LUGAR Y FECHA:
Se disputará el Sábado 15 de Febrero. El lugar será "La Casa de la Joventut" de Cocentaina donde tenemos un gran espacio de juego y buen acceso con zonas para aparcar cercanas. Estamos trabajando para ampliar las plazas, pero por ahora se jugará "donde siempre"
Dirección: Pla de la Font, 10, 03820 Cocentaina, Alicante
Ubicación maps: https://g.page/cocentainajove?share
INSCRIPCIÓN:
Los equipos deberían estar escritos en el excel que todos amamos de Dreamscreator. EN FORMATO PDF (Link al excel de Dreams: https://bloodbowlhelp.wordpress.com/202 ... bowl-2020/ )
La inscripción se realizará a través del foro y el roster se mandará por Email.
Limitado a 72 plazas (Estamos trabajando en ampliar el número de plazas).
Importe: 18€ (El precio de la comida se concretará en el apartado correspondiente)
Fecha tope de inscripción, pago y envío de roster: Lunes 10/02/25 a las 23:59H.
email de contacto: tostonsbowl@gmail.com
grupo de telegram : PROXIMAMENTE
FORMA DE PAGO
El pago se realizará mediante Paypal al email "antrifer@hotmail.com" como transferencia amigos. Hay que indicar el NICK/NAF del pagador para poder identificaros.
Una vez hecho el pago y con el roster, mándalo al email tostonsbowl@gmail.com.
HORARIOS:
Recepción de Participantes 09:00 - 09:30
Primera Ronda 09:30 - 11:30
Segunda Ronda 12:00 - 14:00
---- Pausa para Comer ----
Tercera Ronda 16:00 - 18:00
Cuarta Ronda 18:15 - 20:15
Entrega de Premios. 20:30 +
Se ruega puntualidad para poder cumplir con los horarios previstos.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que se acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a la organización. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma incorrecta.
El jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de iniciada la ronda, automáticamente perderá la patada y su rival elegirá quién comienza recibiendo el balón. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra.
Si la persona llegara pasados más de 20 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
Todos los partidos deberán finalizar en cuanto la organización anuncie que la ronda ha terminado. Los partidos que tengan una jugada que pueda convertirse en TD deberán realizarla inmediatamente, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda cuando reste 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y para el cierre de ronda.
Actas que no estén entregadas a tiempo serán consideradas como partido con empate a 0 y con 0 bajas para ambas partes.
CREACIÓN DE EQUIPO
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse.
Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo, Renegados del Caos y Gnomos.
Normas para la creación del equipo:
- Todos los equipos recibirán 1.100.000 monedas de oro para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos el jugador “Estrella Consumada” y “Estrella Naciente”.
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella. El jugador promesa y “Estrella Naciente” forman parte del equipo básico.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
- La combinación de juego sucio y furtivo solo se permitirá en el equipo de Goblins (para ayudarles un poco en el campo que están muy decaídos últimamente los pobres).
Tiers y opciones de habilidades.
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 5 diferentes tiers. Para cada tie, se ofrecen un número diferente de habilidades para para tus jugadores (o la posibilidad de jugar un Star Player)
Tier 1
Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Humanos, No Muertos, Orcos,
4 Habilidades primarias + Jugador “Estrella Consumada” + Jugador “Estrella Naciente”.
Tier 2
Nigromantes, Inframundo, Nórdicos, Skavens, Unión Élfica, Altos elfos, Elfos Silvanos, Enanos del Caos, Vampiros, Amazonas
5 Habilidades primarias + Jugador “Estrella Consumada” + Jugador “Estrella Naciente”
Tier 3
Caos, Khorne, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Reyes Funerarios, Slann.
5 Habilidades primarias + 1 Habilidad Secundaria + Jugador “Estrella Consumada” + Jugador “Estrella Naciente”
Tier 4
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos.
6 Habilidades primarias + 1 Habilidad Secundaria + Jugador “Estrella Consumada” + Jugador “Estrella Naciente”
Tier 5
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings, Gnomos.
6 Habilidades primarias + 2 Habilidad Secundaria + Jugador “Estrella Consumada” + Jugador “Estrella Naciente” + posibilidad de 1 Star Player (ver explicación y penalizaciones más abajo en apartado "Jugadores Estrella")
Jugadores "Estrella Consumada"
Cada equipo podrá contar con un jugador promesa. Este jugador es uno de tus activos más importantes ya que el torneo pasado empezó a destacar en mundo del Blood Bowl y se ha convertido en una estrella del juego.
Este jugador puede llegar 1 subida de atributo + 1 habilidad primaria + 1 habilidad secundaria (u otra primaria).
Junto con el jugador "Estrella Naciente" será el único jugador que puede apilar diferentes habilidades a no ser que se indique lo contrario.
Jugadores "Estrella Naciente"
Además de la Estrella Consumada, cada equipo podrá contar con un jugador "Estrella Naciente". Este jugador será uno de tus activos más importantes ya que empieza a destacar en mundo del Blood Bowl y dentro de poco se podría convertir en una super estrella del juego.
Este jugador puede llegar 1 subida de atributo + 1 habilidad primaria + 1 habilidad secundaria (u otra primaria) pero a diferencia del jugador "Estrella Consumada" irá ganando estas habilidades a lo largo del torneo.
No puede compartir posicional con la “Estrella Consumada” excepto si se trata de líneas.
El jugador debe estar identificado con las subidas que realizará en cada ronda en el roster entregado antes del torneo.
Ronda 1: Jugador sin ninguna habilidad.
Ronda 2: Gana una habilidad primaria.
Ronda 3. Gana una habilidad secundaria/primaria.
Ronda 4 Gana una subida de atributo.
Junto con el jugador "Estrella Consumada" será el único jugador que puede apilar diferentes habilidades a no ser que se indique lo contrario.
Jugadores Estrella.
Dado que todos los equipos van a tener jugadores con habilidades especiales, el uso de los jugadores estrellas solo está permitido para los equipos de Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings.
- Coste extra de los jugadores estrella.
Cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo, 1 habilidad primaria + 2 habilidades secundarias respecto de las otorgadas anteriormente.
En el caso de contratar a Morg‘ n’ Thorg, Griff Oberwald, Hakflem Skuttlespike las habilidades se reducirán en 2 habilidades primarias + 2 habilidades secundarias respecto de las otorgadas anteriormente.
Ejemplo:
Sin SP = 6 habilidades primarias + 2 habilidades secundarias + Jugador “Estrella Consumada” + Jugador “Estrella Naciente”
Con SP: 5 habilidades primarias + SP + Jugador “Estrella Consumada” + Jugador “Estrella Naciente”
Con Morg‘ n’ Thorg, Griff Oberwald, Hakflem Skuttlespike: 4 habilidades primarias + SP(Morg‘ n’ Thorg, Griff Oberwald, Hakflem Skuttlespike) + Jugador “Estrella Consumada” + Jugador “Estrella Naciente”
- Incentivos permitidos.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes pillar sobornos.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos, excepto lo establecido para jugadores estrella en el siguiente apartado de este reglamento.
DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
La duración de los partidos será de 120 minutos. Todos sabemos que pueden pasar muchas cosas que hagan que no se pueda respetar esta duración así que queda en manos de los jugadores hacer lo posible para acabar los partidos a tiempo y no lastrar así el resto del torneo.
Siempre que uno de los entrenadores quiera se podrá activar la clásica regla de los 4 minutos por turno en cualquier momento del partido. Ante cualquier duda la organización estará encantada de abroncar a tu rival.
En caso de concesión por incomparecencia se considerará la victoria del rival por 3-0 y 3 bajas.
El torneo será formato Resurrección y los partidos se considerarán de "exhibición" a efectos del juego.
Derrota: 0 Puntos
Empate: 1 Puntos
Victoria: 3 Puntos
CRITERIO DESENPATE
1. Puntos
2. Puntuación Rival
3. Diferencia TD
4. Diferencia bajas
HERIDAS
Se trata de un torneo Resurrection, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE
El objetivo principal es disfrutar del juego. Estos eventos sirven para reencontrarse con amigos, conocer gente y jugar con rivales diferentes a los que nos enfrentamos habitualmente.
Es obligatorio el uso de los dados del torneo. Se pueden usar tanto los dados de esta edición como los de las pasadas ediciones.
La figura del árbitro no suele ser necesaria, pero a veces no queda más remedio que recurrir a ellos. Señalará el final de los partidos y resolverán dudas y disputas, siendo sus decisiones inapelables.
En caso de duda se consultará el libro de reglas y si el reglamento no cubriese determinado aspecto, y los árbitros no pudiesen dar una respuesta, se decidirá la situación tirando un dado (par o impar) para ver quién tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de 2 horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra si lo considera oportuno.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de descalificar a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones y despliegues ilegales o un mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada o se cometió el error dentro de un mismo turno; sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores, el tanto será válido a todos los efectos.
El uso del cronómetro para turnos de 4 minutos será legal si ambos jugadores están de acuerdo.
No se tolerará ningún comportamiento antideportivo, trampas o faltas de respeto. Los árbitros/organización se reservan el derecho a expulsar a cualquier jugador que consideren esté perturbando el buen ambiente del torneo, quedando vetado para próximas ediciones.
PREMIOS Y TROFEOS:
Todo lo recaudado irá destinado a premios, trofeos y regalos para los participantes.
- Trofeo al campeón + Dados Conmemorativos
- Trofeo al subcampeón + Dados Conmemorativos
- Trofeo al 3º Clasificado + Dados Conmemorativos
- Trofeo máximo anotador.
- Trofeo mejor defensa.
- Trofeo más bajas.
- Trofeo mejor stunty
- Trofeo ganador última mesa.
- Cuchara de palo para el último clasificado del torneo.
Además habrá chapas raciales para el mejor entrenador en cada una de las razas representadas.
NOTA: Solo podrá ganarse 1 trofeo por entrenador. En el caso que algún entrenador gane varios trofeos podrá escoger el trofeo que prefiera y el trofeo que deje pasará al siguiente clasificado en esa categoría.
PACK DEL ENTRENADOR:
Cada participante se llevará por participar:
- Su juego de dados conmemorativo de la Iv Tostons Bowl.
COMIDA
Cuando se acerque la fecha informaremos al respecto
LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS BASES.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LAS BASES SI LO ESTIMA OPORTUNO, AVISANDO DE ELLO EN ESTE HILO.