¡Bienvenidos amantes de los unakos y las calaveras!
Volvemos a la carga con una nueva edición de nuestra querida MOJONBOWL. La fecha a marcar en rojo en el calendario es el 10 de
MAYO de 2025 en el Centro de Usos Múltiples de La Venta del Viso en La Mojonera (Almería)
CARTEL:

INSCRIPCION:
El precio de inscripción será de 18 euros tanto para los jugadores NAF como los no NAF, aunque éstos tendrán la posibilidad de hacerse NAF allí mismo. Un jugador se considerará formalmente inscrito, con su plaza garantizada, cuando haya pagado y enviado roster.
Este año queremos facilitarnos un poco las cosas a nosotros mismos, así que cerraremos el plazo de inscripciones el domingo 4 de Mayo de 2025 a las 23:59. ¿QUIERE ESTO DECIR QUE NADIE PODRA APUNTARSE PASADA ESTA FECHA? LA RESPESPUESTA ES NO. Esto quiere decir que los jugadores que se apunten fuera de plazo igual no tienen garantizados los detalles del torneo o no pueden optar a chapa táctica de raza, por ejemplo.
El pago puede hacerse mediante Bizum al 651373620 (recordad que tenemos un límite de 60 operaciones al mes), PayPal (como amigo) a moivaldivieso@gmail.com o Transferencia Bancaria (ES5230580096762810029481). En el concepto no olvidéis indicar NICK Y NUMERO NAF con el que estáis preinscritos en el torneo, y si sois tan amables, un WhatsApp al 651373620 para poder meteros en el grupo del torneo. GUARDAD SIEMPRE EL JUSTIFICANTE ante posibles problemas.
La inscripcion estara completa cuando se haya hecho el pago e inscrito y subido el roster en bbtournaments.
https://bbtournaments.es/tournament.php ... OWL%202025
HORARIO:
09:00 Confirmación de asistencia
09:30 Primera ronda (11:30 fin de ronda)
11:40 Segunda ronda (13:40 fin de ronda)
15:30 Tercera ronda (17:30 fin de ronda)
17:40 Cuarta ronda (19:40 fin de ronda)
19:50 Entrega de premios
Estos horarios están pensados para terminar prontito y la gente pueda volver con sus familias o a donde quieran lo antes posible, por lo que los horarios serán estrictos y no habrá misericordia con los tardones. Si no me queréis escuchar quedan 5 minutos ya sabéis lo que tenéis que hacer.
REGLAMENTO:
Sólo podrán usarse los equipos oficiales reconocidos por la NAF. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. NO HABRA PENALIZACIONES POR EQUIPO NO PINTADO, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si así lo desea alguno de los jugadores). Se avisará del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda a no ser que haya una JUGADA QUE CLARA Y RAPIDAMENTE PUEDA CONVERTIRSE EN TD (en ese turno, no más) y deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aun así, los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
- Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
- Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
- Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
CREACION DEL EQUIPO:
Tier 1: 1.050.000 monedas + 5 Habilidades Primarias.
No-Muertos, Enanos, Orcos, Amazonas, Elfos Oscuros, Inframundo, Vampiros.
Tier 2: 1.075.000 monedas + 6 Habilidades (1 puede ser Secundaria)
Elfos Silvanos, Humanos, Nigromantes, Nórdicos, Skavens, Hombres Lagarto.
Tier 3: 1.100.000 monedas + 6 Habilidades (2 pueden ser Secundarías)
Enanos del Caos, Altos Elfos, Unión Élfica, Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Khorne.
Tier 4: 1.125.000 monedas + 7 Habilidades (2 puede ser Secundaria)
Nurgle, Reyes Funerarios, Slann, Orcos Negros, Elegidos del Caos, Nobles imperiales.
Tier Stunty: 1.150.000 monedas + 7 Habilidades (2 pueden ser Secundarías)
Goblins, Gnomos, Halflings, Ogros y Snotlings, Inframundo sin Skavens, Hombres Lagarto sin Saurios.
No se podrán apilar Habilidades.
No se podrán usar las Cartas Especiales.
No se permite ningún tipo de Mago en el torneo.
No se permite ningún tipo de Mercenario en el torneo.
Los Nigromantes, No Muertos, Nurgle y Vampiros podrán levantar muertos (y pueden jugar en este partido, pero al ser torneo resurrección, volverán a su equipo inicial al acabar el encuentro).
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Chef Halfling (300k)
• Sobornos 0-3 (100k cada uno) IMPORTANTE: Un entrenador NO puede comprar sobornos si tiene en su roster un jugador con la habilidad furtivo y/o arma secreta. Los Goblins y Snotlings al ser tan tramposos pueden saltarse la regla y comprar sobornos incluso si en su roster incluyen jugadores con la habilidad arma secreta pero no con la habilidad furtivo
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Los Tier Stunty tienen estos incentivos gratis por cortesía de la casa:
Goblins: 2 Sobornos.
Halflings: Chef.
Ogros: Medico.
Snotlings: Novatos Embravecidos.
Gnomos: Entrenamiento adicional.
Inframundo sin Skavens y Hombres Lagarto sin Saurios: Sorpresa de organización para valientes (Hablar en privado en caso de venir a jugar de verdad)
Está permitido fichar solo un Jugador Estrella, pero no cualquiera, se deberá elegir entre los disponibles según la raza elegida para jugar el torneo. Agradecer a nuestro amigo Duke Luthor por cedernos para nuestro uso la tabla que se ha currado. En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella NINGUNO podrán utilizarlo.

*Listado de Jugadores Estrella disponibles para Gnomos (sacado de un pdf del que no guarde creador así que no puedo agradecérselo):
Karla Von Kill
Morg 'n' Thorg
Deeproot Strongbranch
Maple Highgrove
Rodney Roachbait
Swiftvine Glimmershard
Willow Rosebark
Swiftvine Glimmershard
Rowana Forestfoot
** Sabemos que Nurgle esta mal escrito.
JUGADOR LOCAL:
El jugador local se corresponde con la miniatura del torneo. Es un jugador más para tu equipo que cuenta para el total de 16 jugadores, por lo que, en caso de que en la creación del equipo contrataras el total, deberás hacerle hueco prescindiendo de un jugador considerado LINEA.
Se trata de un Jugador Estrella que estará disponible a partir de la segunda ronda del torneo. Durante la primera ronda os entregaremos, junto con los dados del torneo y la mini, una hoja con las estadísticas y habilidades exclusivas de la mini.
El entrenador que al terminar la última ronda haya conseguido la mayo cantidad de puntos de estrellato (se entregara un acta donde reflejar de manera clara las cosas que ha hecho) con el jugador, será considerado Mejor Jugador Local
PUNTUACION EN EL TORNEO:
Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Opponent Score, diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -5 puntos, y contará como una victoria para el rival con 2-0 en TD y 2-0 en bajas o el puntaje en el momento de la concesión, lo que sea mayor.
ARBITRAJE:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Las actas tienen que estar perfectamente rellenadas, con letra clara y legible. No indicar el número de mesa, ronda, nick, o número NAF o si tenemos que interpretar algún dato implicará automáticamente partido con empate a 0, con 0 bajas y 0 asistencias para ambas partes.
La información que no esté escrita, no se podrá añadir una vez entregada. No se podrá modificar nada una vez entregada. Aseguraros ambos jugadores de verificar toda la información.
PREMIOS:
• Campeón del Torneo.
• Segundo Clasificado.
• Mejor Defensa: El jugador con MENOS touchdown en contra.
• Más Anotador: El jugador con MAS touchdown a favor.
• Más Sangriento: El jugador con MAS bajas a favor (SOLO las que se hagan en placajes).
• Mejor Stunty. El jugador con MEJOR clasificación entre los jugadores con razas de Tier Stunty
• Mejor Jugador Local. El entrenador que MEJOR uso le dé a la miniatura del torneo.
• Cuchara de Palo: El jugador que GANE el partido de la última mesa en la última ronda.
• Yo soy más de Parchís: Al jugador que PIERDA el partido de la ultima mesa en la ultima ronda.
• Mejor Pintura: Para que vuestros equipos puedan acceder a participar en este premio es requisito que se haya acudido a jugar el torneo con el equipo pintado al completo. Patri, de PurpleUnicorn Studio escogerá al equipo ganador de este premio, en función de la técnica del pintado, esquema de color, adorno de las peanas, uso de conversiones, etc., el marrón del ganador de este premio se lo comerá ella y vuestras quejas nos las dais escritas en un cubito. Por cierto, nos da absolutamente igual quien haya pintado el equipo o si juega o no el torneo.