
A) Lugar del Torneo y Horarios
El torneo se celebrará EL SABADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2024 en DRACARYS JUEGOS, situado en C/ P.º de Fuente Lucha, 13, 28100 Alcobendas, Madrid.
Tipo de Torneo: NAF, de 4 rondas en formato suizo, tipo resurrección y sin final.
Se utilizará el reglamento de BB20, con todas las actualizaciones de la NAF que existan hasta ese momento.
El horario será el siguiente(como la tienda tiene un horario muy concreto, pese a ser muy majetes, se cumplirá con los horarios a rajatabla)
09:15-9:30 - Presentación
09:30-11:45 - Ronda 1
12:00-14:15 - Ronda 2
14:15-15:45 - Comida
16:00-18:15 - Ronda 3
18:30-20:45 - Ronda 4 y Entrega de trofeos y sorteos al final de la ronda
Como suele ser tónica habitual, y aunque esperamos que no se dé el caso, el entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 2-0.
B) Inscripción:
El número de participantes será de únicamente 30 jugadores.
PLAZO------------------------------
Envío de rosters y pagos: Último día 17/11/2024 a las 23:59
Para tener asegurada la plaza habrá que realizar todos y cada uno de los siguientes pasos:
1. Indicar el interés al organizador de participar en el torneo.
2. Hacer el pago de la inscripción:
- BIZUM: 669774872 --****MUY IMPORTANTE: indicar NICK y n° NAF para el control del pago
PRECIO : 18€ para jugadores NAF
20€ para jugadores NO NAF (se espera la presencia del NAF-to, por lo que en principio se podrá dar de alta en el torneo si alguien lo desea)
3. Escribir un wasap al teléfono 669774872. (de cara a tener control de los participantes)
4. El roster del equipo se realizará a través de la aplicación BBTOURNAMENTS en el siguiente enlace: https://bbtournaments.es/tournament?id= ... ENTE%20CUP
Con la inscripción cada jugador recibirá dos D6 conmemorativos del torneo los cuales se recomienda usar por ambos participantes aunque no será obligatorio. Eso sí, en caso de que uno de los jugadores así lo solicite, los dos usarán los mismos dados D6 y de placaje a compartir.
Igualmente, se entregará un parche conmemorativo de esta 5ª edición, única y exclusivamente a los participantes en el torneo. En caso de no poder asistir se le devolverá el importe.




c) Creación del equipo
-Cada equipo dispondrá, según su TIER, de un montante máximo de monedas para poder adquirir los jugadores, incentivos (RR, entrenadores asistentes, animadoras, sobornos, barriles, etc), y otro montante para habilidades.
-NO SE PERMITEN SUBIDAS DE ATRIBUTOS
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores.
Tier 1. Enanos, no muertos, hombres lagarto, elfos oscuros, inframundo, orcos, enanos del caos, amazonas.
-1.050.000 Monedas para el roster.
-120.000 Monedas para habilidades. No pueden apilar ni comprar habilidades secundarias.
Tier 2. Elfos silvanos, nigromantes, norse, humanos, skaven, vampiros.
-1.080.000 Monedas para el roster
-140.000 Monedas para habilidades. No pueden apilar ni comprar habilidades secundarias.
Tier 3. Altos elfos, unión élfica, khorne, elegidos del caos, renegados del caos, orcos negros, slann.
-1.100.000 Monedas para el roster
-160.000 Monedas para habilidades. Un jugador puede apilar 2 habilidades. Pueden comprar 1 habilidad secundaria.
Tier 4. Nobles imperiales, Alianza del viejo mundo, Nurgle, Reyes funerarios
-1.120.000 Monedas para el roster
-180.000 Monedas para habilidades. 2 jugadores pueden apilar 2 habilidades. Pueden comprar 2 habilidades secundarias.
Tier 5. Goblin, snotling, halfling, ogros, Gnomos
-1.160.000 Monedas para el roster
220.000 Monedas para habilidades. 3 jugadores pueden apilar 2 habilidades. Pueden comprar 3 habilidades secundarias.
El precio de las habilidades es:
20k primaria
40k secundaria
Incentivos permitidos:
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos:
-Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k)
-Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
-Chef Halfling 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
- Médico Ambulante 0-2 (100k)
-Asistente de la Morgue 0-1 (100k)
-Médico de la Peste 0-1 (100k)
-Novatos enfurecidos
NO SE PERMITIRÁ NINGÚN OTRO TIPO DE INCENTIVO. Por lo que están prohibidos los Star Player, magos, personal infame, y Death Zone.
Se podrá usa la habilidad levantar a los muertos únicamente durante el partido disputado. Al finalizar, los jugadores extra adquiridos se perderán.
¿Y los Star Players? En esta edición, Nuffle ha decidido que el torneo ha de ser lo más honesto posible, y que por tanto, los jugadores estrella deberían limitarse a beber y a ver los partidos desde las gradas, por lo que no podrán incluirse en ninguna formación.
Interacción de furtivo y soborno: cuando un jugador con furtivo que sea visto cometiendo una falta no podrá utilizarse soborno para evitar la expulsión, únicamente se puede protestar.
Cuando un jugador con arma secreta es expulsado al final de una entrada, aunque tenga la habilidad de furtivo, se puede utilizar un soborno para evitar la expulsión.
MINIATURAS
Todos los equipos deberán llevar miniaturas que representen a la raza con la que juega; por favor, evitar llevar “MOÑECOS” o cualquier otra cosa que lleve a confusión en el partido. Sobre todo, y más importante que estén claramente diferenciados los posicionales entre las miniaturas del equipo. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras, pero siempre representativas de su posición.
Además, los equipos sin pintar perderán automáticamente la tirada de FAMA, de Hinchas y Animadoras en todas las Patada Iniciales. Si los dos equipos están sin pintar ninguno de los dos recibirá RR o Tabla de Nuffle de los resultados de la Patada Inicial.
D) Puntuación del Torneo
-Victoria por 2 o más TDs: 20 puntos
-Victoria por 1 TD: 19 puntos
-Empate: 8 puntos
-Derrota por 1 TD: 2 puntos
-Derrota por 2 o más TDs: 1 puntos
-Concedido o abandono: -16 puntos (se considerará que su rival ha ganado por 1-0)
DESEMPATES: Se realizará por este orden: -Puntos -Puntos del rival -TD Netos -Bajas Netas
En caso de duda se consultarán las reglas y, si pudiera quedar alguna duda, la organización del torneo (sábia y magnánima) tendrá siempre la última palabra.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
¿Qué deber traer cada jugador?:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
- Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 6 (os regalamos unos), de 8, de 16.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
E) Premios
Por obra de "BeastMan Works"(las manitas de Pablo1880:
Primer Clasificado: Anillo de campeón, y Copa NAF



Segundo Clasificado: Trofeo
Tercer Clasificado: Trofeo
Premio + Bajas: Trofeo (se incluirán todas la bajas producidas, inclusive por falta, publico, etc)
Premio + Touchdouwns: Trofeo
Premio Mejor Defensa: Trofeo
Premio Mejor Stunty: Trofeo
Premio Tridente de Madera: Trofeo al ganador del último partido de la última mesa.
Para poder optar a los premios se deberá haber jugado la totalidad de los partidos. Los premios no serán acumulativos, salvo el premio pintura. En caso de optar a varios, se entregará el más alto.
F) LA REGLA ESPECIAL DEL TORNEO
Nuffle es caprichoso, y ha decidido que con los poderes del tridente, va a otorgar su “gracia” con dos habilidades a cada equipo; pero esa designación la realizará bajo los criterios de un mono oligofrénico.
De esta manera, al inicio de cada partido, ambos entrenadores sortearan de forma aleatoria a que jugadores de la totalidad del equipo se les bendicen con las habilidades de “Manos Seguras” y “Robar Balón”. Al ser la tirada aleatoria, implica que ambas habilidades podrán recaer sobre el mismo jugador, incluso si este tiene ya alguna de estas dos habilidades. Ambas habilidades se perderán al finalizar el partido.
La única salvedad se establece para el caso de que la habilidad “Manos seguras” recaiga sobre un jugador que tenga la característica “Sin Manos”; en cuyo caso, se deberá repetir dicha tirada aleatoria.
IT'S TIME TO PLAY THE GAME!