

Magos.
Jugadores estrella
Partiendo de las nuevas bases de la NAF para Jugadores estrellas (que permiten limitarlos por equipos) y gracias al trabajo de nuestro compañero Dreamscreator, en la edición de este año los estrellas estarán limitadas en base al pdf que podéis ver aquí:
https://bloodbowlhelp.wordpress.com/202 ... s-by-race/

Los jugadores estrellas no pueden recibir habilidades adicionales durante la creación del equipo.

Coste extra de los jugadores estrella
Para ajustar y limitar un poco más su uso, cada Jugador Estrella restará tantas habilidades primarias como el número que contenga las centenas de su valoración más 1.
Resumiendo:
Si tu estrella vale menos de 100k, pierdes 1 habilidad primaria.
Si la valoración de tu estrella está entre 100k y 199k, pierdes 2 habilidades primarias.
Si la valoración de tu estrella está entre 200k y 299k, pierdes 3 primarias.
Si tu estrella vale más de 300k, pierdes 4 primarias.
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro.
Sistema de puntuación

Victoria de 2 Td o más: 40 puntos

Victoria de 1 Td: 39 puntos

Empate: 17 puntos

Derrota de 1 Td: 1 punto

Derrota de 2 Td: 0 puntos

Concesión: -100 puntos y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas. Además, todo aquel jugador que realice una concesión será AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO de cualquier tipo de premio, sea por categoría o por sorteo.
Ranking

1º Puntuación del entrenador.

2º Puntos obtenidos por los rivales contra los que se ha enfrentado en el torneo el entrenador.

3º Resultado neto de TD

4º Resultado neto de Bajas causadas (cuentan TODAS)

5º TD a favor

6º Bajas a favor (cuentan TODAS)

7º Aleatorio
ARBITRAJE
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo:
>> En caso de que un jugador despliegue más de un jugador de los reglamentarios en el campo, deberán devolverse al banquillo, aleatoriamente, tantos jugadores como sean necesarios. Si esto implica la pérdida del balón, se producirá un cambio de turno.
>> En caso de que un jugador despliegue menos jugadores de los reglamentarios, estos podrán volver al campo durante el turno de su equipo, por su zona de TD, lo más alejado del balón posible y pudiendo solo realizar una acción de movimiento ese turno.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Más información próximamente...